;

Autor Tema: La cara verdadera de Podemos: Incorporan a Jorge Verstrynge  (Leído 6195 veces)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
Re:La cara verdadera de Podemos: Incorporan a Jorge Verstrynge
« Respuesta #40 en: 11 de Abril de 2015, 13:10:39 pm »
Además, vamos a ver, cuando un nacional ha muerto esperando una operación en la Sanidad Publica, y tú sabes que eso ha pasado perfectamente, ¿no hablas de discriminación en este caso? Porque esa persona es pobre, según tu planteamiento de criba.
Y es una discriminación pura y dura,  porque no ha podido acceder a la Sanidad privada para conseguir su tratamiento. Por lo tanto, ese esfuerzo económico que según tú, se debería hacer para inclusión de todos los extranjeros en el sistema sanitario Español, yo considero que habría que emplearlo en conseguir para los Españoles una cobertura plena y total, que buena falta nos hace.

Por lo tanto, me parecería más loable por tu parte que esos esfuerzos de erradicar la discriminación en función del nivel adquisitivo personal se aplicaran primero a favor de los nacionales, que al fin y al cabo, si no me equivoco, tú eres Español, cierto?

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #41 en: 11 de Abril de 2015, 13:14:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Además, vamos a ver, cuando un nacional ha muerto esperando una operación en la Sanidad Publica, y tú sabes que eso ha pasado perfectamente, ¿no hablas de discriminación en este caso? Porque esa persona es pobre, según tu planteamiento de criba.
Y es una discriminación pura y dura,  porque no ha podido acceder a la Sanidad privada para conseguir su tratamiento. Por lo tanto, ese esfuerzo económico que según tú, se debería hacer para inclusión de todos los extranjeros en el sistema sanitario Español, yo considero que habría que emplearlo en conseguir para los Españoles una cobertura plena y total, que buena falta nos hace.

Así que, me parecería más loable por tu parte que esos esfuerzos de erradicar la discriminación en función del nivel adquisitivo personal se aplicaran primero a favor de los nacionales, que al fin y al cabo, si no me equivoco, tú eres Español, cierto?

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #42 en: 11 de Abril de 2015, 14:05:37 pm »
Confundes el deseo con la realidad, ¿Podemos comunista? No me hagas reír, resulta que defender el Estado Social es comunista, sí que hay hegemonía del discurso neo-liberal, si no no se puede entender tal afirmación compañero.

Limitar, quitar..... ¿Juegos de semántica? ¡Vale! Como tú quieras.
¿Para mí y para la Iglesia Católica? Xenofobia populista y demagoga, que en época de crisis  y a falta de Frente Nacional en España seguro que os da votos.
¿Podemos no es una opción y va a la baja?

Hombre, ha sacado casi el doble de votos en las europeas y en las andaluzas que Ciutatans y tampoco hace mucho tiempo de las elecciones, pero oye si tú lo ves tan claro......  te dejo por si acaso esta comparativa.

Europeas:
PODEMOS   5   1245948   7.97 %
C'S           2     495114   3.16 %

Andaluzas:
PODEMOS   15   590011   14.84 %
C's            9   368988     9.28 %

¿que Podemos no es comunista???
Y el puño en alto ( en cada acto) es por ser raperos o aspirantes a casta??? Hay que fastidiarse con lo que hay que leer.

No cantan también la Internacional?
 Eso es por sus dotes artísticas o porque son afines a la ideología comunista?

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #43 en: 11 de Abril de 2015, 14:11:32 pm »
Y el puño en alto ( en cada acto) es por ser raperos o aspirantes a casta??? Hay que fastidiarse con lo que hay que leer.

Podemos es tan comunista como que yo nací y soy mujer.
El que no quiera verlo tiene un problema muy grande.
Lo que dice Amaty, el puño en alto y todo la parafernalia... por el amor de Dios.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #44 en: 11 de Abril de 2015, 14:29:35 pm »
Es que no viene en ningún código que podemos es comunista. Y ya sabemos, si no lo dice el Derecho positivo, para Mikel_rent no es verdad.

