;

Autor Tema: Requisitos para TFG.  (Leído 5419 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado victoralejandrofg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 162
  • Registro: 29/01/12
  • www.uned-derecho.com
Requisitos para TFG.
« en: 04 de Marzo de 2014, 19:51:19 pm »
Estimados compañeros, a continuación quiero exponer mi caso personal y paso por la UNED esperando que alguien me pueda orientar.

Empece el Grado de Derecho en el curso 2011/2012 donde aprobé un curso completo, en 2012/2013 aprobé curso y medio y este año 2013/2014 estoy matriculado de la mitad de 3º aproximadamente y de todo 4º, en total 15 asignaturas este año. Para los que no han hecho las cuentas es posible que en tres años consiga terminar todas las asignaturas del grado.

Mi problema viene cuando intento matricularme del TFG y no me lo permite la universidad por no llegar al cupo de 180 créditos. Pasados los exámenes de febrero he aprobado 10 de 12, por lo que parece ser que entre junio y septiembre pueda aprobar todo. Creen que exponiendo mi caso a los responsables en la UNED de Derecho me permitan ampliar matricula para hacer el TFG? ya se que en el reglamento dice que NO, pero quien pelea no gana.

En caso de que me rechacen mi petición me veré obligado a matricularme el año que viene solamente del TFG, perdiendo de ese modo todo el año en esos simples 6 créditos. Personalmente para mi sería muy gratificante poder terminar el grado en 3 años.

Con esto no quiere despertar ninguna polémica referente a que desmoralizo a la gente, que es imposible que en tres años apruebe todo y esas cosas que los escépticos pueden escribir, solamente busco ayuda y consejo para afrontar esto contra la UNED.

Os deseo a todos mucha suerte en este proyecto académico.

Un salud.


Desconectado zarco

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 62
  • Registro: 10/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Requisitos para TFG.
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2014, 20:32:21 pm »
Es exactamente mi problema y así lo he expresado al negociado, aún no he recibido respuesta

Desconectado rbky

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 802
  • Registro: 30/09/08
Re:Requisitos para TFG.
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2014, 21:17:35 pm »
Yo he insistido pero el rector dice que no, así que nada, perderemos un año, ya lo tengo asumido. saludos

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Requisitos para TFG.
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2014, 21:39:43 pm »
Esto lo han estado peleando un montón de compañeros y parece que el rector se ha cerrado en banda. Es una putada.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Requisitos para TFG.
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2014, 21:46:47 pm »
yo lo que no entiendo es qué le lleva a deecir que no te puedes matricular del TFG, al igual que te puedes matricular de DIPR(asignatura de 4º) sin haber cursado ninguna asignastura de Derecho, ya que puedes matricularte de 4º sin tener que haber cursado de primero o posteriores, por  qué no se puede hacer el TFG si es una asignatura más con sus créditos correspondientes, si fueran 30 créditos todavía podría entenderlo pero por unos dichosos créditos que te dejen esperando un año más, yo la verdad que no lo entiendo...

Además viendo algunos títulos de los TFG que se leen,  no sé qué relación tienen respecto a las asignaturas cursadas, sino más un trabajo bibliográfico y demás.
 
Yo no estoy en esa situación pero creo que me indignaría muy mucho porque no entiendo el motivo, el requisito ése de los 180 c´reditos en base a quué lo han establecido.




Desconectado victoralejandrofg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 162
  • Registro: 29/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Requisitos para TFG.
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2014, 00:27:02 am »
Es realmente frustrante ver que no nos dejan avanzar!! Yo estoy viviendo ahora en México, me podrías decir a que número de teléfono tendría que llamar y por quien pregunto? Os agradezco mucho la información.

Igualmente deberíamos hacer algo todos los que estemos en esta situación.

Un saludo a todos.

Desconectado MENCHA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 505
  • Registro: 20/02/09
Re:Requisitos para TFG.
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2014, 08:51:35 am »
Yo llame a mi negociado de alumnos y me remitieron al Decanato, allí me dijeron que no lo van a permitir por las líneas de trabajo están asignadas y por temas informáticos...una explicación nada convincente, pregunte también si habría extraordinaria para diciembre y me dijo que no lo sabían que llamara en septiembre, pero que probablemente tampoco...me parece totalmente arbitrario, nosotros no nos hemos podido organizar por no conocíamos que esto era así. Llamad al Decanato a dar la Tabarra a ver si ceden, el numero 913986111

Desconectado antoñin26

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1275
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Requisitos para TFG.
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2014, 08:56:50 am »
A ver es que no tengo mucho tiempo....pero coger el programa electoral de tiana que esta en internet...y buscad a ver sin dice algo de esto o relacionado con el...y se lo mandais...a ver si así cambia de idea

Desconectado caliguindri

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 832
  • Registro: 25/09/08
Re:Requisitos para TFG.
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2014, 09:04:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver es que no tengo mucho tiempo....pero coger el programa electoral de tiana que esta en internet...y buscad a ver sin dice algo de esto o relacionado con el...y se lo mandais...a ver si así cambia de idea

Eso ya se hizo en el escrito que se envió en otoño y ya ves por dónde salieron. El rectorado sabe que está en el programa del Rector, por eso imagino que el próximo año sí se hará, que se permitirá sin problemas, pero este año se ve que están aturullados, que no han sabido gestionar este problema, se han dedicado a poner trabas para tratar de salvar su pésima gestión poniendo excusas baratas.
Ni actúan conforme a la normativa del TFG (que debe tener el mismo tratamiento en plazos y condiciones de matriculación que el resto de asignaturas), ni conforme al programa del Rector que salió elegido... pero les da igual.

