;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º Parcial)  (Leído 92758 veces)

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
Re:POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º Parcial)
« Respuesta #300 en: 16 de Mayo de 2014, 11:18:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también me di un batacazo en el primer parcial. Y por eso, mismo estoy un poco más tranquila. Ya sé que tengo que volver a septiembre para presentarme de la primera parte.
Voy sabiéndomelo y además de los esquemas, tal y conforme quería Alicia, según me dijo... Veruska, hay que ir con la conciencia tranquila, sabiendo que has estudiado y además con calma. Si te suspenden, no nos costará darle otro empujón en el verano, porque la materia ya la tenemos machacada. Y si aprobamos este parcial, pues mejor, menos temario para el veranito y más posibilidades de aprobar lo pendiente.
Ánimos!!!!

Silvia, me lo vas a tener que repetir unas cuantas veces, porque necesito ese optimismo (en mi caso es para tributario, no para penal). A mí penal me fue bien en el primer parcial, pero según se acerca el examen del segundo, se me mezclan los artículos en la cabeza y acabo obteniendo defraudación de drogas y tráfico contable, en vez de defraudación contable y tráfico de drogas.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #301 en: 16 de Mayo de 2014, 12:13:17 pm »
Silvia, me lo vas a tener que repetir unas cuantas veces, porque necesito ese optimismo (en mi caso es para tributario, no para penal). A mí penal me fue bien en el primer parcial, pero según se acerca el examen del segundo, se me mezclan los artículos en la cabeza y acabo obteniendo defraudación de drogas y tráfico contable, en vez de defraudación contable y tráfico de drogas.

Pero Paz, si tú lo apruebas prácticamente todo... ya verás tú como te sale el examen de cine.
Lo de Fyt es que es un dpto muy puntilloso y quizás el que te corrigió tampoco es muy condescendiente. Además no aprobar una asignatura no es equivalente a no saberla. Eso me queda a mi muy claro. Eso, con un buen metido que le des este verano lo tienes superado. Ya verás tú que si...   ;) ;) ;)

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #302 en: 16 de Mayo de 2014, 12:31:40 pm »
Je, je... Ya casi me has convencido...  :)

Es que estoy con el "fraude tributario" y, por mucho que esto sea penal, me invade la negatividad de la otra asignatura.

Creo que mejor me paso a los "delitos contra los derechos de trabajadores extranjeros", alias "tráfico ilegal", que ha caído 9 veces y tengo el pálpito de que el lunes va a ser la 10ª.

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #303 en: 16 de Mayo de 2014, 13:44:49 pm »
¡Silvia70 me encanta el optimismo qué tienes! A ver si se me pega un poco... Jajaja! Desde que recibí el sms con el 3 plantado... ¡En fin! ¡Para qué contaros!  :'(  Yo creo que mi error fue estudiar la materia como venía en el libro sin mirar los famosos esquemas. Estoy segura de que hay gente que ha aprobado orientando la teoría del libro hacia los esquemas esos...

Ya veremos como se nos da el segundo parcial. ¡Se admiten todo tipo de consejos!  ;)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #304 en: 16 de Mayo de 2014, 13:55:30 pm »
¡Silvia70 me encanta el optimismo qué tienes! A ver si se me pega un poco... Jajaja! Desde que recibí el sms con el 3 plantado... ¡En fin! ¡Para qué contaros!  :'(  Yo creo que mi error fue estudiar la materia como venía en el libro sin mirar los famosos esquemas. Estoy segura de que hay gente que ha aprobado orientando la teoría del libro hacia los esquemas esos...

Ya veremos como se nos da el segundo parcial. ¡Se admiten todo tipo de consejos!  ;)

A mi Alicia me dijo textualmente. "Ha visto Vd. mis esquemas colgados en la página?" Después me dijo que había que acoplar el manual a los esquemas. Blanco y en botella.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #305 en: 16 de Mayo de 2014, 14:11:42 pm »
A mi Alicia me dijo textualmente. "Ha visto Vd. mis esquemas colgados en la página?" Después me dijo que había que acoplar el manual a los esquemas. Blanco y en botella.
Jo, yo no los he visto, y a tres días del examen ya no puedo emplear tiempo en ello, me tengo que esforzar sólo en recordar los artículos que intento memorizar. Voy a seguir con mi método, que en el primero no me fue mal, pero siento no tener más tiempo para mirarlos  :(

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #306 en: 16 de Mayo de 2014, 14:13:43 pm »
Jo, yo no los he visto, y a tres días del examen ya no puedo emplear tiempo en ello, me tengo que esforzar sólo en recordar los artículos que intento memorizar. Voy a seguir con mi método, que en el primero no me fue mal, pero siento no tener más tiempo para mirarlos  :(

Compañeros míos aprobaron sin mirar jamás los esquemas... imagino que depende de quien te corrija.