Desconectado Mike_rent

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/07
« Respuesta #45 en: 11 de Abril de 2015, 17:27:11 pm »

¿Te parecen comunistas a sueldo entre Moscú y La Habana Leire Pajín y Bibiana Aido? Y ten cuidado con lo que respondes que ahora sabemos que Albert Rivera es de la UGT. No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿Es comunista querer permanecer en la UE? ¿Es comunista no querer abolir el capitalismo? ¿No te das cuenta de que si Podemos hiciese un discurso comunista, tendría un resultado similar o incluso peor que IU? De ahí que sean tan descafeinados en mi opinión.

Por otro lado seguiré pensando que negar o limitar la asistencia sanitaria a una persona extranjera por ser pobre es xenofobia, y pondré de manifiesto tantas veces como sea necesario la demagogia y el populismo con éste tema por parte de Ciudadanos, porque nadie elige enfermar ni estar enfermo y con un mínimo de empatía cualquiera se da cuenta del acto de inhumanidad que supone tal acción, luego reivindicamos la Semana Santa en fin ..........

Gracias Silvia, esta vez sólo me has llamado comunista, te agradezco que esta vez no me hayas llamado proetarra y chavista, vas mejorando, seguro que la próxima vez das tu argumento sin tener que llamarme nada.

Dangoro, yo ya sé que para ti y Pilío lo que diga un enlace de internet, es verdad, y que cualquier argumento jurídico es inmune para vuestras informaciones periodísticas, deberíais haber estudiado periodismo, ¿A quién se le ocurriría usar argumentos jurídicos la mayoría de la ocasiones en un foro de Derecho?

Federico claro que Ciudadanos crece en intención de voto ¿Quién puede negar una evidencia así?, es más si la señora Magenta hubiese pactado con Naranjito, la revelación de las elecciones europeas no hubiese sido Podemos y a saber qué escenario tendríamos ahora en Andalucía, pero la historia ficción es lo que tiene, que alberga muchas posibilidades.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #46 en: 11 de Abril de 2015, 17:41:48 pm »
¿Te parecen comunistas a sueldo entre Moscú y La Habana Leire Pajín y Bibiana Aido? Y ten cuidado con lo que respondes que ahora sabemos que Albert Rivera es de la UGT. No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿Es comunista querer permanecer en la UE? ¿Es comunista no querer abolir el capitalismo? ¿No te das cuenta de que si Podemos hiciese un discurso comunista, tendría un resultado similar o incluso peor que IU? De ahí que sean tan descafeinados en mi opinión.

Por otro lado seguiré pensando que negar o limitar la asistencia sanitaria a una persona extranjera por ser pobre es xenofobia, y pondré de manifiesto tantas veces como sea necesario la demagogia y el populismo con éste tema por parte de Ciudadanos, porque nadie elige enfermar ni estar enfermo y con un mínimo de empatía cualquiera se da cuenta del acto de inhumanidad que supone tal acción, luego reivindicamos la Semana Santa en fin ..........

Gracias Silvia, esta vez sólo me has llamado comunista, te agradezco que esta vez no me hayas llamado proetarra y chavista, vas mejorando, seguro que la próxima vez das tu argumento sin tener que llamarme nada.

Dangoro, yo ya sé que para ti y Pilío lo que diga un enlace de internet, es verdad, y que cualquier argumento jurídico es inmune para vuestras informaciones periodísticas, deberíais haber estudiado periodismo, ¿A quién se le ocurriría usar argumentos jurídicos la mayoría de la ocasiones en un foro de Derecho?

Federico claro que Ciudadanos crece en intención de voto ¿Quién puede negar una evidencia así?, es más si la señora Magenta hubiese pactado con Naranjito, la revelación de las elecciones europeas no hubiese sido Podemos y a saber qué escenario tendríamos ahora en Andalucía, pero la historia ficción es lo que tiene, que alberga muchas posibilidades.

Mike, Mike... te he llamado comunista yo ahora? Yo creo que he recalcado lo contrario.
"Tu pensamiento es el pensamiento utópico comunista. Y no te digo que tú lo seas, que ya sé, Mike, que vas a poner el grito en el cielo diciendo que yo te tildo de comunista. Y no es así."
En cuanto a llamarte proetarra, eso es falso. No mientas. JAMÁS TE HE LLAMADO PROETARRA. NUNCA. Ni chavista tampoco.
No das ni una conmigo...

