;

Autor Tema: POST OFICIAL MERCANTIL II 2013-14 2º PARCIAL  (Leído 42043 veces)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL MERCANTIL II 2013-14 2º PARCIAL
« Respuesta #160 en: 15 de Abril de 2014, 20:28:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimada mnieves, ¿puedes pasarme esos esquemas de letra, cheque y pagaré?. Gracias y mucha suerte.

Mi email: jcabher@gmail.com

Hola compañero de licenciatura; te he enviado lo del pagaré, a pesar del A3 mi letra se veía ilegible al escanear, con lo cual he tenido que cambiar el "formato"; si te gusta, me respondes y sigo.  ;)

Desconectado ugax

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
« Respuesta #161 en: 15 de Abril de 2014, 23:51:46 pm »
Hola compañero de licenciatura; te he enviado lo del pagaré, a pesar del A3 mi letra se veía ilegible al escanear, con lo cual he tenido que cambiar el "formato"; si te gusta, me respondes y sigo.  ;)
Hola mnieves, acabo de contestarte en el email. Gracias.  :)
Saludos.
... ugaX.

Desconectado kekoman

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/05/07
« Respuesta #162 en: 27 de Abril de 2014, 09:30:30 am »
Hola compañeros.. estoy estudiando los test y he llegado a una pregunta contradictoria...como no tengo el manual no la puedo comprobar..y me gustaría que me ayudarais...

Junio 2013   2ª semana   tipo de examen  C                  legitimac. acción rescisoria
31.- Para el ejercicio de la acción rescisoria y demás impugnaciones que puedan plantearse  contra los acuerdos de refinanciación están legitimados:
A La administración concursal y los acreedores que no hayan suscrito el acuerdo de refinanciación impugnado
B La administración concursal y, de forma subsidiaria, los acreedores que previamente hayan solicitado por escrito a la administración concursal el ejercicio de la acción
C Solo la administración concursal [p.464]

Junio 2013   2ª semana   tipo de examen  C   

legitimac. acción rescisoria
32.- Para el ejercicio de la acción rescisoria y demás impugnaciones que puedan plantearse  contra otros actos distintos de los acuerdos de refinanciación están legitimados:
A La administración concursal y cualquier acreedor
B La administración concursal y, de forma subsidiaria, los acreedores que previamente hayan solicitado por escrito a la administración concursal el ejercicio de la acción [p.464-465]
C Solo la administración concursal

Cual de ambas es correcta
Muchas gracias

Desconectado kekoman

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/05/07
« Respuesta #163 en: 27 de Abril de 2014, 09:37:10 am »
sobre mi pregunta creo que es  La administración concursal y, de forma subsidiaria, los acreedores que previamente hayan solicitado por escrito a la administración concursal el ejercicio de la acción...pero me gustaría que me lo confirmarais porque de ser así hay dos preguntas de test erróneas...gracias otra vez.

Desconectado IUXTA LEGEM

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #164 en: 27 de Abril de 2014, 12:43:37 pm »
sobre mi pregunta creo que es  La administración concursal y, de forma subsidiaria, los acreedores que previamente hayan solicitado por escrito a la administración concursal el ejercicio de la acción...pero me gustaría que me lo confirmarais porque de ser así hay dos preguntas de test erróneas...gracias otra vez.

Son correctas las dos respuestas a las preguntas anteriores, está regulado en el art.72 de la Ley Concursal. Cuando son contra acuerdo de refinanciación solo tiene legitimación para la acción rescisoria la Administración Concursal, para el resto de acuerdos la legitimación es de la Administración Concursal y subsidiariamente los acreedores que previamente se lo hayan solicitado.
Animo!!!!, que ya falta menos de un mes....

Desconectado carco

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #165 en: 06 de Mayo de 2014, 16:24:36 pm »
Hola compañeros quería saber si alguien tiene corregidos los tbest de las tutorías de los centros asociados.

Desconectado jsoriguer1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/08/08
« Respuesta #166 en: 14 de Mayo de 2014, 23:49:08 pm »
En los test revisados hay los examenes de años anteriores ¿alguien tiene las soluciones?

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #167 en: 15 de Mayo de 2014, 10:19:05 am »
Los test ya van con las soluciones, el que quiera las plantillas y sus soluciones las encontrará en la página de Calatayud Uned

Desconectado IgarciaTF

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/09
« Respuesta #168 en: 15 de Mayo de 2014, 11:57:15 am »
Son correctas las dos respuestas a las preguntas anteriores, está regulado en el art.72 de la Ley Concursal. Cuando son contra acuerdo de refinanciación solo tiene legitimación para la acción rescisoria la Administración Concursal, para el resto de acuerdos la legitimación es de la Administración Concursal y subsidiariamente los acreedores que previamente se lo hayan solicitado.
Animo!!!!, que ya falta menos de un mes....

Hola, aunque viendo la fecha llego bastante tarde. Ojo no confundáis la acción rescisoria concursal con la anulación de actos del concursado por contravención a la limitación impuesta a sus facultades de disposición.

