;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II 2013/2014 (2º PP)  (Leído 102821 veces)

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II 2013/2014 (2º PP)
« Respuesta #400 en: 05 de Junio de 2014, 01:16:29 am »
no hay alguna asignatura de empresariales...o lade... que sea financiero y tributario ??

es decir realizar estos supuestos practicos de irpf, iva, etc  es exclusiva de derecho ??

Desconectado alvaroalgaidas

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #401 en: 05 de Junio de 2014, 01:26:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
le has dado vuelta...leidos..

o los has hecho dos veces ...sin mirar ???

por que si has sido capataz.....jaja....de  hacer ese tocho dos veces sin copiar......matricula de honor fijo

jaja

Sin mirar no he hecho ninguno de esos.  Los he leído varias veces y los he copiado a mano una vez. Mañana quiero hacer algunos pero busco otros para ver preguntas diferentes a las que aparecen en los supuestos de José Vivero.

Desconectado jonathan romar

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #402 en: 05 de Junio de 2014, 02:50:26 am »
Buenas, igual es una duda absurda a estas alturas, pero alguien podria citar los articulos exactos que reflejen la imcompatibilidad de TPO vs Operacion societaria ( y la preferencia de esta ultima) y lo mismo respecto al TPO-Iva? Es que en las clases de baleares de ferrandis si cita el esquema y los supuestos de compatibilidades - incompatibilidades pero no menciona exactamente los articulos en los ke se basa...! Gracias y suerte

Desconectado manearan

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/10
« Respuesta #403 en: 05 de Junio de 2014, 06:22:26 am »
Buenas, igual es una duda absurda a estas alturas, pero alguien podria citar los articulos exactos que reflejen la imcompatibilidad de TPO vs Operacion societaria ( y la preferencia de esta ultima) y lo mismo respecto al TPO-Iva? Es que en las clases de baleares de ferrandis si cita el esquema y los supuestos de compatibilidades - incompatibilidades pero no menciona exactamente los articulos en los ke se basa...! Gracias y suerte

Art. 1.2 y art. 7.5 de la LTPAJD.

Suerte en el examen.

Desconectado MRjordan

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/05/11
« Respuesta #404 en: 05 de Junio de 2014, 07:18:36 am »
F y T II nos tiene quitado el sueño.

Manearan tu esquema de conceptos basicos está muy bien la verdad.
Pero viendo la corrección del examen de la primera semana, quieren las respuestas muy precisas y concisas a lo que preguntan parece.

Un saludo

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #405 en: 05 de Junio de 2014, 07:49:52 am »
Una duda con la respuesta de los arrendamientos, en el ITPO articulo 7 quedan gravadas las constituciones de arrendamiento, ese contrato de arrendamiento del garaje estaría sujeto a ese impuesto?

El arrendamiento de garaje, si no está vinculado a una vivienda, está sujeto a IVA.
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #406 en: 05 de Junio de 2014, 08:43:08 am »
Una duda con la respuesta de los arrendamientos, en el ITPO articulo 7 quedan gravadas las constituciones de arrendamiento, ese contrato de arrendamiento del garaje estaría sujeto a ese impuesto?

El arrendamiento de garaje, si no está vinculado a una vivienda, está sujeto a IVA.

Si hablamos de ITPO, es porque hablamos de particulares ¿Correcto? Por tanto nos olvidamos del IVA porque ambos impuestos son incompatibles.
El garaje quedaría gravado al ITPO, dando igual si forma parte de la vivienda o no. También quedaría gravado a este impuesto el arrendamiento de vivienda entre particulares, sin exección.

Hay que empezar por la base, si no os liaréis!!

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #407 en: 05 de Junio de 2014, 09:02:07 am »
Mimi72....

No es correcto lo que dices....

Dime qué hacemos con estos artículos de la ley del IVA en los que se contraría lo que dices (ojo con lo que creemos que a veces puede ser erróneo).

Artículo 5 Concepto de empresario o profesional

Uno. A los efectos de lo dispuesto en esta Ley, se reputarán empresarios o profesionales:

c) Quienes realicen una o varias entregas de bienes o prestaciones de servicios que supongan la explotación de un bien corporal o incorporal con el fin de obtener ingresos continuados en el tiempo.

En particular, tendrán dicha consideración los arrendadores de bienes.