Desconectado Mike_rent

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/07
« Respuesta #47 en: 11 de Abril de 2015, 18:21:50 pm »
Mike, Mike... te he llamado comunista yo ahora? Yo creo que he recalcado lo contrario.
"Tu pensamiento es el pensamiento utópico comunista. Y no te digo que tú lo seas, que ya sé, Mike, que vas a poner el grito en el cielo diciendo que yo te tildo de comunista. Y no es así."
En cuanto a llamarte proetarra, eso es falso. No mientas. JAMÁS TE HE LLAMADO PROETARRA. NUNCA. Ni chavista tampoco.
No das ni una conmigo...

Vale, agradezco tus matices, pero no me voy a poner buscar el post donde lo insinuabas o dabas a entender, más que nada por no perder tiempo.
Yo jamás he usado la ideología de un compañero como argumento, eso es muy fácil, si yo dijera: Claro es que Silvia dice esto porque "es esto", es que Federico y cucoi "son esto otro", pues ....... al final todos los debates acabarían degenerando en intercambio de etiquetas y lo siguiente serían los insultos, como ya ha pasado varias veces en éste foro.
Así que os ruego en general que rebatáis mis argumentos sin hacer alusión a mi cosmovisión, entendida lato sensu, no sólo porque yo no lo hago, sino por lo supra citato.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #48 en: 11 de Abril de 2015, 18:42:34 pm »
Mira, Mike, con todo el respeto, si insinuar, interpretar o dar a entender , la otra persona lo interpreta como calificativo o insulto o descalificación... entonces, la verdad, nadie se libraría de pecado, incluído tú, porque entonces cada palabra que se dice sería susceptible de ser interpretada como mejor le convenga a la otra persona.

Y yo te repito, jamás he dicho que tú seas un proetarra. Ni lo pensé jamás de ti, ni lo manifesté con esas palabras. No sé si tienes idea de lo que significa eso y no es tema para tratarlo tan frívolamente. Pero yo en ningún momento he dicho que estés a favor de los etarras, porque eso sería atroz.
Tus convicciones políticas te pertenecen a ti, tus ideas te pertenecen a ti, tus ideales sobre cualquier cosa te pertenecen a ti, pero de ahí a insultarte con algo tan grave... va un trecho muy largo.

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
  • Registro: 07/06/09
« Respuesta #49 en: 11 de Abril de 2015, 19:26:00 pm »
Es divertido este "hilo" sobre Verstrynge. Sirve para evadirse un rato del estudio...

Sin  duda se trata de una persona ( a quien no tengo el gusto de conocer ), y sobre quien se ha dicho de todo. Entre otras cosas que si agente de la CIA, que si del Mossad (?), que si...

Lo cierto es que se trata de un personaje bien popular...hasta wats he visto sobre él...¿ Será el equivalente masculino de Belén ?...¡  Ep  ! y que nadie critique mucho, que nuestra "princesa del pueblo" ha donado, según he leído, sus ganancias del último negocio televisivo a varias ONG de las serias.

Volviendo al Verst:  P'a  mí que es un tío muy listo. 

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #50 en: 17 de Abril de 2015, 10:11:32 am »

Jorge Verstrynge y Cristina Almeida, contra la monarquía

Este viernes el exsecretario general de Alianza Popular, Jorge Verstrynge, y la abogada y política Cristina Almeida participarán junto a Miguel Pastrana (Unidad Cívica por la República); Jaume d'Urgell (Fundación Internacional de Derechos Humanos); Emilio Silva (ARMH) y Ramón Soldan (ERC) en el segundo debate político-ciudadano del Ateneo de Madrid que tendrá por título "Contra la monarquía española".

El debate, que se celebrará en el salón de actos de la histórica institución madrileña, arrancará a las 19.00 horas y estará moderado por el poeta Aarón García Peña.

"El 64% de los españoles que actualmente están en edad de votar no participó en el referéndum que aprobó la Constitución Española, si aceptamos la vigencia de aquella votación, ¿por qué no sigue gobernando Adolfo Suárez o la UCD?", se pregunta García Peña, que denuncia que España no puede ser una democracia "de verdad" hasta que no se "nacionalice la jefatura del Estado"

De esta manera, García Peña arrancará el debate con un alegato en favor de la Tercera República que será acompañado con las opiniones de los asistentes sobre la necesidad de un cambio en el modelo de jefatura del Estado.

