;

Autor Tema: ¿Podría una persona invidente ser Juez?  (Leído 6964 veces)

Desconectado maricarmen25

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
Re:¿Podría una persona invidente ser Juez?
« Respuesta #40 en: 31 de Marzo de 2014, 11:51:56 am »
Hay mucha gente que tiene el insulto facil de ignorante, que sepas que de ignarante no tengo un pelo, me parece muy mal el insulto facil.
Se lo que es el Braiele no soy una ignorante.

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #41 en: 31 de Marzo de 2014, 11:57:12 am »
En ningun momento he utilizado el insulto. Siento mucho que te hayas ofendido.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #42 en: 31 de Marzo de 2014, 11:58:58 am »
Quiénes están incapacitados para el ingreso en la Carrera Judicial

Están incapacitados para el ingreso en la Carrera Judicial:

Los impedidos física o psíquicamente para la función judicial.
Los condenados por delito doloso mientras no hayan obtenido la rehabilitación.
Los procesados o inculpados por delito doloso en tanto no sean absueltos o se dicte auto de sobreseimiento.
Los que no estén en el pleno ejercicio de sus derechos civiles.
Maricarmen yo creo que te lo ha dicho por las funciones que realiza el secretario judicial.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado maricarmen25

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
« Respuesta #43 en: 31 de Marzo de 2014, 12:07:12 pm »
Chen no lo decia por ti.
El viernes hicieron un programa por si a alguien le interesa del tema juzgados, conexion samanta ( o algo así ) en el cual salieron hablando 2 jueces y una fiscal en sus tareas diarias,
sus funciones (no se por que no puedo certificar que sea así, si hay alguien en el juzgado que lo diga , así nos informamos) y tenia que revisar montones de expedientes (de no 1 o 2 folios) y firma las ordenes de registro, aunque las prepara el Secretario.
Y yo como persona que ve eso, me pregunto(por preguntarme) como van a estar pasando todos esos documentos para que el juez los lea en Braile (dudo si hay otro mecanismo que no sea ordenador para poder leer).
Entonces visto lo visto desde mi punto de vista no lo veo factible, pero vamos mi opinión no es la que manda, es solo una opinión.
Mirar el programa TV si podeis.

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
« Respuesta #44 en: 31 de Marzo de 2014, 12:10:05 pm »
Ese es el Kit de la cuestión.
Un invidente no está impedido fisicamente para la función judicial. De hecho, según el caso concreto por el que ha surgido este debate, no le han puesto impedimento alguno, ni en el CGPJ, para poder realizar las oposiciones.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #45 en: 31 de Marzo de 2014, 12:10:32 pm »
Maricarmen en una entrevista que le hacen a un juez invidente de Perú dice que la documentación las pasa por un escaner y reproduce en voz los documentos.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #46 en: 31 de Marzo de 2014, 12:12:03 pm »
Si no se excluye a este colectivo de poder presentarse a estas oposiciones es porque puede ejercer, otra cosa es que lo consigan, pero vamos como el resto de los mortales...

yo trabajaba con personas sordociegas, qué experiencia más gratificante, era su guía en juicios etc

PD maricarmen te falta un hervor.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #47 en: 31 de Marzo de 2014, 12:17:37 pm »
Maricarmen en una entrevista que le hacen a un juez invidente de Perú dice que la documentación las pasa por un escaner y reproduce en voz los documentos.

Maricarmen25, aparte del Braille, ahí tienes otra muestra de como un juez invidente puede leer. Además en este foro hay gente invidente que lee, estudia y aprueba. Algún método efectivo tiene... no creo ni por asomo que sea tan drástico ni tan radical como tú crees.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #48 en: 31 de Marzo de 2014, 12:35:55 pm »
Si no se excluye a este colectivo de poder presentarse a estas oposiciones es porque puede ejercer, otra cosa es que lo consigan, pero vamos como el resto de los mortales...

yo trabajaba con personas sordociegas, qué experiencia más gratificante, era su guía en juicios etc

PD maricarmen te falta un hervor.

Esto me ha recordado a las pruebas de acceso al G.E.O. Las mujeres se pueden presentar, pero a día de hoy ninguna lo ha conseguido, ni se prevé que lo consigan (supongo que hasta que políticamente interese, rollo teniente O'Neil)
En el caso que nos ocupa igual. ¿Por qué van a poner trabas si saben que no lo van a conseguir?

Pd: desvirtuar el lenguaje a parte de ridículo es nocivo y peligroso. Alfmonti, comparto plenamente tu opinión.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #49 en: 31 de Marzo de 2014, 12:38:21 pm »
Esto me ha recordado a las pruebas de acceso al G.E.O. Las mujeres se pueden presentar, pero a día de hoy ninguna lo ha conseguido, ni se prevé que lo consigan (supongo que hasta que políticamente interese, rollo teniente O'Neil)
En el caso que nos ocupa igual. ¿Por qué van a poner trabas si saben que no lo van a conseguir?

