;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º Parcial)  (Leído 89897 veces)

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
Re:POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º Parcial)
« Respuesta #680 en: 03 de Julio de 2014, 19:28:07 pm »
No conozco a nadie a quien le haya corregido él también. No sé si todos opinan igual. Yo, desde luego, encantada.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #681 en: 03 de Julio de 2014, 19:38:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No conozco a nadie a quien le haya corregido él también. No sé si todos opinan igual. Yo, desde luego, encantada.

A mí me ha puesto un 8, pero soy de Licenciatura. ;D

Desconectado VAMPMIKE

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #682 en: 03 de Julio de 2014, 22:14:29 pm »
Hola, como os sale la nota a los suspensos porque a mi me pone junio un 3  NO APTO, y final ord. un 4. El 4 que es la media del primero y segundo?? ???

Desconectado pedro73

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #683 en: 03 de Julio de 2014, 23:43:18 pm »

a mi tambien me corrigió el mismo profesor y tambien tengo un 8, pero en el primer parcial me puso un 6 y me pareció muy injusto ya que el examen,a mi parecer, me habia salido mejor que este.
ahora que cada cual habla de la feria según le fué

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #684 en: 04 de Julio de 2014, 08:49:23 am »
Sigo sin ver alguien que haya sacado buena nota en la segunda semana.
Caso de existir,  nos podría dar solución al caso práctico?.

Segundo.- Creo que es injusto que en un caso práctico, no se evidencien las conductas típicas, si no que haya que extraer conclusiones sobre supuestos. Considero, que en este examen se trata de ver si has estudiado e identificas un delito con sus elementos. En la segunda semana, fue tan oscuro, que permite diversas interpretaciones, nadie ofrece soluciones con claridad, hay que presumir que existe resolución y que el Alcalde dispone del dinero, ya que no viene en el texto.
No se aprecian circunstancias modificativas, no hay elementos del iter criminis, tan solo la calificación del delito y una aparente unidad de acción. En fin no veo un caso práctico que diese para expresar tus conocimientos, si no un caso práctico ambiguo sin juego que no se ajusta a la práctica de un estudiante. Ni siquiera una eximente....Sin juego.

En definitiva que o aciertas el típo del delito o al hoyo. Una pregunta ambigua no debe ser tan excluyente.

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #685 en: 04 de Julio de 2014, 09:01:48 am »
Totalmente de acuerdo contigo Zuspi.

¿Alguien examinado la segunda semana y con nota alta, puede explicarnos como resolvió el supuesto práctico?.

No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado aguzman94

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #686 en: 04 de Julio de 2014, 09:18:51 am »
Por fin me llegó la nota. Un 6. Y eso que salí convencido que suspendía, pues en el primer parcial lo bordé(desde mi punto de vista)  y me pusieron un 4, poque tenia que sacar un mínimo de 2 en cada pregunta. Luego así ha sido. como decía Victoria Abril, tres preguntas acertadas a 2 puntos cada una...... seis puntos.
A por el primero en septiembre.

Suerte.

Un saludo

Desconectado ttanni

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/11/10
« Respuesta #687 en: 04 de Julio de 2014, 09:41:58 am »
Totalmente de acuerdo contigo Zuspi.

¿Alguien examinado la segunda semana y con nota alta, puede explicarnos como resolvió el supuesto práctico?.

En Alf, el tutor en red dio solución al caso práctico de la segunda semana. Os puede servir de referencia. Él indica que existe malversación en concurso medial con prevaricación. El delito de malversación es claro, existe el ánimo de lucro (compensa a su amigo por los servicios personales que le prestaba, puesto que éste le llevaba la contabilidad) y sustrae fondos públicos que tiene a su cargo, ya que ni siquiera el amigo está realizando una contraprestación al ayuntamiento (y por ende a la sociedad), sino que si limita a copiar un informe en un caso, y emite otro sin conocimiento del tema, pudiendo hacerlo el ingeniero municipal. De todas formas, yo discrepo con él cuando indica que existe unidad de acción en el delito de malversación. En mi opinión, existe delito continuado, puesto que el intervalo de tres meses entre la realización de los dos informes es un periodo de tiempo suficiente para apreciar la continuidad delictiva.
También se podría debatir si existe prevaricación o no (el tutor de apoyo en red indica que es necesaria la resolución del alcalde para el pago, y por tanto, existe prevaricación en concurso medial con el delito de malversación). En cualquier caso, como consejo, lo más importante es justificar bien vuestra calificación jurídica en relación a los datos del enunciado, y si existen detalles que no quedan claros en el mismo, exponerlos y debatir entre las distintas posibilidades que se podrían dar.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #688 en: 04 de Julio de 2014, 09:52:04 am »
Cómo me alegro de haber hecho el de la primera semana... :D

