;

Autor Tema: Condolencias a la Familia Real y a la familia Ortiz-Rocasolano  (Leído 11241 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Condolencias a la Familia Real y a la familia Ortiz-Rocasolano
« Respuesta #40 en: 12 de Febrero de 2007, 14:57:50 pm »
Para terminar, dejaré aqui un fragmento que creo que resume lo que TODOS sentimos.

Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo de continente, una parte de la tierra. ; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia. La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad; por consiguiente nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti.

Y supongo que sabemos de quien es éste fragmento.
 ;)

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: Condolencias a la Familia Real y a la familia Ortiz-Rocasolano
« Respuesta #41 en: 12 de Febrero de 2007, 17:04:54 pm »
Pues observo gratamente Ramades que, a pesar de tú negarlo, sí te has desvinculado en gran medida en tus últimos mensajes, de lo que habías mantenido en los primeros.
De “dudar mucho” que esa niña prefiriera cualquier cosa antes que perder a su madre porque “con pan, las penas son menos”, a considerar “OBVIO” que la muerte significa lo mismo para las dos en el plano sentimental, en mi opinión, va un abismo. El resto, creo que nadie lo había negado. Así que me alegro de no haberme equivocado, pues nunca te imaginé robándole caramelos a los niños  ;)

Lisi, el fragmento que has pegado, no podía ser más pertinente.  :) ¡Esa es mi chica! (con salto incluido).

Un saludo a todos.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado ramades79

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Registro: 22/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: Condolencias a la Familia Real y a la familia Ortiz-Rocasolano
« Respuesta #42 en: 12 de Febrero de 2007, 17:20:32 pm »
Pues has sacado conclusiones un poco precipitadamente, Hanneke. Lo siento. No me he desvinculo de lo dicho al principio.

Y en cuanto al pasaje de Hanneke, sin restarle belleza, usado por según que clases, puede resultar altamente demagógico (ya sé que no es la intención. He dicho SEGÚN QUE CLASES).

Saludos.

Desconectado ramades79

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Registro: 22/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: Condolencias a la Familia Real y a la familia Ortiz-Rocasolano
« Respuesta #43 en: 12 de Febrero de 2007, 17:21:34 pm »
Perdón. Me refería al pasaje de Lisi.

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Condolencias a la Familia Real y a la familia Ortiz-Rocasolano
« Respuesta #44 en: 12 de Febrero de 2007, 17:25:40 pm »
y despues dices que yo me extralimito contigo.
Tio...
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado ramades79

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Registro: 22/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: Condolencias a la Familia Real y a la familia Ortiz-Rocasolano
« Respuesta #45 en: 12 de Febrero de 2007, 17:58:50 pm »
Lisi, esta es la última vez que intervengo en el hilo para dejar clara mi porstura, porque no vale con decir algo y punto, ya que vendrá gente para poner palabras en tu boca y para decir que te conocen con sólo leerte dos líneas (si conocer a una persona fuera tan fácil... Tal vez deberíais hacer psicología).

Punto 1: La muerte es una desgracia se produzca donde se produzca. Sea quien sea el fallecido. La muerte de niños en Biafra, la de Érika recientemente y la de Joseph Stalin, por ejemplo. ¿Para quién? Pues para sus familias. ¿Sentísteis mucho la muerte de Milosevic? ¿y la de S. Hussein? Pues eran seres humanos y "eran un pedazo de continente, una parte de la tierra". Ahhhhhh, ellos eran malos. ¿Y no tenían familia, nadie les quería? ¿Nadie ha sufrido sus muertes? Mi postura: de los ejemplos que he puesto, sólo me estremezco por los niños del Biafra. Los otros ni fú ni fá.

Punto 2: La muerte, aparte de dolorosa, tiene un precio en esta sociedad. Como dijo el compañero más arriba, ¿dónde están las muestras de dolor por las víctimas del último atentado? Esos al menos salieron en los medios. Pero por la relevancia del atentado, no por ser quienes eran. ¿Cuántos mueren en España al día? Ancianos en sus casas sin que nadie lo sepa, "sintechos" de frío en cualquier ciudad de este país, gente que también se suicida por problemas muy serios en sus vidas, etc., etc. No se les puede hacer a todos un homenaje. Pero ahí están los medios para haceros ver qué muerte de entre todas esas es la la gente tiene que llorar. Y la lloran. Vaya si la lloran.

Punto 3: La niña. Se le murió la madre y sentirá la LÓGICA PENA DE UN NIÑO QUE PIERDE A UN PROGENITOR. Ni más ni menos. Pero se diferencia en una cosa. El respaldo que va a tener es ínfinitamente mayor que el que tendría cualquier hijo de vecino que estuviera en igual situación. El dinero es un grado. ¿Penas con pan, son menos? Desde luego que sí. Sí para una niña que va a estar atendida en todo momento y que no le va a faltar absolutamente de nada, excepto su madre, claro, pero ya hemos partido de esa base. A fulanito de tal también le va a faltar la madre, igual que le va a faltar muchas más cosas que a esa niña no. ¿He de sentir una pena especial por esa niña? Yo no la siento.

