;

Autor Tema: Estado e Iglesia católica  (Leído 4199 veces)

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Estado e Iglesia católica
« Respuesta #40 en: 26 de Febrero de 2014, 10:42:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ahora en serio.

Al margen de meros datos economicistas -hoy día se reduce todo al 'oro' y al tanto tienes tanto vales- hemos de reconocer que los pilares de Occidente están, tienen su origen y fundamento, están afianzados y arraigados, en el cristianismo. Y concretamente el cristianismo católico por la parte que nos toca. El catolicisimo es, en gran medida, el lienzo donde nuestra cultura - e Historia- se empieza a desarrollar como tal. Nuestra idiosincrasia es la que es, en gran parte, por el influjo de esta Fe.
Veintiún siglo después no pueden llegar cuatro pintamonas e intentar borrar de un plumazo esa pechá de siglos de Historia y tradición basándose, simplemente, en esos criterios economicistas a los que hacía alusión.
Es un un argumento, un ataque propio de neoliberales, en su incesante lucha-que ya han ganado- de desnaturalizar, eliminar, desvirtuar nuestra Historia, tradiciones... nuestro pasado, en pro, dicen, de la modernidad y el progreso.
Así se destruye una civilización, así cayeron todas, desde dentro. El dios Dinero prevalece y debe prevalecer sobre la tradición y siglos de Historia que nos han traído hasta donde estamos; olvidando lo positivo y remarcando y gritando hasta la saciedad lo negativo. ¿Resultado? Una civilización con principios férreos y claras convicciones se impondrá a la nuestra, corrompida por elementos internos, adoradores y lacayos del vil metal.

aroa g, no soy vegetariano, y a mucha honra: una vaca de 500 kg genera al año unos 400/450 litros de metano, contribuyendo al efecto invernadero y por tanto, al cambio climático. Tú sólo comes vegetales, o sea, plantas. El oxígeno se forma por la reacción entre el CO2 y el agua, es expulsado de la planta a través de los estomas de las hojas. ¡MUY MAL!

El efecto invernadero, es otra mentira, como todas lo que se inventan esos cuatro que están ahí arriba, para poder sacarte luego más dinero en el recibo de la luz!
De todos formas yo nunca he dicho que sea vegetariana, eso lo has interpretado tú de esta forma, aunque es cierto que no como carne, sólo algo de pescado frutas y verduras, BIO por supuesto. Pero apoyo a los vegetarianos.

Esta muy bien todo lo que dices, y estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, pero verdaderamente crees que conocemos nuestra historia real?? Yo creo que no, la historia está desvirtuada desde el principio, pero eso es otro tema en el que no me voy a meter porque consideró que no es lugar para hablar de ello.

Por supuesto que manda Don dinero y ahora, Don oro (vivo en un país donde hay mucho) y esa es la gran lacra de nuestra sociedad, vivimos en una sociedad de puro consumismo y egoísmo, y precisamente por eso hay que cambiar. Además las sociedades en sí están destinadas a evolucionar y no a quedarse estancadas siempre en el mismo punto, ya que sería ir en contra de la propia naturaleza.
Hay que abrir la mente y avanzar en esta vida, así como aceptar los nuevos cambios que nos acechan ( siempre que estos sean positivos) porque nada es inamovible.

Un saludo.

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 27 de Febrero de 2014, 20:19:13 pm »
Cita de: Lictor
Yo soy pagano, un hereje vamos, pero los argumentos que ha dado la compañera aroa g en contra de la Iglesia Católica Apostólica Romana... pfff, más propios de personas de lectura escasa-casi nula, no de estudiantes de una carrera universitaria.
[/quote]

Entonces,con este argumento ad hominem hecho por ti, ¿ que tipo de comentarista eres tú???
Cuando quieras dar lecciones a alguien, primero, da el ejemplo.  ;)

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #42 en: 27 de Febrero de 2014, 21:03:00 pm »
Cita de: Lictor
Yo soy pagano, un hereje vamos, pero los argumentos que ha dado la compañera aroa g en contra de la Iglesia Católica Apostólica Romana... pfff, más propios de personas de lectura escasa-casi nula, no de estudiantes de una carrera universitaria.

