;

Autor Tema: "Se ha querido enturbiar una enorme manifestación pacífica y cívica"  (Leído 2259 veces)

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
"Se ha querido enturbiar una enorme manifestación pacífica y cívica"

- Organizadores y participantes en las Marchas de la Dignidad critican las cargas policiales en Colón el 22-M.

- Se estudia un nuevo calendario de movilizaciones para los próximos meses y no descartan la convocatoria de una huelga general.

Un éxito mayor del esperado. Es la valoración que las diversas organizaciones involucradas en las Marchas de la Dignidad hacen de la manifestación del 22M.

“Cuando vino el Papa a la plaza Colón se dijo que había un millón y medio de personas. La misma plaza ocupada, más incluso que cuando vino el Papa, y dicen que hubo 50.000. El Gobierno quiere ocultarla. Algún miedo tienen que tener cuando no dicen la verdad, porque ahí están las fotos aéreas”, ha indicado Diego Cañamero, portavoz del Sindicato de Trabajadores Andaluces (SAT), quien ha destacado el carácter pacífico del 22-M:

“La manifestación tenía claro que venía a ser pacífica, llevábamos en Madrid desde las 10 de la mañana del sábado, no había habido ningún altercado, todo era perfecto, pacífico, todo el mundo lo puede atestiguar. ¿Por qué al final hay altercados? ¿A quién interesa esas fotografías? Al Gobierno. Le interesan para enturbiar una de las mayores concentraciones pacíficas y cívicas de la ciudadanía. Eso está provocado, está perfectamente provocado”.

"Encapuchados ajenos a la manifestación"

La Coordinadora de las Marchas ha emitido un comunicado en el que dice que “dos o tres encapuchados, ajenos a la manifestación, que fue absolutamente masiva y pacífica, tiraron unos petardos cerca del cordón policial que protegía la sede del PP [en la calle Génova] con el fin de provocar a la policía. El dispositivo policial, en un ejercicio de inaudita irresponsabilidad profesional, procedió entonces a cargar hacia Colón cuando se desarrollaba el acto final de la manifestación y con una plaza llena de familias”.

El comunicado prosigue indicando que “las cargas continuaron en dirección hacia el Paseo de Recoletos que estaba completamente lleno de personas pacíficas”. Y denuncia que, cuando aún no había concluido el acto, otro dispositivo policial se desplazó desde la calle Jorge Juan “para cortar en dos la manifestación

“Cargaron contra una protesta pacífica”

“Nosotras estábamos cantando y de repente vemos cómo entra la policía desde la calle Génova, en una manifestación que era completamente pacífica. Entran los antidisturbios y la gente que estaba en la plaza salió corriendo, hubo una estampida y la policía detrás. Y allí había niños, bebés, gente con cochecitos y gente mayor. Vimos también las pelotas y botes de humo en un lado de la plaza”, explica Concha Colomo, integrante de la Solfónica, el coro activista surgido en el 15M.

“Luego bajamos a la plaza a seguir cantando. Hicimos un círculo y la poca gente que quedaba después de la carga se unió a cantar, fue escalofriante. Nos rodearon los antidisturbios, nos acorralaron, nos llevaron hasta la acera, los teníamos a dos palmos de la nariz, pero seguíamos cantando, fue emocionante”, relata Cora, otra integrante de la Solfónica.

“Tuve el honor de dirigir la Orquesta y Coro de la Dignidad en Colón”, ha escrito en su Facebook Sonia Megías, a quien se puede ver dirigiendo la orquesta en este vídeo durante la carga policial. “Mientras, la policía cargaba contra el público con disparos y gas lacrimógeno. Tuvimos que interrumpir varias veces para gritar “Estas son nuestras armas”, enseñando los instrumentos y las partituras”.

