Buenas. Estoy en mi segundo año de grado y desde que empecé a estudiar en UNED hay un par de dudas en mi cabeza.
No he estudiando anteriormente en ninguna otra universidad, pero me crea cierta incertidumbre eso de que las calificaciones de los exámenes se guarden unicamente de forma electronica en la sede de UNED. Es decir, como puedo ratificar que, en caso de que sacase un 6 en una asignatura del primer año de grado, una vez terminado el cuarto año alguien me dijese 'No puedes graduarte debido a que tienes tal asignatura suspendida' (por cualquier fallo en la documentación, o cualquier otro motivo).
Si es cierto que cada vez que se cuelgan las calificaciones y se pueden visualizar los exámenes realizados me encargo de guardarlos en un USB, 'por si acaso'.
No quiero resultar paranoico, es simplemente saber si es 100% seguro el sistema que tiene UNED la hora de guardar las millones de calificaciones y exámenes a lo largo de los años.
La segunda duda es sobre las asignaturas, según veo en el listado de asignaturas hay de media 11 asignaturas por año de grado, menos en cuarto que junto a las practicas hay decenas de asignaturas optativas. No entiendo aún como funciona la matricula del cuarto año y cual es el número mínimo de las asignaturas que me tengo que matricular para aprobar el grado.
Gracias, espero que alguien me resuelva este par de dudas, que por muy absurdas que puedan parecer llevan rondando mi cabeza este par de años.