Pd: desvirtuar el lenguaje a parte de ridículo es nocivo y peligroso. Alfmonti, comparto plenamente tu opinión.

Lictor, una pregunta. Creo que ha sido Alfmonti el que ha dicho que los invidentes no son personas normales. No consideras esa afirmación desvirtuar el lenguaje? Te lo pregunto más que nada porque compartes su opinión, según dices.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
« Respuesta #50 en: 31 de Marzo de 2014, 12:41:35 pm »
Habría que tener clara la definición del concpeto 'normal'. En este caso Alfmonti utiliza el término para referirse a la generalidad del género humano. La normalidad es que todos poseamos los cinco sentidos. No en su acecpión coloquial/vulgar. En ese contexto, claro que son personas normales, por dios y por la virgen y por el carnero de la legión. No saquemos los pies del tiesto.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #51 en: 31 de Marzo de 2014, 12:44:08 pm »
ridículo por qué, se habla de si podría ser juez o no, si aprueban la oposición lo serán, vamos blanco y botella, pero eso tanto un invidente como tú y como yo.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #52 en: 31 de Marzo de 2014, 12:46:14 pm »
Habría que tener clara la definición del concpeto 'normal'. En este caso Alfmonti utiliza el término para referirse a la generalidad del género humano. La normalidad es que todos poseamos los cinco sentidos. No en su acecpión coloquial/vulgar. En ese contexto, claro que son personas normales, por dios y por la virgen y por el carnero de la legión. No saquemos los pies del tiesto.

Ya, Lictor, pero por esa regla de tres, todo el que no los posea deja de ser normal.? Que se supone que es?
Es que cuando hablamos de desvirtuar el lenguaje, no podemos tener dos varas de medir. Está claro que cada cual tiene su opinión respecto a este tema.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #53 en: 31 de Marzo de 2014, 12:50:11 pm »
Una pregunta tonta, si el examen consta de 3 partes, una de ellas teórico tipo test para poder hacer el examen le tendrían que permitir la ayuda de otra persona o del tribunal para que le lea las preguntas.
Las otras partes son orales, exponer los temas, en eso no hay problema.
Imaginemos que las aprueba todas, los impedimentos físicos es a la hora de ser nombrado no?,

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #54 en: 31 de Marzo de 2014, 12:50:51 pm »

Vaya, ni se prevé...curioso...¿y quien prevé eso? Los mandos? el gobierno? Rouco Varela?

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #55 en: 31 de Marzo de 2014, 12:52:18 pm »
Una pregunta tonta, si el examen consta de 3 partes, una de ellas teórico tipo test para poder hacer el examen le tendrían que permitir la ayuda de otra persona o del tribunal para que le lea las preguntas.
Las otras partes son orales, exponer los temas, en eso no hay problema.
Imaginemos que las aprueba todas, los impedimentos físicos es a la hora de ser nombrado no?,

adaptaciones, braille  ???

a la tercera alguien se lleva el premio

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #56 en: 31 de Marzo de 2014, 12:54:18 pm »

Vaya, ni se prevé...curioso...¿y quien prevé eso? Los mandos? el gobierno? Rouco Varela?
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ay, Matías1, eso será cuestión de tiempo. Porque vamos, a quien le dijeras hace años que las mujeres iban a llegar a ser bomberos o guardia civiles o inspectores de policía, se rasgaban las vestiduras... Ni se prevé, dice el compañero...

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #57 en: 31 de Marzo de 2014, 12:57:35 pm »
Ilse desde mi desconocimiento, imagino que antes de la oposición se pide que ese examen sea facilitado en braille?

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
« Respuesta #58 en: 31 de Marzo de 2014, 13:00:05 pm »
A mi, personalmente, esta Universidad me preguntó si quería hacer los exámenes en un ordenador, sin problema ninguno. ¿Es menos el Ministerio de Justicia que la UNED?

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
« Respuesta #59 en: 31 de Marzo de 2014, 13:00:38 pm »
Una persona discapacitada, con una minusvalía. Silvia70, entiendo que es un tema muy delicado a muchos os toca la fibra.
Que se aparte de la normalidad no implica ser menos ni peor. Un banal ejemplo: aquél refrán: en el reino de los ciegos, el tuerto es el rey. El tuerto es el que se aparta de la normalidad. Esto no implica, ni de lejos, que exista algún tipo de desprecio.

matias1, a diferencia de las FAS, Guardia Civil o Cuerpo Nacional de Policía, en las pruebas de acceso al G.E.O no hacen distinción entre hombres y mujeres. Prever: Conocer o saber algo con anticipación por medio de ciertas señales o indicio. Esos indicios son que desde su fundación en 1978 ninguna mujer lo ha conseguido, y algunas lo han intentando.

Pd: Al Rouco no lo jubilaron ya?  ???