;

Autor Tema: Reducción temario civil IV  (Leído 740 veces)

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
Reducción temario civil IV
« en: 26 de Abril de 2014, 21:56:25 pm »
   Hola a todos:

En la web del departamento hay un enlace en el que informan de la reducción de temario para el próximo examen. Hacen referencia a algunos epígrafes de ciertos temas del libro excluyéndolos, y la interpretación más lógica según se lee eso es la de que el resto del tema sí entra para el examen. El problema aparece cuando comparas el programa con el libro de Lasarte última edición y resulta que el resto de los epígrafes de esos temas del libro ni siquiera están en el programa. ¿No habría sido más lógico decir que está excluído el tema entero tal y como hacen con otros?

Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado faranaz1

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Reducción temario civil IV
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2014, 22:11:17 pm »
Hola
La verdad es que es un poco lioso al principio.
Dentro de la información de la asignatura hay un programa muy general, y otro más detallado.
Además de eso está el libro recomendado ( dos libros)
La verdad es que los programas no sirven de mucho para estructurar la asignatura. Yo la llevo con Crisis y en esta pasa parecido.

Pero está todo muy claro. con los dos libros.
Con las hojas donde se indica la reducción, siguiendo el índice de los libros se va tachando lo que se anula para el examen; el resto entra. Todo coincide: temas, epígrafes... no veo la dificultad.
Es mi humilde opinión.
Un saludo y seguro que te aclararás.
Francisco.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2014, 22:19:48 pm »
   Gracias por responder faranaz. El programa que he consultado es el de la asignatura para el curso 2013-2014. Hay epígrafes del libro que no salen en él. Entiendo que con reducción de temario o sin reducción, eso no entra en examen. Lo que me parece que induce a confusión son cosas como la siguiente: La reducción de temario dice que en el capítulo seis del libro no entran pra examen los epígrafes 3, 4 y 8, pero esos son los únicos de ese tema del libro que están en el programa.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado faranaz1

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2014, 22:47:35 pm »
Entiendo ahora tu duda.
Yo los programas oficiales un poco por encima.
Pero si sigues el hilo de la reducción con el índice de los manuales verás que toco casa.
saludos y suerte
Francisco