;

Autor Tema: Ayuda y asesoramiento para administrativo I e introduccion al derecho procesal  (Leído 4311 veces)

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
Hola, necesitaria unos sabios consejos de ayuda y asesoramiento para poder aprobar las asignaturas de administrativo I e introduccion al derecho procesal, correspondientes al 2º cuatrimestre del plan nuevo del primer curso.

MUCHAS GRACIAS.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Ayuda y asesoramiento para administrativo I e introduccion al derecho procesal
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2007, 13:15:51 pm »
administrativo I: estudia mucho, y cuando creas que es suficiente...te sientas y estudias más. Y cuando creas que estás preparado, preséntate a examen...que te llevarás la misma sorpresa del que no haya estudiado nada. Es triste...asi de triste.

I. Procesal: desde el principio aprende a manejar las leyes procesales. como se pueden, y se deben llevar al examen, debes poder localizar los articulos. Tienes que familiarizarte con ellas. Pueden servirte de mucho en el examen...o quitarte tiempo si te sond esconocidas..

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Ayuda y asesoramiento para administrativo I e introduccion al derecho procesal
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2007, 17:02:06 pm »
Para administrativo es muy importante el Tema XI el de la administración institucional. Siempre hacen alguna pregunta de ese tema. Lo más importante es entenderlo todo, porque hay algunas cosas que son un poco liosas, como lo de los secretarios generales y todo el rollo ese. Pero si lo lees despacio y te haces un esquema, ya verás que no es tan difícil.
Lisi, te haré caso para intro a procesal. Me compré las leyes procesales de La Ley, creo que están bastante bien. Viene un montón de leyes  ;D
Abogada y Doctoranda

Desconectado Begoña

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2007, 19:16:36 pm »
Para introducción como bien dice Lisi, es fundamental manejar mucho el código. Si lo usas mientras estudias, controlas donde están las leyes, incluso hay cosas del programa que no hace falta estudiar del todo, porque las tienes en las leyes procesales, así que es fundamental usarlas bien para no perder el tiempo. Yo hice todos los casos prácticos del libro, cae uno seguro, a mí me vino muy bien, de hecho saqué buena nota  ::)
REGALA VIDA, HAZTE DONANTE

Desconectado prudente40

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2007, 21:36:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para introducción como bien dice Lisi, es fundamental manejar mucho el código. Si lo usas mientras estudias, controlas donde están las leyes, incluso hay cosas del programa que no hace falta estudiar del todo, porque las tienes en las leyes procesales, así que es fundamental usarlas bien para no perder el tiempo. Yo hice todos los casos prácticos del libro, cae uno seguro, a mí me vino muy bien, de hecho saqué buena nota  ::)

He comprado el  libro de casos  prácticos de derecho procesal  , autor  Vicente Gimeno y  otros y  veo que  no vienen  soluciones a  los casos  prácticos   , de  modo que  pueda verificar  si  la  solución  hayada  por  mí es la  ajustada a  derecho  o no . ¿Alguien   podría decirme  donde  encontrar  casos  prácticos resueltos?  Muchas  gracias  . Saludos .

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2007, 00:29:10 am »
Mira en la sección de apuntes, allí los hay.
Pero de todas formas, el otro día me pareció ver que ponían qué artículos tienes que mirar... Así que hallar la solución no será tan difícil,no? Qué decís?
Abogada y Doctoranda

Desconectado Begoña

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2007, 20:21:59 pm »
Como pone los artículos o sentencias en las que basarte, casi todos se resuelven facilmente. Yo eché un vistazo a los resueltos que hay aquí y en varios no coincidía, preferí hacerlos. El año pasado en el foro ni se pasaron los profesores, entre algunos alumnos resolvimos los que teníamos duda. A lo mejor este año tenéis más suerte con el equipo docente. Lo que no sé si habrá cambiado la edición o no.
REGALA VIDA, HAZTE DONANTE

Desconectado lena7

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2007, 21:43:52 pm »
  Pués yo ya empecé con Administrativo I, y vamos a tener que ponernos las pilas es muy muy denso y cuesta mucho memorizar, no sé como serán corrigiendo pero a ver si por lo menos vemos a los prof. en los foros.
 En procesal me compraré el manual y las leyes pero..........menudos meses que nos esperan!!!!
    Saludos.

