;

Autor Tema: INCOMPARECENCIA COMO DEMANDANTE EN DILIGENCIAS PREVIAS  (Leído 2016 veces)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
INCOMPARECENCIA COMO DEMANDANTE EN DILIGENCIAS PREVIAS
« en: 15 de Marzo de 2014, 18:37:03 pm »
Acabo de recibir una cédula de citación para procedimiento de diligencias previas proc. abreviado. Esto corresponde a una denuncia que en su cursé en la Comisaría de la Policía Nacional, referente a unas irregularidades cometidas en un colegio concertado. Esto pasó hace más de un año, los citados abusos cesaron y se restauró la normalidad en el centro escolar.
No tengo ninguna intención de seguir con este tema. Mi pregunta es ¿qué consecuencias tendría la incomparecencia por mi parte, como demandante, el día fijado para este procedimiento? Muchas gracias.

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:INCOMPARECENCIA COMO DEMANDANTE EN DILIGENCIAS PREVIAS
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2014, 15:40:44 pm »
No eres demandante ya que no es un proceso civil, eres denunciante y deberías comparecer para renunciar en su caso a seguir como parte en el procedimiento. Piensa que la incomparecencia conlleva volver a citar, hacer huecos en una agenda ya de por sí saturada en todos los juzgados en perjuicio de otras personas que quieren que su proceso siga adelante.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
Re:INCOMPARECENCIA COMO DEMANDANTE EN DILIGENCIAS PREVIAS
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2014, 17:14:13 pm »
Muchas gracias por la respuesta. Un saludo,