Niños y mayores en la plaza

“Nosotros teníamos que ir a la estación de Pitis para coger los autocares de regreso a Galicia. Así que salimos antes de que terminara la manifestación. Entre nosotros había niños, mayores, de todo", relata Juan Bautista, que vino a Madrid en los autobuses procedentes de Pontevedra.

"De repente la policía dispara al aire, hay carreras, y entonces un pequeño grupo que había tirado piedras a la policía, pasó por detrás de los agentes como si nada, sin que la policía se lo impidiese, fue muy raro. Uno de esos chavales, no uniformado, empezó a hacernos preguntas, que quiénes éramos”, relata.

“Tuvimos que buscar otra salida y finalmente la mujer del parking de al lado de Colón se enrolló muy bien y nos permitió atravesarlo, porque llevábamos niños y todo. Pasamos por la calle Génova, anduvimos varios kilómetros, cada dos por tres parábamos y preguntábamos: “¿Estamos todos?”, porque éramos muchos. No pudimos salir de Madrid hasta las doce”, lamenta.

“Querían impedir la acampada”

“El Gobierno quería impedir como fuera que la manifestación terminara en acampada porque no quieren que se repita el tema de la plaza de Kiev, o la acampada de Sol. Tenían pánico a que dos mil o tres mil personas se plantaran en Recoletos”, dice José Manuel, de la Coordinadora del 25S.

"Que hubiera un puñado de alborotadores, quizá algún infiltrado, les sirvió de coartada para justificar ante la opinión pública que disolvían una manifestación pacífica y multitudinaria”, añade. 

Encuentro con observadores de la OSCE

“Estamos preparando una reunión que vamos a mantener con observadores de la OSCE que se han puesto en contacto con nosotros. Vinieron a Madrid a supervisar la manifestación del 22M, así que ya valoraban que esto podía ser importante. Llevaremos testigos de lo ocurrido en la protesta”, cuenta Julio Rodríguez, de la Coordinadora de las Marchas de la Dignidad.

“La movilización ha sido tremendamente exitosa, y hay un dato a tener en cuenta, que es que hubo mucha gente de Madrid no perteneciente a las marchas. Hay una masa crítica que sale a la calle cuando algo está bien convocado”, reflexiona.

Calendario de movilizaciones

“La valoración es que el 22M ha sido un éxito, no esperábamos tanto. Hemos llegado al corazón de la gente, ha sido una de las protestas más importantes de la democracia, protagonizada por la ciudadanía y en la que han participado nuevos sujetos políticos”, resalta José Coy, del Frente Cívico.

“Ahora lo que importa es la continuidad. Estamos estudiando un nuevo calendario de movilizaciones. Tienen que seguir pasando cosas potentes, en la asamblea de hoy barajamos ya algunas fechas para nuevas protestas. No se descarta una huelga general”, añade.

"Los ciudadanos no votan para que se den 200.000 millones a los bancos, ni para que se recorten las pensiones, ni para que haya 6 millones de parados", indica Cañamero, del SAT. "Cuando los gobiernos hacen lo contrario de lo que interesa al pueblo, hay que decirles que ya está bien. Hay que cambiar esa correlación de fuerzas. Por eso vamos a volver a pensar en grandes movilizaciones", remata.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
Re:"Se ha querido enturbiar una enorme manifestación pacífica y cívica"
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2014, 17:09:08 pm »
Por mucho que te empeñes se cargó contra los manifestantes que llevaron a cabo actos vandálicos o incumplieron los términos en los que se notificó se iba a proceder a la manifestación. Así que por muchos mensajes que cuelgues sobre el mismo asunto no vas a tener razón

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2014, 17:41:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por mucho que te empeñes se cargó contra los manifestantes que llevaron a cabo actos vandálicos o incumplieron los términos en los que se notificó se iba a proceder a la manifestación. Así que por muchos mensajes que cuelgues sobre el mismo asunto no vas a tener razón

La noticia está ahí, cada uno que la interprete como quiera.

