¿de verdad que con el lenguaje corporal se detecta la inocencia o la culpabilidad? Y en caso afirmativo ¿tienen los jueces formación en lenguaje corporal? Si cruzo los brazos ante el tribunal soy culpable, si me meso los cabellos no, si miro mal a mi victima soy culpable, si lloro soy inocente... 
¿Y los profesores universitarios ciegos? Porque los hay...¿Y los abogados? tambien hay abogados ciegos, y economistas ....
Y la vista no es una cualidad, en todo caso es un sentido.
Y hay conductores en nuestras carreteras que no ven al 100% ni nada que se le parezca...
Nadie ha dicho que se le vaya a juzgar a alguien por su lenguaje corporal,que se detecte la culpabilidad o la inocencia de algo,yo solo he dicho que la vista es y como bien dices y a más razón para mi,que la vista es un sentido,el principal de un ser humano,eso por suerte o desgracia es asi,no es que lo diga yo.Y lo de que los jueces que si tienen formación en lenguaje corporal ...pues claaaroo que tienen formación en lenguaje corporal y mucho más que eso,y tendrán cuarenta mil cursos de todo,en psicología en criminología, y un largo etc,eso tenlo por seguro,lo tiene un simple policía,(o deberían tenerlo)no lo va tener un juez.
Lo de los profesores universitarios ciegos,la vista no le tiene porqué impedir hablar,para la docencia no creo que haya problemas y lo de conductores que no ven al 100%,esos serán los no profesionales,porque los profesionales te garantizo que ven al 100%,de hecho todo aquel que tiene un carnet profesional se somete a un examen de vista más riguroso y pasa revisión cada 5 años,o no te parece que montarse 60 personas en un autobus que el tío o tía vea menos que tres en un burro,a ver si tu te ibas a subir...jaja.
En fin que es mi opinión,pero si existe una normativa de acceso,unos requisitos,etc,eso ya no es mi opinión,eso ya hay que hablarlo con los de arriba.
Oye que por mi que lo sea,si se lo curra y tal,adelante.