;

Autor Tema: Despedida  (Leído 16147 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado xerez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 13/08/10
Re:Despedida
« Respuesta #160 en: 05 de Marzo de 2014, 08:59:35 am »
M. Nieves, por supuesto que voy a termenar Derecho y es mas, sea como sea, ejerceré la profesión por que es vocación y aunque sé que no será fácil no pararé hasta conseguirlo. Un abrazo y muchas gracias por tu apoyo. Lo de buena gente, que aquí sería "güena hente" es una expresión que no tiene otra connotación que esa...personas que aunque no te conozcan de nada simplemente se ponen en tu lugar, como tu misma, echan una mano y ya está, no le dan mas importancia osea; beuena gente...sean del sur del norte o de donde sean


Desconectado xerez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 13/08/10
Re:Despedida
« Respuesta #161 en: 10 de Marzo de 2014, 09:57:33 am »
Bueno, reiterarme en mi agradecimiento a las compañeras y compañeros que me habéis ayudado en la tarea de pagar la matricula y aunque me falta un poco aún, no dejo de estudiar todos los días y muy animado, ya que si este curso lo supero completo, el próximo podré optar a beca y ya eso es bastante tranquilizador, al menos para no tener la incertidumbre de este curso. Un abrazo y que todo nos vaya bien en mayo/junio

Desconectado SaraFuertes

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 475
  • Registro: 11/09/10
Re:Despedida
« Respuesta #162 en: 10 de Marzo de 2014, 11:35:55 am »
He leido todo para poder opinar. Y no me dejo de creer ni nada su historia. Pero como dijo un compañero antes me parece muy raro que no lleges a final de mes, que no pages a tu casera y que te apuntes a la universidad.
Yo tengo 25 años, y trabajo todo el verano (todos los dias) para poder pagarme la matricula. Vivo en un pueblo muy pequeño en la costa, que en invierno se dedica a la pesca. Con lo cual solo tengo posibilidad de trabajar en verano. Mi madre fue despedida hace 2 años,( con muy dificil recolocación)  y se le ha acabado el paro, mi hermana también está en paro, pero por suerte vive en Madrid con mi familia y no es un coste mas para nuestro nucleo familiar. Por suerte no voy a ser tan drámatica, y mi madre lo que hace para sobrevivir es alquilar una de las plantas de nuestra casa (es un duplex) por fines de semana y vacaciones. Y con eso y una pensión de viudedad vamos tirando.
Yo al principio estuve en la presencial y luego me pasé a la UNED. Y cuando me fui a la presencial me tenia que ir a un piso con todos los gastos que eso conlleva, por suerte 2 años me dieron beca, pero otros no... Y gracias a Dios que cobro bien en verano, y me salia algun trabajo de un mes o 2, fines de semana y podia ir pagando las cosas. Pero con 18 años me pagaba todo, y eso me creo mucha ansiedad, porque "¿ y si no podia pagar?" vivir con esa ansiedad tan joven es una caca. Pasado los años y viendo que la presencial solo me leian el libro me pasé a la UNED, porque pagar el piso, las facturas y la matricula era muy dificil para mi. Podia haberme quedado en la ciudad y no volver a mi pueblo, en la ciudad tenia mas amigos, mas vida, mil cosas... Pero eso era una angustia y endeudarme por encima de mis posiblidades. No tengo el carnet del coche porque no puedo pagarmelo, no porque no pueda.
¿ Que quiero decir con todo este rollo? No se... a mi me han educado que si no tienes no te endeudas por encima de nuestras posibilidades. Creo que a muchos no les han educado asi y por eso también estamos como estamos ( parte de la crisis)

No dejo de creer tu historia, pero me parece curiosa. Así como el hecho de que tan solo tengas 36 mensajes escritos. Si me lo dijera algún compañero con mas mensajes, alguno que suela ver escribir en el foro (no somos tantos y muchos nicks ya me suenan).... puede que confiara mas que en una persona que tiene 36 mensajes...

Aun así felicito a esas personas que creen en tu historia.El hecho de que un parado ayude a un funcionario a pagarse la matricula es curioso, pero es solo sintoma de solidaridad.  Yo no puedo dejarte nada porque debo ayudar a mi familia y para mi si es un esfuerzo muchas veces compararme un libro (este año he tenido que compararme muchos).

Espero que te vaya muy bien. Y creo que si, ya que estudias derecho, deberías ver que lo mejor es que revises la sentencia y puedas vivir un poco mejor.