Punto 4: Si habéis leído bien todo esto, veréis que no insulto, descalifico ni desprestigio a nadie que me lleve una opinión contraria. Cada cual es libre de pensar como quiera. Espero que si tenéis algo que contestar a lo expuesto, lo hagáis utilizando razonamientos que no se apoyen en la "crueldad de Ramades79".

Saludos.

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Condolencias a la Familia Real y a la familia Ortiz-Rocasolano
« Respuesta #46 en: 12 de Febrero de 2007, 18:01:49 pm »
no entiendo esa vuelta atrás.
solo me referia a tu comentario sobre  "la demagogia".

ya te lo dije en privado, esto ya dio de sí lo que podía.
Yo tambien voy cerrando el chiringuito que no queda nadie en la playa.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: Condolencias a la Familia Real y a la familia Ortiz-Rocasolano
« Respuesta #47 en: 12 de Febrero de 2007, 18:14:57 pm »
Ramades, cuando te refieres a Lisi con un verbo en plural, supongo que me incluyes a mí en el bote. No lo tengo claro, porque realmente no entiendo a qué ha venido.
Sin duda la psicología no es mi especialidad, pero una cosa sí tengo clara, cuando te ofrecen disculpas sinceras, o las aceptas con sinceridad, o mejor no aceptarlas.

No me siento en absoluto identificada con nada de lo que, supongo, sobre mí has escrito, así que no tengo nada más que añadir.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado ramades79

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Registro: 22/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: Condolencias a la Familia Real y a la familia Ortiz-Rocasolano
« Respuesta #48 en: 12 de Febrero de 2007, 18:21:40 pm »
No iba hacia tí Hanneke, era una especie de plural mayestático. Aunque ya me está incordiando un poco tanto "pique" sin ton ni son. Las disculpas, tanto las he pedido como las he aceptado. No sé que más se puede decir.


Desconectado Hispania

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 440
  • Registro: 14/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Condolencias a la Familia Real y a la familia Ortiz-Rocasolano
« Respuesta #49 en: 12 de Febrero de 2007, 18:25:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo vuelvo a repetir lo que dije desde el principio: Veo innecesario repartir condolencias públicamente.

De hecho, este mensaje no lo hubiera respondido si no me llama la atención el tono cruel. 
De hecho, esos que hoy reclaman el mensaje de condolencias por los ecuatorianos muertos en Madrid...pusieron alguno? No, verdad?


 :-X




Vamos a ver...., es cierto que la muerte de la hermana de la Princesa de Asturias, Erika Oretiz, ha causado una gran conmoción en España. Las condolencias han llegado desde todo el mundo de la política y el deporte.
Todas las comunidades autónomas se han ido sumando a estas muestras de respeto...etc., etc.

Pero, creo que lo antes expuesto, no es lo relevante de este "Asunto" que tratamos, yo, me voy a atrever a presuponer que la intención de " nmarsal ", cuando inicia el " Asunto ", lo plantea desde el ámbito de humanizar el dolor de una familia " humana ", con sus virtudes o defectos y con sus privilegios o desventajas, el planteamiento que esboza, es que el dolor y el sufrimiento de las personas, no, nos " debería " ser ajeno.

De ahí que, se trate el verbo " Humanizar ", creo que la intención del " Asunto " es intentar hacer humano o más humano el dolor ajeno, creo que la humanización del dolor preocupa en general a un gran número de personas.
Actualmente vivimos más rápido y por ello tenemos la tendencia a reflexionar menos o a veces nada.

Después subyace un problema, todo ese trato mediático periférico al sufrimiento humano, termina por anular nuestra capacidad de conmoción y minimiza el sentimiento humano que podríamos observar por la pantalla del televisor.

Homo sum, humani nihil a me alienum puto : " Soy humano, nada de lo humano me es ajeno "

Saludos cordiales
AGUA PARA TODOS
 Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: Condolencias a la Familia Real y a la familia Ortiz-Rocasolano
« Respuesta #50 en: 12 de Febrero de 2007, 19:43:38 pm »
Lo que es absolutamente inconcebible es que alguien se tome este asunto como algo personal. Es -salvando las distancias- como cuando, criticando al Papa, había quien se sentía ofendido porque era católico. Pues sí que es amplia la familia esa.