Desconectado RAQCAR

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #307 en: 16 de Mayo de 2014, 15:17:48 pm »
Me voy a repetir un poco de otro modo:
Alguien sabe de temas han ido las pecs de otros años?. Por el buscador no lo encuentro. Me vale dos o tres años. Quiero ver la probabilidad entre la pec y las preguntas del examen. o solo donde consultarlo.
A modo de ejemplo, este año en la pec de primera prueba recuerdo la de la violación. En el caso práctico  del examen  no estuvo el tema (solo algo de agresión sexual a menores creo) ni en las preguntas de desarrollo.
Si existiese correlación, ya sabriamos que acusación y denuncia falsa no, Contra la salud publica tampoco.
Un poné.
Me presenté en la 1º semana y el práctico era una violación, las pecs ni idea no las he hecho pero tengo la misma pregunta que tu. Si como dices la PEC fue de violación el supuesto de la 1º semana también.

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #308 en: 16 de Mayo de 2014, 16:10:03 pm »
Pero con los esquemas tengo la sensación de que todo es igual y sólo cambia la acción o concepto del delito, y lo estoy intentando estudiar así.
Haber si hay suerte proporcional a lo que hayamos estudiado  ;D
Recta final

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #309 en: 16 de Mayo de 2014, 17:48:30 pm »
Yo es que soy de la cuota de Serrano y pensé que los esquemas eran más bien para la otra cuota... En este cuatrimestre he adaptado el libro a los esquemas, a ver si así tengo más suerte :)

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #310 en: 16 de Mayo de 2014, 19:06:08 pm »
Me presenté en la 1º semana y el práctico era una violación, las pecs ni idea no las he hecho pero tengo la misma pregunta que tu. Si como dices la PEC fue de violación el supuesto de la 1º semana también.
Alguien que tenga las pecs de otros años para saber de que temas fueron.? o donde verlas, por el buscador no sale bien.

Desconectado RAQCAR

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #311 en: 16 de Mayo de 2014, 19:19:26 pm »
Alguien que tenga las pecs de otros años para saber de que temas fueron.? o donde verlas, por el buscador no sale bien.
Creo que solo tenemos las del curso pasado que fue el 1º de grado en licenciatura no había. He encontrado una No puedes ver los enlaces. Register or Login
El acusado J. Ramón, mayor de edad y sin antecedentes penales, procedió a realizar
extracciones de áridos en las parcelas de su propiedad números 0, 1, 2, 3 y 4 del
polígono A de la población de Villa, las cuales se encuentran dentro de los límites de la
Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) nº 56 "Encinares de los ríos " y del
Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) nº ES1"Cuenca de los ríos", sin licencia ni
autorización de ningún tipo, así como sin la autorización de las autoridades
medioambientales y por tanto, sin haberse realizado la correspondiente Declaración de
Impacto Ambiental, afectando dichas actividades no autorizadas una superficie de
13.000 metros cuadrados.
Ello dio lugar a la incoación de expediente sancionador de la Dirección General de
Medio Natural imponiéndosele la oportuna sanción pecuniaria, así como la suspensión
inmediata de labores de extracción de áridos y las correspondientes medidas de
restauración, la cual le fue notificada el 6/9.
Pese a ello el acusado desatendió dichos requerimientos y continuando dichas
actividades, acordándose la ejecución forzosa, pudiéndose evidenciar que de los
iniciales 13.000 metros cuadrados de superficie afectada se había pasado a los 30.400
metros cuadrados, lo que dio lugar a la iniciación del procedimiento bis por no
suspensión de las actividades extractivas, expediente que fue paralizado a raíz del
inicio de las presentes actuaciones penales.
Paralelamente, y al menos a partir del 28/11 el acusado procedió a realizar extracciones
de áridos en otras parcelas de su propiedad colindantes a las anteriores, las cuales se
encuentran también dentro de los límites de la ZEPA y LIC antes mencionados y del
mismo modo sin haber obtenido licencia ni autorización alguna, afectando dichas
actividades no autorizadas a una superficie de 5.340 metros cuadrados, lo que dio lugar
a la iniciación de procedimiento (al cual fue acumulado el anteriormente mencionado)
siendo paralizado a raíz del inicio de las presentes actuaciones penales, y no sin que
antes el acusado desatendiera en varias ocasiones la Orden de 13/3 del Excmo.
Consejero de Medio Ambiente en la que se acordaba la suspensión inmediata de la
actividad, continuando con las actividades extractivas.
Dichos hechos han producido una gran afectación al equilibrio medio ambiental de la
zona. Asimismo se ha puesto en peligro la salud humana al perjudicar gravemente las
condiciones de vida animal, bosques, espacios naturales o plantaciones útiles.
La destrucción del bosque de ribera origina una pérdida irrecuperable de espacios
naturales y de hábitats de especies protegidas y una degradación del agua asociada,
puesto que se pierde la capacidad de depuración que produce la vegetación de ribera.
La pérdida de la biodiversidad y de la calidad de vida asociada a los ecosistemas de
ribera y de campiña (fauna, flora, morfología, hidrología) supone una pérdida
irrecuperable y en ocasiones irreversible, puesto que su desarrollo requiere de largos
períodos para su recuperación total y completa y nunca se llegará a alcanzar su estado
original.
La ST que colgaron los compañeros No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver si encuentro la otra pec