Artículo 4 Hecho imponible

Cuatro. Las operaciones sujetas a este impuesto no estarán sujetas al concepto «transmisiones patrimoniales onerosas» del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Se exceptúan de lo dispuesto en el párrafo anterior las entregas y arrendamientos de bienes inmuebles, así como la constitución o transmisión de derechos reales de goce o disfrute que recaigan sobre los mismos, cuando estén exentos del impuesto, salvo en los casos en que el sujeto pasivo renuncie a la exención en las circunstancias y con las condiciones recogidas en el artículo 20.Dos.

Para mí lo que tú dices solo se aplica si se puede aplicar la exención, entonces está sujeto a ITPyAJD.

Luka

;)

Desconectado mmurciaz

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/11/10
VIDEO IVA CONCEPTOS
« Respuesta #408 en: 05 de Junio de 2014, 09:04:20 am »
  Aqui teneis un video del equipo docente bastante bueno para aclarar conceptos del IVA, no es muy largo:

Por cierto los esquemas que salen dice el profesor que estan colgados, pero yo no los encuentro si alguien sabe donde estan o me los puede pasar que lo diga,

Saludos
  Miguel

Desconectado manearan

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/10
« Respuesta #409 en: 05 de Junio de 2014, 09:35:23 am »
F y T II nos tiene quitado el sueño.

Manearan tu esquema de conceptos basicos está muy bien la verdad.
Pero viendo la corrección del examen de la primera semana, quieren las respuestas muy precisas y concisas a lo que preguntan parece.

Un saludo

Sí, sí, claro.

Lo que quería decir es que, por mucho código que lleves, si no tienes claro esos conceptos te vas a sumergir en una maraña de artículos de la que no hay quien salga.

Vaya por delante que yo estoy pendiente de saber si he aprobado, claro; sólo puedo dar consejo del tipo "yo creo".

Yo lo que hago es ponerme bien grande, en sucio, qué es lo que están preguntando, y en qué bloque se incluye...QUÉ, DÓNDE, QUIÉN. A partir de ahí, precisar todo lo que puedas.

Otra cosa que hago es, como tienes que contestar por orden, dejar un espacio de un párrafo debajo de cada pregunta que contesto; porsiaca viene una luz  te ilumina mil campanas suenan ya.

El código tiene un índice analítico que ha salvado más de una vida. Los post it...yo llevaba el mío que parecía el poncho de una drag queen, con tanto fleco de colores...

En fin, buena suerte a todos.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #410 en: 05 de Junio de 2014, 09:36:09 am »
Si hablamos de ITPO, es porque hablamos de particulares ¿Correcto? Por tanto nos olvidamos del IVA porque ambos impuestos son incompatibles.
El garaje quedaría gravado al ITPO, dando igual si forma parte de la vivienda o no. También quedaría gravado a este impuesto el arrendamiento de vivienda entre particulares, sin exección.

Hay que empezar por la base, si no os liaréis!!

Lo ideal en estos casos, antes de decir verdades tan rotundas, es revisar bien la materia, si no, en vez de ayudar, lo único que haremos es liar a los compañeros y perjudicarlos. Según la ley del iva cualquier persona que alquile se considera empresario.
Hay que empezar por la base, porque si no, Mimi72 os liará  :)
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #411 en: 05 de Junio de 2014, 10:44:58 am »
Sí, sí, claro.

Lo que quería decir es que, por mucho código que lleves, si no tienes claro esos conceptos te vas a sumergir en una maraña de artículos de la que no hay quien salga.

Vaya por delante que yo estoy pendiente de saber si he aprobado, claro; sólo puedo dar consejo del tipo "yo creo".

Yo lo que hago es ponerme bien grande, en sucio, qué es lo que están preguntando, y en qué bloque se incluye...QUÉ, DÓNDE, QUIÉN. A partir de ahí, precisar todo lo que puedas.

Otra cosa que hago es, como tienes que contestar por orden, dejar un espacio de un párrafo debajo de cada pregunta que contesto; porsiaca viene una luz  te ilumina mil campanas suenan ya.

El código tiene un índice analítico que ha salvado más de una vida. Los post it...yo llevaba el mío que parecía el poncho de una drag queen, con tanto fleco de colores...

En fin, buena suerte a todos.

;D ;D ;D

(+1)

Desconectado MRjordan

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/05/11
« Respuesta #412 en: 05 de Junio de 2014, 10:47:37 am »
No, si tienes razón. Y ayudan bastante tus comentarios.
Esperemos que este cuatrimestre lo saquemos adelante por lo menos.

