Si estas satisfecho con tu actual SO/ordenador, no hay razones para cambiarte a otro por el solo hecho de que sea nuevo. Con mas razones cuando este lanzamiento viene con polemica, no solo por el tema del DRM, sino incluso por que hay quien dice que el rendimiento del ordenador es menor que el que da el XP.
La dificil decisión la tienen los que vayan a comprarse un ordenador nuevo, y tengan que decidir entre seguir con windows. XP, que es algo probado y confiable (al menos desde el SP2) o Vista.
Hay argumentos para todos los gustos. Para empezar, Vista tendrá un ciclo de soporte técnico mas largo que el de XP. Ademas, contiene "lo nuevo" y es un fastidio comprar un ordenador que ya desde el primer dia esta "anticuado". Y es de suponer que Vista será un desarrollo, y incorporará mejoras frente al anterior.
Por otro lado, Vista tiene aun mucho de incognita; siempre se producen pequeños o grandes fallos en los primeros meses desde el lanzamiento de un nuevo software; puede haber retrasos en la adaptación de algunos programas etc.
Yo particularmente no pienso cambiar de ordenador en breve, y estoy satisfecho con los SO que utilizo: XP Pro y Linux, asi que no tengo ningun interés en Vista. Si fuera a cambiar de ordenador, procuraría esperar un poco, un mes o dos, a ver como les va a los pioneros, y a leer los comentarios de la gente. Y si tuviera que cambiar ya mismo de ordenador, y quisiera seguir con Microsoft, seguramente optaria por el Vista.