;

Autor Tema: una duda del idioma en la UNED  (Leído 5236 veces)

Desconectado hollygrial

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
una duda del idioma en la UNED
« en: 07 de Marzo de 2014, 17:40:41 pm »
Tengo una duda con el idioma. Para nosotros (los de la UNED) no hace falta tener el idioma pero la pregunta que me hago ¿puedo sacármelo por mi cuenta? Es que a mi hermana se lo exigen y me está convenciendo de que lo haga con ella  :-\, y la verdad todavía no sé que hacer. ¿Alguien lo ha hecho por la UNED o por otro sitio?

Muchas gracias.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
Re:una duda del idioma en la UNED
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2014, 17:55:56 pm »
¿Qué estás pidiendo, permiso? Pues por mí, puedes.

Yo lo hice 'por otro sitio' y nunca está de más tenerlo, todo suma.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado hollygrial

• Graduados
  • *
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2014, 18:08:40 pm »
no es permiso  ;D, si no que si puedo sacármelo aunque no me lo exijan y cómo es vuestra experiencia para quiénes lo han hecho. Siento mucho la explicación  :D

Desconectado Camba

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2014, 18:14:04 pm »
Hola

Puedes sacarlo a través de la UNED pregunta en tu Centro Asociado

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2014, 18:16:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
no es permiso  ;D, si no que si puedo sacármelo aunque no me lo exijan y cómo es vuestra experiencia para quiénes lo han hecho. Siento mucho la explicación  :D

yo estoy con el cuid también de la uned, pero qué es lo que te quieres sacar? no se te entiedne, si puedes sacártelo sin qe te lo exigan? el qué? estudiar idiomas?  ???

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2014, 18:20:39 pm »
que por cierto, al ser alumno de la uned tienes una reducción de precio en la matrícula.

tienes alf también, las dudas te las resuelven en milésimas de segundo, está muy bien organizado, apoyo en todo momento.

Desconectado hollygrial

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2014, 18:21:32 pm »
Lo siento, estoy en el limbo apenas he dormido :).  Me refiero a que no me lo exigen en la UNED y sacar el B1 de inglés.

¿Cómo es el asunto Ilse? ¿Es fácil? ¿llevadero? ¿Un tostçon?

Desconectado hollygrial

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2014, 18:23:26 pm »
Perdón, se me ha escapado la letra quise decir tostón.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2014, 18:25:57 pm »
Lo siento, estoy en el limbo apenas he dormido :).  Me refiero a que no me lo exigen en la UNED y sacar el B1 de inglés.

¿Cómo es el asunto Ilse? ¿Es fácil? ¿llevadero? ¿Un tostçon?

puedes sacártelo claro, por qué no, el asunto es pagas creo que si no mal recuerdo 120€ todo el curso si eres alumno de la uned, tienes que comprar el libro, fácil? pues no sé a lo que llamas fácil,llevadero sí, si le dedicas un mínimo diario...

si te gusta no tiene por qué ser tostón, ahora han equiparado el b1 del cuid(uned) con el b1 de la eoi...

tienes un examen oral y otro escrito, y si apruebas pues pasas al siguiente nivel, te puedes matricular del nivel que quieras, tines septiembre, si suspendes una parte oral o escrita vas con esa parte a septiembre... y los exámenes son en mayo  :o prontoooooo

Desconectado hollygrial

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2014, 18:26:48 pm »
Muchas gracias ilse!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2014, 18:28:18 pm »
Muchas gracias ilse!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

de nada, tienes la página por si tienes alguna duda más

Desconectado lmalonsof

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2014, 18:33:47 pm »
Para terminar la carrera y en función de la universidad y de la carrera te pueden pedir un B1 o un B2 de alguna lengua extranjera. Yo no lo haría en ningún caso en el CUID y en una escuela oficial de idiomas sólo en función de para qué lo quisiera ya que son títulos locales y pueden no ser reconocidos fuera de España. Lo mejor es sacarse los títulos de la Univ. de Cambridge si estudias inglés o el Goethe Institut para alemán, se suelen convocar varias veces al año en muchas capitales de provincia y son títulos reconocidos a nivel mundial que te servirán si algún día necesitas salir a trabajar fuera.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2014, 19:10:38 pm »
Precisamente por eso se hace el B1.

