;

Autor Tema: Windows Vista  (Leído 3434 veces)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Windows Vista
« en: 11 de Febrero de 2007, 01:18:28 am »
He leído esto en internet sobre el nuevo Windows Vista... ¿Es verdad?

Windows Vista, el último sistema operativo de Microsoft, está plagado de sistemas de protección anticopia y de bloqueo de contenidos por presiones de entidades como la MPAA, la RIAA o la SGAE, supuestamente para combatir la piratería. Estos sistemas están integrados en la programación básica del sistema, por lo que son muy difíciles de cancelar o rodear.

El resultado es que, si te instalas Windows Vista o compras un ordenador que lo traiga preinstalado, ya no podrás ver o grabar vídeos ni escuchar o grabar música descargados de Internet .

Lo más grave es que, en muchos casos, tampoco podrás hacerlo ni siquiera aunque hayas comprado legalmente el contenido , porque el DRM (sistema de protección de derechos de autor) integrado no permite, por ejemplo, que te puedas pasar una canción de un DVD (comprado legalmente) a tu MP3. Ni que te puedas tostar una selección de canciones (compradas legalmente) para el CD de tu coche. Y, con frecuencia, ni siquiera podrás reproducir una película (comprada legalmente) en tu ordenador o en cualquier medio que no sea un reproductor específico autorizado por Microsoft y los fabricantes de contenidos. Si intentas hacerlo, lo reproduce con mala calidad o directamente lo impide.

La única solución segura para evitar este abuso es no instalar Windows Vista y rechazar cualquier ordenador que te intenten vender con Windows Vista preinstalado . Sigue con Windows XP o considera pasarte a algún sistema operativo "libre", como Linux.

Abogada y Doctoranda

Desconectado Mayeritt

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Windows Vista
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2007, 14:08:57 pm »
 Razón llevas, ahora ya es un tema individual según las necesidades de cada uno.
Me tienes que decir MiLe_Tzn cuando es la mejor época del año para ir  a la coruña.
No sé si seguirá operativo "El diez" creo recordar.  ;)
"quotquotEl éxito ha de medirse no por la posición a que un persona ha llegado, sino por su esfuerzo por tri

Desconectado ign

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 15/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2007, 20:51:05 pm »
Algo de eso hay, aunque ciertamente ese texto que pegas es exagerado y alarmista.

Hasta donde yo se, las novedades del Vista en materia de DRM (digital rights management) se limitan a una serie de formatos nuevos de alta definición, como blueray o HD-DVD, no a peliculas o canciones en otros soportes tradicionales. Y se trataría ademas de una serie de limitaciones obligadas a todos los reproductores capaces de tratar estos nuevos formatos.

Bueno, yo no soy nada aficionado al multimedia, asi que tampoco estoy muy al tanto del problema. Si entiendes el inglés, No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2007, 22:06:40 pm »
Gracias, luego miro esa página  ;D
Mayeritt, no sé qué quieres decir con lo del diez... Para venir a Coruña... Yo creo que cualquier época, aunque mejor primavera o verano...
Abogada y Doctoranda

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2007, 02:18:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2007, 09:56:33 am »
Muy ilustrativo el chiste Morde.  ;D ;D ;D
Creo que al final voy a coger el Windows XP... más que nada porque aquí lo venden aparte... En el que voy a comprar pone Vista Capable. Así que si tal, lo compro aparte...
Abogada y Doctoranda

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2007, 17:53:53 pm »
Me alegro de leeros. Ayer me regalaron con "El País" la primera entrega del coleccionable de Vista. Me pasé el domingo pensando si continuar la colección, y he decidido esperar. De momento con el XP Professional me va muy bien y, según me dijo ayer un pariente, puedo estar con él 2 ó 3 años sin problemas.

Agradeceré comentarios sobre este tema.

Gracias y saludos.