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2014, 19:02:08 pm »
¿ se les ha hecho la prueba EN LOS PIES a los detenidos para saber si tenían ampoyas y habían viajado centenares de kilómetros a alguno de los detenidos?

¿ se intenta averiguar sus antecedentes?

¡¡ NOS ENCANTARÍA SABERLO¡¡

Salud, compañeros.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2014, 23:14:17 pm »
¿Qué pasa, que si un violento ha andado el camino para ir a hacer el salvaje ya es menos salvaje?, da lo miso quienes sean los que provocaron destrozos y lesiones a los policías, no dejan de ser eso, unos auténticos salvajes que pierden toda legitimidad por hacer lo que hacen, lleven ampollas, calcen mocasines o vayan en limusina.
Esos y quienes los justifican son la misma basura.

Desconectado Lauraortigosa91

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2014, 01:22:57 am »
Es triste que se difumine lo importante, que es que había cientos de miles de ciudadanos luchando por nuestros derechos pacíficamente, y seguimos luchando.
#AcampadaDignidad #DignidadSol

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2014, 08:59:15 am »
A ver marini, ¿manifestación pacífica y cívica? yo conozco a un policía que le tocó estar en la manifestación del sábado y ayer me dijo que allí se los atacaba a ellos, que a veces acudían grupos para linchar a los policías y que no recuerda haber estado en ninguna igual

Lo de pacífica y cívica lo dudo

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2014, 16:52:59 pm »
¿Qué pasa, que si un violento ha andado el camino para ir a hacer el salvaje ya es menos salvaje?, da lo miso quienes sean los que provocaron destrozos y lesiones a los policías, no dejan de ser eso, unos auténticos salvajes que pierden toda legitimidad por hacer lo que hacen, lleven ampollas, calcen mocasines o vayan en limusina.

A ver si me entiendes, compañero

Si los que propiciaron las salvajadas no tienen  ampoyas en los PIES es que NO FORMABAN PARTE de las comitivas PACIFICAS que querían manifestarse en Madrid.(porque , la gran mayoría, fueron andando)

En otro orden de cosas y con 1.700 policías ( que hicieron una magnífica labor y no se les advirtió de nada) y los servicios secretos ¿ nadie sabía por dònde íban a salir estos descerebrados que pretendían REVENTAR algo justo , legítimo y  P A C I F I CO ?

¡¡ Arriba las manifestaciones de ciudadanos que necesitan ser escuchados¡¡

Salud, compañeros.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2014, 00:29:27 am »
Hay una cosa que yo no llego a comprender.

Si la policia actuó de forma violenta y cargó brutalmetne contra pacíficos manifestantes, personas mayores y niños, como he leido en algunos meidos, y videos estos días.

¿Como es posible que el resulado sean 68 polícías heridos?.

¿Se autolesionaron o que?

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2014, 08:23:26 am »

Si la policia actuó de forma violenta y cargó brutalmetne contra pacíficos manifestantes, personas mayores y niños, como he leido en algunos meidos, y videos estos días.

Pues será eso, supongo,  ???

Yo estoy cansada de escuchar tanta manifestación y manifestación, ¡jolines! a pesar de la mala uva de dormir hora y media, me he levantado en plan "finolis", ahora no con lo que sigo,

¿Cuándo carajos se van a venir a Andalucía para que arreglen o agilicen de una p.. vez el SAS, o el poder dar clases en algunos colegios, tantas y tantas cosas que aguantamos, y somos los que nos vemos desprotegidos por la ayuda de cualquier manifestación que se supone está en contra de todo eso,

no, no es tanto el estar en contra, es la "manifestación por la manifestación", el "hacerse ver por el hacerse ver" cuando no está en el Gobierno Central el que quieren que esté.

