;

Autor Tema: Vais a opositar cuando terminéis?  (Leído 12674 veces)

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
Re:Vais a opositar cuando terminéis?
« Respuesta #20 en: 20 de Marzo de 2014, 22:19:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso de 1900 o 3000 de tramitador déjame que lo dude mucho cuando tenia entendido que están en 1400 netos + guardias y demás, y un auxiliar 1100.

En Benidorm un Juez esta en 4700 de base + complementos y antigüedad.
Aquí hay un tramitador y lo puede decir, la prueba de mecanografía es infernal, 10 minutos que no te da tiempo a hacerlo entero y penalizandote fallos, obvio.

Auxiliar es la mas asequible, temario test + diligencias, mucha gente va a esa y de ahí asciende por promoción interna que te quitas la mitad de temario, eso si, como mucho subes hasta gestor procesal, a partir de secretario te toca opositar.

Yo personalmente estoy barajando salidas y tengo básicamente 3 opciones:

-Opositar, sea grupo a (grupo a muy sacrificada y muy muy muy costosa) por ejemplo este año ha aprobado el juez mas joven de España con 23 años que por cierto es de Alicante y decía en una entrevista que sabe de memoria todos los códigos, ademas de pagar preparadores caros, clases de canto etc, o ir a otra mas asequible, en cualquier caso es la opción que menos me  apasiona.

-Ejercer, para ejercer es necesario el máster + examen, aunque he visto doble máster muy interesantes como abogacía y especialización tributaria o asesoría de empresa, y luego el examen, estoy mirando por foros y preguntando y hay varias conclusiones a las que he llegado, 1º no te lances de autónomo para empezar, es necesario mínimo una experiencia de unos 5 años para saber moverte bien y tener una cartera de clientes que como mínimo te den un sueldo mileurista después de impuestos, 2º no hay apenas trabajo por la gran competencia y por la crisis, 3º el 98% de clientes vienen del boca a boca, 4º si vas de pasantía (algo casi obligado) a algún despacho, prepárate para no cobrar nada o una miseria, y con 28 años o mejor, cuando acabe, no creo que este en posición de vivir con la "limosna" que me den, dicho esto, es la posibilidad que mas estoy barajando, porque me gusta y porque hay mucho campo donde trabajar.

-Esta opción me gusta también pero tiene muchos matices, es hacer un máster en MBA, las pegas que veo es que cada día esta mas infravalorado este máster, mas aun si no tienes experiencia, si haces un fulltime hay universidades que te preparan muy bien y sales casi colocado como en ESADE, eso si, 58000€, por lo tanto descartado, ademas que piden un nivel de ingles altísimo. he mirado en la UA y no me termina de convencer, son 60 créditos, abogacía 90, y no se realmente las posibilidades que tiene aunque ire investigando.

Y esas son mis dudas/salidas....

Mis amigos cobran eso con guardias, he visto sus nóminas, el que curra en la fiscalía cobra tres trienios y ese es su sueldo.
Casi 3000 euros con paga extra y algunas guardias.
Yo ya me he presentado a las bolsas pero no me llaman  :o

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #21 en: 20 de Marzo de 2014, 23:03:31 pm »
De Tramitador 1.400 más guardias (1 al mes llegando a 4/5 mes en un instrucción y te plantas en 2.400 €) no obstante depende de la comunidad en la que trabajes (en Madrid, Barcelona o País Vasco cobras más)
Las guardias de fiscalía así como su complemento es bastante jugoso y me creo que lleguen a esa cantidad)
Lo que no me hacen tanta gracia es que ese puesto no salga a concurso para mi y sea ocupado por un interino, pero eso es otra cuestión)

Promocionar por interna hasta Secretario Judicial se puede hacer, pero que no la vendan la moto niños creáis que es una bicoca y más con los tiempos que corren.

Pd: mi juez con 4 trienios cobra 3.200 más guardia así que de 4.500 un juez ni borracho.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #22 en: 21 de Marzo de 2014, 01:44:21 am »
De Tramitador 1.400 más guardias (1 al mes llegando a 4/5 mes en un instrucción y te plantas en 2.400 €) no obstante depende de la comunidad en la que trabajes (en Madrid, Barcelona o País Vasco cobras más)
Las guardias de fiscalía así como su complemento es bastante jugoso y me creo que lleguen a esa cantidad)
Lo que no me hacen tanta gracia es que ese puesto no salga a concurso para mi y sea ocupado por un interino, pero eso es otra cuestión)

Promocionar por interna hasta Secretario Judicial se puede hacer, pero que no la vendan la moto niños creáis que es una bicoca y más con los tiempos que corren.

Pd: mi juez con 4 trienios cobra 3.200 más guardia así que de 4.500 un juez ni borracho.

Me alegro de que estés trabajando en el Juzgado, a mi me gustaría también hacerlo algún día como mis dos amigos.
Mi amiga curra también de tramitadora, pero en un instrucción de Palma de Mallorca.

Desconectado nicamana

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 21 de Marzo de 2014, 09:39:33 am »

Me alegro de que estés trabajando en el Juzgado, a mi me gustaría también hacerlo algún día como mis dos amigos.
Mi amiga curra también de tramitadora, pero en un instrucción de Palma de Mallorca.