Por si os sirve, he colgado un posible escrito para enviar al decanato, aunque por lo que estoy leyendo tienen muy claro que no lo admitirán (se ve que cuando la informática está presente, el problema es "irremediable")...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:Requisitos para TFG.
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2014, 09:58:54 am »
Para aquellos que llevemos mas de una de tercero para septiembre, nos podremos matricular una vez que se aprueben? O no t deja

Desconectado caliguindri

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 832
  • Registro: 25/09/08
Re:Requisitos para TFG.
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2014, 10:25:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para aquellos que llevemos mas de una de tercero para septiembre, nos podremos matricular una vez que se aprueben? O no t deja
para el TFG da igual que sean de un curso o de otro, se trata de tener el mínimo de créditos permitidos (180, salvo excepciones del decanato), y estar en período de matriculación ordinario... se ve que en el extraordinario para ampliar no dejan de ninguna manera.

Desconectado maricarmen25

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 392
  • Registro: 27/09/10
Re:Requisitos para TFG.
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2014, 10:29:07 am »
Pues lo que tenemos que hacer es unirnos, para hacer una petición conjunta.

Desconectado caliguindri

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 832
  • Registro: 25/09/08
Re:Requisitos para TFG.
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2014, 11:20:25 am »
Hola maricarmen he colgado un borrador del escrito, he puesto antes el enlace para que si os parece bien lo remodeléis, pongáis o quitéis lo que sea. Por privado he contactado con unos cuantos compañeros, aunque también les he indicado que lo iba a remitir al foro para que no quedara nadie colgado por no haber leido el post y el correo que puse.

De hecho, me parece genial que te ofrezcas para reunir a todos los afectados. Yo soy uno de ellos, pero -como les he dicho a los compañeros por privado- ayer estuve reflexionando si con mis circunstancias personales tendría sentido meter una asignatura más, ya que seguramente deje parte de las que ya llevo para el próximo año, así que no me parecería lógico incluirme en la solicitud si al final no me voy a matricular porque no voy a poder con ello. Sin embargo en vuestro caso, seguramente podáis con todo y sería una pena perder un año por esta asignatura, así que por mi parte, os dejo mi borrador por si os vale, y si puedes organiza a la gente para incluirla en el escrito y enviarlo.

Os deseo toda la suerte del mundo y espero que el decanato cambie de opinión.

Un saludo.

Desconectado maricarmen25

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 392
  • Registro: 27/09/10
Re:Requisitos para TFG.
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2014, 11:54:38 am »
Caliguindri; pero ayer no decias de juntarnos y mandar e-mail, no lo entiendo? :D

Desconectado sasy

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 08/05/13
  • INVICTUS
Re:Requisitos para TFG.
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 2014, 12:08:09 pm »
 >:( >:( >:( >:(

hola  hola¡¡¡¡

yo he llegao a los 180 después de los examenes de  febrero, ¿me van a dejar colgada todo el año que viene por una cuatrimestral de 6 créditos?

¿donde hay que apuntarse para la demanda colectiva?

Desconectado Raimoncamacho

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Requisitos para TFG.
« Respuesta #15 en: 05 de Marzo de 2014, 12:23:41 pm »
Yo estoy en la misma situación , tenia esperanza pero acabo de llamar al decanato me han respondido que no deja el vicerrectorado de la uned. Me han dado los teléfonos del vicerrectorado de alumnos y del vicerrectorado pero ya no tengo mucha esperanza, a ver si tenemos suerte

Desconectado maricarmen25

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 392
  • Registro: 27/09/10
Re:Requisitos para TFG.
« Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2014, 12:31:52 pm »
Bueno pues ya sabemos por donde enpezar, algo es algo.

Desconectado caliguindri

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 832
  • Registro: 25/09/08
Re:Requisitos para TFG.
« Respuesta #17 en: 05 de Marzo de 2014, 12:44:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Caliguindri; pero ayer no decias de juntarnos y mandar e-mail, no lo entiendo? :D

Sí, de hecho 5 compañeros escribieron, pero viendo que poco a poco van saliendo más compañeros en el foro con la misma situación y que dificilmente todos iban a ver el correo electrónico... he pensado que sería mejor consensuar desde aquí el escrito, y que se tomen los datos personales en privado. Máxime si como he dicho antes, aún teniendo 180 créditos me tengo que descolgar de la solicitud por circunstancias personales. Tiene más sentido que lo mueva alguien que finalmente se incluya en la solicitud  ;)

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:Requisitos para TFG.
« Respuesta #18 en: 05 de Marzo de 2014, 14:01:48 pm »
Yo voy a llegar a 4º con 160 créditos y me parece una bestialidad no dejar ampliar matricula en febrero para añadir el TFG, están jugando con los años de la gente como si fuésemos basura.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Requisitos para TFG.
« Respuesta #19 en: 05 de Marzo de 2014, 14:03:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
>:( >:( >:( >:(

hola  hola¡¡¡¡

yo he llegao a los 180 después de los examenes de  febrero, ¿me van a dejar colgada todo el año que viene por una cuatrimestral de 6 créditos?

¿donde hay que apuntarse para la demanda colectiva?

Es la triste realidad, y una verdadera injusticia. A ver si os poneis a hacer ruido de verdad y os dejan ampliar, o al menos en diciembre. Es que encima es asignatura del segundo cuatrimestre. Os hacen perder medio año.