Entonces,con este argumento ad hominem hecho por ti, ¿ que tipo de comentarista eres tú???
Cuando quieras dar lecciones a alguien, primero, da el ejemplo.  ;)

1- El contraarticulista. Éste es inofensivo. Su comportamiento se limita por lo general, a responder al post objeto de su atención con un comentario que duplica la extensión de la columna atacada.
2- Y sigo manteniendo que el "argumento", que tú misma alegaste con anterioridad: "Si el Vaticano vendiera su tesoro se acabaría el hambre en el Mundo" me parece más propio de un chaval de primero de la ESO.
3- ¿Lecciones yo de qué? ¿ Dar ejemplo yo? Yo soy mal ejemplo, es la única lección que puedo dar.
4- fcalero, ¿no te ha hecho gracia? Yo me partía el ojet... el cul... la caja de risa. Oye, que esa definición de comentarista se podría aplicar a más de uno de los que por aquí pululamos, yo el primero. Y no, no se me envara. Si lo estuviera cada vez que leo simplezas... no me llegaría la sangre a los dedos.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 27 de Febrero de 2014, 23:17:50 pm »
1- El contraarticulista. Éste es inofensivo. Su comportamiento se limita por lo general, a responder al post objeto de su atención con un comentario que duplica la extensión de la columna atacada.
2- Y sigo manteniendo que el "argumento", que tú misma alegaste con anterioridad: "Si el Vaticano vendiera su tesoro se acabaría el hambre en el Mundo" me parece más propio de un chaval de primero de la ESO.
3- ¿Lecciones yo de qué? ¿ Dar ejemplo yo? Yo soy mal ejemplo, es la única lección que puedo dar.
4- fcalero, ¿no te ha hecho gracia? Yo me partía el ojet... el cul... la caja de risa. Oye, que esa definición de comentarista se podría aplicar a más de uno de los que por aquí pululamos, yo el primero. Y no, no se me envara. Si lo estuviera cada vez que leo simplezas... no me llegaría la sangre a los dedos.

Claro, a veces doy argumentos así de simples para que lo puedan entender personas como tú.
Lo curioso es que a ti no te he visto dar ninguno aún, aparte de agredir, a la gente que opina, de manera personal.

Pero no te preocupes, lo entiendo, es típico de personas con complejo de inferioridad. No es tu culpa, algún día lo superarás.

Desconectado Blas Infante

• Gran usuario
  • Registro: 26/05/13
  • Luis, sé fuerte, un abrazo. (Rajoy, fin del sms)
« Respuesta #44 en: 27 de Febrero de 2014, 23:34:11 pm »
          Debatir sobre el Estado y la Iglesia Católica me parece un tema de suma importancia por todo lo que que supondría .
          Para mi la Política y la Religión serían factores que ; junto a otros , posibilitarían centrar el debate planteado .
          Si el Estado como tal no sería otra cosa que el Pueblo o Comunidad unido por unos lazos históricos , geográficos , políticos , lingüísticos , jurídicos , religiosos , humanos , fraternos , económicos , vinculantes , deseados , impuestos ,... y democráticos por esa posibilidad de elección que se tendría . Y la Iglesia Católica no es otra cosa que la Comunidad cristiana o el Pueblo cristiano está claro que la simbiosis Estado e Iglesia no solo es necesaria sino incuestionable .
          El fracaso de la incuestionable simbiosis es achacable tanto al Estado como a la Iglesia y esta realidad solo es culpa de "UN PUEBLO" que vaga perdido desde el origen de los tiempos sin querer darse cuenta de la realidad en la que vive y movido siempre por intereses egoístas y partidistas .
          La religión no tiene por que ser el opio del Pueblo . Bien pudiera convertirse en una de las soluciones que tendría el Pueblo .
          Esta Su-oCIEDAD está muy necesitada de FE (La FE mueve montañas ; aunque los Alpes suizos estén donde se diga que están) . La FE no solo es creer , es también querer . Y el Amor lo puede todo .

