Yo he empezado este año y 80 creditos es una cifra bonita pensando en terminar la carrera en 3 años pero para eso en realidad hay que hacerse 180 en 2 que es lo mínimo que hay que haber aprobado para matricularse en la asignatura "trabajo de grado" de 4º. Teniendo en cuenta eso me he matriculado de 90 creditos.
4 horas diarias es un huevo!! Yo trabajo y si saco una al día ya es mucho; en cualquier caso creo que es muy importante el esfuerzo de los últimos días (ahí si que igual estudio 8-9 horas por lo menos, durmiendo lo justo claro) aunque hay que haberse leído todo una vez antes para tener las ideas, si no uno no se ve capaz.
De todas formas el éxito depende del tipo de examen: si es test por lo que he visto es relativamente fácil aprobar, si es de desarrollo o incluso examen práctico puro si que hace falta meter mas tiempo para estar seguro de que no te pillan con alguna pregunta.
Otro factor superimportante yo creo que es distribuir bien los examenes por días, con tantos creditos lo facil es que o sean muy seguidos o coincidan en día . Es importante por tanto llegar bien a la primera semana para quitarse ya 4 o 5 asignaturas. Yo haría un par de ellos de test si es posible en la primera semana que en general son más llevaderos aparte de más facilones. Para septiembre me he dejado ya 1 de las que he creido que consumían más tiempo, al final se trata de ir descargandote para que puedas acometer lo más difícil más relajado.
Yo te animo y de paso me animo a mí mismo y a quien se plantee estos retos; si te mola la carrera (a mí me encanta) creo que se puede hacer, te comes los libros los apuntes o lo que sea!!!! y en el fondo, en Derecho si estudias tienes muchas garantías de aprobar pasión =éxito es la ecuación