Para muchos esos "500 dólares" les va a servir para perpetuar estos asaltos masivos. Si hasta hace poco, podian pasar a Europa arriesgándose a malvivir durante un tiempo en El Gurugú y luego el maratón final por la valla -vía concertinas o vía reventar la entrada en vehículo , ahora está el estímulo de que te van a dar 500 dólares, alcanzes la frontera o no.
Es curioso ver que , según los medios de comunicación, los inmigrantes que han pasado la frontera han dado a las mafias una media de 2000 euros por cabeza.. Me pregunto ¿Y antes de venirse en su país con 2000 euros no podían vivir?
Todo esto me suena a cachondeo.
A cachondeo orquestado pos interesados que se están lucrando con esto. Un lucro que para nada va a revertir en sus países de origen para evitar que sigan saliendo a millares. Y la actitud de la solidaridad mal entendida de las ongs tampoco esta ayudando mucho
Del centro de inmigrantes los están sacando a la península. Hay zonas en Madrid que es raro no ver un africano con la manta y los dvds de películas piratas, incluso en el metro. Sí, dentro del metro de madrid los venden, en los lugares de las ferias o fiestas populares que organizan los ayuntamientos, con bolsos , baratijas DVD o cd de música y películas piratas...
Cada vez más, al menos en Madrid, veo algunos africanos con cochazos de alta gama--...serán los que dirigen el cotarro, y parece que les va muy bien.
-Porque están abriendo mercado, ya no solo el de las pelicuals piratas, han descubierto una mina de oro en la prostitución y en el mercado de la droga -Tampoco creo que la solución sea dar ese dinero a los países de origen para que se vayan desarrollando y creando sociedades mas justas, porque si aquí tenemos la corrupción que tenemos no quiero ni pensar lo que habrá allí en cuanto tengan unos cuantos millones sin control ni responsabilidad ninguna...
Porque, parece ser, por una ley no escrita que los responsables de esos países no existen, ni están ni se les espera...ni van a pagar por nada. Solo pedir o exportar lo que les sobra, miseria y mas miseria...y si alguno de los que vienen estan huyendo huyendo de la justicia de esos subpaises...pues que le vamos a hacer , total delincuente mas , delincuente menos así nos movemos....