;

Autor Tema: Moncloa paga 5.000 € al mes para alimentar los faisanes y pavos del Rey.  (Leído 1199 veces)

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • Registro: 19/04/14
  • La España de Pilio.
Programa electoral del PP: si los españoles se mueren de hambre que les den por culo, aquí lo que importa en alimentar a los pavos del Rey.

Moncloa paga 5.000 € al mes a una empresa de safaris para dar de comer a “faisanes, pavos reales, pájaros diamante y gatos adultos” de la Casa Real.

Los Gobiernos de PP y PSOE han venido asumiendo desde la muerte de Franco muchos gastos de la Casa Real para que esta no parezca tan cara y derrochadora a ojos de los ciudadanos que le pagan los caprichos. Un contrato del Ministerio de la Presidencia del Gobierno, con sede en Moncloa, revela algo que según fuentes parlamentarias han venido asumiendo todos los Gobiernos de la partitocracia: los gastos en “faisanes·, “pavos reales”, “pájaros exóticos-diamantes” e incluso en “gatos adultos”. Y no es un presupuesto menor: 122.000 euros bianuales (más de 20 millones de pesetas) solo en darles de comer, lo que supone 5000 euros al mes.

Los animales de la Casa Real gastan en comida mucho más que la mayoría de los hogares españoles: concretamente 5.000 euros al mes. La cantidad se ha sabido gracias a un contrato que además suscribió Presidencia del Gobierno, pues estos gastos se han separado de los de la Casa Real para que ésta no parezca cara o caprichosa a ojos de los ciudadanos que la costean. De hecho, estos gastos “domésticos” de los palacios del rey los han asumido siempre tantos los Gobiernos del PP como los del PSOE.

El “cañonazo” presupuestario de 122.000 euros bianuales lo ha ganado una empresa con significativo nombre: Cañones Servicios Cinegéticos S. L. Y lo más curioso es que además de dar de comer a los animales regios, también organiza safaris a Africa, siendo ésta su actividad principal, según su página web, que anuncia un “ofertón: 30 animales, 4750 euros” para una batida en Suráfrica.

La contrata de la comida en España es algo más cara,  pues parece de cinco tenedores: vitaminas A, D y E, sulfato cúprico, proteico del nitrógeno, pienso antiparasitario, “en ningún caso se admitirán subproductos cárnicos, harinas de origen animal, ni de carne ni de pescado” y el fosfato será “de origen mineral, no de huesos”. “Aminoácidos protegidos, correctores térmicos y aporte de selenio encapsulado” son otros componentes alimenticios que Moncloa ha adquirido para los animales de la Casa Real que habitan sus palacios de verano y de invierno. El contrato detalla la dieta de los jabalís, ciervos y conejos de sus cotos de caza que luego serán abatidos por el monarca, pues especifica que el “punto de suministro” es el Pardo: proteina, celulosa, metionina, lisina, además de sodio, calcio, fósforo y magnesio.

Lo mismo ocurre para los “faisanes, pavos reales y anades” del Palacio de Aranjuez, así como para sus “pájaros exóticos diamantes”. Incluso los gatos que están en nómina alimenticia de la Casa Real en el Campo del Moro y otros que el contrato especifica que son “domésticos” son tratados a cuerpo de rey: proteína bruta, materias grasas brutas, celulosa bruta, cenizas brutas y calcio y fósforo junto con pollo, proteínas deshidratadas de ave, arroz, harina de gluten, proteínas de salmón y hasta cítricos ricos en bioflavonoides.

El abultado y seguramente prescindible gasto público en la dieta de los animales regios contrasta con las noticias, incluso de la prensa internacional como The New York Times, que revelan que por primera vez desde la posguerra civil, en España ha vuelto el hambre, incluso para los niños. Para algunos miembros de la “jet set” esto está siendo incluso una sorpresa. Aunque aún no hay datos de 2012 o 2013, en Cáritas se temen lo peor: más de un millón de españoles piden comida y 30.000 familias españolas con niños están entre ellos, según otro informe de la Caixa.

Algo catastrófico y silencioso está ocurriendo en los hogares españoles porque el Banco de Alimentos advierte que en 2012, y solo en la Comunidad de Madrid, 1,6 millones viven “en situación de pobreza” y en 265.000 hogares “no hay ingresos”. Los pobres en España son ya 9 millones y pronto aumentará la cifra con el abultado 27% de parados, 6,2 millones, muchos de ellos por primera vez, ya que esta repentina catástrofe se está extendiendo por la clase media de forma masiva.

