;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º Parcial)  (Leído 89900 veces)

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
Re:POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º Parcial)
« Respuesta #640 en: 01 de Julio de 2014, 20:18:10 pm »
¿Cómo se justifica un reclamación? Quiero decir, es evidente la disconformidad con la nota respecto al examen. En el examen está explicada y desarrollada la respuesta conforme a lo que creemos correcto o lo suficientemente correcto y completo como para aprobar. ¿Cómo justificas, a parte de mostrar tu descontento y contar lo que has puesto y lo que te puede faltar, para que revisen el examen y no te digan que no está justificado?

Recta final

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #641 en: 01 de Julio de 2014, 21:58:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues o que están recalculando la nota con PEC, o que han metido un gran patinazo y están modificandolas!

Ojalá sea eso, porque a mí no me han contado la PEC y me sube 2 puntos. He escrito al profesor y dos veces al departamento. Ya sé que ha pasado poco tiempo, pero en el primer parcial el profesor me respondió casi de inmediato, así que... ando algo preocupada. Espero que les hayan llegado los correos.

¿A alguien le han enviado un "recibí" de la reclamación?

Por cierto, a mí sí me tienen que recalcular. En cambio, no me ha desaparecido la nota, sigue igual y sin recalcular.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #642 en: 01 de Julio de 2014, 22:15:14 pm »
¿Cómo se justifica un reclamación? Quiero decir, es evidente la disconformidad con la nota respecto al examen. En el examen está explicada y desarrollada la respuesta conforme a lo que creemos correcto o lo suficientemente correcto y completo como para aprobar. ¿Cómo justificas, a parte de mostrar tu descontento y contar lo que has puesto y lo que te puede faltar, para que revisen el examen y no te digan que no está justificado?

Hola estefaniad01.

Creo que no es cuestión de demostrar tu descontento, sino de comprobar manual/examen, indicar cuestión por cuestión lo que a tu parecer está bien y no se ha tenido en consideración para puntuar con ese 3,333333.

El caso práctico has de argumentar lo que tu has visto en esos sucintos hechos probados que nos aportan, comprobar que lo que has contestado respecto del delito en cuestión esté correcto y porqué, página del manual, Cp. en fin, cualquier argumento que te venga bien.

Sinceramente, y esto es una pura realidad, depende del docente que corrija, aunque eso ya lo han dicho muchas veces, pero no comprendo cómo en el primer parcial no llegué al 5, con las dos cuestiones casi igual de bien, o de mal según la profesora, a éste, y con un caso que no sabía por dónde pillarlo.

1. No sabía si el amigo que le llevaba la contabilidad al alcalde era funcionario también. Si hubiese sido así, la malversación de caudales públicos en ese aspecto no la entiendo; si un funcionario en su tiempo de trabajo hace un favor a otro, en beneficio de otro, quien actúa con malversación de caudales públicos es el funcionario, que cobra de la administración y dedica su tiempo a hacer favores privados y que nada tiene que ver con el servicio público.

2. De otro, sí que existe malversación -hay que presuponerla, pero claro que no se va a calificar en unos hechos probados, eso corresponde a los fundamentos jurídicos-, porque sí que se indica que se le paga por los informes facilitados, dos, 13000 euros, si mal no recuerdo.

El resto sigo sin verlo, me fui a por cohecho, pensando en un proceso de calificación en el que se había dictado una resolución en beneficio propio o ajeno, no decía nada, pero ¿para qué descalificar un terreno?  ???

Lo dejo ya, espero que tengas suerte; yo intentaré ir más allá de lo que retuve en el primer parcial y responder, pues no sé, creo que igual, aunque aún me pregunto porqué si la pregunta era sobre las calumnias, dijo que hacía falta el animus iuirandi, en lugar del ánimus calumniandi como elemento subjetivo del injusto; mejor sigo, no me como más el coco.

