;

Autor Tema: Un par de dudas acerca de la matricula/asignaturas en UNED  (Leído 1900 veces)

Desconectado Vow

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/08/13
Un par de dudas acerca de la matricula/asignaturas en UNED
« en: 04 de Abril de 2014, 00:40:26 am »
Buenas. Estoy en mi segundo año de grado y desde que empecé a estudiar en UNED hay un par de dudas en mi cabeza.
No he estudiando anteriormente en ninguna otra universidad, pero me crea cierta incertidumbre eso de que las calificaciones de los exámenes se guarden unicamente de forma electronica en la sede de UNED. Es decir, como puedo ratificar que, en caso de que sacase un 6 en una asignatura del primer año de grado, una vez terminado el cuarto año alguien me dijese 'No puedes graduarte debido a que tienes tal asignatura suspendida' (por cualquier fallo en la documentación, o cualquier otro motivo).
Si es cierto que cada vez que se cuelgan las calificaciones y se pueden visualizar los exámenes realizados me encargo de guardarlos en un USB, 'por si acaso'.
No quiero resultar paranoico, es simplemente saber si es 100% seguro el sistema que tiene UNED la hora de guardar las millones de calificaciones y exámenes a lo largo de los años.

La segunda duda es sobre las asignaturas, según veo en el listado de asignaturas hay de media 11 asignaturas por año de grado, menos en cuarto que junto a las practicas hay decenas de asignaturas optativas. No entiendo aún como funciona la matricula del cuarto año y cual es el número mínimo de las asignaturas que me tengo que matricular para aprobar el grado.

Gracias, espero que alguien me resuelva este par de dudas, que por muy absurdas que puedan parecer llevan rondando mi cabeza este par de años.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:Un par de dudas acerca de la matricula/asignaturas en UNED
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2014, 10:00:10 am »
Todos los alumnos tienen un expediente, las notas cuando son definitivas se suben al expediente, para verlo sólo tienes que entrar en tu cuenta alumno (acceso al campus con tu contraseña)
Estas son las asignaturas que tienes que aprobar
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De las optativas sólo tienes que elegir una (derecho de consumo o derecho civil unión europea)
No se dónde has visto las 11 optativas, eso es en licenciatura que hay que seleccionar 5 optativas.
Las prácticas dónde??, vamos que has estado mirando donde no es.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2014, 10:46:50 am »
vow, la uned lleva 40 años funcionando.
Las actas de los exámenes no sólo están en formato electrónico, hay unas actas físicas.
Y las notas no se pierden.
Un saludo.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Vow

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/08/13
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2014, 11:56:38 am »
Siento la tardanza en responder, gracias a ambos por solucionarme algunas dudas.
Veréis, la pregunta al ser de carácter general la hice en este subforo, pero no aclaré que estoy estudiando el grado en Trabajo Social, por ello tenia la duda de las optativas en el cuarto curso: No puedes ver los enlaces. Register or Login si miráis en esta página podéis ver como el cuarto curso se compone en su mayoría de asignaturas optativas (OT) y ahí es donde dudo en cuantas hay que coger teniendo aprobadas todas las asignaturas de los tres años anteriores para aprobar el grado.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2014, 09:37:19 am »
Ni idea, derecho funciona de distinta forma, es mejor que preguntes en tu secretaría.

Desconectado csedeno

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2014, 12:11:16 pm »
Vow, deberías entrar en la página del Grado de Trabajo Social y mirar no la página de las asignaturas del Grado, sino la estructura del mismo, es decir, donde te explican de cuántos créditos se compone cada curso, y de esos créditos cuáles son de formación básica, cuáles de asignaturas obligatorias y también cuántos créditos necesitarás de asignaturas optativas.

Aquí te dejo el enlace a la estructura de tu Grado:

Por lo que veo, necesitas 25 créditos de optativas en cuarto curso. Suponiendo que cada asignatura sea de 5 créditos, que no lo he visto, necesitarás coger cinco asignaturas optativas en cuarto para completar los 240 créditos totales del Grado.

Espero haberte resuelto la duda, aunque hay que mirar todo bien porque otra cosa no tendrá la UNED pero, personalmente, opino que en su página está todo perfectamente explicado.

Un saludo.