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: Ayuda y asesoramiento para administrativo I e introduccion al derecho proce
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2007, 22:07:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
administrativo I: estudia mucho, y cuando creas que es suficiente...te sientas y estudias más. Y cuando creas que estás preparado, preséntate a examen...que te llevarás la misma sorpresa del que no haya estudiado nada. Es triste...asi de triste.

Lisi, no te había leído, con esos ánimos dan ganas de salir corriendo  ;D

Ciertamente, en Administrativo además de estudiar más que harto, hay que contar con mucha suerte eligiendo la semana en la que presentarás el examen.
En una de las dos semanas, a adivinar, te hacen en lugar de un examen, una put*da  ;)

I wish you were beer. I mean... here.

Dandolevueltas

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2007, 00:46:22 am »
Lisi y Hanneke!!!

Expliquen eso...
Comencé a estudiar hoy, leyéndome los primeros temas, acongojado por las palabras de Lisi y ahora leo a Hanneke.
¿Que ocurre que el examen es aleatorio? ¿No depende de lo que estudies sino de la semana en que te examines? Uno es facil y el otro "misión imposible"
Por faaaa, aclaren, no me creen más incertidumbres de las que tengo

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • PRO-LIFE
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2007, 01:15:11 am »
Perdona, Dándolevueltas, pero es que no se me ocurre nada más esperanzador que decirte.
La verdad que esa ha sido mi experiencia. El año pasado con Administrativo I en la primera semana, y este año, con Administrativo II en la segunda, aunque este año ha sido aún peor. He notado mucha diferencia de un examen a otro, y por desgracia, las dos veces el que me ha tocado, ha sido de un rebuscamiento retorcido. Igual tú tienes más suerte, o eso te deseo, porque yo cuando leí mi examen la verdad que me quedé como la que se tragó el cazo.

También te digo una cosa, y que te sirva de ánimo. El año pasado, con Administrativo I, en cuanto vi el examen, me dieron ganas de levantarme con los demás a entregarlo en blanco, la verdad que me cabreó. Ni una sola pregunta de las 5 me gustó. Pero me quedé a pensar e hice lo que pude. No dejé ninguna en blanco, eso sí. Pero vamos, sinceramente, aquel examen en comparación con los demás que hice y que he hecho hasta la fecha, me pareció un churro revení’o. Y para mi sorpresa cogen y me colocan un 8. Así que a estos de Administrativo no hay quien los entienda.
Este año seguramente me pondrán un “Nos vemos en Septiembre si te atreves” pero la verdad que el año pasado compensaron un examen difícil con una corrección bastante generosa. Así que si te tocara este año un examen malo, tú intenta hacerlo igualmente que si has estudiado seguro algo se te ocurre, y espero que el que te corrija sea consciente de ello y sepa valorar tu esfuerzo.

Mucha suerte y mucho ánimo  :)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2007, 09:53:28 am »
La verdad es que a veces se pasan. Fíjate que lo quieren hacer tan rebuscado que ponen preguntas que no entran en el programa... El año pasado en septiembre pusieron no me acuerdo qué era, era la última pregunta, en vez de un caso pusieron una pregunta de desarrollo, las asociaciones o las fundaciones o algo así, no me acuerdo. Protestamos y a la gente que la tenía mal, no se la tuvieron en cuenta... Y luego otra pregunta de ese mismo examen, que no me acuerdo cómo era, pero creo que era que en el libro venía el Presidente de Gobierno en funciones y en el examen preguntaron el Gobierno en funciones. Para mí no era lo mismo, así que yo contesté al Gobierno en funciones, que no era lo que venía en el libro, pero lo sabía.
Yo creo que si lo estudias, lo puedes sacar bien. Eso sí, mírate bien el programa, para saber qué entra y qué no.
Lo de las preguntas rebuscadas... Yo en junio el año pasado fui la segunda semana, y suspendí por la del Consorcio... Era justo lo final de ese tema y no me acordaba... Pero bueno, aprobé en septiembre  ;D
¡Así que ánimo!
Abogada y Doctoranda