Aquí nadie ha dicho que la religión sea el opio del pueblo, eso lo dijo Karl Marx. Por otro lado, nadie rechaza ni la religión, ni la religiosidad, ni a sus fieles. Cuestión distinta es la Institución eclesiástica, en España La Iglesia Católica, y su pretensión de influir en las leyes que nos amparan a tod@s. La Iglesia tiene derecho a opinar, pero no a legislar o pretenderlo. Los campos deben ser distintos, y la inmensa mayoría respetamos absolutamente todo. Las objeciones van únicamente dirigidas hacia la Muy Santa Madre Iglesia. Verás, en una democracia no es necesario ser católico para ser español. Ahora se puede ser español y hereje. Se puede ser un país muy laico, y al mismo tiempo respetuoso con TODAS las confesiones.
Salvemos la Mezquita de Córdoba

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
« Respuesta #45 en: 28 de Febrero de 2014, 00:11:28 am »
      Aquí nadie ha dicho que la religión sea el opio del pueblo, eso lo dijo Karl Marx. Por otro lado, nadie rechaza ni la religión, ni la religiosidad, ni a sus fieles. Cuestión distinta es la Institución eclesiástica, en España La Iglesia Católica, y su pretensión de influir en las leyes que nos amparan a tod@s. La Iglesia tiene derecho a opinar, pero no a legislar o pretenderlo. Los campos deben ser distintos, y la inmensa mayoría respetamos absolutamente todo. Las objeciones van únicamente dirigidas hacia la Muy Santa Madre Iglesia. Verás, en una democracia no es necesario ser católico para ser español. Ahora se puede ser español y hereje. Se puede ser un país muy laico, y al mismo tiempo respetuoso con TODAS las confesiones.

Aroa g, utilizando menos palabras, aquí el ave Fénix, ha dado una explicación sentenciadora; sin recurrir a la simpleza más absurda. Si no es el fondo lo que critico, sino la forma. De todos los argumentos que he leído en este post, me quedo con el del Infante, por cierto, aprovechando que ya estamos a 28 de febrero: felicidades Blas y bienvenido de nuevo...sé que nos seguías leyendo en las sombras.
¿Agredir? Verbalmente imagino. No, ¡qué va! Lo que le dije a fcalero lo saqué de un blog. Iba con sorna pero sin maldad. Por cierto, fcalero, es mala leche y tengo predilección por las mediterráneas. No insistas que yo para eso de las elecciones soy muy mío. Digo erecciones.

Aroa g, una pregunta -parecerá que te tengo inquina de cara a la galería, pero ni mucho menos- ¿cómo son las personas como yo? ¿Con complejo de inferioridad? Ojo con lo que respondes. Que me puedo sentir agredido... personalmente.

• Gran usuario
« Respuesta #46 en: 28 de Febrero de 2014, 00:19:52 am »

Gracias, Lictor. Estoy en periodo semi vacacional, solo pasaba por aquí. Procuro ver la cosas con la menor carga de subjetividad.

Saludos.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 28 de Febrero de 2014, 02:17:25 am »
Aroa g, utilizando menos palabras, aquí el ave Fénix, ha dado una explicación sentenciadora; sin recurrir a la simpleza más absurda. Si no es el fondo lo que critico, sino la forma. De todos los argumentos que he leído en este post, me quedo con el del Infante, por cierto, aprovechando que ya estamos a 28 de febrero: felicidades Blas y bienvenido de nuevo...sé que nos seguías leyendo en las sombras.
¿Agredir? Verbalmente imagino. No, ¡qué va! Lo que le dije a fcalero lo saqué de un blog. Iba con sorna pero sin maldad. Por cierto, fcalero, es mala leche y tengo predilección por las mediterráneas. No insistas que yo para eso de las elecciones soy muy mío. Digo erecciones.

Aroa g, una pregunta -parecerá que te tengo inquina de cara a la galería, pero ni mucho menos- ¿cómo son las personas como yo? ¿Con complejo de inferioridad? Ojo con lo que respondes. Que me puedo sentir agredido... personalmente.

Leeme con la voz de Felix Rodríguez de La Fuente:
Iniciado el cortejo, el macho ibérico avanza hacia su presa e intenta llevarla hacia un aparte para acaparar su atención y poseerla en exclusiva iniciando una conversación 'personal'.
Blas Infante, te nombro la piedra Rosetta del foro porque citar el sinsentido de El Macias y contestar sin sonar dadaísta es una proeza. Pero te contradigo por lo del 'nadie rechaza la religión'... Bueno te contradigo si por 'religión' alguien entiende catolicismo (el catolicismo es a la religión cristiana lo que una agencia de publicidad a la Coca Cola). Yo rechazo el catolicismo, me parece la losa más grande que ha tenido atada al cuello este país durante toda su historia..
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #48 en: 28 de Febrero de 2014, 10:09:49 am »
No es la lectura sino la foto.. Y te ha puesto palote y yastá... porque sino es eso tu comentario es de tener mu mala leche o ser un legionario del catolicismo... Yo preferiría la opción 'palote'.
Aroa, perdónale... Tu escote le nubló el entendimiento

