;

Autor Tema: Devolucion fianza alquiler  (Leído 2208 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ainara35

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 28/09/13
  • www.uned-derecho.com
Devolucion fianza alquiler
« en: 15 de Febrero de 2014, 22:51:27 pm »
Tengo un problema con el propietario de la vivienda donde estaba viviendo hasta ahora. Me esta poniendo muchas trabas y negativas para devolverme la fianza . Me reclama el justificante del pago de la fianza para devolvérmela ( modelo 806).
Dicha fianza se tenía que haber presentada en una de las cuentas del Gobierno Valenciano, aunque ya no estoy tan segura de si lo habrá hecho.
Yo no dispongo de ese documento, ya que el propietario nunca me lo facilito y se lo reclame un millar de veces.
El arrendador tiene que tener también un ejemplar pero me dice que no lo tiene o que lo ha perdido y no se que puedo hacer para reclamar mi fianza.

Un saludo a todos


Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2879
  • Registro: 25/05/10
Re:DevOlucion fianza alquiler
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2014, 09:59:59 am »
   Pídesela directamente a la administración correspondiente, si la tienen te la darán. En caso de que te contesten diciendo que no saben nada de esa fianza, con esa respuesta de la administración te vas al arrendador y le dices que te devuelva el dinero o le pones un pleito que seguro perderá.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Ainara35

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 28/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:DevOlucion fianza alquiler
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2014, 11:13:44 am »
Muchas gracias por tu ayuda .
Un saludo

Desconectado sofiacarlos

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 252
  • Registro: 08/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:DevOlucion fianza alquiler
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2014, 12:39:53 pm »
   Supongo que en el contrato se hará mención a la fianza, no?

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2879
  • Registro: 25/05/10
Re:DevOlucion fianza alquiler
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2014, 14:12:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Supongo que en el contrato se hará mención a la fianza, no?

   La estipulación y pago de fianza en metálico tiene carácter imperativo en la LAU.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Ainara35

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 28/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Devolucion fianza alquiler
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2014, 17:47:31 pm »
Hola! Si en la cláusula numero 7 del contrato indica que en ese momento pago en metálico el importe de la fianza y que el arrendador debe en 15 días como máximo abonarlo en el gobierno valenciano. El propietario nunca me ha facilitado un ejemplar del modelo 806 y cada vez me pone una excusa para la devolución de la fianza.
Creo que es posible no lo haya hecho tal cual lo pone en el contrato.

Desconectado LOMBI

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 25/10/10
Re:Devolucion fianza alquiler
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2014, 15:45:27 pm »
Como dicen mis compañeros pide copia en la Administracion, si el casero no solo no te la devuelve sino que no la ha depositado, la LAU prevee sanciones para el arrendad
or que no la haya depositado.
un saludo

Desconectado sofiacarlos

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 252
  • Registro: 08/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Devolucion fianza alquiler
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2014, 00:27:07 am »
   La obligación de depositar la fianza es del arrendador, a ti no puede trasladarte esa carga. Se preveen sanciones en el caso que estando obligado no haya depositado la fianza en el lugar que corresponda. Tu tienes todas las de ganar. Si la persona no atiende a razones, envía burofax reclamando el pago de la misma y si no atiende, juicio monitorio o juicio verbal, que no necesitas abogado ni procurador sin perjuicio de hacer constar en el organismo correspondiente que la cantidad que tu has depositado como fianza no ha sido depositada en el organismo correspondiente y por lo tanto dará lugar ala sanción correspondiente

Desconectado MjoseG

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 580
  • Registro: 23/06/11
Re:Devolucion fianza alquiler
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2014, 09:24:54 am »
Me ocurrió exactamente lo mismo hace unos años, solo que encima lo que me debía eran 1600 euros. Reclamé la fianza a la administración y me dijeron que allí no constaba ese contrato de alquiler (luego me enteré de que encima al propietario le pusieron una multa por no haber depositado la fianza...).
Al final tuve que interponer una demanda con todas las pruebas que tenía: contrato de alquiler, facturas de llamadas telefónicas constantes al propietario, últimos recibos pagados del alquiler y de suministros (por si alegaba que yo había dejado de pagar algo), en fin todas las pruebas posibles. El abogado me dijo que estaba más que ganado ,y unos días antes del juicio, su abogado me llamó y me dijo que me pagaban para no tener que ir a juicio...
El único sitio donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario

Desconectado Ainara35

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 28/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Devolucion fianza alquiler
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2014, 10:37:17 am »
Muchas gracias a todos por vuestra información y ayuda. He pedido a la administración mediante que me emitan un certificado de sí realmente el propietario abonó la fianza o no.
El contrato de alquiler esta acogido también a la junta de arbitraje de Valencia.
A la hora de cobrar son todos muy buenos pero luego ..
Un saludo