Un saludo, y mucha suerte en la reclamación, y si no es favorable, en septiembre.  :)

• Gran usuario
« Respuesta #643 en: 01 de Julio de 2014, 22:40:34 pm »
Muchas gracias Mnieves. La verdad es que más que por suspender, es porque no sé como hacerlo para aprobar. Una compañera me ha enviado su examen con muy buena nota, y vale que pone artículos, pero lo demás más o menos entiendo que no lo tengo tan mal en comparación.
Y es que en el primer cuatrimestre saqué menos nota, vale, he mejorado estudiando de otra forma la asignatura, pero esperaba aprobar este examen, aunque después me haya ido desilusionando.
Si hay que ir a septiembre con todo penal II muy bien, lo tengo bastante estudiado, pero visto lo visto, no vale. Me esta pasando lo mismo que con administrativo III.
Bueno, paro de escribir  ;D
Recta final

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #644 en: 01 de Julio de 2014, 23:05:50 pm »
Muchas gracias Mnieves. La verdad es que más que por suspender, es porque no sé como hacerlo para aprobar. Una compañera me ha enviado su examen con muy buena nota, y vale que pone artículos, pero lo demás más o menos entiendo que no lo tengo tan mal en comparación.
Y es que en el primer cuatrimestre saqué menos nota, vale, he mejorado estudiando de otra forma la asignatura, pero esperaba aprobar este examen, aunque después me haya ido desilusionando.
Si hay que ir a septiembre con todo penal II muy bien, lo tengo bastante estudiado, pero visto lo visto, no vale. Me esta pasando lo mismo que con administrativo III.
Bueno, paro de escribir  ;D

¿ De qué cuota eres ? porque es muy diferente el enfoque, si tu cuota es la de la Prof Alicia te tienes que regir por tus esquemas, tal cual : bien júridico protegido, sujeto activo y pasivo, conducta típica, etc..... pero si eres de la cuota de Serrano lo que quieren es la descripción del delito por ejemplo los delitos contra la actividad intelectual " Quíen con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero,reproduzca, plagie, distribuya ." ...tienes que explicar lo que significa plagiar, distribuir, reproducir ....

• Gran usuario
« Respuesta #645 en: 01 de Julio de 2014, 23:39:58 pm »
¿ De qué cuota eres ? porque es muy diferente el enfoque, si tu cuota es la de la Prof Alicia te tienes que regir por tus esquemas, tal cual : bien júridico protegido, sujeto activo y pasivo, conducta típica, etc..... pero si eres de la cuota de Serrano lo que quieren es la descripción del delito por ejemplo los delitos contra la actividad intelectual " Quíen con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero,reproduzca, plagie, distribuya ." ...tienes que explicar lo que significa plagiar, distribuir, reproducir ....
Es que igual ese es el problema. Soy de la cuota Serrano, pero al ver en el primer parcial que no me salió bien desarrollando tanto he intentado hacerlo más esquemático y conciso.
Recta final

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #646 en: 02 de Julio de 2014, 00:19:19 am »
Hola.

Quienes hayáis hecho la PEC del segundo cuatrimestre, ¿podéis decirme si os aparece esa nota en las calificaciones? A mí sólo me sale la nota del examen, y me gustaría saber si han perdido mi PEC.

Muchísimas gracias

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #647 en: 02 de Julio de 2014, 08:00:15 am »
Es que igual ese es el problema. Soy de la cuota Serrano, pero al ver en el primer parcial que no me salió bien desarrollando tanto he intentado hacerlo más esquemático y conciso.
No es esquemático sino que tienes que describir y explicar bien el delito, no le dan tanta importancia al bien juridico protegido, sujetos, sino a que desarrolles bien el apartado de la tipicidad.

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #648 en: 02 de Julio de 2014, 08:16:06 am »
Yo realmente no sé qué es lo que quieren. Soy de la cuota de Serrano. Las dos preguntas las tengo literalmente tal y como salen en el libro, ni un error, ni nada que no haya puesto. El caso práctico puse malversación, prevaricación y vale puse cohecho, porque yo entendí que por llevarle la contabilidad, el alcalde le dio favores. Y he sacado un 5. Y te digo que las dos preguntas las tengo igual que salen en el libro.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #649 en: 02 de Julio de 2014, 08:31:30 am »
Si has contestado igual que en el manual, debe ser el caso práctico el que te debe haber fallado.