A veces las tonterías de la gente vienen de serie y eso

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
« Respuesta #49 en: 28 de Febrero de 2014, 11:19:22 am »
¡Jajajaja! Pero qué cashondo eres fcalero. Te prometo que lo he leído en voz alta tal y como lo narraría el Gran Félix. Pero de verdad, no insistas, que ya con una me basta, lo del harem se lo dejo a los moslem.  ¡Mira! Algo que agradecer al cristianismo católico... que gracias a los hierros empuñados en su nombre no estás arrodillado mirando a la Meca y en cambio sí puedes arrodillarte mirando a Cuenca.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #50 en: 28 de Febrero de 2014, 11:27:14 am »
¡Jajajaja! Pero qué cashondo eres fcalero. Te prometo que lo he leído en voz alta tal y como lo narraría el Gran Félix. Pero de verdad, no insistas, que ya con una me basta, lo del harem se lo dejo a los moslem.  ¡Mira! Algo que agradecer al cristianismo católico... que gracias a los hierros empuñados en su nombre no estás arrodillado mirando a la Meca y en cambio sí puedes arrodillarte mirando a Cuenca.

Lictor, es que a veces las tonterías que dice cierta gente les vienen de serie

Así que qué vamos a hacer, pobrecito

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 28 de Febrero de 2014, 14:48:14 pm »
Menudo debate, esto se ha convertido en un gallinero, pero claro es normal, esto es Ezpaña!!
Que triste ver que ni entre nosotros podamos discutir sobre un tema, sin tener que llegar a faltarnos al respeto unos a otros.
Es la primera vez que participo en un debate político, pero también será la última, por lo menos en este foro.
No puedo soportar tanto derroche de inteligencia, prepotencia y esa forma de argumentar ridiculizando al contrario.

PD. Me hace gracia las personas que se creen que lo saben todo por tener un buen vocabulario; o tener carreras; o ser abogado, médico,... ( yo soy, yo tengo, yo yo yo) De verdad, que dormidos estáis algunos!

Saludos y suerte!

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #52 en: 28 de Febrero de 2014, 17:01:59 pm »
Suerte tiene esta chica de no haber leído la Teoría del forero Juaniz:
- Medicina Legal en Ceuta: los hematomas africanos y sus diferentes estados.

De leerlo, se cierra la cuenta en el foro.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 28 de Febrero de 2014, 17:07:01 pm »
       Me siento enormemente alagado de que hayas escogido mi comentario para entrar en este debate tan importante y trascendental . Además sabes perfectamente que me gusta debatir contigo y que te tengo en gran estima a pesar de tener enfoques distintos .
       ¿Por qué piensas que Karl Marx diría eso de la religión? ¿No crees que su ideología pudiera llegar a ser considerada como una posible religión por muchos de sus "fieles"? ¿Diría acaso que su ideología no dejaría de ser otra droga?...
       Que la Iglesia Católica haya podido influir en la antigüedad en los temas de Estado y condicionar la elaboración de las Leyes es indudable . Que el papel de esa Iglesia Católica sea muy reprochable no lo discute nadie . Pero de eso ; a decir que la Iglesia Católica actual tiene capacidad de influencia es no solo mentira sino otra de las tretas para acabar de acabar con Ella .
        La Iglesia como el Estado es el Pueblo y Este tiene derecho no solo a opinar sino a poder y deber legislar ; la democracia no es el gobierno del pueblo?
        Se está dando la paradoja de que la inmensa mayoría no respeta casi nada . Y sí que se puede ser por suerte español y no creyente . Además es obvio que ESPAÑA es uno de los países más respetuosos y ahí están los hechos . Y de todas las obviedades la que algunos no quieren entender es que en una democracia es necesario respetar las mayorías .
         El que dice estar contra la Iglesia está contra mi , el que está contra el Estado está contra mi igualmente . Pero no solo estaría contra mi sino con lo que supondría esa supuesta mayoría conformadora de esas entelequias .
        Saludos Blas y un feliz día de ANDALUCÍA .

