;

Autor Tema: La gente es imbecil  (Leído 8312 veces)

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/09
Re:La gente es imbecil
« Respuesta #20 en: 07 de Marzo de 2014, 11:36:57 am »

Es una falta de respeto al compañero/a que ha estado horas y horas confeccionando apuntes o test o resúmenes, que los cuelga desinteresadamente, y no nos olvidemos que es el autor/autora de los mismos por lo que sólo él o ella puede decidir si los comparte o no en este foro o en otros.Creo que esto como comentáis habría que regularlo de alguna forma para evitar este tipo de situaciones hasta incluso que se llegue a comercializar.... >:(

Desconectado pamplona1975

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 07 de Marzo de 2014, 11:38:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En los de adminnistrativo III lo hicimos asi Lecardilla y yo. La petición a nuestro email habia que hacerla desde el correo alumno.uned.es y facilitando otro email en el mensaje para poder enviarlos. Pues bien, hubo gente que se mosqueó y todo. O que argumentaba no saber utilizar el correo uned y hasta les enseñamos...

El acceso a los archivos de este foro deberia de ser con la cuenta de alumno.uned.es
Es un buen metodo, creo que yo os los pedí así, pero el problema es cuando un alumno los cuelga en el alf.... esta claro que con ese metodo también los hubiese conseguido y los cuelga igual.
Encima cuelga el trabajo de otra persona....  yo pienso que igual el título si esta bien.

Desconectado isabelana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 07 de Marzo de 2014, 11:41:11 am »
pero parece un poco fuerte llamar a una persona imbecil, posiblemente haya sido un error, y ser estudiante de derecho no implica que se puedan comer errores. Tranquilos por yo tengo esos apuntes, el libro de la  profesora mellado y por si fuera poco me trago las clases que estan colgadas en esta asignatura en la página oficial de la uned, en el Teleuned, y os juro que al final todos dicen lo mismo, no creo yo que puedan sacar preguntas fuera de la consitutución. Vamos a ser razonables

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #23 en: 07 de Marzo de 2014, 11:47:03 am »
Poner apuntes en Alf no tiene razón de ser. Primero, porque se ha dicho en muchos posts, los profesores quieren que compres su libro y además "recomiendan" no estudiar por apuntes. Y absolutamente todos sabemos eso. ¿En qué cabeza cabe incurrir en un error semejante y encima apuntes que no son tuyos y que (esto no sé) pero presumo que sin permiso de su autora.
Es que hay cosas que claman al cielo...

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #24 en: 07 de Marzo de 2014, 12:15:50 pm »
En los de adminnistrativo III lo hicimos asi Lecardilla y yo. La petición a nuestro email habia que hacerla desde el correo alumno.uned.es y facilitando otro email en el mensaje para poder enviarlos. Pues bien, hubo gente que se mosqueó y todo. O que argumentaba no saber utilizar el correo uned y hasta les enseñamos...

El acceso a los archivos de este foro deberia de ser con la cuenta de alumno.uned.es

Matias1, hay gente para todo. Visto lo visto, tener prudencia y discreción hace mosquear a la gente.

Creo que es una buena idea, básicamente porque se haría una criba entre aquellas personas que realmente tienen interés por aprobar la asignatura. No obstante, ese sistema no garantiza que luego no acudan a Alf para compartir los apuntes con los compañeros.

Está claro que imbécil es un poco fuerte, pero cierto es que no es muy lumbreras quien lo hizo. Y que conste que no está relacionado con ser novato, hay de todo como en botica.

Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
« Respuesta #25 en: 07 de Marzo de 2014, 12:17:30 pm »
¿Y si creáramos un método para evitar este tipo de incidentes?

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #26 en: 07 de Marzo de 2014, 12:23:06 pm »
Lo de este año no tiene nombre, se cuelgan los apuntes en el foro oficial. ¿Es que no nos damos cuenta de que nos estamos perjudicando y al primero de todos al compañero que se haya encargado de prepararlos o de hacerlos?
Todos somos muy guays cuando damos las gracias al compañero que se ha molestado en hacer unos apuntes que nos vienen de maravilla para no tener que comprar los libros o para que nos sirvan de complemento al manual, pero la mejor manera que tenemos de darnos las gracias es no colgarlos en el Curso Virtual. Es que es de cajón. ¿No nos damos cuenta que no sólo es que las preguntas del examen las harán pensando en aquello que no esté bien explicado en ese resumen, sino que al compañero, a ese que tanto se lo hemos agradecido, le pueden abrir un expediente o ponerle cualquier tipo de sanción? Pensemos en que no nos gustaría que eso nos pasara a nosotros.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #27 en: 07 de Marzo de 2014, 12:23:22 pm »
¿Y si creáramos un método para evitar este tipo de incidentes?

Jopuc, eso es lo que se comenta, pero la verdad es que a mi no me ocurre nada. Yo había pensado pasar los apuntes mediante privados a los que conociéramos, pero no sé hasta que punto sería efectivo.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #28 en: 07 de Marzo de 2014, 12:28:09 pm »
Si alguien cuelga apuntes en un foro oficial se arriesga a que le abran un expediente, aviso a navegantes.

