Pues será que de lo que pasa actualmente en Venezuela no has culpado a EEUU y a la derecha
Que EEUU intenta derrocar el Chavismo es una realidad hasta para ti. Desde 2002 es la imagen que incluso EEUU da abiertamente, el candidato que debe de votar el pueblo venezolano es el que propone la embajada de EEUU.
Naciones Unidas no dio la razón a EEUU, los países del sur solo dicen que las cuestiones del sur se debatan en el sur sin la injerencia de Estados Unidos, la ALBA rechaza dichas injerencias, la OEA le dio la espalda a EEUU, la CELAC da su apoyo al Gobierno de Venezuela, UNASUR rechaza la postura de EEUU y respalda al Gobierno de Venezuela, la amplia mayoría de los Jefes de Gobierno de América Latina se ponen del lado de Venezuela.
Estados Unidos se vuelve a ver sin libreto ante este escenario contrariado y, entonces, en su versión actual de la doctrina Monroe, regresa a las amenazas. En un inicio, vinieron las agencias económicas para ir abonando el terreno. Fitch descalificó a Venezuela; Moody’s habló de colapso económico; The Economist presagió el “fin de la fiesta”; Bank of America y Merrill Lynch prefirieron denominarlo como “primavera venezolana”. Después, llegaron las voces autorizadas. Primero, lo hizo el vicepresidente Biden con intenciones de seguir construyendo la matriz dominante de guerra civil con ingobernabilidad. Se sumó a la fiesta el secretario de Estado Kerry en tono injerencista amenazando con establecer sanciones económicas vía OEA a pesar de que Insulza (su secretario) ha dejado claro que no se puede apelar a esta opción porque “el caso venezolano no pone en riesgo la democracia ni la seguridad del continente americano”. Lo último, por ahora, es Kelly, el jefe de Comando Sur del ejército de Estados Unidos, quien se atreve, sin complejos y con descaro, a seguir en la senda del derrocamiento afirmando, ante el Comité de Asuntos Armados del Senado, que el país caribeño “va a precipitarse hacia la catástrofe económica” forzando además el rumor pretendido de “división en el seno de las fuerzas armadas venezolanas”.
Admitimos que Venezuela no respeta de forma radical los medios de comunicación, bien. Ahora damos datos con respecto a Sanidad, educación y erradicación de la pobreza y de la desigualdad, los mejores datos en estos campos de toda América Latina.
El Chavismo si no me equivoco lleva 15 procesos electorales ganados, algunos pasando como una apisonadora.
España intento celebrar las cumbres iberoamericanas y no fue ni el Tato, Chavez unió a todos los lideres al celebrarlas.
La historia de Venezuela la estamos repitiendo aquí, Chávez nació del Caracazo, cuando un Gobierno socialdemocrata ordena disparar contra el pueblo de Venezuela, cuando llevaban 15 años sufriendo los ajustes del FMI (esos que conocemos aquí), cuando en el 89 Carlos Andres Perez aplica el plan de ajuste del FMI nada más ganar las elecciones.