;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO CIVIL I (2º parcial) 2013-14  (Leído 67913 veces)

Desconectado Amparo-

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/10
Re:POST OFICIAL DERECHO CIVIL I (2º parcial) 2013-14
« Respuesta #180 en: 25 de Abril de 2014, 12:22:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
gracias Amparo- ya me los pude bajar. Chica eres un crak, ojalá pudiera yo hacerlo también como los haces tu

Gracias Silvia  :-* :-* :-*, pero el crak es mi hijo..que si no fuese por él no haría ni la tercera parte de lo que hago..pero espero a que venga el próximo finde ;D ;D ;D, me dijo"cuando quieras subir algo, puedes hacerlo en la nube de google docs"...a buenas horas se me ocurrió >:(, tengo el tlf bombardeado con permisos de gente que no sé quien es...por eso prefiero utilizar el dropbox, que al menos es para "nuestros" compañeros... y no porque tenga nada en contra de compartir... aunque suene a contradicción..y en esto de la informática es todo "actualizarse", sino nos quedamos fuera de juego...sobre todo las que tenemos "cierta edad" ::) (lo digo por mi, eh) :D :D...Un saludo, y ya sabeis que en todo lo que pueda ayudar (menos en dinero ;D ;D..ahí lo lleváis j***dillo") :-* :-* :-*

Desconectado Amparo-

• Usuario muy activo
« Respuesta #181 en: 25 de Abril de 2014, 12:24:05 pm »
Hola Ferre

Los casos prácticums que hay colgados con el enlace que he puesto en mensaje anterior pertenecen a Familia del libro de este año...

Un saludo :)

Desconectado ferre

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #182 en: 25 de Abril de 2014, 15:36:24 pm »
Hola Ferre

Los casos prácticums que hay colgados con el enlace que he puesto en mensaje anterior pertenecen a Familia del libro de este año...

Un saludo :)

Muchas gracias Amparo... de informática controlo algo más, así que en eso si os puedo ayudar si surge algún problema al subir algo jejeje. Gracias por tu ayuda.

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
« Respuesta #183 en: 25 de Abril de 2014, 18:03:51 pm »
Dada la imperatividad de las normas de Derecho de familia, la admisión de pactos o acuerdos familiares es, o debiera ser, absolutamente excepcional.
¿Es Verdadera o Falsa?
La tensión existente entre la general imperatividad de las normas de Derecho de familia y el limitado alcance de la autonomía privada en las últimas décadas parece, pues, haber cambiado de signo,ya que verdaderamente la capacidad de autoregulación de sus expectativas e intereses por parte de los miembros de la familia no resultaría correcta explicarla recurriendo a la vieja técnica de afirmar que la imperatividad es la regla y la autonomía privada la excepción.

Qué majos poniendo preguntas sobre puntos que no entran en el temario. Yo diría que es falsa...pero me parece un tema muy ambiguo, así que a saber. ¿Por qué no pones el resto de preguntas?
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado Amparo-

• Usuario muy activo
« Respuesta #184 en: 25 de Abril de 2014, 18:27:09 pm »
 :o Esa pregunta ¿es de la Pec? yo no tengo esa...la hice ayer noche y esa no me salió... :-\

Desconectado croissier

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/13
  • S.P.Q.R
« Respuesta #185 en: 25 de Abril de 2014, 20:19:19 pm »
:o Esa pregunta ¿es de la Pec? yo no tengo esa...la hice ayer noche y esa no me salió... :-\

No es de la Pec supongo que sera de uno de los test orientativos

Desconectado Amparo-

• Usuario muy activo
« Respuesta #186 en: 25 de Abril de 2014, 21:08:18 pm »

No es de la Pec supongo que sera de uno de los test orientativos

Gracias por la aclaración croissier ;)

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #187 en: 25 de Abril de 2014, 22:00:06 pm »
Amparo, intentaba mandarte un privado pero me dice que he excedido el límite de mensajes privados...qué cosa más rara... En fín, de casualidad no copiaste los enunciados de la PEC, para pasarlos??

Desconectado Amparo-

• Usuario muy activo
« Respuesta #188 en: 25 de Abril de 2014, 22:10:59 pm »
Pero Nikky......como me preguntas eso chiquilla? :o...........Los tengo en mi poder 8)...sólo que tengo la duda de copia-pega... por si me "riñen"...  ;D ;D ;D .....los pondré? o dejaré que terminen de hacerlo el resto de la gente?..."disípame" las dudas...lo que vosotros me digáis...y queréis sólo las preguntas o también lo que yo he respondido...en vuestras manos lo dejo...Un saludo...y según lo que me digáis, así hago... :-* :-* :-*

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #189 en: 25 de Abril de 2014, 22:19:43 pm »
jejeej ya me extrañaba, tú que siempre piensas en echar una mano a todos, que no los tuvieras!! jejeje Pues yo no soy quién para decirte qué hacer, pero no veo por qué no puedas ponerlo, se lleva años haciendo ésto en varias asignaturas sin ningún problema. Personalmente, eso sí, yo no pondría las respuestas... para que no vengan los mismos chupópteros de siempre y con 5 segundos mirando el foro tengan la PEC hecha, que se lo curren un poco...  ;) Pon los enunciados y luego que cada uno se estruje un poco los sesos y por lo menos se moleste en participar para discutir respuestas... que a veces se lo damos todo "mascao"

Desconectado Amparo-

• Usuario muy activo
« Respuesta #190 en: 25 de Abril de 2014, 22:24:30 pm »
Ok. Nikky guapa.. ahí van...