Acción rescisoria.- Es para anular aquellos actos perjudiciales para la masa hasta dos años antes de la declaración ( aqui si que los legitimados son la  la Administración Concursal y subsidiariamente los acreedores que previamente se lo hayan solicitado.)

La anulación por contravenir el deudor las limiticiones o suspensión de sus facultades de disposición.- Aquí solo son anulables a instancia de la admin. concursal.

Desconectado madpol

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/10
« Respuesta #169 en: 17 de Mayo de 2014, 13:25:42 pm »
Del tema 17 Valores representados mediante anotaciones en cuenta, sólo he encontrado una pregunta tipo test, referente al registro contable y su llevanza... tenéis alguna más?

Desconectado jsoriguer1

• Licenciados
  • *
« Respuesta #170 en: 19 de Mayo de 2014, 20:27:05 pm »
Las soluciones de los test de setiembre 2013 el Uned Calatayud no están colgadas, ¿alguien las tiene?

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #171 en: 20 de Mayo de 2014, 18:52:05 pm »
Video de la letra de cambio, son 3 tonterías pero bueno

Desconectado martaqw

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #172 en: 21 de Mayo de 2014, 09:12:08 am »
Buenas! acabo de mandar un correo para ver si me podiais pasar los apuntes.Muchas gracias.

Desconectado JOSESAN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #173 en: 21 de Mayo de 2014, 11:12:34 am »
Compañeros del mercantil, con la siguiente pregunta:

Junio 2009     2ª  Semana / Tipo de examen:   C                              
6ª) Los administradores concursales:
A Son nombrados por el juez en el auto de declaración de concurso
B De ordinario son tres: un abogado; un auditor de cuentas, economista o titulado mercantil; y un acreedor
C Las dos respuestas anteriores son correctas
[en la actualidad –curso 2012/2013 y 10ª ed. del manual- sólo la respuesta a sería la correcta porque “con carácter general, se prevé el nombramiento de un solo administrador concursal” (p.436)]

¿Qué respondemos a) o la c) ?

Suerte para mañana a todos.

Desconectado jsoriguer1

• Licenciados
  • *
« Respuesta #174 en: 21 de Mayo de 2014, 17:17:26 pm »
Junio 2009 2ª Semana / Tipo de examen: C *************
B De ordinario son tres: un abogado; un auditor de cuentas, economista o titulado mercantil; y un acreedor
[en la actualidad –curso 2013/2014 y 11ª ed. del manual- sólo la respuesta "A"sería la correcta porque “con carácter general, se prevé el nombramiento de un solo administrador concursal” (p.520)]

Desconectado syammm22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/11/08
  • volver a empezar
« Respuesta #175 en: 21 de Mayo de 2014, 19:12:47 pm »
[en la actualidad –curso 2013/2014 y 11ª ed. del manual- sólo la respuesta "A"sería la correcta porque “con carácter general, se prevé el nombramiento de un solo administrador concursal” (p.520)]

Los administradores concursales son nombrados por el juez y es con carácter general uno (que puede ser abogado, auditor, economista, titulado o acreedor) pero la administración es unipersonal. Con lo que entiendo que la pregunta correcta es la A
a por ellas.. que son pocas y cobardes¡¡

Desconectado mannylo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/11/09
« Respuesta #176 en: 21 de Mayo de 2014, 19:29:37 pm »
Hay que tener mucho cuidado a la hora de repasar examenes de años anteriores ya que estan elaborados en consonancia con la normativa vigente en cada momento, por lo que las respuestas dadas como validas, como no podía ser de otra manera, son las que coinciden con dicha normativa.
Os recomiendo que a la hora de preparar la asignatura con el apoyo de examenes anteriores lo hagais con mucha cautela.

Desconectado rrr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/10
« Respuesta #177 en: 21 de Mayo de 2014, 20:19:30 pm »
Alguien sabe si con el cambio de temario, van a poner un caso de letra de cambio como en años anteriores que implicaba 6/7 preguntas a responder?

Desconectado jsoriguer1

• Licenciados
  • *
« Respuesta #178 en: 21 de Mayo de 2014, 20:40:07 pm »
Hay que tener mucho cuidado a la hora de repasar examenes de años anteriores ya que estan elaborados en consonancia con la normativa vigente en cada momento, por lo que las respuestas dadas como validas, como no podía ser de otra manera, son las que coinciden con dicha normativa.
Os recomiendo que a la hora de preparar la asignatura con el apoyo de examenes anteriores lo hagais con mucha cautela.

[en la actualidad –curso 2013/2014 y 11ª ed. del manual- sólo la respuesta a sería la correcta porque “con carácter general, se prevé el nombramiento de un solo administrador concursal” (p.520)]

Desconectado analisa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #179 en: 21 de Mayo de 2014, 21:50:14 pm »
yo voy mañana,
suerte a todos