;

Autor Tema: ¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?  (Leído 26145 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado epiqureo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 776
  • Registro: 25/05/10
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #60 en: 18 de Marzo de 2014, 14:41:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y para colmo el TFC que te ha tocado que por lo que he leído para mi es el único por el que rezare que no me toque.... ;D ;D ;D
es absolutamente infumable!!!, estuve pegando un vistazo al listado de lineas adjudicadas y creo que somos tres o cuatro en toda la UNED con este martirio.


Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #61 en: 18 de Marzo de 2014, 14:45:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por favor dime cual es el sistema que me apunto ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es muy fácil! Hacer leídas rápidas 5 horas al día 7 días a la semana y un mes antes de los examnes 10 horas al dia jajajajajajaja yo no soy una "iluminada"
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #62 en: 18 de Marzo de 2014, 15:08:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
otro si digo, si no fuera por la ayuda de algunas compañeras como Lidia, Marta, Silu etc, ni de coña acabaría.


 :-* :-*
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado JMYRMU

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 25/05/09
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #63 en: 18 de Marzo de 2014, 15:56:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es muy fácil! Hacer leídas rápidas 5 horas al día 7 días a la semana y un mes antes de los examnes 10 horas al dia jajajajajajaja yo no soy una "iluminada"
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( pensé que serías la solución a todos nuestros problemas ;) ;)

Desconectado Franjomi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #64 en: 18 de Marzo de 2014, 17:44:48 pm »
¿estudiando solo el día anterior...?

Si conoceis alguien que con una sola lectura del "Tocho" de Penal II (a mi me lleva entre 38 y 42 h cada lectura y el día tiene 24 h...con lo cual ya es mas del día antes ) lo haya aprobado...
Me quito el sombrero.
Dicen que hay gente con memoria fotográfica (no se si esa memoria alcanzaría a tanto) pero yo con casi 200 h dedicadas a la asignatura he sacado un miserable 3...conclusión...debo ser el mas torpe de los que pululan por el foro.

Como cosa "curiosa" sobre esto de los cerebros, mentes privilegiadas etc...uno de mis ex-jefes (doctor ingeniero de caminos puertos, canales y no se cuantas cosas...un portento) tenía (bueno tendrá, pues no creo que haya muerto aún...) una cabeza prodigiosa para el cálculo matemático (dicen que es cuestión de entrenamiento...yo con la calculadora apenas me apaño...).
Al tío le preguntabas en el curro cualquier operación de 6 u 8 cifras , con sus decimales y todo y en cuestión de segundos...lo clavaba, si estaba por allí era mas rápido que la calculadora...antes de meter los números ya tenias la solución.
Otro de los técnicos, compañero también (aparejador) tenía una agenda con mas de 500 teléfonos anotados, un día  tomado una caña después de currar se la dejó en la barra del bar...yo la vi y la escondí entre la ropa.
Cuando después de un rato y ya en otro lugar se dio cuenta...la he sacado y se la he dado diciéndole...anda que si no ando yo al loro menuda la mangas...sin los teléfonos de todos los proveedores  a ver que hacias mañana(tengo ya una edad y de aquella no había móviles con sus correspondientes agendas, se apuntaban a mano en el dietario) y me ha contestado...es igual...ME LOS SE TODOS DE MEMORIA...me he empezado a reír creyendo que me vacilaba por seguir la broma...y todo serio me ha dicho...pregunta todos los que quieras...le he preguntado 5 o 6 al azar...de obras antiguas y de las recientes...LOS ACERTO TODOS sin dudar un segundo...le he preguntado porque llevaba agenda entonces y me ha dicho que los apuntaba cuando se los daban...pero que si el teléfono lo marcaba , UNA SOLA VEZ ,lo memorizaba ya...
Por eso...hay mentes curiosas...pero desde luego sin leer las cosas al menos UNA VEZ...nadie... y hay temarios que te llevan 20 y 30 horas por lectura.

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #65 en: 18 de Marzo de 2014, 19:38:06 pm »
El que crea que va a aprobar estudiando un dia antes es un loco, yo lo intenté el año pasado y me llevé una ostia de cuidado

Desde entonces no lo he vuelto a hacer y me va mucho mejor

Desconectado gemadelmar

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 92
  • Registro: 13/08/07
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #66 en: 18 de Marzo de 2014, 20:21:05 pm »
Claro que sí hombre, yo creo que con estudiar dos horas antes de examinarte, o incluso sólo una, será suficiente. Suerte

Desconectado JMYRMU

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 25/05/09
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #67 en: 18 de Marzo de 2014, 21:15:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Claro que sí hombre, yo creo que con estudiar dos horas antes de examinarte, o incluso sólo una, será suficiente. Suerte
Jajajajajajajajajajajaja ,buenísimo. Es verdad con 5 minutitos arreglado........................no estaría nada mal ¿verdad?

