;

Autor Tema: Problema con Reconocimiento de créditos  (Leído 6113 veces)

Desconectado mitsukoakari

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/12/10
  • Desadaptación de impedancia *olé*
Re:Problema con Reconocimiento de créditos
« Respuesta #20 en: 09 de Marzo de 2014, 21:21:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No te explicas muy bien. Vienes de la UMA de cursar 4 años de qué? He visto luego que aclaras de Grado, pero tampoco explicas si has terminado una titulación o no. Tampoco dices qué titulación. Creo que faltan datos para poder ayudarte mejor.
No obstante, te aclaro que una cosa es el reconocimiento de créditos y otra distinta es la convalidación. Se puede dar una o ambas cosas:
El reconocimiento de crédito se hace de oficio al tener una carrera terminada, ya sea diplomatura, licenciatura o grado de la misma rama de conocimiento. En caso de diplomatura te reconocen 36 crédito, es decir, 6 asignaturas de 6 créditos que varian según la diplomatura que tengas. En caso de licenciatura o grado te convalidan hasta 60 créditos, es decir, todas las asignaturas de formación básica.
Además del reconocimiento de crédito, puedes convalidar asignaturas, a instancia de (tu) parte, si coincide el programa en un 80% del temario de la asignatura de tu Universidad de origen con el de la uned.
Por último, puedes convalidar la asignatura de optatividad por cursos realizados en otras Universidades o en la propia Uned siempre que tengan reconocidos 6 o más  ECTS.
Espero haberte ayudaddo. Saludos...Mimí...

A ver, inicié el Grado en el curso piloto de la UMA, me falta un año para terminar (repetí...), y en secretaría me decían que en el Grado no hay convalidación sino reconocimiento de créditos -.-

Yo no sé ya qué ha pasado, no me pidieron los programas ni nada, ahora con Penal II enviaré una copia compulsada en el recurso de alzada a ver si ven que sí, que voy a hacer la tontería de perder el tiempo estudiando lo mismo otro año, es que es el mismo menos delitos contra la familia o algo así, por lo demás...

Osú

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #21 en: 09 de Marzo de 2014, 21:24:54 pm »
Raro que no te hayan pedido los programas, a mi me los pidieron compulsados.

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #22 en: 10 de Marzo de 2014, 08:30:45 am »
A ver, inicié el Grado en el curso piloto de la UMA, me falta un año para terminar (repetí...), y en secretaría me decían que en el Grado no hay convalidación sino reconocimiento de créditos -.-

Yo no sé ya qué ha pasado, no me pidieron los programas ni nada, ahora con Penal II enviaré una copia compulsada en el recurso de alzada a ver si ven que sí, que voy a hacer la tontería de perder el tiempo estudiando lo mismo otro año, es que es el mismo menos delitos contra la familia o algo así, por lo demás...
Aunque llamen a todo reconocimiento de créditos, unos se reconocen de oficio (por tener una titulación terminada de la misma rama del conocimiento) y otros son a instancia del interesado por asignaturas que consideres que se pueden reconocer (antiguamente convalidar), pero ésas las reconoce el departamento de la asignatura una vez enviado el programa.
En tu caso como estas cursando Derecho también te han reconocido de oficio los créditos superados en otra UMA para continuar en la UNED.
Te han reconocido todos los créditos que tenías aprobado en la UMA? Si es así, no te pueden reconocer más aunque no te hayan hecho el reconocimiento de las mismas que tenías aprobadas. Si no es así, pide el reconocimiento de todos los créditos!

Desconectado mitsukoakari

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/12/10
  • Desadaptación de impedancia *olé*
« Respuesta #23 en: 11 de Marzo de 2014, 01:24:01 am »
Aunque llamen a todo reconocimiento de créditos, unos se reconocen de oficio (por tener una titulación terminada de la misma rama del conocimiento) y otros son a instancia del interesado por asignaturas que consideres que se pueden reconocer (antiguamente convalidar), pero ésas las reconoce el departamento de la asignatura una vez enviado el programa.
En tu caso como estas cursando Derecho también te han reconocido de oficio los créditos superados en otra UMA para continuar en la UNED.
Te han reconocido todos los créditos que tenías aprobado en la UMA? Si es así, no te pueden reconocer más aunque no te hayan hecho el reconocimiento de las mismas que tenías aprobadas. Si no es así, pide el reconocimiento de todos los créditos!

Pero entonces, ¿sólo se refiere al número de créditos y no a las asignaturas en sí? ¿Qué ***** es ésta?... Me las reconocieron todas menos la que nombré antes, Penal II, si se trata de créditos me parece algo bastante rastrero y poco académico, Dios santo, dan ganas de presentarse en Madrid y liarla, no sólo por mí sino por todos a los que toman el pelo con este tema, como si fuera lo mismo cursar 6 asignaturas en un trimestre que 7, y más si hay anuales.................
Osú