No hay más vueltas de hoja a "tanta tontería" . Punto final

Firmado: Una mujer con un suelo de 934 euros mensuales, su marido parado sin prestación desde hace 6 años, un hijo de 28 con familia idem, una hija que vive fuera de su casa con una caca de contrato de media jornada trabajando 120 horas diarias, algunos domingos inclusive también, y con otra que estudia gracias al saxo, privándose de resto, porque no encuentra nada, esta vez sí a media jornada, para ayudarse.

Una mujer que pidió a sindicatos que luchasen por ese paro, y que volvieron la espalda, el que está parado está parado, no le importa a nadie, nada más que a su familia que sufre las consecuencias. Los dos años y media de espera, haber si alguien se apiada de mis molestias en las cervicales, que en algunas crisis no me mantienen en pie, que me den, tres años para una cita de reumatología. que me den, niños con comida basura en los colegios, que le den, y sigo y sigo y sigo.

Punto y final

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2014, 08:25:11 am »
He metido un 2 de más, si mi hija pudiese trabajar 120 horas diarias no sería de este planeta, seguro.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2014, 08:52:24 am »
   oye marini, te pareces mucho al gobierno con eso de repetir miles de veces una mentira para hacer que parezca verdad. Pero mentira se queda.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2014, 11:57:43 am »
   oye marini, te pareces mucho al gobierno con eso de repetir miles de veces una mentira para hacer que parezca verdad. Pero mentira se queda.

El marini últimamente está desaparecido

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2014, 23:23:33 pm »
Pues será eso, supongo,  ???

Yo estoy cansada de escuchar tanta manifestación y manifestación, ¡jolines! a pesar de la mala uva de dormir hora y media, me he levantado en plan "finolis", ahora no con lo que sigo,

¿Cuándo carajos se van a venir a Andalucía para que arreglen o agilicen de una p.. vez el SAS, o el poder dar clases en algunos colegios, tantas y tantas cosas que aguantamos, y somos los que nos vemos desprotegidos por la ayuda de cualquier manifestación que se supone está en contra de todo eso,

no, no es tanto el estar en contra, es la "manifestación por la manifestación", el "hacerse ver por el hacerse ver" cuando no está en el Gobierno Central el que quieren que esté.

No hay más vueltas de hoja a "tanta tontería" . Punto final

Firmado: Una mujer con un suelo de 934 euros mensuales, su marido parado sin prestación desde hace 6 años, un hijo de 28 con familia idem, una hija que vive fuera de su casa con una caca de contrato de media jornada trabajando 120 horas diarias, algunos domingos inclusive también, y con otra que estudia gracias al saxo, privándose de resto, porque no encuentra nada, esta vez sí a media jornada, para ayudarse.

Una mujer que pidió a sindicatos que luchasen por ese paro, y que volvieron la espalda, el que está parado está parado, no le importa a nadie, nada más que a su familia que sufre las consecuencias. Los dos años y media de espera, haber si alguien se apiada de mis molestias en las cervicales, que en algunas crisis no me mantienen en pie, que me den, tres años para una cita de reumatología. que me den, niños con comida basura en los colegios, que le den, y sigo y sigo y sigo.

Punto y final

Mnieves, es que esas manifestaciones no son contra el PP, son contra políticas sociales injustas. En Andalucía el SAS está de recortes, igual que toda la sanidad española, lo único bueno es no tener que pagar el total de los medicamentos y esperar a que te devuelvan lo que no tenías que haber pagado, pero nada más. Entiendo tu frustración, yo necesito rehabilitación en una rodilla y el médico ni siquiera tiene la esperanza de que me la lleguen a dar, así que ni siquiera me manda.

Pero como te digo, no es cuestión de PP, PSOE, IU o UPyD, de gobierno central o autonómico. Esto es una cuestión de supervivencia de los ciudadanos y tenemos que movernos. La marea blanca no defiende la sanidad en Madrid, defiende la sanidad en toda España. Y te digo más, si en Andalucía estuviera el PP no mejorarían nada, más aún, si en el gobierno estuviera el PSOE otra vez... no creo que cambiaran nada tampoco.