Desconectado RAQCAR

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #312 en: 16 de Mayo de 2014, 19:22:45 pm »
Encontré la otra pec No puedes ver los enlaces. Register or Login

PRUEBA EVALUACIÓN CONTINUA-2012/13
CASO PRÁCTICO
HECHOS PROBADOS
Los acusados A, B y C, todos mayores de edad y sin antecedentes penales, arrendaron
un local comercial, destinado a Pub, obteniendo licencia concedida en Junta de
Gobierno Local -no constando proyecto de insonorización del local. Las deficiencias de
insonorización y aislamiento acústico del local acarrearon un elevadísimo número de
quejas y denuncias -con conocimiento de los acusados (responsables del local)- la
mayor parte de ellos presentadas por Doña Marina, vecina del piso situado, justamente,
encima del local citado, y además, alguna de ellas por otros vecinos.- Doña Marina y su
familia, durante las noches que el local abría, se veían privados de la posibilidad de
descansar y dormir, debido al elevado ruido, así como a las vibraciones que soportaban,
habiéndose realizado, en la vivienda de la Sra. Marina, diversas mediciones con
sonómetros homologados, arrojando, en todos ellos, niveles de ruido por encima -y, en
ocasiones, muy por encima- de los permitidos por la Ordenanza Medio Ambiental
correspondiente y demás normas autonómicas contra la contaminación acústica
susceptibles de ser consideradas, la mayoría de ellas -de tales infracciones- como
graves, en la aplicación de tal normativa.
Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 28 de abril le fue retirada
temporalmente la licencia de actividad a los acusados, por incumplimiento de las
condiciones de la misma, realizando supuestamente alguna mejora (pero ninguna
tendente a solucionar el problema de ruidos y vibraciones existente) alzándose la
referida retirada con fecha 23 de mayo.- El establecimiento reanudó así su actividad,
pero manteniéndose las mismas circunstancias y con los mismos problemas, de los
cuales fueron conocedores los acusados, reiterándose las denuncias presentadas por la
Sra. Marina y las diversas mediciones señaladas con el resultado también plasmado,
iniciándose expediente sancionador recayendo resolución de la Alcaldía de fecha 17 de
noviembre en la que se calificaba la sanción como grave, acordándose la imposición de
una multa de tres mil euros, y la clausura temporal por seis meses -resolución recurrida
ante la Jurisdicción C.A., precintándose el local con fecha 12 de febrero, acordándose
la reapertura provisional con fecha 8 de septiembre, persistiendo desde entonces, y
hasta el cese temporal de la actividad (al darse de baja la actividad, aunque
permaneciendo la licencia) la misma situación. La intensidad y duración de esta
situación de ruidos, vibraciones y molestias ha afectado gravemente a diversos vecinos
del inmueble, y particularmente a D.ª Marina, llegando en ocasiones, Doña Marina y su
familia, a pernoctar fuera de su vivienda al resultarle imposible conciliar el sueño en la
misma. Como consecuencia de ello, se produjo una agravación de su dolencia -que
padecía anteriormente- de trastorno ansioso depresivo reactivo a fibromialgia, por
motivos de tener que soportar ruidos y vibraciones, situación ésta, como se dijo,
prolongada en el tiempo, que resulta susceptible de ocasionar graves daños a la salud
La ST que colgaron los compañeros
Roj: STS 1565/2012
Id Cendoj: 28079120012012100141
Órgano: Tribunal Supremo. Sala de lo Penal
Sede: Madrid
Sección: 1
Nº de Recurso: 823/2011
Nº de Resolución: 152/2012
Procedimiento: RECURSO CASACIÓN
Ponente: CARLOS GRANADOS PEREZ
Tipo de Resolución: Sentencia
Por lo visto las pecs fueron todas de delitos medioambientales

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #313 en: 16 de Mayo de 2014, 19:59:55 pm »
Gracias.