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #29 en: 07 de Marzo de 2014, 12:42:12 pm »
Es que da igual el sistema. La cuestión es que si uno de los compañeros coge unos apuntes, aunque lo haya solicitado con el correo de la uned, y los cuelga por su ignorancia o querer buen hacer a otros compañeros en el Curso Virtual o en cualquier otra página estamos otra vez en la mismas.

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #30 en: 07 de Marzo de 2014, 12:49:08 pm »
Se me ocurre colocar en todos los apuntes una leyenda ( pie de página, cabecera  o una primera página) advirtiendo que no se deben publicar los apuntes fuera de este foro, por los perjuicios causados o que se pueden causar.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #31 en: 07 de Marzo de 2014, 12:50:31 pm »
Se me ocurre colocar en todos los apuntes una leyenda ( pie de página, cabecera  o una primera página) advirtiendo que no se deben publicar los apuntes fuera de este foro, por los perjuicios causados o que se pueden causar.

Pero si la gente sabe esas cosas, o por lo menos yo creo que las saben. Lo que yo creo es que la cuelgan en el foro para ponerse medallas.

Desconectado salvadigital

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #32 en: 07 de Marzo de 2014, 12:51:38 pm »
Yo creo que el calificativo sí está bien utilizado: alelado, escaso de razón.

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
« Respuesta #33 en: 07 de Marzo de 2014, 12:58:23 pm »

Zuspi eso puede ser una alternativa, pero  teniendo en cuenta que la gente lea lo que pone en el encabezado o a pie de página. No sería la primera vez que dejan el correo solicitando apuntes cuando el compañero pide expresamente que se lo soliciten vía mail.

Pero Silvia, ¿medallas de qué?. Aun cuando fueran los autores de los apuntes, eso simplemente se hace para ayudarnos entre nosotros y aprobar la asignatura.

Desconectado Amparo-

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #34 en: 07 de Marzo de 2014, 13:02:59 pm »
Supongo que ahora alguien me entenderá cuando dejé de colgar apuntes.

+1000

Yo no tengo ni tendré nunca ningún problema por compartir mis apuntes, todo lo contrario, incluso me hace ser más selectiva y trabajármelos más que si fuesen para mi sola, pues me daría mucha rabia que la persona con los que compartiese, tuviese mala nota o incluso suspenso por mi culpa. Ahora bien, visto lo visto y leído lo leído en otros posts de otras asignaturas, me cuido muy mucho de colgarlos...y ya os digo, no tengo ningún problema de facilitarlos a quien me los pida, pero hay mucho listillo por aquí metido que viene 2 o 3 días antes del examen a pedirlos que se los envíes por correo y luego te los encuentras colgados los enlaces por todos lados...y esto no nos favorece en nada... pues aparte de las horas que lleva confeccionarlos, luego estudiarlos y que por culpa de cuatro "insensatos", que lo único que hacen es tirar piedras en contra de su propio tejado, tengamos que estar siempre a ver por donde van a salir con los exámenes cuando de la otra manera sabes más o menos por donde te van a salir los tiros.

Un saludo :)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #35 en: 07 de Marzo de 2014, 13:03:12 pm »
Zuspi eso puede ser una alternativa, pero  teniendo en cuenta que la gente lea lo que pone en el encabezado o a pie de página. No sería la primera vez que dejan el correo solicitando apuntes cuando el compañero pide expresamente que se lo soliciten vía mail.

Pero Silvia, ¿medallas de qué?. Aun cuando fueran los autores de los apuntes, eso simplemente se hace para ayudarnos entre nosotros y aprobar la asignatura.

Ya Jopuc... la verdad es que es un "sin sentido" que hayan hecho una estupidez semejante.  No sabría como arreglar esto, porque siempre habría alguien que metería la pata.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #36 en: 07 de Marzo de 2014, 13:06:34 pm »
El colmo fue uno que una vez colgó las preguntas de otros años en alf y va y dice "ahora que ya tenemos las preguntas ya podemos estudiar" me quedé de piedra. Ese examen todas las preguntas eran nuevas, ninguna repetida.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #37 en: 07 de Marzo de 2014, 13:09:31 pm »
El colmo fue uno que una vez colgó las preguntas de otros años en alf y va y dice "ahora que ya tenemos las preguntas ya podemos estudiar" me quedé de piedra. Ese examen todas las preguntas eran nuevas, ninguna repetida.

hala!!!!!  ;D ;D ;D ;D ;D  Sólo le falta decir: Estimado Equipo Docente: Tomen Vds. buena nota de esto.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #38 en: 07 de Marzo de 2014, 13:11:48 pm »
hala!!!!!  ;D ;D ;D ;D ;D  Sólo le falta decir: Estimado Equipo Docente: Tomen Vds. buena nota de esto.

Es que si yo hubiera sido profesor hubiera hecho lo mismo. La gente es muy fuerte!
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #39 en: 07 de Marzo de 2014, 13:20:11 pm »
A ver, ¿de verdad creéis que si los profesores quisieran pillar los apuntes para empitonar al personal esperarían a que algún iluminado lo colgase en Alf? Anda que...

Marinero que mea a barlovento, mea dentro