En cuanto a los sindicatos... ¿qué te puedo decir? Están desaparecidos en combate. No tienen una sola iniciativa ahora que tendrían que estar currando sin parar, van a remolque de los movimientos ciudadanos. En otros tiempos seguro que no era así, pero ahora lo es, ¡qué triste!

Ánimo Mnieves y no pienses que la dignidad ciudadana es egoísta (puede que no tenga la infraestructura necesaria, pero es solidaria), tú misma desde tu ciudad puedes apoyar esos movimientos y hacerlos tuyos.

Un saludo

Desconectado Blas Infante

• Gran usuario
  • Registro: 26/05/13
  • Luis, sé fuerte, un abrazo. (Rajoy, fin del sms)
« Respuesta #14 en: 01 de Abril de 2014, 01:04:45 am »

La cifra de policías heridos incluye todo tipo de lesiones, desde roturas ( si las hay ) hasta golpes y rozaduras.
En las primeras horas incluso hablaron de uno o dos agentes heridos graves, mas al día siguiente por la tarde fuentes oficiales reconocieron qué ninguno de ellos tuvo que ser hospitalizado. No dudo que hubo policías lesionados, pero la cifra y el carácter del resto de las lesiones constituyen un “secreto”. Hoy estamos inmersos en una crisis estructural que está dinamitando el Estado del bienestar, aumentando las desigualdades. De la misma manera que la esperanza es lo último que se pierde, seguramente la dignidad es lo último que queda cuando ya no hay nada más que perder. Este, creo, era el mensaje principal de las Marchas por la Dignidad. Cáritas, el Banco de Alimentos y las entidades del tercer sector seguirán demostrando que la sociedad civil es, hoy, el único recurso fiable. Los números son aterradores, y la Cruz Roja recuerda que hay decenas de miles de familias en las que nadie trabaja y no reciben ninguna ayuda económica.
Salvemos la Mezquita de Córdoba

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #15 en: 14 de Abril de 2014, 14:25:11 pm »

Aquí hay bastante cosas incomprensibles. Eso sí todos repiten lo mismo. La consigna está bastante bien difundida.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 17 de Abril de 2014, 07:50:25 am »

La tienes tú diciendo lo contrario, más que ná porque aquí quien otorga 'la razón' eres tú... Amos que os cuelgan el cartelico de Licenciado y os creeis ya Salomón.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 17 de Abril de 2014, 07:59:30 am »

¿Cómo que da lo mismo quiénes sean? Da lo mismo que no sean participantes de la manifestación esta? Ahhh se siente, como estaban en la mani, la mani ya no sirve...
Y así de esa forma amena e instructiva que te caracteriza ¿por qué (aparte de por razones de aletargamiento inducido) la violencia desligitimiza nada? O ¿en que circunstancias el empleo de la violencia se considera ataque y en que circunstancias defensa?.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 17 de Abril de 2014, 08:05:40 am »
A ver marini, ¿manifestación pacífica y cívica? yo conozco a un policía que le tocó estar en la manifestación del sábado y ayer me dijo que allí se los atacaba a ellos, que a veces acudían grupos para linchar a los policías y que no recuerda haber estado en ninguna igual

Lo de pacífica y cívica lo dudo

Joer, un facha con un amigo policía... Esto cada vez da más miedo... Creo que haré caso al ministro o lo que fuera y emigraré a  Laponia y si no hay gays allí me lo monto con un reno.
Yo no entiendo porque a los 'progres' del foro os ofende tanto la homosexualidad explícita cuando en cada intervención venís a decir que no sólo tenemos que aceptar que nos den por culo sino que tenemos que aprender a disfrutarlo.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 17 de Abril de 2014, 08:10:42 am »

Fueron 68 porque los contaste tú? si es falso que cargaran contra manifestantes no agresivos ¿por qué es cierto que fueran 68 polis heridos? ¿por qué sólo dudáis de la información que os interesa?