;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO CONSTITUCIONAL I cuota MELLADO (2013/2014)  (Leído 1147 veces)

Desconectado NatalyGut

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/10/13
  • Disfruta de tu trabajo y lucha por tus sueños.
POST OFICIAL DERECHO CONSTITUCIONAL I cuota MELLADO (2013/2014)
« en: 20 de Febrero de 2014, 07:11:01 am »
Abro este hilo para evitar confusiones con el material y cuestiones que pertenezcan a la cuota de ALZAGA de Constitucional I.

Comparto con vosotros mis apuntes de D. Contitucional I AQUÍ: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado NatalyGut

• Usuario muy activo
Re:POST OFICIAL DERECHO CONSTITUCIONAL I cuota MELLADO (2013/2014)
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2014, 07:23:23 am »
Para aclarar dudas copia el mensaje publicado en la plataforma oficial:

Hilo: BIENVENIDA ALUMNOS DEL PROGRAMA DE PILAR MELLADO

ESTIMAD@S ESTUDIANTES:

BIENVENIDOS A ESTA ASIGANTURA PARA AQUELLOS ALUMNOS DEL PROGRAMA DE LA PROFESORA MELLADO.

MIS COMPAÑEROS DE DEPARTAMENTO YA ESTÁN RESOLVIENDO LAS DUDAS INICIALES, NO OBSTANTE, REITERO SU INFORMACIÓN.

LOS ALUMNOS DEBEN DE SABER QUÉ PROGRAMA ESTUDIAR. LOS ALUMNOS QUE EL AÑO PASADO ESTUVIERON MATRICULADOS EN EL PROGRAMA DE LA PROFESORA MELLADO, Y SE PRESENTARON A ALGÚN EXAMEN Y SUSPENDIERON, PUEDEN VOLVER A PRESENTARSE CON EL MISMO PROGRAMA.

LOS ALUMNOS NUEVOS, O QUE NO SE HAN EXAMINADO DE NINGÚN PROGRAMA EN AÑOS ANTERIORES TIENEN QUE CURSAR EL PROGRAMA DE LOS PROFESORES ALZAGA, GUTIERREZ Y OTROS PROFESORES.

UNA VEZ QUE LOS ALUMNOS SABEN A QUÉ PROGRAMA CORRESPONDEN, TIENEN QUE ENTRAR EN EL APARTADO SUBGRUPOS Y AHÍ ENCONTRARÁN TODA LA INFORMACIÓN ESPECÍFICA, GUÍA, FOROS ESPECÍFICOS, DOCUMENTOS, ETC.

UN CORDIAL SALUDO Y REITERO NUESTRA BIENVENIDA
Comparto con vosotros mis apuntes de D. Contitucional I AQUÍ: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado NatalyGut

• Usuario muy activo
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2014, 07:44:00 am »
De la Guía parte 1:

METODOLOGÍA

La primera recomendación para terminar aprendiendo la asignatura es, obviamente, estudiarla. A tal fin el estudiante debe comenzar por la lectura de cada tema de manera detenida, asegurándose de que comprende las ideas que se exponen y de que entiende perfectamente el significado de las palabras utilizadas. Enseguida, debe proceder a subrayar dentro de cada pregunta aquellas nociones que estime básicas o más importantes, procurando memorizarlas. Como técnica de comprobación recomendable, el estudiante, después del estudio de la materia, y con el libro cerrado, puede escribir una o dos preguntas de la lección que acaba de estudiar, seleccionadas de forma aleatoria, verificando a continuación con el libro si el resultado responde fielmente en claridad, orden, extensión, profundidad y precisión a lo que podría ser exigible en un examen. Se estima que este trabajo de contenido teórico le llevará al estudiante un 85% de la carga lectiva.

Desconectado NatalyGut

• Usuario muy activo
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2014, 07:46:10 am »
Sobre las PEC:

"la nota obtenida en la prueba de evaluación continua únicamente será tenida en cuenta cuando sea superior a la calificación del examen presencial y éste se haya aprobado."

Desconectado NatalyGut

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2014, 09:27:21 am »
El libro tiene 27 capítulos, pero el programa sólo tiene 14 temas y algunos títulos del programa no aparecen en el libro ¿cómo saber qué capítulo y su contenido equivale a un tema del programa?

Desconectado NatalyGut

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2014, 09:38:14 am »
Vaya, acabo de ver que el libro que compré no es el de la bibliografía básica si eres de la cuota de Mellado  :o y eso que lo compré porque es el que sale en la web. Aaaaayyyy...

El manual básico es:
"EL SISTEMA DE FUENTES EN EL ORDENAMIENTO ESPAÑOL" Madrid, Editorial CERA 2010. Autores: Santiago Sánchez González y Pilar Mellado Prado

Manual práctico:
"La Constitución española en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional. Vol. I. Fuentes y organización del poder político" de Núñez Rivero, C; Goig Martínez, J.M. y Núñez Martínez M.A.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2014, 09:43:26 am »
Este hilo está duplicado

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado NatalyGut

• Usuario muy activo
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2014, 09:52:21 am »
Gracias Patry, no lo había visto. Voy para allá.