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #650 en: 02 de Julio de 2014, 09:59:34 am »
Si pero las preguntas se suponen que vale 3,33 cada una, y las tengo idénticas al manual. El caso práctico puse prevaricación y malversación, además de plagio y cohecho (éste creo que estaba mal), pero los Serrano son muy muy exigentes

Desconectado Nacho Borja

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #651 en: 02 de Julio de 2014, 10:15:39 am »
yo hice ayer la reclamación al departamento, si os dicen algo a los que habéis reclamado nos vamos informando... a mi todavía no me han dicho nada, y la nota me desapareció ayer y no me la han vuelto a poner

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #652 en: 02 de Julio de 2014, 10:34:41 am »
a mi solo me han respondido que la reclamacion ha llegado bien, y que volveran a valorarlo

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #653 en: 02 de Julio de 2014, 10:41:58 am »
yo hice ayer la reclamación al departamento, si os dicen algo a los que habéis reclamado nos vamos informando... a mi todavía no me han dicho nada, y la nota me desapareció ayer y no me la han vuelto a poner

A mí no me ha desaparecido la nota, ni me han respondido a los correos.

Hablé con la secretaría esta mañana (una mujer encantadora, la verdad) y me ha dicho que no me preocupe, pero... me preocupo. En el primer cuatrimestre me respondieron el mismo día diciendo que lo mirarían, y en éste no me han dicho ni media palabra.

En fin, esperaré hasta que finalice el plazo para pasar las notas a las actas. Creo que es cuando se puede pasar al siguiente nivel de reclamación.

Desconectado aguzman94

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #654 en: 02 de Julio de 2014, 11:44:47 am »
Pues yo sigo sin nota, sin respuesta y sin na de na.

Y con el mosqueo de los 5.

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #655 en: 02 de Julio de 2014, 16:27:58 pm »
Creo tener una idea de como corrigen los serranos.
En la primera evaluación saque buena nota. Respondí bien a las tres.
En esta segunda evaluación, respondi muy bien a las dos teoricas, pero mal el práctico (todavia no se que delitos son aunque creo que malversación ?y prevaricación?).
Las dos bien, me han supuesto un 4. De aquí deduzco que para aprobar  tienes que tener todo bien, el caso práctico incluido.
Por tanto, los que no hallamos resuelto ni por encima el caso práctico al hoyo.
Los que han contestado de refilón al caso práctico un 5.
Los que hayan acertado el caso práctico, y las dos bien mínimo un 6...
El caso práctico hay que acertarlo.

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #656 en: 02 de Julio de 2014, 16:46:33 pm »
Yo estoy como tú Zuspi. Y creo que estás en lo cierto.

Es mi primer cate en lo que llevo y la verdad es que los ejercicios escritos los tengo bien, no así el oral, desde luego.
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #657 en: 02 de Julio de 2014, 17:16:01 pm »
Sí pero yo le pregunté a la profesora SErrano, cuando reclamé en el primer parcial, y me dijo que cada pregunta, incluido el caso práctico, puntuaba 3,33, por tanto esa puntuación que hacen es errónea

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #658 en: 02 de Julio de 2014, 17:16:32 pm »
Por eso insisto en seguir con el caso práctico, de la segunda semana, por si alguien sacó buena nota, seguro tendrá el caso práctico bien, aunque visto el resultado creo que estaba mal planteado. Muchos 5 y nadie de la segunda con buena nota.
Además ya comentó algún compañero que en su reclamación le dijeron que había que sacar un 2 en cada pregunta. Aunque lo del 5 lo desmiente, pero me temo que para evitar muchos suspensos.

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #659 en: 02 de Julio de 2014, 17:20:26 pm »
Por cierto, se me ha ocurrido la idea de extraer de la base de datos un caso práctico de cada delito. Sería mucho mas facil, no?