El test es verdad que si habías estudiado bastante se aprueba, pues no era muy rebuscado y solo tenía tres respuestas.
Entonces que nos queda: nos queda una asignatura de dos libros, a una única pregunta, es decir te sientas y solo una pregunta.No es ha elegir tres preguntas de cuatro o una de dos, (como los civiles de Lasarte, Eclesiastico y casi todas las asignaturas con sistema de evaluación a desarrollar) pues aun estudiando puede que te pille en blanco en una pregunta pero puedes elegir otra, o pese a contestar una pregunta regular se vea en la otra que se ha estudiado. Noooo, aquí....no, sólo una pregunta y eso es equiparar esta asignatura por extensión y sistema de evaluación a casi casi a una oposición de las que te sacaban la bolita, me recuerda mucho a eso.
Estamos en cuarto y quinto, llevamos ya mucho bagaje y nadie en toda la carrera ha puesto un examen tan difícil ningún departamento,...
Pero además, haciendo gala de una inhumanidad y falta de empatía tremenda, sobre todo en la corrección, que es donde deberían de atenuar este sistema de evaluación tan estricto. Te corrigen esa pregunta de forma "exquisita" a pies puntillas, sin tener en cuenta que puede que no te la hayan acertado del todo, aun contestándola y contrastando para hacerse una composición global de si una persona ha estudiado o no...sin mirar siquiera tu test.
Así tendremos personas que habiendo estudiado y mucho y sacando holgadamente el test no pasan la pregunta porque de los "escasos" 45 temas no han tenido la suerte de contestar completísimamente y palabra por palabra sin irse por las ramas o ampliar contenidos de la única pregunta, es decir, no solo hay que estudiar SINO QUE HAY QUE TENER MAS SUERTE QUE FABRA EN LA LOTERIA....es injusta esta forma de corregir....porque por mas importante que un Profesor titular se crea que es una asignatura de la carrera para la obtención de esta (y aun no he conocido a ningún profesor que no se crea que la suya, su asignatura, fuera la mas importante de la carrera) no es mas que eso, una asignatura. Se puede hacer lo mismo, se puede platear el mismo examen pero desde un planteamiento mucho mas humano y tenido en cuenta la prueba en su conjunto, pero no les ha dado la gana, cada parte la ha corregido un Profesor Titular distinto, sin tener en encuentra la otra...
Se me ocurren otro tipo de motivaciones pero voy a ser educado...y estos son capaces de no aprobarme hasta que me jubile...he estudiado, mucho y me imagino que como muchos, y no me duele suspender, me duele que me han ninguneado.