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación (MCERL)1 o CEFR en inglés, es un estándar que pretende servir de patrón internacional para medir el nivel de comprensión y expresión orales y escritas en una lengua.

La universidad de Cambridge tiene sus propios títulos como el Advance, etc.

Desconectado hollygrial

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2014, 19:12:19 pm »
Muchas gracias por la ayuda!!!!!!!!!!!

Desconectado lmalonsof

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2014, 20:23:03 pm »
Precisamente por eso se hace el B1.

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación (MCERL)1 o CEFR en inglés, es un estándar que pretende servir de patrón internacional para medir el nivel de comprensión y expresión orales y escritas en una lengua.

La universidad de Cambridge tiene sus propios títulos como el Advance, etc.

Me refería a que los títulos de la U. de Cambridge son legalmente reconocidos en el Marco Europeo de Referencia, el CUID no (es un título propio y dicho en palabras de la responsable del CUID de mi centro asociado) y la EOI tengo dudas, hasta hace no mucho tampoco lo era. En la Univ de Cambrigde PET es B1, First es B2, Advance es C1 y Proficiency es C2. No puedes ver los enlaces. Register or Login

Además hace unos años el First equivalía al nivel mínimo de TOEFL que permitía trabajar o estudiar en universidades de USA, pero eso no sé cómo estará ahora, probablemente haya cambiado.

Yo estoy intentando sacarme el B2 de alemán en la EOI. Pero además del examen de la EOI el objetivo es presentarse al B2 del Goethe Institut. Paradójicamente la Consejería de Educación (soy profesor, lo quiero para tener cuantos más bilingües mejor) de mi comunidad da más valor al B2 del Goethe o de la Univ de Cambridge que al de su propia EOi y exige C1 de la EOI.

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #15 en: 07 de Marzo de 2014, 21:30:46 pm »
Yo quiero hacer ruso por el CUID pero me frena el examen escrito, aquello debe de ser horrible.
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 08 de Marzo de 2014, 03:36:10 am »
Tengo una duda con el idioma. Para nosotros (los de la UNED) no hace falta tener el idioma pero la pregunta que me hago ¿puedo sacármelo por mi cuenta? Es que a mi hermana se lo exigen y me está convenciendo de que lo haga con ella  :-\, y la verdad todavía no sé que hacer. ¿Alguien lo ha hecho por la UNED o por otro sitio?

Muchas gracias.

Yo el curso pasado me saque el B1 en la EOI de mi Provincia y la verdad es que con unos meses de preparacion me lo saque sin problemas y este curso me estoy intentando sacar el B2 tambien por la EOI (este lo veo un poco mas complicado y no creo que apruebe en Junio).
No obstante tengo un plan B y si suspendo me matriculare para hacerlo en Diciembre (las fechas varian de curso en curso) por la VIU, que es bastante innovador, se hace on line y dicen que es un poco mas facil que el de la EOI. Te pego la normativa aqui ... No puedes ver los enlaces. Register or Login .
Saludos y suerte.

Desconectado hollygrial

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 08 de Marzo de 2014, 15:36:54 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas. Todavía no sé que hacer pero lo mas seguro es que lo haga.

GRACIAS

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #18 en: 10 de Marzo de 2014, 18:16:06 pm »
Pero no exigen inglés, exigen un idioma de la UE. Puede ser francés, alemán, ruso (jaja lo de ruso es broma) italiano, o cualquier otro de la UE

Yo me quiero presentar sólo al examen de italiano B1 para ver qué tal se me da. Si lo apruebo pues ya lo tengo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 10 de Marzo de 2014, 20:31:07 pm »
Pero no exigen inglés, exigen un idioma de la UE. Puede ser francés, alemán, ruso (jaja lo de ruso es broma) italiano, o cualquier otro de la UE

Yo me quiero presentar sólo al examen de italiano B1 para ver qué tal se me da. Si lo apruebo pues ya lo tengo.

Yo sq oposito para Profe de FOL (cuando salen plazas) y como piden el B2 de Ingles pues ya puestos me lo saco y mato 2 pajaros de un tiro Lidia.
Saludos.