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #54 en: 28 de Febrero de 2014, 17:18:19 pm »
Estado e Iglesia deberían de separarse, no estoy hablando de anti-religión, hablo de una iglesia autofinanciada, como lo hace en otros países. La Iglesia se comprometió allá por el año 79 a autofinanciarse y a día de hoy no ha cumplido.
Los religiosos que sigan acudiendo a misa, y se manifiesten de las formas que vienen haciéndolo. Que quieren una procesión, que pidan sus permisos pertinentes a las autoridades y se vayan de procesión o romería o de lo que quieran.

Parece que cuando se habla de separar Estado e Iglesia algunos creen que vamos a quemar conventos e iglesias.

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #55 en: 28 de Febrero de 2014, 19:07:03 pm »
Para los que se quejan de la labor de la Iglesia Católica... no vaya a ser que los que van en contra de la Iglesia se queden sin argumentos

La Iglesia dispara un 565% su labor social ante la crisis

La Iglesia echa cuentas. Y siempre acaba sacando donde a veces no hay. El milagro de los panes y los peces. Pero actualizado para dar respuesta a las deudas hipotecarias,  parados de larga duración, familias rotas, inmigrantes en riesgo de exclusión social, etc. «En el día a día,  muchas parroquias han tenido que recortar la calefacción o en gasto de papel,  los sacerdotes y los obispos se han bajado el sueldo.... Este esfuerzo tiene como resultado el aumento del gasto corriente de la Iglesia en un 56,5% la actividad asistencial en 2010 respecto al año anterior», detalló ayer el vicesecretario para   Asuntos Económicos de la CEE, Fernando Giménez Barriocanal.  Y todo a precio de ganga, entre otras cosas, porque cada euro que se invierte en la Iglesia rinde como 2,35 euros en su servicio equivalente en el mercado. «La crisis ha hecho que la gente acuda angustiada y desesperada a pedir ayuda, no sólo de alimento, sino para recibir una palabra de consuelo, una razón para seguir adelante», subrayó el responsable de las finanzas de la Iglesia.

Con la «Memoria Anual de Actividades de la Iglesia en España en   2010» en sus manos, explicó cómo la comunidad católica asiste en sus necesidades básicas a más de 4,1 millones de personas, una cifra que no ha dejado de crecer y que en un solo año se ha incrementado en un 14,23%. En su repaso a esta entrega no se olvidó de enumerar cada una de las tareas de la Iglesia, desde la actividad pastoral –con 349.820 bautizos y 5 millones de eucaristías– a los 1,4 millones de alumnos que se forman en los centros católicos, que suponen un ahorro al Estado de 4.396 millones de euros.

«La realidad española no se puede concebir sin esta fotografía», explicaba Giménez Barriocanal, que tuvo palabras de agradecimiento tanto para el clero como para los miles de misioneros y voluntarios que «no nacen por generación espontánea sino del encuentro con Cristo. Y es que, cada vez que un sacerdote confiesa o da una catequesis está poniendo las bases de la labor social de la Iglesia. Por eso no podemos decir que seamos una ONG al uso, al margen del trabajo extraordinario que realizan».

Entre los aspectos en los que se detiene este informe elaborado por la Conferencia Episcopal se encuentra  el patrimonio cultural. Según recoge la memoria, 500 municipios españoles tienen como único Bien de Interés Cultural un edificio de la Iglesia. «Lejos de ser una fuente de financiación, supone un esfuerzo su custodia y mantenimiento», apuntó Giménez Barriocanal que reconoció, amén de la Jornada Mundial de la Juventud y del Año Santo Compostelano, el tirón turístico que este patrimonio tiene. Sólo un ejemplo: en 2010, un total de 9,6 millones de viajeros asistieron a algún acontecimiento religioso celebrado en nuestro país.

Sin privilegios
Por eso, una vez más recalcó que la Iglesia, «en materia fiscal, tiene el mismo régimen que el resto de entidades no lucrativas. Además el porcentaje de excención del IBI en el caso de Madrid no supera el 5% de todos los edificios exentos del pago de este impuesto. Si aun así, tenemos la imagen de que recibimos privilegios hay que corregirlo». De hecho, la financiación de la Iglesia está únicamente en manos de las donaciones de los feligreses y de los españoles que deciden respaldarla a través de su declaración de la renta. Unos apoyos, que van a más, pues aunque en 2010 se presentaron 32.605 declaraciones menos, a favor de la Iglesia hubo 194.685 más que el año anterior. Sin embargo, la crisis hizo que se recaudaran 1,3 millones de euros menos por esta vía.