Las dos sobre medioambiente; sólo quedaría de ese tema los delitos urbanísticos, hummmmmm, puede que pueda ser un caso práctico para éste, o quizás pregunta de examen, bueno, de todas formas hay que estudiar todo, no podemos estar a lo que pueda caer, pero es bueno saber por dónde iban los tiros en las PEC's del curso pasado.

:)

Desconectado rgarcia1668

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #314 en: 16 de Mayo de 2014, 20:11:12 pm »
Sabéis sí hay algún miniminiresumen o algún esquema
Voy ya más apretado que los tornillos de un submarino
Gracias

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #315 en: 16 de Mayo de 2014, 22:05:38 pm »
De momento no sale mal la idea. El tema de la pec no se pregunta en el examen.
En la  pec de este año, tenemos violación. No cayó en la primera semana, en la segunda agresión sexual menores, pero no violación. Y la otra voy a mirar de que fue, de memoria no doy.

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #316 en: 16 de Mayo de 2014, 22:13:11 pm »
l día de autos, los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía con carné profesional NUM000 y NUM001 que viajaban debidamente uniformados en el coche patrulla "ZETA" y rotulado con los distintivos propios del Cuerpo, le dieron el alto al tener noticia de que el automóvil conducido por Hermenegildo estaba denunciado como sustraído cruzando los agentes el vehículo policial delante del vehículo que se había detenido en un semáforo.
Se bajó del "ZETA" el funcionario NUM001 yendo hacia la puerta del conductor del coche sustraído instándolo a bajarse, desatendiendo Hermenegildo las órdenes recibidas y manteniendo ocultas sus manos. Para protegerse el agente NUM001 se desplazó hacia el tercio posterior del vehículo y desenfundó la pistola reglamentaria. Hermenegildo dio marcha atrás de forma brusca para tratar de atropellar al funcionario NUM001 y seguidamente huyó hacia delante sorteando el coche patrulla.
Cuando después de intentar atropellar al funcionario NUM001 Hermenegildo circulaba hacia delante para marcharse de allí, el agente de policía disparó con su arma reglamentaria, por dos veces contra el vehículo entrando uno de los proyectiles por la luna trasera atravesando luego el respaldo del asiento trasero y el del conductor fragmentándose al menos en dos trozos que alcanzan a Hermenegildo causándole lesiones, siendo preciso para la sanación de las mismas, además de la primera asistencia facultativa, tratamiento quirúrgico. El segundo proyectil impactó en el piloto trasero del lado derecho del vehículo. Hermenegildo siguió su marcha en dirección a la carretera saliendo en su persecución el otro agente NUM000.

Delito lesiones, Delito resistencia agente autoridad (esto no lo preguntaron en la pec, solo el policía). Tampoco cayeron en el examen.
De momento, la hipotesis se cumple, los temas de la pec, no son preguntas del examen. Es solo una quiniela.
Lo veremos en la primera semana. Estaremos al liquindoi. ::)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #317 en: 16 de Mayo de 2014, 22:23:21 pm »
Mnieves, podrías decirme donde está la redacción nueva del tema 22, miro en ALF  y no lo veo¡¡¡¡

Dónde lo busco???? 

En que sitio???

Ayuda¡¡¡¡

Aissssssssssss; siento mucho no haber leído tu mensaje; si no lo has encontrado, mail y te lo envío.  :)

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #318 en: 16 de Mayo de 2014, 22:53:01 pm »
Pues yo lo único que me he dejado sin estudiar son los delitos medio ambientales ??? ??? ??? Como el caso práctico sea sobre delitos medio ambientales, voy apañada! Con la pechá de artículo que llevo memorizados!
Yo creo que Receptación o encubrimiento. También me gustaría tráfico ilegal de drogas o conducción temeraria. :) :) :)

Desconectado pedro73

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #319 en: 17 de Mayo de 2014, 13:31:06 pm »
Un delito es calificado como de mera actividad cuando no es necesario que se produzca un resultado.

El delito de conducción temeraria es un delito de mera actividad, pues sólo con conducir de forma temeraria ya es delito, sin necesidad de que se provoque un resultado lesivo.

El delito de homicidio, lesiones... son delitos de resultado, pues es necesario que se produzca la muerte o las lesiones de la persona.

No sé si te he dejado igual...

Gracias por la respuesta, victoria, si así con estes casos lo entiendo perfectamente, pero no me sirve para entender todos, con lo cual  me los tengo que memorizar, preguntaba por si había alguna forma mas fácil de identificarlos, como los delitos societarios, contra la ordenación del territorio etc etc

que ganas de que terminen los exámenes, y aún no empezaron!!!!!!!!!!!!