;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º Parcial)  (Leído 90440 veces)

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
Re:POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º Parcial)
« Respuesta #380 en: 19 de Mayo de 2014, 15:57:00 pm »
Yo he dado por supuesto que se refería Jose María o Juan María o como leche se llamara la P, la P.....M.

No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #381 en: 19 de Mayo de 2014, 16:01:01 pm »
A mí me ha salido la parte teórica bastante bien, pero en el práctico, después de leerlo varias veces, me quedé con la P de Padre (después de preguntar a un cuidador que si conocía a un tal P, pero como quedaba media hora para acabar, prefería que no la perdieran llamando al departamento a preguntar si alguien sabía quién era P) :P

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #382 en: 19 de Mayo de 2014, 16:34:11 pm »
Ya decía yo que era raro que no la hubiese liado en nada... así que la he liado en la pregunta de falsificación de las cuentas anuales, que he puesto que debe producir beneficio a la sociedad en lugar de perjuicio.
Ala, apañao para septiembre
Recta final

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #383 en: 19 de Mayo de 2014, 17:11:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya decía yo que era raro que no la hubiese liado en nada... así que la he liado en la pregunta de falsificación de las cuentas anuales, que he puesto que debe producir beneficio a la sociedad en lugar de perjuicio.
Ala, apañao para septiembre

¿Por esa pequeñez? Pues si vas a septiembre por eso, no aprueba nadie.

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #384 en: 19 de Mayo de 2014, 17:17:25 pm »
¿Por esa pequeñez? Pues si vas a septiembre por eso, no aprueba nadie.
Por eso y porque en el caso práctico he metido un agravante que no era. Es lo mismo que me paso en enero. Pero habrá que ser positiva, al menos hasta que no nos digan lo contrario.
Recta final

Desconectado zarco

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #385 en: 19 de Mayo de 2014, 17:29:29 pm »
q bien hice en no ir, me ha parecido un examen muy dificil en cuanto a lo previsible de las preguntas, solo hubiera acertado una

Desconectado BetoBello

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #386 en: 19 de Mayo de 2014, 17:56:14 pm »
Me parece lamentable que no sean capaces de redactar un examen sin una errata, porque pasa en casi todos, pero ¿qué delitos cometía la mujer?

Claro, es que bien, vale, denota mucha dejadez una errata así y no se lo deberían permitir (aunque, luego nosotros sí que pedimos algo de benevolencia en nuestros fallos  ;D), pero, y sin ánimo de ofender a nadie, me parece que confundirse o llegar a intuir que la pregunta hacia referencia a la mujer, cuando durante toda la descripción de los hechos se está refiriendo a conductas delictivas del hombre que debíamos conocer, refleja una falta de comprensión lectora e incluso cierta incapacidad para reconocer conductas delictivas, que en fin, me parece muy difícil sostener las reclamaciones que se puedan hacer.

Y reitero, yo creo que he contestado a esas pregunta muy de aquella manera... y creo que mis posibilidades de aprobar aumentarían mucho de quedar anulada, o sea, que ojalá fructiferen las reclamaciones, pero para mí no tienen mucho sentido.

Desconectado BetoBello

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #387 en: 19 de Mayo de 2014, 18:13:44 pm »
Por cierto, respecto a si era un examen difícil, que a mí me lo ha parecido, hasta ayer que leí una quiniela que me paso mnieves, nunca me hubiera imaginado que el delito de malversación no estaba dentro de los importantes o al menos no hubiera creído que no le diesen tanta importancia. Y en cuanto al de falsificación de cuentas de sociedades, no tanta, pero a priori sí lo hubiera visto factible.
Quiero decir, si bien es cierto que estadísticamente no son delitos a los que el departamento haya dado mucho protagonismo en los exámenes, sin estar "contagiado" por las quinielas a mí me parecen los delitos más importantes o de los más importantes dentro de sus respectivos temas.

Delitos sobre el patrimonio histórico sí que es la típica "alternativa", que no sorprende porque siempre hay alguna rara, pero que ya tienes que tener suerte, si no te llevas todo al dedillo, de haber estudiado a fondo.

Y hablando de las quinielas y las que casi no salen o no han salido, según lo que vi nunca ha salido Tráfico de influencias o una vez, y no parece un tema cualquiera, o del mismo tema que la del patrimonio histórico, creo que nunca ha salido Delitos sobre la ordenación del territorio y urbanismo o nunca ha salido Blanqueo de capitales. Pero vamos, no son delitos con los que me la jugaría a que no puedan salir.

Lo comento porque las quinielas pueden ser muy útiles para apurar las últimas horas de estudio en lo que parece que sea más probable que pueda salir, pero creo que en Penal 2 hay bastantes temas que no han salido pero de los que no creo que se pudiese decir "han ido a pillar" por la importancia de los delitos. Diría que Malversación es un ejemplo y en menor medida el delito e falsedades.

