;

Autor Tema: CLASES POR VIDEOS DE LA UNED. QUE ACEPTACIÓN TENDRÍAN?  (Leído 4128 veces)

jsf100

• Visitante
CLASES POR VIDEOS DE LA UNED. QUE ACEPTACIÓN TENDRÍAN?
« en: 12 de Febrero de 2007, 22:41:13 pm »
QUIERO HACER UNA ENCUESTA Y UN SONDEO SOBRE LA ACEPTACIÓN QUE TENDRÍAN CLASES COLGADAS EN INTERNET GRABADAS EN VIDEO, CON SUS CORRESPONDIENTES TEMAS, CON UN CHAT DE DUDAS Y CON EVALUACIÓN DE CADA TEMA. CONTESTAR POR FAVOR. GRACIAS

Desconectado joran6

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/07/06
Re: CLASES POR VIDEOS DE LA UNED. QUE ACEPTACIÓN TENDRÍAN?
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2007, 23:15:41 pm »
Pues debo decir que no es en absoluto una idea descabellada. Es más, pienso que la UNED, con el tiempo y lentamente, como es su estilo, llegará a establecer ese modo de transmitir y comunicarse con la gran cantidad ingente de sus alumnos. Las nuevas tecnologías son la base de la enseñanza a distancia y acabarán por imponerse por sistema.

Cada día van proliferando universidades del corte de la UNED y éstas nacen ya aplicando los últimos avances multimedia para estar en contacto con el alumnado. La UNED no puede quedarse atrás, entre otras cosas porque la UNED es pionera en estos menesteres. Como en todo, es bueno que exista diversidad de oferta para que la universidad pionera no se anquilose y luche por ser competitiva.

Un saludo.

Desconectado quere

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2007, 23:41:44 pm »
Hola.
Llevo cuatro años en la Uned y aunque todavía ando por segundo siempre me he preguntado porque no se publican en los cursos virtuales todo el temario de las asignaturas, explicado por profesores de los centros asociados o del equipo docente.
En el centro asociado es imposible dar todo el temario al ser clases quincenales excepto en primero que son semanales.De todas las asignaturas que he dado la única que completó todo el temario fue la de teoría de Derecho,en otras asignaturas empiezan el primer día con un tema y en el último siguen con lo mismo.
En Romano cuando escuche un caso práctico explicado en TeleUned,me lo dejó muy clarito, esta es la solución, para completar los libros que son tesis doctorales para profesionales más que  libros didácticos para estudiantes.
Hasta ahora lo que saco en claro de los cursos virtuales es muy poco,saludos entre compañeros,preguntas típicas,poco participación.Siempre hay compañeros que  se lo curran pero no es lo normal.
Con ideas como la tuya la Uned puede cambiar y a mejor.Este cambio depende de todos ,de nosotros y de lo equipos docentes  que quieran realmente ayudar a sus alumnos,a formarlos y no ir a cazar como en el examen de la segunda semana de Administrativo II.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2007, 07:54:15 am »
por mi parte buena
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado martinez

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2007, 08:59:06 am »
Muy buena idea,

con los medios existentes en la actualidad ya podría ser una realidad.  A los que nos es complicado ir a tutorías nos vendría muy bien pues tu eliges el momento en el que puedes "asistir" a clase y seguro que mejoraríamos nuestra formación con este sistema.
Contad con mi apoyo para solicitarlo, es una excelente idea.
Rebus sic stantibus

antoniols66

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2007, 09:29:53 am »
Buenisima idea......  (más escueto imposible)

reyd

• Visitante
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2007, 12:50:57 pm »
La verdad es que el video hoy en dia es un formato que ocupa mucho y no le veo gran utilidad.

Pensando en divx, cada tema podrian ser mas de 600mg y mucha gente no tiene conexion suficiente para esto(otra cosa es que dieran con el libro un par de dvd´s con todas las clases ya explicadas), la verdad es que lo veo inviable.Por no decir que te tienes que poner delante de un ordenador y fijar la vista una hora y pico por tema.

Ademas, ¿quien necesita ver la cara del profesor?

Otra cosa seria en mp3.Puedes meterlo en un mp3 portatil que valen 20€ y escucharlo donde quieras.Ademas ocuparia unas 10 veces menos(en un dvd podrias tener practicamente todas las clases de todos los temas de todas las asignaturas de toda la carrera......parece un verso)

En fin todo llegara, yo me acuerdo todavia cuando tenia que hacer 25kms solo para fotocopiar examenes de años anteriores, esto de inet es una maravilla.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2007, 13:44:04 pm »
A mí me parece bien. No tendrías porqué bajarlos de internet. Podrías comprarlos en tu centro asociado. Por un precio módico, claro. Yo el año pasado compré el CD de Consti I. Me costó 9€. Me pareció caro, pero valió la pena.
Abogada y Doctoranda

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2007, 15:57:24 pm »
A mi me gusta la idea. Así cunado uno tuviese tiempo las podría escuchar.

Desconectado lourdes06

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/06/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2007, 16:55:39 pm »
A mi me parece muy buena idea que todos los temas estén grabados por los profesores en audio para escucharlos mientras conduces o haces otras cosas, pero mi pregunta es:
Los temas de radio que hay de Administrativo II están estupendos, bien explicados, didacticos y practicamente tiene lo mas importantes del temario, pero yo a partir de ahora no escucharé ninguno porque estaré estudiando la letra pequeña del manual para que no me pillen en otra. Si además hubiese estado viendo la cara de los profesores en video..........
O sea que en audio me parece bien en video no mucho

reyd

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2007, 11:33:00 am »
Mientras los profesores se lo piensan, la verdad es que el que quiera puede tenerlo hoy en dia sin mucho esfuerzo.

Existen programas de ordenador que pasan texto a mp3.Voces las hay mejores y peores pero algunas no son malas.

Eso si, o le metes los apuntes que hay colgados(que al estar en pdf con clave, tienes que quitar la clave antes para copiar y pegar) o escaneas el libro entero.

Resumiendo que hoy en dia se puede oir en mp3 un texto sin problemas.

Desconectado Fini

• Usuario de honor
  • Registro: 14/08/04
  • SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2007, 13:48:36 pm »
Mi opinión personal al respecto es que hace tiempo que deberían haber pensado en la posibilidad de colgar en internet clases de la Uned por videos, con chat y evaluación de cada tema siempre me extrañó que esto no existiera dadas la características de la Uned que es una univerdidad a distancia y existen muchos alumnos que por diferentes circunstancias no pueden asistir a las tutorías en los diversos centros asociados, esto le ayudaría y les motivaria en el estudio.

Pienso que se debería llevar a cabo esta idea puesto que la mayoría de alumnos de la Uned hacemos uso de internet y que en general la aceptación sería buena, aunque mejor en unas asignaturas que en otras sobre todo las que tienen casos prácticos en eso caso ayudarían mucho.

Las experiencias que he tenido en Tele-uned me han parecido geniales, así que apoyo completamente esta iniciativa.

Saludos, Fini.
"quotquotSi queremos un mundo de paz y

Desconectado Tonio L

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2007, 17:51:28 pm »
DE ESA MANERA, SIEMPRE Y CUANDO SE CUENTE CON INFRAESTRUCTURA LAS CLASES PUEDEN SER VIRTUALES, ETC...

si eres un profesor, hacedlo¡¡¡¡¡¡¡¡

SALUDOS.

espe

• Visitante
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2007, 18:22:27 pm »
me parece una excelente idea

saludos a todos