En primera persona
Rafael Sánchez/Voluntario de Cáritas
«No puedes olvidar a las personas»
Como cada viernes a las 5:30, Rafael abre el despacho de Cáritas de la parroquia Divino Pastor de Móstoles. Hace 11 años este feligrés se implicó con la labor de Cáritas. Rafael comenta bromeando que esta tarde sólo tiene a 20 personas esperando para ser atendidas en el despacho. «Para mí estos días son como vacaciones. Lo normal es que tenga unas 40 o 50 personas en la puerta». «Cuando  he conseguido trabajo para 3 o 4 personas puedo descansar, pero si no lo consigo, el pesar me dura días. No puedes olvidar a las personas que atiendes».  Rafael disfruta sirviendo gratuitamente a los demás y  afirma, de forma enérgica, que Cáritas no es una ONG, «es la caridad de la Iglesia Católica».

Federicomartin va en caída libre, antes nos pgaba noticias del ABC pero ahora ya no se corta, con un par, La Razón.
El mismo periódico que dijo que Annie Bottle en la elección de la sede olímpica hablo con UN INGLES FLUIDO.

De verdad vamos a debatir sobre la iglesia y el Estado citando La Razón?
Lo que veo en este foro ya me supera, la Conferencia Episcopal elabora un informe donde dice que lo está haciendo muy bien, y como vocero Marhuenda.

Parad el mundo que yo me bajo.

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #56 en: 28 de Febrero de 2014, 19:37:27 pm »
A todo esto, que raro que alguien cuestione la Iglesia y no este por aquí
Fernandolorenzo-Torquemada.

Los obispos, hombres "viejos" que "viven solos" en "palacios" son los que se permiten predicar a la juventud las bondades de la familia y la practica de una vida austera.

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #57 en: 28 de Febrero de 2014, 20:29:13 pm »
El Banco Vaticano, un paraíso fiscal que esconde fondos ilícitos de empresarios, políticos y jefes de la Mafia.

El primero en convertirse en enemigo número 1 del Vaticano fue:

Gotti Tedeschi temía por su vida por husmear en cuentas de la Mafia en el Vaticano

Gotti Tedeschi descubrio que el IOR (Instituo de Obras de la Religión) guardaba el dinero del Capo de Capos de la Cosa Nostra (mafia italiana) Matteo Messina Denaro

Gotti Tedeschi elaboro un informe y los distribuyó entre personas de su confianza, éstas tenían orden de si le pasaba algo a Gotti hacerlo público. Cuando la policia entro a registrar su casa encontró a Gotti acojonado clamando por su vida, les dijo que creía que venían a pegarle un tiro.

Peor suerte corrió Roberto Calvi, al igual que al anterior, le fue encomedada la tarea de hacer un informe sobre el IOR (Banco Vaticano). Lo que encontró le llevo a fugarse con un pasaporte falso, fue hallado en un piso de estudiantes en Londres. Calvi envió una carta al Papa diciendo que no revelaría nada. Calvi apareció ahorcado en Londres el 18 de junio del 82 en el puente Blackfriars. La austopsia desveló que antes de ahorcado fue estrengulado.

El País publicó (creo que en 2012) un artículo sobre los orígenes de los fondos millonarios de banco Vaticano, en este articulo se decía que muchos de esos fondos venían de la venta de drogas, armas, mafia, crimen organizado y de las siniestras relaciones de esta entidad con todo eso. Este artículo desapareció de la Red y ya no se puede consultar