Y que conste que comento esto como aviso a navegantes, nada más lejos de mi intención que sonar a abogado del diablo  :)

Desconectado kurrupipi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #388 en: 19 de Mayo de 2014, 19:11:18 pm »
Claro, es que bien, vale, denota mucha dejadez una errata así y no se lo deberían permitir (aunque, luego nosotros sí que pedimos o algo de benevolencia en nuestros fallos  ;D), pero, y sin ánimo de ofender a nadie, me parece que confundirse o llegar a intuir que la pregunta hacia referencia a la mujer, cuando durante toda la descripción de los hechos se está refiriendo a conductas delictivas del hombre que debíamos conocer, refleja una falta de comprensión lectora e incluso cierta incapacidad para reconocer conductas delictivas, que en fin, me parece muy difícil sostener las reclamaciones que se puedan hacer.

Y reitero, yo creo que he contestado a esas pregunta muy de aquella manera... y creo que mis posibilidades de aprobar aumentarían mucho de quedar anulada, o sea, que ojalá fructiferen las reclamaciones, pero para mí no tienen mucho sentido.
Tampoco porque haya cometido alguien.un fallo hay que lapidarle, como.si.aquí fuésemos todos muy listos. Sin acritud también, y Supiésemos todo.de los.errores se aprende pero a lo.mejor de lo.que se.ja.equivocado esta persona en.el.dia de mañana Tw puedes equivocar. Tú... Repito sin.acritud  >:(

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #389 en: 19 de Mayo de 2014, 19:50:53 pm »
A mí la P sólo me ha influido en perder un poco de tiempo en leer de nuevo el enunciado (hasta me hice un dibujito) y después en hablar con uno de los cuidadores. Ahora, si me dicen que P es la mujer, me doy por suspensa, porque para mí era claramente el exmarido.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #390 en: 19 de Mayo de 2014, 20:47:43 pm »
Betobello, no es una quiniela eso que te envié, es un recopilatorio que alguien hizo desde 2007 hasta la fecha, del depósito de exámenes; el enlace ha caducado; lo descargo todo, no está de más, pero en esta semana han caído dos de esas preguntas que aparecen en la recopilación que realizó el/la compañero/a: Falsificación de cuentas y documentos y la malversación; del tema de los delitos contra el patrimonio histórico, creo que es el único epígrafe que quedaba por salir, o debería de haber sorprendido.

Y el caso práctico según comentáis vuelve a ser el de la segunda PEC, simulación de delito, acusación y denuncias faltas.

Espero que el de la segunda semana sea algo parecido, porque han ido a los delitos menos complicados, a mi parecer.

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #391 en: 19 de Mayo de 2014, 21:18:21 pm »
Betobello, no es una quiniela eso que te envié, es un recopilatorio que alguien hizo desde 2007 hasta la fecha, del depósito de exámenes; el enlace ha caducado; lo descargo todo, no está de más, pero en esta semana han caído dos de esas preguntas que aparecen en la recopilación que realizó el/la compañero/a: Falsificación de cuentas y documentos y la malversación; del tema de los delitos contra el patrimonio histórico, creo que es el único epígrafe que quedaba por salir, o debería de haber sorprendido.

Y el caso práctico según comentáis vuelve a ser el de la segunda PEC, simulación de delito, acusación y denuncias faltas.

Espero que el de la segunda semana sea algo parecido, porque han ido a los delitos menos complicados, a mi parecer.

Simulación de delito?? Sólo Acusación y denuncias falsas.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #392 en: 19 de Mayo de 2014, 22:17:14 pm »

Simulación de delito?? Sólo Acusación y denuncias falsas.

jjje, lo siento Mimí, no sé el caso al completo; espero que te haya ido bien, al menos para eso que Eliana y yo llamamos "san cinco bendito".  :)

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #393 en: 19 de Mayo de 2014, 22:37:02 pm »
Lo mejor para evitar problemas es que pongan las preguntas de las dos semanas y ya que cada uno elija a cual ir :P
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado BetoBello

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #394 en: 19 de Mayo de 2014, 23:00:22 pm »
Tampoco porque haya cometido alguien.un fallo hay que lapidarle, como.si.aquí fuésemos todos muy listos. Sin acritud también, y Supiésemos todo.de los.errores se aprende pero a lo.mejor de lo.que se.ja.equivocado esta persona en.el.dia de mañana Tw puedes equivocar. Tú... Repito sin.acritud  >:(

Lo de equivocarme no es que me ocurra el día de mañana, es que me ocurre todos los días, como por ejemplo en el examen de hoy, sin ir más lejos, ahora bien mis fallos, míos son, no buscaré excusas.

No pretendía lapidar al que ha cometido un fallo ni mucho menos. Simple y llanamente explicar que en mi opinión el texto no daba de ningún modo pie a que pudiese haber dudas sobre quién había tenido unas conductas delictivas, por lo que independientemente de la errata del enunciado, sinceramente no veo muchas razones para que esas reclamaciones prosperen, porque en el mejor de los casos, en el que aceptasen que la pregunta podía ir tanto referida a las conductas del hombre como a las de la mujer, ¿a qué tipos penales han hecho referencia los que han contestado creyendo que preguntaban sobre la mujer?

