;

Autor Tema: Reclamación de cantidad complicada ?  (Leído 1422 veces)

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
  • Registro: 28/03/10
Reclamación de cantidad complicada ?
« en: 03 de Abril de 2014, 00:28:49 am »
Reclamación de cantidad por importe menor de 1500 euros.
Sin embargo, para demostrar o mostrar la realidad se hace preciso la asistencia de un perito de parte al menos.
Es viable que la parte demandante proponga un perito para reclamar pequeñas cantidades sin que precise abogado/procurador ?

Gracias

P.D. Los gastos del informe del perito se proponen en la reclamación de cantidad o son aparte y sujetos a ganar el juicio ?

Desconectado frede

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/05/08
Re:Reclamación de cantidad complicada ?
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2014, 17:40:17 pm »
Hola Esgrimidor,

SI vas a presentar una demanda de reclamación de cantidad, lo lógico sería que hicieras el peritage antes de presentar la demanda y reclamaras la cantidad a que asciende el peritage.

Saludos,
"quotquotNon omne quod licet honestum est"quotquot

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2014, 20:55:50 pm »
Ahí me quedo dudando. Porque yo he visto demandas donde esos gastos no se ponen porque no corresponden, por ejemplo, a la tasación de daños de la avería. Si luego se gana sí que creo que se podrían solicitar adic ionalmente los gastos del abogado, del perito tasador, etc. Y las costas. Como aquí, por la cantidad, no hay abogado ni procurador no creo que se pudieran pedir en ningún caso.

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2014, 21:31:42 pm »
El compañero Frede te ha dicho lo que se debe hacer de forma razonable. Además la cuantía determina Tasas y tipo de proceso.

Las costas son otro cantar y el simple hecho que no sea preceptivo Abogado ni Procurador no impide la condena en costas entre las que se encuentran Peritos, Documentos y Tasas... e incluso Abogado y Procurador en algún caso muy concreto (ver art. 32.5 LEC 1/2000).

Saludos

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2014, 05:06:58 am »
oído cocina.

aunque por ahí me han dicho que si en la reclamación de cantidad no es preceptivo llevar abogado ni procurador la otra parte si los lleva no podría pedir la condena en costas por llevarlos sin ser necesario.

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2014, 09:32:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
oído cocina.

aunque por ahí me han dicho que si en la reclamación de cantidad no es preceptivo llevar abogado ni procurador la otra parte si los lleva no podría pedir la condena en costas por llevarlos sin ser necesario.

Tienes razón, salvo en los casos del artículo 32.5 LEC

5. Cuando la intervención de abogado y procurador no sea preceptiva, de la eventual condena en costas de la parte contraria a la que se hubiese servido de dichos profesionales se excluirán los derechos y honorarios devengados por los mismos, salvo que el Tribunal aprecie temeridad en la conducta del condenado en costas o que el domicilio de la parte representada y defendida esté en lugar distinto a aquel en que se ha tramitado el juicio, operando en este último caso las limitaciones a que se refiere el apartado 3 del artículo 394 de esta ley. También se excluirán, en todo caso, los derechos devengados por el procurador como consecuencia de aquellas actuaciones de carácter meramente facultativo que hubieran podido ser practicadas por las Oficinas judiciales.

Saludos