Desconectado ttanni

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/11/10
« Respuesta #689 en: 04 de Julio de 2014, 10:01:08 am »
Paz,
¿Al final qué te ha respondido sobre la PEC el equipo docente o profesor?

Desconectado angus

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #690 en: 04 de Julio de 2014, 10:28:53 am »
Estimados compañeros, yo soy uno más de los del famoso 3,5 de los Serrano. Tal y como ya han comentado muchos por aquí, tengo las dos preguntas teóricas prácticamente calcadas al libro y el caso práctico resuelto y argumentado, no se si correcta o erróneamente, pues no se nos ha dado solución alguna...Tal y como dije al profesor Alfonso Serrano en mi solicitud de revisión, entiendo a mis cortas luces que  es de justicia, que alguien que en un examen ha respondido correctamente a 2 de 3 preguntas, demostrando con creces que ha estudiado la asignatura, merece pues un aprobado.

Lógicamente todos y cada uno de los profesores pasarán a argumentar ahora que el caso práctico tiene un mayor valor que las preguntas teóricas, si no como apoyar semejante patinazo...En ningún lugar figura el hecho de que el caso práctico tenga una mayor puntuación que las preguntas teóricas, algo que obligatoriamente, de ser así, debería constar en la guía de la asignatura o haber sido comunicado de cualquier forma a los alumnos.

Me parece más que una falta de respeto el que estemos una serie de personas con un 3,5 habiendo respondido a la parte teórica correctamente y, presuntamente, de manera errónea al caso práctico. Esto es algo que no debería quedar así, pues un caso práctico como el expuesto en examen, para dar solución al cual, era necesario realizar diversas presunciones, no puede servir de filtro para decidir el aprobado o suspenso de nadie.

Os doy la enhorabuena a los aprobados y os pido por favor nos digáis que solución disteis al caso práctico.

Hasta aquí la resignación de un alumno que cada año que pasa está más y más descontento con esta universidad y con el escaso nivel humano de su profesorado.

Saludos.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #691 en: 04 de Julio de 2014, 11:03:05 am »
Paz,
¿Al final qué te ha respondido sobre la PEC el equipo docente o profesor?
Lo mismo que en el primer cuatrimestre, que lo comprobaría y me cambiaría la nota. En febrero tardó dos o tres días en cambiarla, desde que me escribió, así que imagino que estará a primeros de la próxima semana.

Desconectado Mejías

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #692 en: 04 de Julio de 2014, 11:12:05 am »
Estimados compañeros, yo soy uno más de los del famoso 3,5 de los Serrano. Tal y como ya han comentado muchos por aquí, tengo las dos preguntas teóricas prácticamente calcadas al libro y el caso práctico resuelto y argumentado, no se si correcta o erróneamente, pues no se nos ha dado solución alguna...Tal y como dije al profesor Alfonso Serrano en mi solicitud de revisión, entiendo a mis cortas luces que  es de justicia, que alguien que en un examen ha respondido correctamente a 2 de 3 preguntas, demostrando con creces que ha estudiado la asignatura, merece pues un aprobado.

Lógicamente todos y cada uno de los profesores pasarán a argumentar ahora que el caso práctico tiene un mayor valor que las preguntas teóricas, si no como apoyar semejante patinazo...En ningún lugar figura el hecho de que el caso práctico tenga una mayor puntuación que las preguntas teóricas, algo que obligatoriamente, de ser así, debería constar en la guía de la asignatura o haber sido comunicado de cualquier forma a los alumnos.