Desconectado ign

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 15/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2007, 14:08:25 pm »
Si estas satisfecho con tu actual SO/ordenador, no hay razones para cambiarte a otro por el solo hecho de que sea nuevo. Con mas razones cuando este lanzamiento viene con polemica, no solo por el tema del DRM, sino incluso por que hay quien dice que el rendimiento del ordenador es menor que el que da el XP.

La dificil decisión la tienen los que vayan a comprarse un ordenador nuevo, y tengan que decidir entre seguir con windows. XP, que es algo probado y confiable (al menos desde el SP2) o Vista.

Hay argumentos para todos los gustos. Para empezar, Vista tendrá un ciclo de soporte técnico mas largo que el de XP. Ademas, contiene "lo nuevo" y es un fastidio comprar un ordenador que ya desde el primer dia esta "anticuado". Y es de suponer que Vista será un desarrollo, y incorporará mejoras frente al anterior.

Por otro lado, Vista tiene aun mucho de incognita; siempre se producen pequeños o grandes fallos en los primeros meses desde el lanzamiento de un nuevo software; puede haber retrasos en la adaptación de algunos programas etc.

Yo particularmente no pienso cambiar de ordenador en breve, y estoy satisfecho con los SO que utilizo: XP Pro y Linux, asi que no tengo ningun interés en Vista. Si fuera a cambiar de ordenador, procuraría esperar un poco, un mes o dos,  a ver como les va a los pioneros, y a leer los comentarios de la gente. Y si tuviera que cambiar ya mismo de ordenador, y quisiera seguir con Microsoft, seguramente optaria por el Vista.

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2007, 14:27:44 pm »
Empecemos con el "bonito" Vista: 

"Trataremos de mejorar el producto para futuros tests y no hay productos 100% seguros."

Esas son las palabras que desde Microsoft se han emitido para responder a los resultados de unas pruebas que en el laboratorio de No puedes ver los enlaces. Register or Login han realizado con 15 productos antivirus teóricamente preparados para Windows Vista, que recordemos que Microsoft aseguró que era mucho más seguro pero en el que no se incluye un antivirus de serie sino que hay que comprarlo aparte.

Entre las opciones se encuentra Windows Onecare, el antivirus de Microsoft, con un coste de 50 euros, y que no ha pasado la prueba de detección de virus que circulan en la actualidad, al igual que otros cuatro programas, entre ellos la solución McAfee VirusScan Enterprise version 8.1i.

Desde Virus Bulletin admiten que no hay excusa para los que fallaron porque el retraso de Windows Vista debería haber propiciado que las soluciones de seguridad se actualizaran correctamente.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2007, 14:53:11 pm »
Morde, me gustan tus iconos. A ver si los ponéis para nosotros  ;D
Al final compré Win XP.
Lo pensé mucho, pero claro, me di cuenta que casi todo lo que tengo: mp3, cámara... que son compatibles con el XP, y si no, quizás tendría que comprar otros...
Aunque, en todo caso, se lo puedo meter más adelante. viene un folleto con el ordenador donde pone lo del vista y una página en donde puedes ver más información.
Os cuento que compré: una cpu Packard Bell, una impresora multifunción HP y una pantalla BenQ TFT 19" panorámica.
Ya conseguí conectarme a internet  ;D Y ahora tendré que meterle el office y todas esas cosas.
Gracias por todas vuestras sugerencias y ayuda!  :-*
Abogada y Doctoranda

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2007, 15:10:23 pm »
Y ahora tendré que meterle el office y todas esas cosas.

No se si el Office lo tienes, o lo tienes que comprar y pagar por ello (tampoco quiero que me lo cuentes), pero antes de gastarte nada te recomiendo el No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2007, 16:02:34 pm »
¿Y qué tal va? Yo tengo el Office XP. El Open Office qué es exactamente?
Abogada y Doctoranda

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2007, 04:16:35 am »
Writer = Word, Calc = Excel...etc. Pincha en "Toma un tour" y lo ves tu misma.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2007, 23:02:24 pm »
Ya lo vi. Gracias Morde.
Creo que me voy a quedar con el office, porque es el que me piden para la oposición  ;D
Abogada y Doctoranda