;

Autor Tema: Despedida  (Leído 16148 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xerez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 13/08/10
Despedida
« en: 26 de Febrero de 2014, 13:53:21 pm »
Bueno, después de haberlo intentado no va a ser posible. En la fecha que estamos aún no he podido abonar la matrícula. Como otros años, la fecha tope, Carta certificada por medio, ha sido Abril y , visto lo visto, no voy a disponer para esa fecha de los 408,08 que me sale este año la matrícula ( Divorciado, funcionario mil eurista y con la nómina embargada por mi ex en un 70% gastos extra escolares y medicofarmaceuticos aparte) se me queda la nómina en 400€ y de alquiler pago 350€ + luz y etcs...creo que esto está jodido. Lastima que en Administrativo II la nota ha sido un 8,50 y Economía a la espera de la nota. Pero como decía Joselito " gallo" << lo que no pué sé no pué sé y ademá es imposible>> Un saludo a todas/os y suerte con las notas y apor ellos que son pocos y cobardes...


Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Despedida
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2014, 13:58:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, después de haberlo intentado no va a ser posible. En la fecha que estamos aún no he podido abonar la matrícula. Como otros años, la fecha tope, Carta certificada por medio, ha sido Abril y , visto lo visto, no voy a disponer para esa fecha de los 408,08 que me sale este año la matrícula ( Divorciado, funcionario mil eurista y con la nómina embargada por mi ex en un 70% gastos extra escolares y medicofarmaceuticos aparte) se me queda la nómina en 400€ y de alquiler pago 350€ + luz y etcs...creo que esto está jodido. Lastima que en Administrativo II la nota ha sido un 8,50 y Economía a la espera de la nota. Pero como decía Joselito " gallo" << lo que no pué sé no pué sé y ademá es imposible>> Un saludo a todas/os y suerte con las notas y apor ellos que son pocos y cobardes...

Hola, vaya putada, no pediste beca?

Desconectado prodrigue518

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Despedida
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2014, 14:00:50 pm »
La verdad es que no sé que decirte. Solo desearte que, si no puedes solucionarlo (y si  puedes también, por supuesto) te vaya todo bien.
Un saludo
Pilar

Desconectado xerez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 13/08/10
Re:Despedida
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2014, 14:03:21 pm »
No me corresponde. Pues el curso pasado me ocurrió lo mismo y tuve varias asignaturas aprobadas y luego "matricula anulada" y todo para nada. Así que este año no podía pedir beca y el próximo me ocurrirá lo mismo...Bueno, las cosas me han venido así

Desconectado xerez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 13/08/10
Re:Despedida
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2014, 14:04:32 pm »
Gracias

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Despedida
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2014, 14:11:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias

Hola, a mi me la han dejado también para abril; espero poder pagarla, si te soy sincera me queda menos que a ti, es decir, no me queda nada; ¿no tienes nadie que te ayude a comprar unos garbanzos para comer? te juro que se puede tirar con eso, legumbres y un par de cafés diarios; quizás no sea quién para dar ánimos, tengo un techo, y si me arreglo con la ropa que me trae una conocida de la casa donde trabaja, puedo quitar algo, y te aseguro que mi sueldo líquido son 934 euros.

¡Piénsalo! Si no tenemos una ilusión, una meta, algo que quizás dentro de un par de años nos haga salir de esto, al menos yo, estoy perdida; creo que puede ser peor el remedio que la enfermedad; antes me pagaban la matrícula en el convenio, desde que estoy en la UNED eso desapareció, así como dos pagas de bolsa de vacaciones que teníamos, en marzo y en septiembre, eso me lleva a quitar de la "comida" y guardar para la matrícula; es otra "opción" xerez, pero como todo, cada casa es un mundo.

Suerte y ánimo.

Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2984
  • Registro: 02/09/10
Re:Despedida
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2014, 14:13:18 pm »
La Justicia no existe en este país.
Es una quimera.

No entiendo porque tienes que pagar el 70% del sueldo a tu ex-pareja, aunque sé que esto no se
rige por los bienes inembargables de la LEC, me parece una vergüenza y un atraco a mano armada.


Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Despedida
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2014, 14:13:53 pm »
Creo que no me he explicado bien del todo; de ese líquido no queda, a veces ni para la luz, 720 euros tengo que pagar, es la casa de mis padres, y eso para mi es sagrado.

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:Despedida
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2014, 14:16:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, después de haberlo intentado no va a ser posible. En la fecha que estamos aún no he podido abonar la matrícula. Como otros años, la fecha tope, Carta certificada por medio, ha sido Abril y , visto lo visto, no voy a disponer para esa fecha de los 408,08 que me sale este año la matrícula ( Divorciado, funcionario mil eurista y con la nómina embargada por mi ex en un 70% gastos extra escolares y medicofarmaceuticos aparte) se me queda la nómina en 400€ y de alquiler pago 350€ + luz y etcs...creo que esto está jodido. Lastima que en Administrativo II la nota ha sido un 8,50 y Economía a la espera de la nota. Pero como decía Joselito " gallo" << lo que no pué sé no pué sé y ademá es imposible>> Un saludo a todas/os y suerte con las notas y apor ellos que son pocos y cobardes...

Hola te deseo lo mejor, no obstante como compañero y al estar en un Juzgado de familia te puedo aconsejar lo siguiente:

.- Solicita la Justicia Gratuita

.- Posteriormente inicia un procedimiento de Modificación de las medidas acordadas en Sentencia.

.- Y aunque ya no estes en plazo y forma: Por distintas audiencias provicinciales se ha estableció que:


"los gastos de material escolar, en tanto se producen habitualmente al inicio de curso, no son extraordinarios, habida cuenta de su periodicidad y de su clara previsibilidad, por lo que necesariamente han de considerarse ordinarios e incluidos dentro de los alimentos que comprenden lo necesario para el sustento, habitación, vestido y educación de los menores. Así la Audiencia Provincial de Zaragoza en auto de de 30 de marzo de dos mil doce señala :”Como tiene declarado esta Sala, (Autos 8/03/05 , 5/12/06 , 24/7/2008 y 29/6/2010 y 15/9/2010 entre otros) ), que los gastos extraordinarios son aquellos que no están comprendidos en el art. 142 del C.Civil , esto es los que exceden al concepto de los causados en la vida cotidiana y que produciéndose de modo imprevisible se instalan en lo excepcional, ya por su inhabitualidad o su coste excesivo. Lo que ocurre es que fuera de esta acepción general, parece lo más lógico acudir al caso concreto atendiendo a las circunstancias concurrentes, y como tiene igualmente declarado esta Sala, auto de 17-06-2008 , en ocasiones la cantidad en su caso fijada como pensión alimenticia puede difuminar claramente los límites entre lo ordinario y lo extraordinario."

Quiero decir con esto que los gastos extraescolares no se consideran gastos extraordinarios por lo que podías haberte opuesto a esa declaración de gasto extraordinario.

ULTIMO CONSEJO: EXISTEN BECAS POR PARTE DE LA UNED, QUE CONCEDE EN CASOS ESPECIALES, no ateniéndose a los requisitos por parte del Sr. Wert

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Con todo esto espero haberte ayudado en algo, cuidate.

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:Despedida
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2014, 14:18:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La Justicia no existe en este país.
Es una quimera.

No entiendo porque tienes que pagar el 70% del sueldo a tu ex-pareja, aunque sé que esto no se
rige por los bienes inembargables de la LEC, me parece una vergüenza y un atraco a mano armada.

Tiene que pagar eso, porque la escala que se aplica a las ejecuciones de familia es la prevista en el art. 608 de la LEC y en ese caso el/La Juez , establece la cantidad a su discreción.. No obstante si no es "de esas mujeres que odian a los hombres" suelen establecer una pensión más equitativa,  pero veo que ese no ha sido tu caso  :'(

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:Despedida
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2014, 14:18:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La Justicia no existe en este país.
Es una quimera.

No entiendo porque tienes que pagar el 70% del sueldo a tu ex-pareja, aunque sé que esto no se
rige por los bienes inembargables de la LEC, me parece una vergüenza y un atraco a mano armada.

Hijos kko21 hijos...a veces tambien ex-pareja, pero suele ser temporal, el tema son los hijos y hay que darles de comer, vestirlos, etc etc etc

Desconectado pedroto

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3434
  • Registro: 31/12/11
Re:Despedida
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2014, 14:22:46 pm »

Nuestra Carta Magna.