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #68 en: 18 de Marzo de 2014, 21:20:09 pm »
Pues Franjomi eso de tu compañero el aparejador me pasa a mí con los números. Si los veo escritos o los marco se me graban a fuego en la memoria. Lo mismo me ocurre con las fechas, es un poco extraño pues no se me dan en absoluto las matemáticas, pero nada de nada, soy muy torpe.

Recuerdo cuando trabajaba en el banco y acudía un cliente habitual a hacer un ingreso o un reintegro y le decía: deje deje que yo me sé su cuenta, no se preocupe. Los clientes me miraban con cara suspicaz como pensando que estaría tramando  ??? ;D ;D
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #69 en: 18 de Marzo de 2014, 21:42:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues Franjomi eso de tu compañero el aparejador me pasa a mí con los números. Si los veo escritos o los marco se me graban a fuego en la memoria. Lo mismo me ocurre con las fechas, es un poco extraño pues no se me dan en absoluto las matemáticas, pero nada de nada, soy muy torpe.

Recuerdo cuando trabajaba en el banco y acudía un cliente habitual a hacer un ingreso o un reintegro y le decía: deje deje que yo me sé su cuenta, no se preocupe. Los clientes me miraban con cara suspicaz como pensando que estaría tramando  ??? ;D ;D

Pasar con la vista sobre ellos y se quedan sin realizar ningun esfuerzo memorístico...a diferencia de la letra...también me sucede a mí...yo lo achaco a que de pequeña jugaba a memorizar matriculas de los coches...o a lo mejor por eso lo hacía...

Desconectado RaulRH

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1454
  • Registro: 05/01/08
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #70 en: 18 de Marzo de 2014, 21:48:07 pm »
Sí es posible, ¿cómo que no?. Yo aprobé en su día los dos parciales de Historia, de F y T II , filosofía y economía política estudiando cinco minutos antes de los  exámenes, que eran todos el mismo día a la misma hora, pero pasé de pedir reserva porque me parecía un insulto a mi inteligencia. La UNED es una pijada, es de nenazas, te regalan los aprobados.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #71 en: 18 de Marzo de 2014, 22:03:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pasar con la vista sobre ellos y se quedan sin realizar ningun esfuerzo memorístico...a diferencia de la letra...también me sucede a mí...yo lo achaco a que de pequeña jugaba a memorizar matriculas de los coches...o a lo mejor por eso lo hacía...
  ;D ;D
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado RitaMeisLeiro

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 157
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #72 en: 19 de Marzo de 2014, 19:05:26 pm »
jajajaj me estoy acordando que el otro día me encontré con un compañero de bachiller que hacía mil que no veía, me comentó que había comenzado a estudiar ingeniería mecánica en la USC y me preguntó que que estaba haciendo yo, le dige que estaba trabajando y que estaba en la UNED haciendo derecho que era mi tercer año, en ese momento me contesta: Ah pues tranquila mujer que por la UNED lo sacas rápido que es muy fácil.... >:( en ese momento quise matar a alguien jajajaj por lo que se ve es una idea muy extendida eso de que aqui todo es mas "fácil"o que con mirar un poco el día anterior las preguntas de otros años se saca, yo a veces creo que todavía hay gente que se cree que hacemos el examen online con el libro delante, será por eso de " a distancia.."
Ahora me río pero la verdad me molestó bastante, si aquí regalan los títulos no se como hay gente tan "tonta" que se matricula en las presenciales.

Desconectado ToñiProf

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 262
  • Registro: 26/07/13
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #73 en: 19 de Marzo de 2014, 19:40:11 pm »
Posible como posible, lo es, ahora, también hay que decir, que es poco probable.
Es más factible aprobar un examen en la presencial estudiando el dia antes que en la UNED. En la presencial siempre puedes intuir lo que el profesor considera más importante, además, muchos de ellos te suelen insinuar lo que van a preguntar. Además tienes un trabajo continuo durante el curso, prácticas, clases, trabajos...
En cambio, en la UNED puede caer cualquier cosa del temario. Solo la lectura del temario te puede llevar varios días. Es verdad, que hay departamentos que repiten mucho las preguntas, y también es cierto que hay apuntes maravillosos que dejan esas 400 páginas del manual recomendado en 100. Pero aún así es complicado. También puedes tener la suerte de tener conocimientos adquiridos en tu profesión o en tu vida que te ayuden a entender mejor ciertas asignaturas, pero aún así, es arriesgado estudiar sólo el día anterior al examen.
En mi opinión hacer la carrera estudiando solo el día anterior al examen es un suicidio. Ahora, también tengo claro que antes que dejar una asignatura, me presentaría por si "suena la flauta".  :D