"La Constitución española dice que todos los españoles son iguales ante la ley, por un lado, y, por otro, dice que la persona del rey es inviolable. Entonces, hay dos conclusiones posibles: o el rey no es español o la Constitución es un fraude", sentencia García Peña.

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
  • Registro: 07/06/09
« Respuesta #51 en: 20 de Abril de 2015, 12:13:10 pm »

Jorge Verstrynge y Cristina Almeida, contra la monarquía

Este viernes el exsecretario general de Alianza Popular, Jorge Verstrynge, y la abogada y política Cristina Almeida participarán junto a Miguel Pastrana (Unidad Cívica por la República); Jaume d'Urgell (Fundación Internacional de Derechos Humanos); Emilio Silva (ARMH) y Ramón Soldan (ERC) en el segundo debate político-ciudadano del Ateneo de Madrid que tendrá por título "Contra la monarquía española".

El debate, que se celebrará en el salón de actos de la histórica institución madrileña, arrancará a las 19.00 horas y estará moderado por el poeta Aarón García Peña.

"El 64% de los españoles que actualmente están en edad de votar no participó en el referéndum que aprobó la Constitución Española, si aceptamos la vigencia de aquella votación, ¿por qué no sigue gobernando Adolfo Suárez o la UCD?", se pregunta García Peña, que denuncia que España no puede ser una democracia "de verdad" hasta que no se "nacionalice la jefatura del Estado"

De esta manera, García Peña arrancará el debate con un alegato en favor de la Tercera República que será acompañado con las opiniones de los asistentes sobre la necesidad de un cambio en el modelo de jefatura del Estado.

"La Constitución española dice que todos los españoles son iguales ante la ley, por un lado, y, por otro, dice que la persona del rey es inviolable. Entonces, hay dos conclusiones posibles: o el rey no es español o la Constitución es un fraude", sentencia García Peña.

No me batiré decididamente por la monarquía (ni por la república), pero la "inviolabilidad" del Rey es perfectamente explicable dentro del papel que la Constitución le otorga. El Rey, como los demás reyes constitucionales,  no gobierna. No toma decisiones. Pero las firma y las representa, aunque las tomen otros. Por eso se le concede ese estatuto especial.

Donde la sorpresa me invade es en el argumento ese de porqué no sigue gobernando UCD. Es fácil la respuesta: Porque perdieron las elecciones.

Mal vamos cuando quien quiere cambiar la CE o de CE, no la conoce. Pero ni la suya ni las de nuestro entorno.

Confundir el plano constitucional con el legislativo ordinario es tremendo. A no ser que se quiera adoptar el modelo norteamericano o el inglés monárquico, que imagino que no.

El argumento generacional, también es de libro : ¿ Cada generación ha de cambiar de Constitución ?.¿Eso es bueno?. ¿ Nos ofrece y ofrece seguridad para las decisiones a largo plazo ?.

En todo caso, ese cambio o esa reforma es posible. Primero se ganan las elecciones ordinarias con ese programa. Después se aprueba el "principio" de la reforma y se procede según el 168 CE.

Con mayorías suficientes.

• Super Usuario
« Respuesta #52 en: 27 de Mayo de 2016, 22:14:32 pm »
Y eso que decían a bombo y platillo que había abandonado Podemos por las presiones de la militancia...

Jorge Verstrynge entra en campaña con Podemos de la mano de Manuel Monereo y Diego Cañamero

El exsecretario general de Alianza Popular tomará parte en actos de los candidatos de Unidos Podemos por Córdoba y Jaén. Un intento similar, hace dos años, tensó al partido.

• Super Usuario
« Respuesta #53 en: 22 de Junio de 2016, 15:11:57 pm »

Verstrynge, con Podemos: “A Pablo Iglesias no hace falta llevarle en burro a La Moncloa”

Treinta años después, el exsecretario general de Alianza Popular (AP) vuelve a hacer campaña a pie de calle. Pero esta vez en favor del partido morado. Así ha sido.