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: Condolencias a la Familia Real y a la familia Ortiz-Rocasolano
« Respuesta #51 en: 12 de Febrero de 2007, 19:51:26 pm »
¿Os acordáis cuando Diana de Gales se estampó en París contra una columna? No faltó, a los pocos días, la maruja de turno que -estando en un sitio donde había fotógrafos- les chillaba: "asesinos, que habéis matado a Lady Di". Que la de Gales fuese hija de la Gran Bretaña, muriese en París y que la maruja estuviera en Madrid no importaba, porque las de este último género poseen el don de la ubicuidad.

¿No os parece que os estais pasando un poco, señoras?

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: Condolencias a la Familia Real y a la familia Ortiz-Rocasolano
« Respuesta #52 en: 12 de Febrero de 2007, 20:04:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que es absolutamente inconcebible es que alguien se tome este asunto como algo personal. Es -salvando las distancias- como cuando, criticando al Papa, había quien se sentía ofendido porque era católico. Pues sí que es amplia la familia esa.
¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?
Yo me sentí ofendido cuando alguien criticó a la Iglesia, ¿pasa algo?
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: Condolencias a la Familia Real y a la familia Ortiz-Rocasolano
« Respuesta #53 en: 12 de Febrero de 2007, 20:15:20 pm »
Sí. En mi opinión la Iglesia es una, el Papa es otro y tu otro muy diferente. A mí me gusta Pink Floyd, pero cuando alguien habla mal de Roger Waters no me enfurruño.

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: Condolencias a la Familia Real y a la familia Ortiz-Rocasolano
« Respuesta #54 en: 12 de Febrero de 2007, 20:16:18 pm »
Y si los que escribieron la Biblia pueden usar las parábolas, yo también :)

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: Condolencias a la Familia Real y a la familia Ortiz-Rocasolano
« Respuesta #55 en: 12 de Febrero de 2007, 20:25:24 pm »
Ya iba a dejar el tema, porque esto corre el riesgo de volver a ser lo del agüita, pero creo que es demasiado. Ramades no ha insultado a nadie, independientemente de sus opiniones. Incluso en sus posts aparecen poquísimos adjetivos. Por el otro lado no veo el mismo cuidado.

Yo mismo he usado hace poco un adjetivo que no debía. El de marujas. Haciendo extensible este a quienes no piensan en este tema como yo. Lo siento. Ahí se me fue la mano y para evitar que vuelva a pasar, este hilo se ha terminado.

Desconectado Hispania

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 440
  • Registro: 14/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Condolencias a la Familia Real y a la familia Ortiz-Rocasolano
« Respuesta #56 en: 12 de Febrero de 2007, 20:52:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya iba a dejar el tema, porque esto corre el riesgo de volver a ser lo del agüita.

Amigo shadowmaker, siento mucho respeto hacia tu persona y creo que correspondes, pero debes permitirme, que por alusión  -y lo sabes-, la referencia que haces denota peyorativa, si nó en la intención, sí en la recepción y creo que no es oportuna.

Sabes que este saludo es muy afectuoso " vecino ".
AGUA PARA TODOS
 Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: Condolencias a la Familia Real y a la familia Ortiz-Rocasolano
« Respuesta #57 en: 13 de Febrero de 2007, 10:04:36 am »
No voy a entrar en este tema porque sé que no vamos a ir a ninguna parte, shadowmaker, pero por respeto a tí sólo decirte que el Papa es la cabeza de la Iglesia, a la que pertenezco. Por tanto tengo derecho a sentirme aludido. No tiene nada que ver con la muerte de la madre de la hermana de la mujer del príncipe, ¿no?
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: Condolencias a la Familia Real y a la familia Ortiz-Rocasolano
« Respuesta #58 en: 13 de Febrero de 2007, 11:40:17 am »
---------------------------------------
el Papa es la cabeza de la Iglesia, a la que pertenezco. Por tanto tengo derecho a sentirme aludido. No tiene nada que ver con la muerte de la madre de la hermana de la mujer del príncipe, ¿no?
---------------------------------------

- - - - - - - - - - - - - -
Lo que es absolutamente inconcebible es que alguien se tome este asunto como algo personal. Es -salvando las distancias- como cuando, criticando al Papa, había quien se sentía ofendido porque era católico. Pues sí que es amplia la familia esa.
 - - - - - - - - - - - - - -
Sí. En mi opinión la Iglesia es una, el Papa es otro y tu otro muy diferente. A mí me gusta Pink Floyd, pero cuando alguien habla mal de Roger Waters no me enfurruño.
- - - - - - - - - - - - - - -
Y si los que escribieron la Biblia pueden usar las parábolas, yo también
- - - - - - - - - - - - - - - -


Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: Condolencias a la Familia Real y a la familia Ortiz-Rocasolano
« Respuesta #59 en: 13 de Febrero de 2007, 11:41:36 am »
No pretendo ofenderte, De peage, pero se trataba de un ejemplo. No puedo evitar que tu sientas como algo propio las críticas a tu Papa, pero comprende que yo no esté de acuerdo.