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • PRO-LIFE
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2007, 10:40:02 am »
¡Mile entonces hiciste mi mismo examen! No fue la 2ª semana sino la primera. Creo que fue un Martes por la mañana. Y lo sé por lo del consorcio, qué mala idea. Cuando leí lo del consorcio casi me voy de culo, hay que ser borde... Pero yo tuve la suerte de recordar más o menos lo que era y aprobé. Siento que la llevaras para Septiembre, pero bueno, ya te la quitaste  :)

Un saludo.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2007, 11:02:20 am »
guilo...no hace falta que agradezcas ni nada. sigue tu a tu bola, poniendo mensajes pidiendo cosas y despues no pases ni a decirle a la gente un "mal rayo te parta".

hoy estoy cabreada...se me nota? ;D
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • PRO-LIFE
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2007, 11:41:01 am »
Toda la razón Lisi. Ya me he percatado de que este guilo se la pasa preguntando mil y una cosas y es incapaz de volver a agradecer lo más mínimo.
Participo en ocasiones en hilos abiertos por él porque pueden igualmente ayudar al resto de foreros, que también se unen a preguntar en el mismo.

Pero vamos, que lo de que es de bien nacido ser agradecido, a este guilo le debe sonar a kurdo-pakistaní por lo menos.

Dandolevueltas

• Visitante
« Respuesta #15 en: 12 de Febrero de 2007, 12:16:30 pm »
Bueno..., siempre me pareció el Derecho Administrativo, aburrido, estricto, abusivo, lleno de técnicismos raros y de gran memoria para aprobarlo (por eso le tengo cierto repeluz), pero hay personas que alucinan con Administrativo. Tengo la impresión de que tendré que memorizarlo y leer más de lo que pensaba...  espero que el foro  funcionen bien, los compañeros, los profesores de la cuota docente participen y que los planetas estén en línea cuando me examine. No es mi fuerte esta asignatura (ni ninguna).
A septiembre no iré con ella, espero...
Gracias, a todos por la información. Le voy a dar más caña de lo que pensaba a esta asignatura.
Gracias de nuevo a todos.

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • PRO-LIFE
« Respuesta #16 en: 12 de Febrero de 2007, 12:24:18 pm »
Ánimo Dándolevueltas.
A mí Administrativo me ha parecido inmamable desde el principio, y al menos Administrativo I me lo pude quitar a la primera. No desesperes, ya verás que con un poquito de suerte y algo más de estudio puedes conseguirlo.
Espero que el curso virtual también te sirva de ayuda. Y aquí estaremos los demás para apoyarte e intentar ayudarte con cualquier duda.

Dale caña que son pocos y cobardes  ;)

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
« Respuesta #17 en: 12 de Febrero de 2007, 14:38:14 pm »
muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos   

GRACIAS

Desconectado cheres

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 12 de Febrero de 2007, 16:33:28 pm »
HOLA. ¿que deciros de adm I?.Yo estoy en el plan antiguo y hace veinte años abandone la carrera quedandome solo esa asignatura para terminar el primer ciclo. No le echo toda la culpa del abandono a la asignatura pero un tanto por ciento bastante elevado si. El año pasado con nuevos animos volvi a retomar, solo me matricule de ella y volvi a suspender. asi que este año y haciendo uso de la convocatoria de gracia estoy intentandolo por ultima vez. Espero conseguirlo, con mucho esfuerzo y un poco de suerte.
Un saludo.
Principado de Asturias- Paraiso Natural

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • PRO-LIFE
« Respuesta #19 en: 12 de Febrero de 2007, 16:50:55 pm »
Buf, madre mía qué presión.
Te deseo toda la suerte del mundo. Y espero que compartas con nosotros la inmensa alegría que sentirás cuando apruebes (y el peso que te vas a quitar de encima). Lo vas a conseguir.

Mucho ánimo  :)