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:Despedida
« Respuesta #163 en: 10 de Marzo de 2014, 12:05:34 pm »
SaraFuertes, ¡has vuelto a abrir la caja de Pandora!

Sólo añadir que deben existir personas que no cuestionan, simplemente ayudan.

Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado SaraFuertes

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 475
  • Registro: 11/09/10
Re:Despedida
« Respuesta #164 en: 10 de Marzo de 2014, 12:09:46 pm »
Si. Desde luego, gracias a esas personas.

Desconectado Mikopk

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 06/10/10
Re:Despedida
« Respuesta #165 en: 10 de Marzo de 2014, 12:29:32 pm »
Hoy por la mañana he leido, curioso, todo este topic. En principio me dio bastante igual el asunto fiarse o no (cada uno hace lo que quiere con lo suyo) pero, ahora, en plena calle, me veo obligado a contar una experiencia cercana. Un amigo fue hace una semana a Madrid a buscar piso para mudarse y, despues de un par de dias de busqueda, encontro un apañado estudip en el centro, a buen precio. El arrendador era un tipo joven, simpatico, estudiante de Derecho en la UNED y agradable para charlar. Despues de expedir un "contrato" con sus datos (sin enseñar DNI ni nada acreditativo) reclamaba una fianza en mano de 350 (al principio pedia unos 500). Mi amigo, extrañado, en cuanto pudo introdujo el nombre del susodicho en Google, por si habia algo en la red sobre el...ya que era todo un tanto sospechoso. Resulta que el tipo llevaba estafando, algo asi, como dos años a la gente...con el mismo inmueble. Dejando a un lado si era culpable o no, con esto quiero decir que por mucha UNED, compañerismo y demas...yo ya no me fio ni de mi propia sombra. Y creo tanto en las casualididades que me dicen que este mismo hombre esta intentando sacar dinero en el foro y me lo creo (no quiero que parezca una acusacion, pprque no lo es).

Con esto no quiero juzgar ni a los solidarios ni la situacion de este hombre...pero pensadlo un poco antes de dar dinero tan a la ligera. Y perdonad si hay algo mal escrito...esgoy con el movil y escribiendo rapido jajaja

Un saludo.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Despedida
« Respuesta #166 en: 10 de Marzo de 2014, 12:55:46 pm »
yo, como en todas las facetas de la vida, diría que el que no quiera ayudar, al menos que no estorbe.

He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:Despedida
« Respuesta #167 en: 10 de Marzo de 2014, 13:02:07 pm »
Mikopk, gracias por tu recomendación. Casi todos los que andamos por aquí ya somos mayorcitos y hemos tenido nuestra batallitas en la vida. Me parece que sobran tus palabras " pero pensadlo un poco antes de dar dinero tan a la ligera".
Cada uno con su dinero hace lo que le parece bien y si es un engaño no es mi problema. Yo he actuado de buena fe. ¿y qué puedo perder? ¿algo de dinero? pues mira, prefiero dormir pensando que he colaborado en algo que si yo estuviera en su situación me habría venido estupendo a pensar que todo el mundo es falso y me pretende timar.
Dar es mucho más gratificante que recibir (para quien así lo percibe, claro). aunque es una pena que encima esté mal visto...
Espero que quien tanto desconfía nunca se vea en una situación en la que le vendría bien un cablecito porque justo lo que merecería es que alguien le ayudara para enseñarle a ser generoso .

Desconectado BetoBello

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Registro: 19/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Despedida
« Respuesta #168 en: 10 de Marzo de 2014, 13:19:18 pm »
Yo no voy a entrar a valorar la historia de xerez ni por qué la ha escrito en el foro (yo no lo hubiera hecho), no tengo por qué no creerle y no ha pedido limosna en ningún momento, simplemente desearle suerte. Por supuesto tampoco voy a entrar a juzgar a quienes han decidido ayudar.

Sí creo que los que decidieron dar el paso de ayudarle se lo deberían haber comunicado por privado y haberlo arreglado al margen del foro. Particularmente creo que los moderadores les deberían haber instado a hacerlo así. Esperemos que no ocurra, pero se ha abierto la veda a la apertura de hilos-lamentaciones de gente que haya visto en las buenas intenciones de los foreros una oportunidad para solucionar sus problemas, cuando no aprovecharse de esas buenas intenciones, directamente.

No digo que vaya a ocurrir, pero la posibilidad está ahí, y si se diese el caso, los moderadores se podrían ver en la incomoda situación de tener que cortar en algún punto ante la acusación de haberlo permitido en otro momento.