Puede ver la contrata que ganó la empresa “Cañones” para alimentar a los animales regios que paga Moncloa con dinero público pinchando aquí.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí la noticia:

Lictor: "quotquotun submarino que flota no es un submarino, nbspnbsp es un barco"quotquot.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
Re:Moncloa paga 5.000 € al mes para alimentar los faisanes y pavos del Rey.
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2014, 20:31:18 pm »
Se ve que los pavos comen mejor que tú y eso te da envidia  ;D ;D ;D

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2014, 20:38:49 pm »
Se ve que los pavos comen mejor que tú y eso te da envidia  ;D ;D ;D
Me estás diciendo que tú comes más de 5.000 euros al mes? de no se así esos pavos también son más que tú.
Lictor: "quotquotun submarino que flota no es un submarino, nbspnbsp es un barco"quotquot.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2014, 13:27:55 pm »
Joer, estamos en la era de indignarnos por todo. Pues que se gasten 5 mil euros en alimentar pavos no me parece tan grave, si no se lo gastaran en eso se lo gastarían en otra cosa que nos parecería igualmente absurda...

De todas formas, es un pelín hipócrita que un periodismo totalmente supeditado a algún poder político o económico, adormecido hasta el extremo se limite a hacer periodismo de demagogia y populismo barato ("los animales de la casa real gastan en comida más que muchos hogares españoles", claro y seguro que en el zoo se gastan más en comida para los animales que lo que se gastan los hogares españoles y los partidos políticos se gastan un pastón en campañas publicitarias, más de lo que gastan en comida los hogares españoles, y ásí miles de gastos superiores a lo que gastan las familias españolas en comida)
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2014, 20:23:44 pm »
Joer, estamos en la era de indignarnos por todo. Pues que se gasten 5 mil euros en alimentar pavos no me parece tan grave, si no se lo gastaran en eso se lo gastarían en otra cosa que nos parecería igualmente absurda...

De todas formas, es un pelín hipócrita que un periodismo totalmente supeditado a algún poder político o económico, adormecido hasta el extremo se limite a hacer periodismo de demagogia y populismo barato ("los animales de la casa real gastan en comida más que muchos hogares españoles", claro y seguro que en el zoo se gastan más en comida para los animales que lo que se gastan los hogares españoles y los partidos políticos se gastan un pastón en campañas publicitarias, más de lo que gastan en comida los hogares españoles, y ásí miles de gastos superiores a lo que gastan las familias españolas en comida)

+1
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2014, 14:46:27 pm »
Me estás diciendo que tú comes más de 5.000 euros al mes? de no se así esos pavos también son más que tú.

No odies

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2014, 12:55:29 pm »

Que en la Casa Real pongan una entrada como en el zoo, así podremos visitar y ver a los animales del Rey. Le damos 8 millones al año y de paso le criamos los pavos. Y encima lo vemos bien, tan bien que lo comparamos con el zoo.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2014, 15:36:03 pm »
Que en la Casa Real pongan una entrada como en el zoo, así podremos visitar y ver a los animales del Rey. Le damos 8 millones al año y de paso le criamos los pavos. Y encima lo vemos bien, tan bien que lo comparamos con el zoo.

Lo que no puede ser es que por culpa de una crisis nos volvamos todos tan absurdos y estemos tan pendientes del dinero que se gastan los organismos oficiales... 5000 euros en comidas para animales no me parece tanto, supongo que habrá muchos pavos y pájaros y en definitiva 5 o 6000 euros no me parece una cantidad astronómica.
De todas formas, si no se los gastaran en eso, lo darían a las familias que no llegan a fin de mes? Pues va a ser que no, con lo cual ¿qué se ganaría privando a los pollos de comida?.

Creo que hay una sobre sensibilización con el gasto de dinero público y deberíamos ser capaces de dirigir mejor nuestra indignación, y no abusar de una especie de indignación diarrea que disparamos en todas direcciones y sin control... Y luego, cuando toca, los partidos políticos que en más m ierda se mueven son los más votados, o sea que menos indignarse y más tomar las pocas riendas que este estado taaaaaan democrático nos permite e intentar cambiar las cosas o al menos medio cambiarlas o un cuarto cambiarlas...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2014, 15:50:36 pm »
Lo que no puede ser es que por culpa de una crisis nos volvamos todos tan absurdos y estemos tan pendientes del dinero que se gastan los organismos oficiales... 5000 euros en comidas para animales no me parece tanto, supongo que habrá muchos pavos y pájaros y en definitiva 5 o 6000 euros no me parece una cantidad astronómica.
De todas formas, si no se los gastaran en eso, lo darían a las familias que no llegan a fin de mes? Pues va a ser que no, con lo cual ¿qué se ganaría privando a los pollos de comida?.