Y no es por no empatizar con los compañeros, que comprendo que con los nervios, una errata en el enunciado y demás, uno acabe por despistarse completamente. En ese sentido tienen todo mi apoyo, eso le ocurre a cualquiera y a mí el primero. Pero creo que pretender la anulación de una pregunta, cuando una lectura detenida, atenta y con conocimiento del tema bastaba para deducir a qué se referían, es abusar y más aún, pretender que los profesores nos tomen por tontos, como si en "la vida real" no hubiese erratas a capazos perfectamente subsanables por el contexto.

Y repito por tercera vez que nada me gustaría más que finalmente prosperasen esas impugnaciones, a mí me vendría genial.

mnieves, quiniela, recopilación de preguntas de los diferentes años, relación de preguntas, qué más da, lo relevante es contiene los datos para sacar una estadística de la frecuencia con la que suelen preguntar los diferentes delitos y por tanto deducir las probabilidades de que salgan unos u otros, en ese sentido ni uno de los tres delitos, en contra de lo que ha caído en otros exámenes, estaba entre los "favoritos" por el departamento. Dicho lo cual, es responsabilidad nuestra cómo usemos esos datos, conocemos el temario, qué está excluido del examen y qué puede  salir.

Desconectado Abel1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/04/10
« Respuesta #395 en: 22 de Mayo de 2014, 23:50:01 pm »
Compañero@s.

Normalmente no suelo hacer comentarios sobre opiniones personales, pero me parece que nos estamos haciendo un flaco favor comentando continuamente que si exámenes repetidos, preguntas repetidas , estadísticas y toda clase de comentarios que a mi juicio no hacen más que dar una visión errónea de lo que es esta carrera, en la uned, y del esfuerzo  y sacrificio que requiere.
Por mi parte, desde luego (nunca lo he comentado) no pienso hacerlo, y me gustaría invitar a la reflexión de quienes lo hacen, que a buen seguro que si están en esta carrera y en este curso podrán sacar sus propias deducciones.

Saludos.

Desconectado CARMENCAMPOS

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/09
« Respuesta #396 en: 23 de Mayo de 2014, 15:51:01 pm »
Compañero@s.

Normalmente no suelo hacer comentarios sobre opiniones personales, pero me parece que nos estamos haciendo un flaco favor comentando continuamente que si exámenes repetidos, preguntas repetidas , estadísticas y toda clase de comentarios que a mi juicio no hacen más que dar una visión errónea de lo que es esta carrera, en la uned, y del esfuerzo  y sacrificio que requiere.
Por mi parte, desde luego (nunca lo he comentado) no pienso hacerlo, y me gustaría invitar a la reflexión de quienes lo hacen, que a buen seguro que si están en esta carrera y en este curso podrán sacar sus propias deducciones.

Saludos.

+100000
Secundo tu valoración!

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #397 en: 23 de Mayo de 2014, 17:37:00 pm »
Yo respeto tu opinion, pero no la comparto en absoluto. Esto es un foro de Derecho y se habla de exámenes, todo lo que tenga que ver con ellos y porque no, de preguntas repetidas también. Este tema no es un secreto para nadie, si el mismo E.D. las pone a nuestra disposición en UNED CALATAYUD.
Ya lo explicó una vez Chen. Las preguntas se confeccionan al principio del curso, se encriptan y se custodian. Es decir, por mucho que nosotros valoremos las posibilidades que tiene de salir una u otra, esto es inocuo totalmente.
Por otra parte, la gran mayoría por no decir todos nos beneficiamos de las quinielas. Unos lo hacen abiertamente y otros a escondidas. Esa es la gran diferencia.

Desconectado zhenden10

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #398 en: 23 de Mayo de 2014, 18:38:12 pm »
No entiendo porqué un examen tan rebuscado...fuera de lo normal de siempre ???...
1 falsificación de cuentas anuales o documento
2 delitos relativos contra  el patrimonio histórico
3 malversacion

Bajo mi punto de vista rebuscado cuando hay cosas mas importante :-\
Está claro, tanto hot, tanta lista rulando, pues eso se llama digievolución!!! Qué esperabais? Creo que era bastante previsible y algun@s ya lo avistamos. Tanta publicidad de tanta hot no es ilegal ni mucho menos, por lo que se puede hacer. Pero un@ en la vida debe ser inteligente de saber lo que a un@ le puede perjudicar y lo que no... y actuar en consecuencia.

Desconectado sasy

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/05/13
  • INVICTUS
« Respuesta #399 en: 23 de Mayo de 2014, 19:23:49 pm »
 :D :D :D

hola

teneis quinielas sobre lo que va ser el caso practico de la segunda semana?

si mal no recuerdo, del tema 30 al 35, no es materia de examen