;

Autor Tema: El examen de la vergüenza  (Leído 5274 veces)

Desconectado willagar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/09/07
El examen de la vergüenza
« en: 25 de Febrero de 2014, 00:26:41 am »
Aquí os dejo un enlace para que valoréis. Sólo falta que encima nos lo pidan en Alemán... ya puestos.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
 >:(

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:El examen de la vergüenza
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2014, 05:24:36 am »
Esto es una auténtica DESVERGÜENZA. Una vil manera de humillar y putear a graduados con un máster cuya realización y superación es más que suficiente para ejercer la abogacía, habida cuenta de que antes cualquiera que se licenciase podía directamente ejercer la profesión (tramitando una colegiación al alcance de cualquiera), deparando como resultado centenares de abogados inútiles que actualmente tienen derecho a ejercer un digno oficio que estos nuevos profesionales mil veces mejor preparados NO pueden ejercer a causa de la mezquindad de este reaccionario gobierno. Ni antes debía exigirse tan poco ni ahora debe exigirse tanto. Esto es un agravio comparativo en toda regla.  :o Con semejante humillación están quitando a muchísimas personas con talento las ganas de hacer el máster, cuya implantación y obligariedad está muy bien (del mismo salen profesionales irrefutablemente cualificados), pero ahí debería quedarse la cosa, ya que la superación del máster tampoco es moco de pavo. Ese examen es un auténtico insulto, pero está visto que dios da pan a quien no tiene dientes y dientes a quien no tiene pan. Las agresiones que desde el gobierno central está sufriendo el pueblo de este país son gravísimas, incompatibles con cualquier postura justificable o admisible. No tienen perdón de dios. Que este putrefacto gobierno juegue con el futuro, la ilusión y la vida de su p... m.... YA ESTÁ BIEN DE TRAGAR.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2014, 08:05:39 am »
Y yo que pensaba que la ley que estableció el master y el examen de la vergüenza era del año 2006.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2014, 08:41:27 am »
Era imposible que lo quitaran porque éramos el único país europeo que no lo tenía. Lo que me parece humillante es que en Italia TODAS las carreras hacen ese examen, en España sólo lo hace Derecho ¿por qué?
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2014, 08:43:04 am »
Y yo que pensaba que la ley que estableció el master y el examen de la vergüenza era del año 2006.
  ;D

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2014, 08:47:39 am »

No lo entendí dangoro!
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2014, 10:30:48 am »
Esto es una auténtica DESVERGÜENZA. Una vil manera de humillar y putear a graduados con un máster cuya realización y superación es más que suficiente para ejercer la abogacía, habida cuenta de que antes cualquiera que se licenciase podía directamente ejercer la profesión (tramitando una colegiación al alcance de cualquiera), deparando como resultado centenares de abogados inútiles que actualmente tienen derecho a ejercer un digno oficio que estos nuevos profesionales mil veces mejor preparados NO pueden ejercer a causa de la mezquindad de este reaccionario gobierno. Ni antes debía exigirse tan poco ni ahora debe exigirse tanto. Esto es un agravio comparativo en toda regla.  :o Con semejante humillación están quitando a muchísimas personas con talento las ganas de hacer el máster, cuya implantación y obligariedad está muy bien (del mismo salen profesionales irrefutablemente cualificados), pero ahí debería quedarse la cosa, ya que la superación del máster tampoco es moco de pavo. Ese examen es un auténtico insulto, pero está visto que dios da pan a quien no tiene dientes y dientes a quien no tiene pan. Las agresiones que desde el gobierno central está sufriendo el pueblo de este país son gravísimas, incompatibles con cualquier postura justificable o admisible. No tienen perdón de dios. Que este putrefacto gobierno juegue con el futuro, la ilusión y la vida de su p... m.... YA ESTÁ BIEN DE TRAGAR.

Gato Isidoro, yo también considero que este examen son ganas de rizar el rizo, es una inutilidad en toda regla. Tienes razón cuando dices que antes, un licenciado ejercía directamente la abogacía sin necesidad de tanta parafernalia, pero también te digo que no creo que el gobierno central tenga absolutamente toda la culpa de esto. Según dicen, son normas europeas, de las que nosotros no podemos huir, sino al contrario, acatarlas y facilitar su acceso, cosa que creo no se está haciendo, pues desde la plataforma "abogados sin toga" reivindican una fecha definida para la realización del examen. De cada vez se hace más difícil entrar al juzgado. Lo que no entiendo es porque se ponen tantas trabas para ejercer esta profesión.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2014, 10:54:24 am »
Antiguamente: Licenciatura 5 años

Actualmente: Grado 4 años, 2 años de master por 4.000 euros y examen de 40 preguntas tipo test mas "bateria de preguntas"

Creo que se han pasado (...)  :o

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2014, 10:56:05 am »
No lo entendí dangoro!