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #74 en: 19 de Marzo de 2014, 19:55:45 pm »
Alguien se acuerda de Erin Brockovich? Sobre todo de aquella escena en la que la abogada repipi duda de su capacidad para retener datos de los clientes y la Brockovich se los cita de memoria... La tonta aquella se queda a cuadors.Pues esa mujer triunfaba en la UNED...  ;D ;D :D :D :D

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #75 en: 19 de Marzo de 2014, 20:14:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
jajajaj me estoy acordando que el otro día me encontré con un compañero de bachiller que hacía mil que no veía, me comentó que había comenzado a estudiar ingeniería mecánica en la USC y me preguntó que que estaba haciendo yo, le dige que estaba trabajando y que estaba en la UNED haciendo derecho que era mi tercer año, en ese momento me contesta: Ah pues tranquila mujer que por la UNED lo sacas rápido que es muy fácil.... >:( en ese momento quise matar a alguien jajajaj por lo que se ve es una idea muy extendida eso de que aqui todo es mas "fácil"o que con mirar un poco el día anterior las preguntas de otros años se saca, yo a veces creo que todavía hay gente que se cree que hacemos el examen online con el libro delante, será por eso de " a distancia.."
Ahora me río pero la verdad me molestó bastante, si aquí regalan los títulos no se como hay gente tan "tonta" que se matricula en las presenciales.

Por desgracia, gente así hay mucha. Vamos, que se creen que estudiar en la UNED es hacer un curso de CEAC. A mi también me dijo una abogada que las carreras universitarias no hay Dios que comprenda como se hacen a distancia, y con más razón Derecho, que lo de estudiar a distancia sólo pasa con los cursillos.
Fui "un pelín" políticamente incorrecta con ella. El que pica ajos come.

Desconectado Franjomi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #76 en: 19 de Marzo de 2014, 21:04:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
jajajaj me estoy acordando que el otro día me encontré con un compañero de bachiller que hacía mil que no veía, me comentó que había comenzado a estudiar ingeniería mecánica en la USC y me preguntó que que estaba haciendo yo, le dige que estaba trabajando y que estaba en la UNED haciendo derecho que era mi tercer año, en ese momento me contesta: Ah pues tranquila mujer que por la UNED lo sacas rápido que es muy fácil.... >:( en ese momento quise matar a alguien jajajaj por lo que se ve es una idea muy extendida eso de que aqui todo es mas "fácil"o que con mirar un poco el día anterior las preguntas de otros años se saca, yo a veces creo que todavía hay gente que se cree que hacemos el examen online con el libro delante, será por eso de " a distancia.."
Ahora me río pero la verdad me molestó bastante, si aquí regalan los títulos no se como hay gente tan "tonta" que se matricula en las presenciales.

Hace 2 o 3 años mi segundo año en la UNED, pasé una tarde después de trabajar por la sede del sindicato (colaboraba con ellos desinteresadamente visitando obras como prevencionista) y estaba allí uno de los compañeros que había hecho Relaciones Laborales y como le convalidaban muchas asignaturas estaba estudiando Derecho y me pregunto que que tal lo llevaba...yo llevaba Civil y alguna de Constitucional (2 o 3 asignaturas)...me puse a comentarle lo cuesta arriba que se me hacia después de mas de 20 años sin estudiar empezar de nuevo y me salta..." va , no te preocupes...en la UNED apruebas fácil...el nivel de exigencia es una puta caca..."
Le eche una mirada de esas IRACUNDA...y cuando se fue...el Secretario General, que había estado al tanto de la conversación me dijo...no le hagas ni caso...yo hice Relaciones Laborales en la presencial y después de años empece Derecho en la UNED...lo tuve que dejar porque ya no tenía edad para ello y no podía con todo...me resulto mucho mas difícil de aprobar lo poco que cursé en la UNED que todo lo que hice en presencial...para caca...lo que hace el ...eso no tiene mérito ninguno (estudiaba en una universidad privada...rodeada por la polémica siempre) en esa universidad te limitas a pagar por un título, y esfuerzo poco , por lo que yo le veo a este que se pone a estudiar unos días antes del examen...me llega aquí todo agobiado...a ver si me pongo...a ver si empiezo...y después lo saca...en la UNED ya te digo yo que en ese plan no lo sacaba.

Desconectado eruiz471

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 384
  • Registro: 16/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #77 en: 19 de Marzo de 2014, 22:22:03 pm »
Yo no cambiaré mi sistema pues me va bien, nunca jamás estudio el día antes, y menos aún el mismo día.
!Athletic beti zurequin!

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #78 en: 19 de Marzo de 2014, 23:25:16 pm »
Yo a este señor le creo perfectamente capaz:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado May1985

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 937
  • Registro: 04/07/11
Re:¿ Es posible aprobar una asignatura estudiando solo el día anterior?
« Respuesta #79 en: 20 de Marzo de 2014, 09:55:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo a este señor le creo perfectamente capaz:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Madre mía, este se saca la carrera en un par de meses  :o