Espero no molestar a nadie, es una pequeña reflexión que se me ha ocurrido al leer el hilo.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Despedida
« Respuesta #169 en: 10 de Marzo de 2014, 13:21:41 pm »
Este alumno no ha pedido dinero simplemente ha dicho que dejaba de estudiar porque se matriculó pensando que iba a conseguir ese dinero para pagar la matrícula pero llegado el momento no ha podido reunirlo. Son el resto de los compañeros los que se han ofrecido (sin pedirlo) a aportar algo para intentar reunir el dinero para la matrícula.
El caso que comenta Mikopk no tiene nada que ver y se recomienda a las personas que vayan a alquilar que vayan al registro de la propiedad pidan una nota simple del inmueble para ver a nombre de quién está la vivienda y evitar que te alquilen algo que no es suyo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Mikopk

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 06/10/10
Re:Despedida
« Respuesta #170 en: 10 de Marzo de 2014, 14:01:12 pm »
Tampoco hay que sacar las cosas de contexto. Ya de primeras dije que cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero con mi historia quería comentar que ni el ser usuario del foro, ni el contar una triste historia, ni el estudiar en la UNED son motivos para fiarse (lo digo porque en este foro se predica el buen rollo, lo amable que es la gente y esas cosas). ¿Que es cierta la historia de xerez? Pues no lo se, ni me interesa la verdad. No quería dar sensación ahora de cuidador de nadie dando consejos o diciendo nada, simplemente después de leer todo y analizarlo recordé aquel percance de mi amigo y creí conveniente que la gente pudiera saber algo así. De todos modos insisto es que el que se fie y eso, estupendo, y si al final se ayuda a alguien que lo necesita pues más estupendo si cabe.

Ahora si igual entro un poco al trapo y a juzgar el asunto o dar mi opinión diciendo que ya se que no ha pedido dinero directamente pero ,¿cuál puede ser la motivación de una persona para abrir un tema así y contar su vida? Me refiero, obviamente está en su derecho y nadie le va a impedir hacerlo...pero vamos que lo normal sería recibir unos cuantos mensajes de ánimo con lo cual seguiría en la misma situación pero con una sensación de apoyo bastante absurda (casi equivalente a lo típico de dar "me gusta" a fotos de niños del tercer mundo en Facebook para "ayudarlos") o, como ha sucedido, que la gente se decida a ayudar económicamente.

Y bueno yo, en caso de que alguien se decidiese a ayudarme con algo así, me negaría rotundamente a ello...ya no solo por orgullo propio si no porque la gente también tiene sus problemas y, probablemente, más graves que los que yo pueda tener y nadie los cuenta por ahí. Si no me he saltado alguna página creo que, de primeras, xerez se ha mostrado bastante receptivo a la idea (incluso ha dado facilidades)...a mi me parece, cuanto menos, sospechoso. Esto último ya es opinión totalmente personal.

No quiero crear malos rollos ni nada, soy un pesado pero repito que cada uno hace lo que quiere, tanto al escribir nada aquí como para dar dinero o hacer el Camino de Santiago a gatas para recaudar fondos. Y si todo esto llega a buen puerto pues perfecto, pero a mi me huele raro.

Un saludo  :)

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:Despedida
« Respuesta #171 en: 10 de Marzo de 2014, 14:09:00 pm »
muy bueno lo de hacer el Camino de Santiago a gatas  ;D ;D ;D

creo que igual que otros compañeros cuentan otras cosas de su vida, Xerez se despedía. Ni más, ni menos.

el resto lo hemos ido liando los demás.  ;)

Buena tarde a todos y si puede ser echarle una miradita al libro de alguna asignatura.  ;)

Desconectado Magantero

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 710
  • Registro: 15/08/10
Re:Despedida
« Respuesta #172 en: 10 de Marzo de 2014, 14:40:18 pm »
Me alegra ver la mejoría de Widowson en sus comentarios,decir que,estamos totalmente de acuerdo con Pravias y respetamos el resto de opiniones...
  Saludos