Me parece más que una falta de respeto el que estemos una serie de personas con un 3,5 habiendo respondido a la parte teórica correctamente y, presuntamente, de manera errónea al caso práctico. Esto es algo que no debería quedar así, pues un caso práctico como el expuesto en examen, para dar solución al cual, era necesario realizar diversas presunciones, no puede servir de filtro para decidir el aprobado o suspenso de nadie.

Os doy la enhorabuena a los aprobados y os pido por favor nos digáis que solución disteis al caso práctico.

Hasta aquí la resignación de un alumno que cada año que pasa está más y más descontento con esta universidad y con el escaso nivel humano de su profesorado.

Saludos.

+1000

( misma situación)

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #693 en: 04 de Julio de 2014, 12:11:17 pm »
Esta fue mi conversacion con profesora Serrano a mi revisión del primer parcial, la verdad es que son difíciles hasta para puntuar:

Estimada alumna: tiene un uno en la primera pregunta y en el caso práctico y un cuatro en la otra pregunta.

Un saludo,

Mª Dolores Serrano

Estimada profesora:

Entonces, ¿estoy aprobada? Un uno en la primera pregunta y en el caso práctico, y un cuatro en la segunda pregunta sale aprobado,

Un cordial saludo,

El 17 de marzo de 2014, 13:37, Mª Dolores Serrano Torrega  escribió:

Estimada alumna, está suspensa con un tres, en el examen tiene unos errores gravísimos y la nota final es la media aritmética entre la nota obtenida en cada una de las dos preguntas y el caso práctico.

Un saludo,

Mª Dolores Serrano

Desconectado VAMPMIKE

• Graduados
  • *
« Respuesta #694 en: 04 de Julio de 2014, 12:27:03 pm »
Esta fue mi conversacion con profesora Serrano a mi revisión del primer parcial, la verdad es que son difíciles hasta para puntuar:

Estimada alumna: tiene un uno en la primera pregunta y en el caso práctico y un cuatro en la otra pregunta.

Un saludo,

Mª Dolores Serra

Entonces cuanto valoran cada preguntan?? y como hacen la media aritmetica para que te salga un 3?? No entiendo nada ???

Estimada profesora:

Entonces, ¿estoy aprobada? Un uno en la primera pregunta y en el caso práctico, y un cuatro en la segunda pregunta sale aprobado,

Un cordial saludo,

El 17 de marzo de 2014, 13:37, Mª Dolores Serrano Torrega  escribió:

Estimada alumna, está suspensa con un tres, en el examen tiene unos errores gravísimos y la nota final es la media aritmética entre la nota obtenida en cada una de las dos preguntas y el caso práctico.

Un saludo,

Mª Dolores Serrano

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/09
« Respuesta #695 en: 04 de Julio de 2014, 12:28:28 pm »
 :( Pues en teoría tienes un 6 y en su práctica tienes un 3 pues no entiendo....ni tampoco esos  errores gravísimos...Mi no entender....Mejor vamos preparándonos con este departamento.... :o

Desconectado VAMPMIKE

• Graduados
  • *
« Respuesta #696 en: 04 de Julio de 2014, 12:29:47 pm »
Entonces como valoran cada pregunta? y como hacen la media? Yo tampoco lo entiendo muy bien

Desconectado ferpecto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #697 en: 04 de Julio de 2014, 12:32:09 pm »
Cada vez entiendo más que la gente haga trampas, copie e invente todo tipo de artefactos para aprobar, dado que ellos buscan cualquier resquicio para suspender y recaudar. Porque vivo fuera y no tengo otra posibilidad, pero esta gentuza cada día me da más asco.

