;

Autor Tema: ¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?  (Leído 26144 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #80 en: 20 de Marzo de 2014, 15:09:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo a este señor le creo perfectamente capaz:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Te pasé el "Desarrolla una mente prodigiosa" escrita por él, no?


Desconectado manueljbl

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 621
  • Registro: 26/10/10
  • Lo que realmente importa no vale dinero.
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #81 en: 20 de Marzo de 2014, 16:54:04 pm »
Acabo de leer este post...si alguien es capaz de aprobar estudiando unicamente el dia anterior, creo que estoy perdiendo el tiempo en la UNED. Soy incapaz de ponerme a la altura de semejante super dotado.

La media para aprobar curso por año es de 6 o 7 horas DIARIAS, es de locos, pero así lo consigo, no me imagino aprobar estudiando el día anterior y mucho menos adquirir el conocimiento necesario para poder trabajar con un minimo de preparacion.

Es mi opinion personal y mi experiencia en la universidad....

 
Todo lo que desees está al otro lado del miedo.

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #82 en: 20 de Marzo de 2014, 17:35:19 pm »
NO creo que haga falta 7 horas diarias para aprobar a curso por año sinceramente. A unos les costará mas, a otros menos pero con llevar una constancia de 4 diarias y en pleno exámenes a FULL te la puedes sacar y no lo digo yo, es que hay compañeros de universidad que tienen responsabilidades familiares y se la "sacan"...  8)

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #83 en: 20 de Marzo de 2014, 18:13:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo a este señor le creo perfectamente capaz:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Yo me leí el libro y la verdad es que es muy interesante. Lo curioso del caso es que teniendo esa capacidad no haya opositado nunca ni tenga carrera universitaria. Imagino que como imparte clases, conferencias y publica libros, no le hará ni falta.
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado traianos

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #84 en: 24 de Marzo de 2014, 16:57:21 pm »
Hay asignaturas y asignaturas, Yo alguna la he aprobado estudiando solo el día antes, o el anterior y el día antes. En un tipo test me quedé a una de aprobar sin haber estudiado absolutamente nada (si hubiera echado un par de horas ese mismo día, hubiera aprobado y posiblemente con notable).

Y en otras se necesitan horas y horas. Como en todo, depende de la asignatura.

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #85 en: 24 de Marzo de 2014, 17:17:11 pm »
Aprobarla por golpe de suerte(examen tipo test) es una cosa,es cierto que se aciertan quinielas y euromillones,etc...,está claro,saberte la asignatura,eso ya es otra historia.

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #86 en: 24 de Marzo de 2014, 20:00:35 pm »
Hola compañeros, poner algún ejemplo de asignatura que con un repaso el día anterior se pueda aprobar, por favor, lo veo practicamente imposible en una carrera universitaria y menos en la UNED.

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #87 en: 24 de Marzo de 2014, 20:14:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros, poner algún ejemplo de asignatura que con un repaso el día anterior se pueda aprobar, por favor, lo veo practicamente imposible en una carrera universitaria y menos en la UNED.

Pues muy fácil jejeje una con la que trabajes a diario siendo funcionario por ejemplo y llevando años en ello. En caso contrario imposible.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #88 en: 24 de Marzo de 2014, 20:28:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros, poner algún ejemplo de asignatura que con un repaso el día anterior se pueda aprobar, por favor, lo veo practicamente imposible en una carrera universitaria y menos en la UNED.

Yo lo veo inviable al 100 % a no ser que tengas la suerte de empollarte los test de los Mercantiles (imposible para mi) y que te caigan esas mismas preguntas en el examen, pero el nivel sobre esta materia dara penita y a saber que haran esas personas cuando hagan el examen de revalida despues del Master.
Saludos.

Desconectado aspid41

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 628
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #89 en: 25 de Marzo de 2014, 08:06:30 am »
Yo el día del examen me pongo el libro encima de la cabeza y por osmosis inversa lo memorizo entero (incluida la bibliografía). Es solo cuestión de practicar.  ;D

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #90 en: 25 de Marzo de 2014, 08:20:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo el día del examen me pongo el libro encima de la cabeza y por osmosis inversa lo memorizo entero (incluida la bibliografía). Es solo cuestión de practicar.  ;D

jajaja voy a probar!!! ;D ;D ;D

Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #91 en: 25 de Marzo de 2014, 09:04:23 am »
Yo he aprobado exámenes estudiando el día antes jugando a las quinielas, es decir, me estudiaba estrictamente lo que creía que iba a caer y ya está. En la uned no lo he probado nunca porque no creo que tuviera tanta suerte con materias tan amplias!
Las asignaturas están diseñadas para que las superemos con una media de horas de estudio para mentes normales y en esas mentes normales nos encontramos la mayoría, aunque aquí en la uned parece que tenemos a todos los superdotados!