Desconectado Sir Hall

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #413 en: 05 de Junio de 2014, 10:59:08 am »
Señoras y señores, mantengan la calma. Hacedme caso y ya veréis cómo os quedáis más tranquilos, esta asignatura tiene una gran ventaja: TODAS LAS SOLUCIONES ESTÁN EN EL CÓDIGO.

Cuando veais los casos, mucha calma, no tenéis que saberos de memoria mucha cosa, olvidaos de la memoria. Mirad el índice de la ley, apuntaos todos los artículos que creais que contengan información útil respecto a lo que os preguntan, os los leeis, vais descartando y de ahí sacáis la solución.

Mirad un poco la teoría, pero sobretodo mirad casos, familializaros con el Código y mañana cuando vayais al examen y leais las preguntas sólo os tenéis que decir: bueno, voy a abrir el Código y a encontrar la solución. De verdad, keep calm :)

Desconectado tarzandesevilla

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/10
« Respuesta #414 en: 05 de Junio de 2014, 11:27:48 am »

Mira en el artículo 20.Uno.9º,creo que hay viene el tema de las autoescuelas.

Gracias Rocío89

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/10
« Respuesta #415 en: 05 de Junio de 2014, 11:35:42 am »
Vamos chic@s , que se puede, tranquilidad. Efectivamente el indice es muy completo y ayuda mucho.

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #416 en: 05 de Junio de 2014, 11:40:29 am »
Leed hasta el final los artículos del IVA, que muchas veces las salvedades y las salvedades de las salvedades están ahí... y lo digo porque no terminé de leer el apartado del artículo que apliqué y justamente ahí estaba la excepción a la excepción  :-\

;)

Desconectado apodio1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #417 en: 05 de Junio de 2014, 13:23:32 pm »
Hola alguien me puede decir por qué impuesto tributa la disolucion del matrimonio en reg separacion de bienes? Creo que es por AJD no? :-\

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #418 en: 05 de Junio de 2014, 14:19:17 pm »
Mimi72....

No es correcto lo que dices....

Dime qué hacemos con estos artículos de la ley del IVA en los que se contraría lo que dices (ojo con lo que creemos que a veces puede ser erróneo).

Artículo 5 Concepto de empresario o profesional

Uno. A los efectos de lo dispuesto en esta Ley, se reputarán empresarios o profesionales:

c) Quienes realicen una o varias entregas de bienes o prestaciones de servicios que supongan la explotación de un bien corporal o incorporal con el fin de obtener ingresos continuados en el tiempo.

En particular, tendrán dicha consideración los arrendadores de bienes.

Artículo 4 Hecho imponible

Cuatro. Las operaciones sujetas a este impuesto no estarán sujetas al concepto «transmisiones patrimoniales onerosas» del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Se exceptúan de lo dispuesto en el párrafo anterior las entregas y arrendamientos de bienes inmuebles, así como la constitución o transmisión de derechos reales de goce o disfrute que recaigan sobre los mismos, cuando estén exentos del impuesto, salvo en los casos en que el sujeto pasivo renuncie a la exención en las circunstancias y con las condiciones recogidas en el artículo 20.Dos.

Para mí lo que tú dices solo se aplica si se puede aplicar la exención, entonces está sujeto a ITPyAJD.

Luka

;)

Así es Luka, en el arrendamiento, el ITP es supletorio al IVA, se aplica cuando hay exección y no se renuncia a la misma. Fallo básico por mi parte jeje. Tan rápido y sencillo quise explicarlo...que no puse la exección del arrendamiento que considera al particular como empresario!

Lo ideal en estos casos, antes de decir verdades tan rotundas, es revisar bien la materia, si no, en vez de ayudar, lo único que haremos es liar a los compañeros y perjudicarlos. Según la ley del iva cualquier persona que alquile se considera empresario.
Hay que empezar por la base, porque si no, Mimi72 os liará  :)
Lo ideal es aportar algo mejor, como ha hecho Luka y no estar siempre con el aguijón preparado como una avispa para soltar el veneno. Sólo los que aportamos ayuda, nos podemos equivocamos, pero para eso estamos aquí, para corregir y que nos corrijan como ALUMNOS que somos, no como otros!

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #419 en: 05 de Junio de 2014, 15:11:15 pm »
una pregunta que alomejor es obvia pero bueno ..me siento autorizado despues de sacar un 1 en el primer parcial y ser conocedor de mi ineptitud en esta materia....

en que articulos o como se sabe si una exencion del iva es renunciable ?? ...cuales son renunciables y por ende  se aplicaria el tpo ???