1 .-El adoptante deberá ser mayor de veinticinco años y tener una diferencia mínima de edad con el adoptado de doce años. .
2 .- En la sociedad de gananciales, los intereses que producen los bienes privativos son también privativos. .
3 .- En la sociedad de gananciales, los bienes gananciales responderán de la deudas contraídas por uno cualquiera de los cónyuges en el ejercicio ordinario de la profesión.
4 .El cónyuge podrá instar la modificación de las disposiciones del convenio regulador simplemente por considerar que van en contra de sus intereses.
5 .- Cuando un matrimonio es declarado nulo no se disuelve automáticamente la sociedad de gananciales.
6 .- Para renunciar a derechos, así como para transigir o someter a arbitraje cuestiones en las que el tutelado estuviese interesado, no es preciso que el tutor pida autorización judicial.
7 .- La separación judicial sólo es posible cuando uno de los cónyuges esté incurso en una causa legal de separación.
8 .-Atendiendo a los principios constitucionales vigentes, el sistema matrimonial español es incompatible con el de matrimonio civil subsidiario .
9 .-Los menores no emancipados pueden hacer donaciones por razón de matrimonio con la autorización de sus padres, tutores o curadores. .
10 .-La declaración de fallecimiento disuelve el matrimonio, y basta por sí sola para que el cónyuge presente pueda volver a contraer matrimonio..
11 .-El parentesco que liga a un tío y a un sobrino es un parentesco por consanguinidad, en línea colateral, de segundo grado.
12 .- El tutor es un cargo que podría recaer en una persona jurídica que tenga por objeto la protección de menores. .
13 .- La separación judicial, a diferencia de la de hecho, provoca la extinción del vínculo matrimonial. .
14 .- La patria potestad no se extingue por la emancipación por tratarse de menores de edad.
15 .- Declarada la nulidad matrimonial, el cónyuge de buena fe tiene derecho a una pensión compensatoria.
16 .-Si el hijo sometido a la patria potestad ha cumplido ya 16 años y los consiente, no será necesaria la autorización judicial para los actos de naturaleza dispositiva realizados por sus padres sobre sus bienes.
17 .- Cualquier persona que haga donaciones por razón de matrimonio estará obligada al saneamiento por evicción.
18 .- Los hijos extramatrimoniales no tienen iguales derechos que los matrimoniales respecto a sus progenitores.
19.Las capitulaciones matrimoniales sólo pueden otorgarse después de celebrado el matrimonio.
20 .-Cuando haya pluralidad de obligados a dar alimentos, la deuda se repartirá entre ellos en partes proporcional.es al caudal adquirido en el último año.

Un saludo  :-* :-* :-*

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #191 en: 25 de Abril de 2014, 22:26:44 pm »
Eres la mejor, muchas gracias, voy a echarle un ojillo  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Desconectado Amparo-

• Usuario muy activo
« Respuesta #192 en: 25 de Abril de 2014, 22:37:16 pm »
Eres la mejor, muchas gracias, voy a echarle un ojillo  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Ya sabes que si tienes alguna duda en donde yo te pueda ayudar...aquí me tienes..., y no soy la mejor, soy una más en este gran equipo... :-* :-* :-*

Desconectado vicru

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #193 en: 25 de Abril de 2014, 23:48:12 pm »
Creo que las preguntas no son iguales para todos.

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #194 en: 26 de Abril de 2014, 00:02:22 am »
Creo que las preguntas no son iguales para todos.

Y esa creencia se basa en algo o es una suposición?

Desconectado anzoni

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/12/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #195 en: 26 de Abril de 2014, 02:47:57 am »
Gracias Amparo, a los que vamos un poco liados con otras cosas, nos es de gran ayuda contad con compis como tu

Desconectado pastesgs

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #196 en: 26 de Abril de 2014, 10:02:26 am »
Ya os digo que hice la PEC hace 2 dias y no tiene nada que ver las preguntas con este que ha colgado amparo. Saludos
Luchando por un sueño...

Desconectado croissier

• Usuario activo
  • **
  • S.P.Q.R
« Respuesta #197 en: 26 de Abril de 2014, 10:35:00 am »
Han puesto pecs diferentes,eso esta claro,hay varios modelos diferentes

Desconectado VEVES

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/10/09
« Respuesta #198 en: 26 de Abril de 2014, 12:58:42 pm »
Hola a todos, aunque no suelo escribir os sigo habitualmente, gracias por vuestros comentarios pues nos ayudáis un montón a quienes no tenemos mucho tiempo.Estoy viendo las pec que habéis puesto y efectivamente son distintas a las que yo he hecho. :-[

Mirando estas me asalta la duda con las preguntas nº 4, 15 y 16 yo pondría Falso-Falso-Verdadero.Os explico:

Nº 4- FALSO pues solo se podría modificar cuando cambie sustancialmente el patrimonio de alguno, no porque va en contra de sus intereses.
Nº15-FALSO En caso de existir nulidad seria indemnización no pensión compensatoria que solo sería para casos de divorcio y separación.
Nº16-VERDADERA debería ser en documento publico y los beneficios se revirtieran en otros bienes para el hijo.

Que opinais?
Un saludo.

Desconectado croissier

• Usuario activo
  • **
  • S.P.Q.R
« Respuesta #199 en: 26 de Abril de 2014, 14:05:49 pm »
acabo de hacer la PEC si os fijaís cuando la termineís en el menú siguiente después de entregarlas aparece que son 45 preguntas aleatorias, mi duda es si esto atenta al principio de igualdad, ya que a uno le pueden tocar las 10 mas rebuscadas y a otro las 20 mas fáciles...