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #92 en: 25 de Marzo de 2014, 09:33:22 am »
Qué vas a estudiar el día de antes? No te da tiempo a estudiar nada, te vas a leer el temario, como mucho y eso no da para aprobar ni test ni desarrollo. Que tengas la suerte de aprobar una quiniela... podría ser en un porcentaje bastante pequeño.
Pero que satisfacción te da aprobar una asignatura así? A mi desde luego no me proporciona ni la más mínima. No hay nada como ir a una examen con la seguridad y el respaldo de saberte la asignatura porque te has dejado la piel estudiándola, y después cuando te ves el aprobado tienes un subidón tremendo....
Además Jorsano está en lo cierto. Cuando apruebas una asignatura haciendo la quiniela, no sabes absolutamente nada y eso en el futuro tiene su repercusión. Si haces un esfuerzo, hazlo para ser un vencedor, no un mediocre.

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #93 en: 25 de Marzo de 2014, 11:23:15 am »
silvia70, aún estando en lineas generales de acuerdo contigo, creo que no se trata como tú lo planteas de vencedores o mediocres. Te hago una pregunta si me lo permites, ¿ Sí pudieras aprobar todas las asignaturas estudiando sólo el día anterior, siendo mediocre como tú dices; o aprobar todas las asignaturas que te matricules estudiando 8 horas al día siendo vencedora, QUE ELEGIRIAS ?....... CON SINCERIDAD... yo lo tengo claro y tú.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #94 en: 25 de Marzo de 2014, 11:26:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
silvia70, aún estando en lineas generales de acuerdo contigo, creo que no se trata como tú lo planteas de vencedores o mediocres. Te hago una pregunta si me lo permites, ¿ Sí pudieras aprobar todas las asignaturas estudiando sólo el día anterior, siendo mediocre como tú dices; o aprobar todas las asignaturas que te matricules estudiando 8 horas al día siendo vencedora, QUE ELEGIRIAS ?....... CON SINCERIDAD... yo lo tengo claro y tú.

Con sinceridad, Juan53, yo lo tengo claro también. Prefiero ser vencedora estudiándome las asignaturas y sudándolas ocho horas diarias, que aprobarlas de casualidad "estudiando" el día anterior, sin seguridad de saber nada, con una inseguridad tremenda y siendo una mediocre.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #95 en: 25 de Marzo de 2014, 11:28:39 am »
Y considero que un abogado que, las asignaturas o parte de ellas, se las haya sacado de chiripa, no las sabe, y por supuesto para mi será un abogado mediocre.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #96 en: 25 de Marzo de 2014, 12:23:52 pm »
De todos modos, en las asignaturas de libre configuración de licenciatura, en algunas de ellas veo perfectamente factible el aprobarlas estudiando el día anterior.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Aronera

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 546
  • Registro: 25/09/09
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #97 en: 25 de Marzo de 2014, 12:26:44 pm »
Como seguro  no se aprueba es perdiendo el tiempo haciendo comentarios que no proceden. Saludos  >:(

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #98 en: 25 de Marzo de 2014, 12:42:23 pm »
En esta carrera,como en todas supongo,pero hablo de esta que es la que conozco,hay asignaturas que para según qué vaya a dedicarse cada cual y que en el caso de para lo que se estudia principalmente es para ser abogado colegiarse y ejercer,procurador o simplemente jurista,asesor....son:muy importantes,importantes,medianamente importantes,entretenidas y aburridas,inútiles y absurdas,otras simplemente son mentira,al punto de que llegan a indignar y a cabrearte y otras puro negocio que solo están para entretener y sacar el dinero,porque claro,si no estuviesen el negocio se acabaría muy rápido y no interesa.
Esa es mi conclusión.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #99 en: 25 de Marzo de 2014, 12:45:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
silvia70, aún estando en lineas generales de acuerdo contigo, creo que no se trata como tú lo planteas de vencedores o mediocres. Te hago una pregunta si me lo permites, ¿ Sí pudieras aprobar todas las asignaturas estudiando sólo el día anterior, siendo mediocre como tú dices; o aprobar todas las asignaturas que te matricules estudiando 8 horas al día siendo vencedora, QUE ELEGIRIAS ?....... CON SINCERIDAD... yo lo tengo claro y tú.

Pues depende para lo que quiera el titulo: si es para opositar estudiando el dia anterior y si es para ejercer claramente el empacho de 8 horas para luego tener claros los entresijos de la profesion.
Saludos.