Creo que hay una sobre sensibilización con el gasto de dinero público y deberíamos ser capaces de dirigir mejor nuestra indignación, y no abusar de una especie de indignación diarrea que disparamos en todas direcciones y sin control... Y luego, cuando toca, los partidos políticos que en más m ierda se mueven son los más votados, o sea que menos indignarse y más tomar las pocas riendas que este estado taaaaaan democrático nos permite e intentar cambiar las cosas o al menos medio cambiarlas o un cuarto cambiarlas...
A ver si lo enfocamos bien, la Casa Real percibe unos 600.000€/mes (seguramente más), mientras hay familias que malviven con 426€/mes.
Con 600.000€ euros pagamos a 1400 familias esa ayuda cada mes. Es ético que esas 1400 familias paguen con sus impuestos la comida de los pavos del Rey?
la Casa Real con 600.000 al mes debe de pagarse sus lujos.
De todos es sabido que nuestro Rey cuando antes de la transición no tenía dinero ni para comprarse unas chanclas de verano, hoy día raramente tiene una fortuna estimada de 2.800.000.000€ (no se sabe como ha ganado tanto en tan poco) y a un tío así los muertos de hambre españoles tienen que pagarle la comida de sus pavos y faisanes?
Yo no lo veo bien, pero bueno...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2014, 16:05:15 pm »
A ver si lo enfocamos bien, la Casa Real percibe unos 600.000€/mes (seguramente más), mientras hay familias que malviven con 426€/mes.
Con 600.000€ euros pagamos a 1400 familias esa ayuda cada mes. Es ético que esas 1400 familias paguen con sus impuestos la comida de los pavos del Rey?
la Casa Real con 600.000 al mes debe de pagarse sus lujos.

que sí que mu bonito pero... ¿sería realmente así? Si suprimimos la Casa Real, el dinero que invertíamos en ellos ¿lo destinarían a las familias? Pues va a ser que no, así que primero tomamos el control y luego nos ofendemos por los pavos de la Casa Real...
Y sí que debe ser ético eso que dices porque va incluido en todo lo demás, con los impuestos se subvencionan los toros (es ético que se subvencionen los toros cuando las familias españolas no comen?), con los impuestos se arreglan fachadas de monumentos (que les den por culo a los monumentos si hay familias que no comen, no?), con los impuestos se pagan todo tipo de festejos populares ( a la m ierda los festejos mientras haya familias que no comen, no?)...

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2014, 16:14:07 pm »
que sí que mu bonito pero... ¿sería realmente así? Si suprimimos la Casa Real, el dinero que invertíamos en ellos ¿lo destinarían a las familias? Pues va a ser que no, así que primero tomamos el control y luego nos ofendemos por los pavos de la Casa Real...
Y sí que debe ser ético eso que dices porque va incluido en todo lo demás, con los impuestos se subvencionan los toros (es ético que se subvencionen los toros cuando las familias españolas no comen?), con los impuestos se arreglan fachadas de monumentos (que les den por culo a los monumentos si hay familias que no comen, no?), con los impuestos se pagan todo tipo de festejos populares ( a la m ierda los festejos mientras haya familias que no comen, no?)...

Imagino que deberá de haber un equilibrio en donde no se deba de dejar nada de lado y por prioridad las personas sean lo primero. Si me pones a elegir entre el revestimiento de la fachada de un convento, una corrida de toros o la comida de un comedor infantil, pues aunque te duela te tengo que decir que a la M los toros y el convento.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2014, 17:57:14 pm »
Imagino que deberá de haber un equilibrio en donde no se deba de dejar nada de lado y por prioridad las personas sean lo primero. Si me pones a elegir entre el revestimiento de la fachada de un convento, una corrida de toros o la comida de un comedor infantil, pues aunque te duela te tengo que decir que a la M los toros y el convento.

sí, los toros y los conventos son mis dos aficiones prioritarias... Ahí la has clavao (y no piensen mal)

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #12 en: 07 de Mayo de 2014, 18:07:10 pm »
sí, los toros y los conventos son mis dos aficiones prioritarias... Ahí la has clavao (y no piensen mal)
Sí, por lo que he deducido al leerte me parece que no eres ni monje ni de la cuadrilla de "El Fandi", aunque por aquí hay cada caso...

Un saludo y suerte con los exámenes.

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #13 en: 12 de Mayo de 2014, 11:07:26 am »
Bueno, en el ayuntamiento de Parla (IU y PSOE) tienen en un parque a un pavo real encerrado y no sabemos cuánto cuesta mantener al pobre animal.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.