Las chicas que estén con la idea de opositar a la abogacía del Estado pueden ponerse en contacto conmigo.

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #24 en: 21 de Marzo de 2014, 10:07:03 am »

-Ejercer, para ejercer es necesario el máster + examen, aunque he visto doble máster muy interesantes como abogacía y especialización tributaria o asesoría de empresa,

Yo el único que he visto por ahí es el de esade y son 26000 euros...., ¿conoces algún otro?.

Las chicas que estén con la idea de opositar a la abogacía del Estado pueden ponerse en contacto conmigo.

Las que no, conmigo.   :P   (Perdón, era inevitable el chascarrillo )
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #25 en: 21 de Marzo de 2014, 10:22:19 am »
Yo pienso en Jurídico de mi comunidad autónoma.
Tengo yo bien claro que hasta dos o tres años no creo que convoquen.
Quiero acabar en el próximo curso y después tendré tiempo de empezar a estudiar, si me queda alguna neurona, claro.
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
« Respuesta #26 en: 21 de Marzo de 2014, 10:49:26 am »

nicamana, supongo que sabes donde te metes no? NO sere yo quien te desanime pero infórmate bien de esta oposición que no es ninguna broma y aparte de estudiar mucho requiere de una gran capacidad memorística ya que cuando llevas 2 años y medio opositando y te sabes 200 temas al dedillo, cuando quieres memorizar los 250 que te restan, se produce un "efecto bañera" como cuando llenas hasta el borde una bañera de agua e intentas echar más y se desborda.

;)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #27 en: 21 de Marzo de 2014, 11:53:24 am »
RaulinoN los Abogados de Estado existen. Si han podido otros lograrlo ...

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #28 en: 21 de Marzo de 2014, 14:10:51 pm »
Yo el único que he visto por ahí es el de esade y son 26000 euros...., ¿conoces algún otro?.

Las que no, conmigo.   :P   (Perdón, era inevitable el chascarrillo )

Los 26.000 euros mejor en la cuenta bancaría y no "regalarlos" en ESADE creo yo....
Si soy de la Casta lógicamente lo hago sin pensar, pero no es mi caso.

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #29 en: 21 de Marzo de 2014, 14:22:38 pm »
Eso de regalarlos... es una inversión en la 8º universidad del mundo en su materia, sus estadísticas no se si reales son una media de 3 ofertas de trabajo durante el máster, y un 94 % de gente que encuentra trabajo en los 3 meses siguientes al finalizar el máster con una media de 3000 euros, no me lo creo mucho pero bueno, ahí están.

De todas formas es muchisisisimo dinero.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #30 en: 21 de Marzo de 2014, 14:28:13 pm »
Eso de regalarlos... es una inversión en la 8º universidad del mundo en su materia, sus estadísticas no se si reales son una media de 3 ofertas de trabajo durante el máster, y un 94 % de gente que encuentra trabajo en los 3 meses siguientes al finalizar el máster con una media de 3000 euros, no me lo creo mucho pero bueno, ahí están.

De todas formas es muchisisisimo dinero.

Si no eres de la Casta, olvídate de ganar 3000 euros al mes aunque hayas estudiado en IESE o ESADE.
No somos Urdangarín. Los castuzos que estudiaron en ESADE lógicamente gana más, pero porque son de la Casta y tienen
buenos contactos en empresas que viven del BOE, en eléctricas, etc.

Eso es un gancho para matricularte , empufarse, etc

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #31 en: 21 de Marzo de 2014, 15:58:26 pm »

No sé, quizás le interese a alguien ...  :D

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #32 en: 21 de Marzo de 2014, 16:15:51 pm »
Yo pienso en Jurídico de mi comunidad autónoma.
Tengo yo bien claro que hasta dos o tres años no creo que convoquen.
Quiero acabar en el próximo curso y después tendré tiempo de empezar a estudiar, si me queda alguna neurona, claro.

La misma idea que tengo yo, en la medida de lo posible. Ya veremos como van las cosas de aquí a que acabe.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #33 en: 22 de Marzo de 2014, 10:37:47 am »
Yo opositaré a la escala ejecutiva de la policía nacional.

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
« Respuesta #34 en: 22 de Marzo de 2014, 12:02:53 pm »
Yo opositaré a la escala ejecutiva de la policía nacional.

Te has informado bien ?????? Es que tengo información al respecto  ;D

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #35 en: 22 de Marzo de 2014, 12:09:13 pm »

Esto lo estuve mirando yo hace tiempo

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #36 en: 22 de Marzo de 2014, 12:19:28 pm »
Yo estoy esperando a este año. Si soy capaz de aprobar los 110 créditos entonces me voy a por judicatura. Si no lo consigo, pues no.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #37 en: 22 de Marzo de 2014, 12:25:00 pm »
Te has informado bien ??? ??? Es que tengo información al respecto  ;D

Creo que si estoy informado pero si tienes algo interesante que decirme, soy todo oidos. ;D ;D

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #38 en: 22 de Marzo de 2014, 12:27:42 pm »
Creo que si estoy informado pero si tienes algo interesante que decirme, soy todo oidos. ;D ;D

;) ;) ;)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #39 en: 22 de Marzo de 2014, 12:27:50 pm »

Yo también soy todo oídos, si no te importa.