• Gran usuario
« Respuesta #58 en: 28 de Febrero de 2014, 21:59:33 pm »
       Me siento enormemente alagado de que hayas escogido mi comentario para entrar en este debate tan importante y trascendental . Además sabes perfectamente que me gusta debatir contigo y que te tengo en gran estima a pesar de tener enfoques distintos .
       ¿Por qué piensas que Karl Marx diría eso de la religión? ¿No crees que su ideología pudiera llegar a ser considerada como una posible religión por muchos de sus "fieles"? ¿Diría acaso que su ideología no dejaría de ser otra droga?...
       Que la Iglesia Católica haya podido influir en la antigüedad en los temas de Estado y condicionar la elaboración de las Leyes es indudable . Que el papel de esa Iglesia Católica sea muy reprochable no lo discute nadie . Pero de eso ; a decir que la Iglesia Católica actual tiene capacidad de influencia es no solo mentira sino otra de las tretas para acabar de acabar con Ella .
        La Iglesia como el Estado es el Pueblo y Este tiene derecho no solo a opinar sino a poder y deber legislar ; la democracia no es el gobierno del pueblo?
        Se está dando la paradoja de que la inmensa mayoría no respeta casi nada . Y sí que se puede ser por suerte español y no creyente . Además es obvio que ESPAÑA es uno de los países más respetuosos y ahí están los hechos . Y de todas las obviedades la que algunos no quieren entender es que en una democracia es necesario respetar las mayorías .
         El que dice estar contra la Iglesia está contra mi , el que está contra el Estado está contra mi igualmente . Pero no solo estaría contra mi sino con lo que supondría esa supuesta mayoría conformadora de esas entelequias .
        Saludos Blas y un feliz día de ANDALUCÍA .

Que dialéctica derechista tan rancia, Macias. Cualquier ideología, incluida la marxista, genera una fe, y si se impone y se hace extensiva a todos, se convierte igualmente en opio. Creo que Marx dijo eso porque en aquella época la religión se utilizaba como elemento adormecedor para el pueblo, que es el efecto que provoca el opio. Luego los Estados socialistas cayeron en aquellos mismo errores que criticaban. Sin embargo ninguno de esos Estados a sobrevivido y la religión sigue presente, no solo la cristiana, sino también la islámica o la hebraica. Hoy hay indicios de que se sigue utilizando de igual modo, por parte de muchos Estados. Las religiones influyen y pretender influir en las legislaciones sociales, siendo sus máximos exponentes algunos países de confesión musulmana y el Estado de Israel, en donde muchas cosas se supeditan a la creencia religiosa. En España, La Iglesia Católica tiene una inmensa capacidad de influencia, pero esa no es una opinión, sino un hecho. Le reitero que todo es admisible salvo imponer sus criterios doctrinales. En estos momentos, las encuestas indican que entre las personas entre 18 y 40 años solo menos del 50 por ciento se declaran católicas, pero, aunque sea “mayoritario”, no puede imponer, bajo ningún punto de vista, sus creencias al resto de la gente que no pertenece a esa creencia. Ya tuvimos suficiente con La Dictadura.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #59 en: 01 de Marzo de 2014, 01:28:12 am »
        Que dialéctica derechista tan rancia, Macias. Cualquier ideología, incluida la marxista, genera una fe, y si se impone y se hace extensiva a todos, se convierte igualmente en opio. Creo que Marx dijo eso porque en aquella época la religión se utilizaba como elemento adormecedor para el pueblo, que es el efecto que provoca el opio. Luego los Estados socialistas cayeron en aquellos mismo errores que criticaban. Sin embargo ninguno de esos Estados a sobrevivido y la religión sigue presente, no solo la cristiana, sino también la islámica o la hebraica. Hoy hay indicios de que se sigue utilizando de igual modo, por parte de muchos Estados. Las religiones influyen y pretender influir en las legislaciones sociales, siendo sus máximos exponentes algunos países de confesión musulmana y el Estado de Israel, en donde muchas cosas se supeditan a la creencia religiosa. En España, La Iglesia Católica tiene una inmensa capacidad de influencia, pero esa no es una opinión, sino un hecho. Le reitero que todo es admisible salvo imponer sus criterios doctrinales. En estos momentos, las encuestas indican que entre las personas entre 18 y 40 años solo menos del 50 por ciento se declaran católicas, pero, aunque sea “mayoritario”, no puede imponer, bajo ningún punto de vista, sus creencias al resto de la gente que no pertenece a esa creencia. Ya tuvimos suficiente con La Dictadura.
      "Ya tuvimos suficiente con la dictadura"... (oh que bien me viene para mis intereses) . "Que dialéctica derechista tan rancia"... (oh ya conseguí el objetivo) .
       ¿Por qué no os dejáis de engañar a las personas?
       ¿Qué tienen los infames contra la Iglesia y contra el Estado? y contra todo lo que no les guste o los condicione...
        Unos no pueden imponer sus creencias ; tú y cuatro listos sí .