Éste como se ve, es el artículo 1.1 hasta los 169 gggrrrrrr chungo ...  >:(

Artículo 1

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

Todo falso ...  :-[

Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2984
  • Registro: 02/09/10
Re:Despedida
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2014, 14:28:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tiene que pagar eso, porque la escala que se aplica a las ejecuciones de familia es la prevista en el art. 608 de la LEC y en ese caso el/La Juez , establece la cantidad a su discreción.. No obstante si no es "de esas mujeres que odian a los hombres" suelen establecer una pensión más equitativa,  pero veo que ese no ha sido tu caso  :'(

Juez o Jueza sinvergüenza y empatía 0. Sentencia legal pero moralmente improcedente.

Desconectado xerez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 13/08/10
Re:Despedida
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2014, 14:29:08 pm »
Pues si, esa es la situación. Cuando me embargaron la nómina- ya va para cuatro años- le envié un escrito al Juez que dictó el embargo, comunicandole que ni un solo mes había dejado de pagar, que lo que ocurria es que mi ex esposa quería el dinero el día uno, teniendo yo de plazo hasta el día siete y que al hacerme ese embargo me dejaba sin posibilidad de financiar nada ni de poder tener una vida medianamente decente y que por qué no se me citó para poder demostrarle que todos los ingresos se los hacía en su fecha, antes del día siete. Respuesta: en los casos de pensión de alimento no se tiene encuenta a la parte que tiene que pagar y a pesar de que le demostré en el mismo escrito, los ingresos, me dijo que me daba la razón pero, que me buscara Abogado y Procurador y pusiera denuncia pero que dudaba que pudiese ganar (?)...

Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2984
  • Registro: 02/09/10
Re:Despedida
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2014, 14:31:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hijos kko21 hijos...a veces tambien ex-pareja, pero suele ser temporal, el tema son los hijos y hay que darles de comer, vestirlos, etc etc etc

Eso lo entiendo perfectamente, pero ganando 1000 euros no entiendo porque el Juez/a ha dictaminado el embargo del 70%....Incomprensible para mi, aunque sea legal.


Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2984
  • Registro: 02/09/10
Re:Despedida
« Respuesta #15 en: 26 de Febrero de 2014, 14:33:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Nuestra Carta Magna.

Éste como se ve, es el artículo 1.1 hasta los 169 gggrrrrrr chungo ...  >:(

Artículo 1

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

Todo falso ...  :-[

Sólo se cumplen a rajatabla los que benefician al Monarca y a la Casta política...lo demás, papel mojado.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Despedida
« Respuesta #16 en: 26 de Febrero de 2014, 14:41:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sólo se cumplen a rajatabla los que benefician al Monarca y a la Casta política...lo demás, papel mojado.

La verdad es que si, KKo21, el Monarca y su estela son intocables, una verdadera barbaridad, por cierto. En cuanto al compañero es una pena que deje de estudiar. Es cierto que también existe el fondo Uned, tal y como ha mencionado alguien... cuando las cosas vienen mal, no se que pasa que se enreda todo y al final todo se va al garete.

Desconectado pedroto

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3434
  • Registro: 31/12/11
Re:Despedida
« Respuesta #17 en: 26 de Febrero de 2014, 14:46:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sólo se cumplen a rajatabla los que benefician al Monarca y a la Casta política...lo demás, papel mojado.

Se cumple si les interesa a ellos, sino les interesa (nanai de la china) ...  >:(


Desconectado lataqui

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 119
  • Registro: 17/11/09
Re:Despedida
« Respuesta #18 en: 26 de Febrero de 2014, 14:47:29 pm »
No tires la toalla, sigue estudiando y espera hasta que te anulen la matrícula, además siempre puedes pagarla después y te la activan, así lo hize yo el año pasado, siempre pido beca aúnque se que no me la dan,gano tiempo y cuándo me dicen que no, la pago y aún así el año pasado la pague después, no se portan mal.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Despedida
« Respuesta #19 en: 26 de Febrero de 2014, 14:49:53 pm »
No se puede pactar con la UNED un sistema de plazos? Este tema lo desconozco, pero es una injusticia muy grande para el compañero.