Desconectado antropologo

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #698 en: 04 de Julio de 2014, 12:36:16 pm »
Pues no coincide con lo indicado por el TAR de que todas valían igual 3,33  a no ser que valore sobre 10 cada pregunta, pero en ese caso luego debería dividir la suma por tres y no hacer la media entre la teoría y la practica.
Tampoco indica nada en la guia del curso:

8.EVALUACIÓN
La evaluación de la asignatura se basará en las pruebas presenciales y las pruebas de evaluación continua.
1.- Pruebas de evaluación continua (PEC)
Las pruebas de evaluación continua (PEC) forman parte de la actividad formativa del estudiante. Su realización permitirá comprobar su proceso de aprendizaje y podrá influir en la calificación final.
A) Descripción:
Se realizará una PEC por cuatrimestre. Cada una de ellas versará sobre la materia objeto de estudio en el periodo correspondiente.
La realización de estas actividades es voluntaria.
El estudiante no tendrá que comunicar al equipo docente si va a realizar o no las PECs, es suficiente con la entrega de las pruebas realizadas en las fechas establecidas.
B) Lugar de realización:
Las PECs son pruebas no presenciales. Se realizarán en la plataforma aLF el día y hora establecidos por el equipo docente de la asignatura. No se podrán realizar PECs fuera de la plataforma virtual aLF.
C) Contenido: la prueba consistirá en la resolución de un caso práctico y la contestación de preguntas tipo test sobre el mismo.
D) Valoración:
Cada PEC será valorada con un máximo de 2,5 puntos.
E) Incidencia de las PEC en la calificación final:

Cada una de las PEC servirá para subir la nota del examen parcial correspondiente siempre que se den los siguientes requisitos:
Calificación de la PEC: Se debe aprobar la PEC, esto es, se debe obtener un mínimo de 1,25 puntos sobre los
2,5 posibles; y Nota de corte en la prueba presencial: Es preciso alcanzar en la prueba presencial correspondiente al menos 7,5 puntos de los 10 posibles, para que a la nota obtenida se le sume la nota de la PEC.
La calificación máxima total será de 10 puntos por cuatrimestre.
2.- PRUEBAS PRESENCIALES (PP)
Se realizará una prueba presencial por cuatrimestre. La primera prueba presencial comprenderá las lecciones 1 a 18, ambas incluidas. La segunda prueba presencial comprenderá las lecciones 19 a 36.
Cada prueba presencial consistirá en tres preguntas de desarrollo, de las que deberá contestar a dos, y un caso práctico, que deberá contestar obligatoriamente.
La prueba tendrá una duración de dos (2) horas y en la misma podrá utilizarse el programa de la asignatura correspondiente al curso académico.
Para superar la asignatura es necesario obtener un mínimo de cinco (5) en cada una de las pruebas presenciales.
3.- CALIFICACIÓN FINAL DE LA ASIGNATURA
La calificación final de la asignatura se realizará teniendo en cuenta las siguientes posibilidades:
A) Si únicamente se realizan las pruebas presenciales:
Si el estudiante decide no realizar la evaluación continua, la calificación final de la asignatura será la nota media de las notas obtenidas en las dos pruebas presenciales, que obligatoriamente debe ser cinco (5) o superior a cinco en cada una de ellas.
B) Si se opta por la realización de las PEC:
Si el estudiante opta por la evaluación continua y realiza las dos PECs, la calificación final de la asignatura será la nota media de las puntuaciones obtenidas siguiendo las pautas del punto 1 E) de este mismo apartado.
C) Si se realiza solo una de las PEC:
En caso de que se lleve a cabo solo una de las dos PECs, se tendrá en cuenta exclusivamente para el parcial
correspondiente y siempre que se den los requisitos del anterior punto 1 E).

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #699 en: 04 de Julio de 2014, 14:19:17 pm »
Sobre el caso práctico de la segunda semana.

Creo que la incertidumbre persiste. De todos modos debería existir una corrección aproximada del ED, para así tener la seguridad o no de hasta donde has coincidido con ese criterio.

La sugerencia de algún compañero, de d"efiende el caso con argumentos que es suficiente", carece de lógica, el espacio es tasado, y hay que responder a ciertas cuestiones concretas. Si pierdes espacio para argumentar, entonces no contestas al resto y por ende ......

La situación actual es, el caso práctico me salió mal, pero no tengo ni idea de porque. ¿Y si pone el mismo caso práctico en septiembre?, Malverasción, prevaricación....? y si no es eso?, porque nadie ha sacado buena nota?. No existe certeza de la resolución y eso deriva en que estamos vendidos para septiembre.

Estudiar derecho te sirve para tomar conciencia que el derecho no se aplica en ningún sitio y menos en la facultad de derecho.