Es que tras el post donde Gato Isidoro politiquea arremetiendo contra el gobierno, me paré a pensar en quién había hecho la ley. Nada mas. No tiene importancia.

Desconectado jj1

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/08/08
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2014, 11:08:22 am »
Le recuerdo, sin que esto signifique que comulgue con el actual, que esto es herencia del de la ceja.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2014, 11:09:05 am »
Le recuerdo, sin que esto signifique que comulgue con el actual, que esto es herencia del de la ceja.

Completamente de acuerdo. Hagamos uso de la "memoria histórica" a la hora de repartir culpas.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2014, 11:17:56 am »
Es cierto y fue el pp el que introdujo una modificación en la ley para que los licenciados no tuvieran que hacer el master siempre que se colegiaran en el plazo de 2 años, gracias a un gran trabajo de movilizaciones, entrevistas, etc que hicieron los futuros licenciados.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 25 de Febrero de 2014, 11:21:23 am »
Es cierto y fue el pp el que introdujo una modificación en la ley para que los licenciados no tuvieran que hacer el master siempre que se colegiaran en el plazo de 2 años, gracias a un gran trabajo de movilizaciones, entrevistas, etc que hicieron los futuros licenciados.

Pravias y por esa regla de tres, no cree nadie posible ninguna modificación en la ley del dichoso examen para los graduados?
Ya sé que eliminarlo es imposible, pero me refiero a conseguir alguna medida beneficiosa. Es que todo esto es demasiado rígido para nosotros, demasiadas trabas. Al paso que vamos, un día de estos se elimina la carrera de derecho...

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2014, 11:28:08 am »
Yo lo veo de la siguiente manera (y que conste que este examen a mi me putea muchisimo)... Estoy de acuerdo en su implantacion (somos el unico pais de Europa que no lo tiene), siempre que sigamos el ejemplo de Italia y que en TODOS los Grados Universitarios sin excepcion (Medicina por ser especial por el tema del MIR) tengan que realizar un Master de 90 Creditos y luego un examen para homologar/revalidar su titulo y que se pueda ejercer.
Un saludo a todos/as.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #14 en: 25 de Febrero de 2014, 11:29:03 am »
Silvia todo es posible, lo que si debéis de organizaros tal y como se hizo en su día, contactos con políticos, televisiones, entrevistas, etc.,  todos juntos se puede hacer algo.

Desconectado Iuris-dav

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
« Respuesta #15 en: 25 de Febrero de 2014, 13:15:39 pm »
No es que diga que sea correcto o no el modelo implantando de acceso a la abogacía. Lo que estaba claro es que siendo el único país de Europa que quedábamos, es lógico que haya que establecer algún tipo de prueba para el acceso a la abogacía, que dicho sea de paso, y como opinión, el nivelito que hay por ahí de algunos de los que ejercen es para verlo, aunque tampoco creo que un examen de acceso lo solucione.

Como reflexión, y a título de ejemplo, os diré resumidamente los requisitos de acceso a otro tipo de profesión, relacionada con el mundo de los servicios profesionales, como es el de auditor de cuentas.

Para serlo, te piden:

- Máster en auditoría o Curso de experto.
- Debes acreditar tres años de experiencia trabajando en un despacho de auditores.
- Con ésto cumplido, te permite presentarte al éxamen práctico, convocado cada dos o tres años, en Madrid o Barcelona.  El éxamen consiste en la resolución de preguntas teóricas y prácticas y redacción de informes, con un enunciado de entre 50 y 60 páginas (incluyendo unas cuentas anuales completas), con una duración de 6 horas (y no da tiempo).

Comparen y reflexionen.

No hay excusas para no aprender

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 25 de Febrero de 2014, 14:00:03 pm »
No es que diga que sea correcto o no el modelo implantando de acceso a la abogacía. Lo que estaba claro es que siendo el único país de Europa que quedábamos, es lógico que haya que establecer algún tipo de prueba para el acceso a la abogacía, que dicho sea de paso, y como opinión, el nivelito que hay por ahí de algunos de los que ejercen es para verlo, aunque tampoco creo que un examen de acceso lo solucione.

