Ok, entonces se ve que no pillaste lo que escribí antes. Te lo repito:
Entonces, el empujar a una señora para ti es "el autor somete a la víctima a situaciones peligrosas que no tiene la seguridad de controlar, aunque no persiga el resultado típico". Es más, para tí, el peligro al que somete a la víctima, la situación objetivamente peligrosa es que al empujarla hay peligro de infarto.
Este es el problema de cuando no se entiende lo que se lee.
Cuando esta sentencia habla de " El dolo eventual, por lo tanto, no se excluye simplemente por la esperanza de que no se producirá el resultado o porque éste no haya sido deseado por el autor" Quiere decir que ese resultado fuese previsible. Es decir, si yo conduzco en dirección contraria por una autopista, hay dolo eventual ya que aunque no tenga la voluntad de matar a nadie, es previsible que se produzca ese accidente, sin que pueda excluirse simplemente por la esperanza de que no se producirá el resultado, o por el hecho de que el autor no desee ese resultado. Pero tiene que haber una previsibilidad del resultado que en este caso, desde luego no se da. Puede ser previsible si empujas a una persona contra un bordillo que se golpee la cabeza y se mate, aquí existiría dolo eventual (relación entre el hecho de que le empujes y el hecho de que se mate por el golpe) pero no hay dolo eventual si porque tú empujes a una persona ella sufre un ataque de nervios y decide tirarse a la vía del tren, o simplemente le da un infarto.
Evidentemente a no ser que seas Sandro Rey, no es ni remotamente previsible que una mujer muera de un infarto por un susto, por muy grave que sea ese susto, lo que supondría un homicicio imprudente. Ridículo desde todo punto de vista.
Y ahora, si quieres rebato cosas que tú has dicho como :
tú seguramente habrás estudiado por malos apuntes
El de Penal I también es rojo.
A ver si aprovechas Penal II cuando llegues.
Que tienes tú la piel muy fina cuando se dirigen a ti, pero tú no te quedas atrás.
Y de verdad, lo dejo aquí, porque si todavía no lo has entendido, no lo vas a entender.