Desconectado xerez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 13/08/10
Re:Despedida
« Respuesta #173 en: 11 de Marzo de 2014, 13:28:26 pm »
Sara Fuentes. Gracias por opinar también en sobre el debate que sin pretenderlo, se convertido en eso, en un debate mas dentro de este foro y por supuesto agradecerte el que me desees suerte. Solo añadir que si has leido todo lo publicado, habras observado que en varias ocasiones he dicho que me matriculé contando con un dinero que daba por hecho iba a obtener y justo después de los exámenes y de haberlos aprobado me comunican que no cuente con ello. Supongo que a nadie le resultaria agradable la situación, a mi desde luego no. La UNED es una universidad donde la soledad es me atreveria a decir, el 90% de la carrera. Dicho esto, a quien o, con quien te desahogas un poco...con los compañeros de trabajo? Con la familia? Ellos te entienden, te dan ánimos, etc. pero no saben que es haras y horas pegado a los apuntes y fotocopias y que lueugo de la reconpensa a ese esfuerzo todo haya sido para nada, bueno, para nada no, un compañero me dijo, para satisfación personal...se lo agradeci logicamente pero no me " subió la moral". Llegado a este punto, quien puede entender lo que siento? No hace falta decirlo. Yo al igual que tu, tampoco me comprometo por encima de mis posibilidades, solo que confié en algo que no salió como estaba previsto y por ello deje que me despedia de la Uned no Oficial y ya definitivamente, por que como también he dicho no puedo cambiar las medidas del divorcio 1º por ser mutuo acuerdo y 2º que lo que me queda para sobrevivir a mi es lo que tendría que quedarme en total para que el juez entienda que mi situación a empeorado desde el divorcio, dicho por el abogado que me asignaron en el turno de oficio y duicho por la Secretaria del juzgado donde se tramitó el asunto. Y por último, como habrás leido también, acepté la ayuda que varias/os compañeras/os me han ofrecido con la condición de que con la paga de junio, devolvería todo lo "prestado" y para ello tengo guardados todos sus correos privados para cuando llegue el momento ponernos de acuerdo en la forma de reembolsarles las ayudas.
También el compañero Beto Bello comenta que el no habría comentado nada; lo entiendo y respeto, pero mira otra compañera, dentro de la mencionada soledad de esta Universidad ( lalaoh) a abierto otro tema que a ella le está haciendo cuestionarse el continuar o no en la UNED. A ver si el 10% que no es soledad en la UNED, gracias a este foro, sirva al menos para eso, para no estar solos y tener le certeza de que siempre habrá alquien que comparta contigo los momentos "no" buenos de estudiar en soledad. Un abrazo

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Despedida
« Respuesta #174 en: 11 de Marzo de 2014, 13:31:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo, como en todas las facetas de la vida, diría que el que no quiera ayudar, al menos que no estorbe.

justo, encima el que no ayuda cuestiona que si su trabajo que si su historia no se la cree, estoy de acuerdo contigo.

Yo soy xerez y a sara le diría...

Sara, algún cambio?
sí, he devuelto un pantalón en zara  ;D

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:Despedida
« Respuesta #175 en: 11 de Marzo de 2014, 23:11:05 pm »
Venga Xerez, que lo vas a conseguir y el año que viene la beca. Estudia y ya verás como ese esfuerzo se va a ver recompensado.
Justo este foro sirve para comentar entre los que estudiamos solos y no sentirnos así. Me parece estupendo que se compartan las cosas, cuando uno llega a licenciarse hay un montón de hilos que nos alegran y nos hacen pensar que es posible y que estamos cada vez más cerca de ello . ¿porqué no iba a existir un hilo que diga - tiro la toalla-? o no ha podido ser ...

ánimo Xerez.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Despedida
« Respuesta #176 en: 11 de Marzo de 2014, 23:20:50 pm »
No iba a entrar más en este post, pero el compañero tiene razón; el estudiar en soledad es duro, muy duro, cuando se tienen problemas no queremos cargar más a la familia, que ya de por sí está aguantando lo suyo, no tenemos, pues, con quien "dialogar".

He contado problemas en este foro, pero muchos menos de los que tengo o me han ocurrido, sólo aquéllos que en un momento de "desesperación" te lleva a "soltarlo" antes de que te ahogues; eso es lo que ha hecho xerez, no ha pedido nada, como yo tampoco lo he hecho, pero si esto es un foro de compañeros de la UNED, y éste en concreto de la Facultad de Derecho, ¿por qué no se puede desahogar un compañero antes de que se asfixie? ¿A quién hace daño con ello? Nadie obliga a leer, así que al que no interese nada más que los post oficiales para pedir "apuntes" que no lea.

Los/as que hemos aportado, cada cual en la medida de sus posibilidades, e incluso por encima de ellas, lo hemos hecho porque nos ha dado, perdón, "la realísima gana", quien no quiera hacerlo que no lo haga, pero que no critique un acto de solidaridad, de compañerismo, en un tema "a debate".

Ánimo xerez, vas a terminar, y ¡voy a terminar, sí o sí!  ;)  :-*