Como reflexión, y a título de ejemplo, os diré resumidamente los requisitos de acceso a otro tipo de profesión, relacionada con el mundo de los servicios profesionales, como es el de auditor de cuentas.

Para serlo, te piden:

- Máster en auditoría o Curso de experto.
- Debes acreditar tres años de experiencia trabajando en un despacho de auditores.
- Con ésto cumplido, te permite presentarte al éxamen práctico, convocado cada dos o tres años, en Madrid o Barcelona.  El éxamen consiste en la resolución de preguntas teóricas y prácticas y redacción de informes, con un enunciado de entre 50 y 60 páginas (incluyendo unas cuentas anuales completas), con una duración de 6 horas (y no da tiempo).

Comparen y reflexionen.

¿Y aparte de eso te piden alguna licenciatura? ;-)

Saludos

Desconectado Iuris-dav

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
« Respuesta #17 en: 25 de Febrero de 2014, 14:25:06 pm »
¿Y aparte de eso te piden alguna licenciatura? ;-)

Saludos

Pues mira, hay un caso en el que no te la piden: Teniendo el acceso a la universidad y acreditando un mínimo de 8 años de experiencia profesional.
No hay excusas para no aprender

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #18 en: 25 de Febrero de 2014, 14:27:12 pm »
Si metieron el plazo de prorroga para los licenciados no creo que fuera por la presion que estos ejercieron, porque como hemos vistos otras veces a los gobernantes se la sudan y mas unos miles de licenciados en derecho, que ademas no son de masifestarse masivamente, mas bien para no tener a tantisimos estudiantes en contra graduados+licenciados, que ya si podrian hacer piña y convertirse en un problema. Es como los examenes de la uned si las dos semanas ponen examenes muy dificiles el alumnado se les echa encima, pero si solo lo hacen en una semana el porcentaje es mucho menor, las protestas disminuiran de tal manera que no hacen fuerza suficiente para lograr algun cambio. Lo vimos en Penal el primer año que cambiaron el libro, en el primer cuatrimestre, fueron las dos semanas a acribillar al alumnado, fueron tal cantidad de protestas que tuvieron que bajar la nota de corte, desde entonces uno mas accesible y otro mas complicado, y es asi en casi todas las asignaturas.

Lo que veo mucho mas interesante, porque seamos realistas es imposible que quiten el examen, es el examen en si, 40 preguntas a elegir entre una de las ramas de derecho. Es decir los que nos graduemos debemos, mas que un master de acceso con repaso de todos los cursos estudiados en el grado, de cara a preparar el examen, lo mas viable para superarlo seria especializarse en un master de una sola rama, con el unico objetivo de aprobar dicho examen.

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 25 de Febrero de 2014, 14:46:02 pm »
Es que tras el post donde Gato Isidoro politiquea arremetiendo contra el gobierno, me paré a pensar en quién había hecho la ley. Nada mas. No tiene importancia.
Pues pido disculpas a quien corresponda, ya que pensé que este examen de la desvergüenza sí que había sido otra fechoría más de este gobierno. Y es que visto lo visto durante estos 2 años ya me creo cualquier cosa viniendo de ellos, y más aun del sinvergüenza de Wert, que es el peor ministro que ha tenido España en toda su historia democrática. Eso sí: ¿Tampoco es culpa de este gobierno el vergonzoso e inadmisible retraso en la convocatoria de este examen??.  ::) ¿Quién está toreando ahora y de mala manera a nuestros futuros compañeros?  ::) ... ¿La Merkel?.  ::) Estos abogados sin toga deberían demandar al ministerio de educación para pedir una indemnización por el perjuicio sufrido, ya que lo que se les está haciendo es intolerable.

PD: Que conste que no soy partidista. A la hora de votar me fijo mucho más en la actitud de los candidatos que en las siglas de sus partidos políticos. Dentro de ellos tampoco 2 + 2 son siempre 4 (ejemplo: la gran Celia Villalobos). Eso sí... Al ser mi ideología abiertamente progresista y liberal es prácticamente imposible que vote a un partido de explícita tendencia conservadora e incluso reaccionaria. No obstante, está claro que no es lo mismo votar en unas elecciones generales o autonómicas que votar en unas locales, donde realmente sí votas a una persona (ahí sí podría "olvidarme" del partido en excepcionales y honrosas ocasiones). De todos modos, con el sistema de democracia indirecta que tenemos, así nos luce el pelo.  ::)