;

Autor Tema: Libros imprescindibles  (Leído 1693 veces)

Desconectado aguirre

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/03/13
Libros imprescindibles
« en: 06 de Mayo de 2014, 13:12:23 pm »
Buenas tardes,

Abro este hilo porque no he encontrado otro similar, si lo hubiera, ruego al moderador que los fusione.

Desde que estudio en la UNED una de mis preocupaciones ha sido el material didáctico. En una carrera como Derecho la bibliografía se hace imprescindible pero los precios, para los que no disfrutamos de beca, son algo desorbitados.

En este tiempo he podido comprobar que en algunas asignaturas no es necesario comprar el material. Por ejemplo, en Derecho Romano, es suficiente con sacar el libro de la biblioteca y completar el estudio con los apuntes que encuentras por aquí. Pasa lo mismo con Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración y Cultura Europea en España.

Animo a los foreros a hacer un listado de las asignaturas de todos los cursos, de las que se puede estudiar así.

Empiezo yo:

-Derecho Romano.
-Fundamentos Clásicos de la Democracia y la Administración
-Cultura Europea en España.

apuntes:No puedes ver los enlaces. Register or Login

"quotquotSi cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"quotquot
Derek Curtis Bok

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
Re:Libros imprescindibles
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2014, 14:12:40 pm »
Yo diría que imprescindibles imprescindibles el código de leyes procesales, el prácticum de civil y para de contar, después quizá alguna asignatura tipo test para ir con más seguridad, eso sí hay que ver los apuntes que utilices estén actualizados...

Desconectado aguirre

• Usuario muy activo
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2014, 23:37:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo diría que imprescindibles imprescindibles el código de leyes procesales, el prácticum de civil y para de contar, después quizá alguna asignatura tipo test para ir con más seguridad, eso sí hay que ver los apuntes que utilices estén actualizados...

Gracias.

Sí, por ejemplo el de Administrativo I me lo he comprado (58 eurazos) pero no me arrepiento.
"quotquotSi cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"quotquot
Derek Curtis Bok

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2014, 07:07:45 am »
Yo diría que no es necesario ningún manual en toda la carrera. Si acaso el de economía. Algunos códigos son obligatorios, en esos casos no hay opción.

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2014, 09:12:23 am »
Todos los Manuales son imprescindibles.

Estudiando con apuntes:
1. Corres el riesgo que no estén actualizados
2. Puede caer alguna pregunta que no se incluya en los apuntes.
3. Depende de cada persona darle importancia a determinadas cosas y darle el carácer de accesorias a otras.
4. Te pierdes las aclaraciones y la letra pequeña que sirve para extender y ayudar.
5. Con más contenido, aprenderás más, que es la meta de una carrera, y no la de aprobar asignaturas, que es principal aunque no la prioritaria.

Aunque es lógico estudiar por apuntes si:
1. No actualizan los Manuales (sólo cambian el número de edición en la portada)
2. Ponen precios asequibles para los alumnos
3. Redactan bien y no contienen numerosas erratas.

Yo SIEMPRE he usado los Manuales, aunque no niego que alguna vez he usado apuntes para esquematizar o completarlos.
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2014, 10:08:40 am »
Para mi todos son imprescindibles porque soy incapaz de estudiar por los apuntes, es una mala manía que tengo porque me habría ahorrado un buen dinero.

Desconectado zarco

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2014, 10:13:29 am »
yo básicamente compraría los manuales cuyas pruebas presenciales fueran tipo test

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2014, 10:19:45 am »
Zarco
   No todos, por ej Civil III que es tipo test, una parte de la peña ha aprobado con apuntes.

Desconectado aguirre

• Usuario muy activo
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2014, 12:12:12 pm »
Gracias por las respuestas.

Yo también soy de los que me gusta tener el libro, pero en algunas asignaturas  como Romano, no merece la pena (y eso que lo he comprado). Veo los apuntes del foro, los comparo con el libro y me doy cuenta que me podía haber ahorrado la compra del manual.  :(

Derek Curtis Bok

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2014, 12:35:47 pm »
Yo estoy a punto de terminar la carrera y he estudiado todas por apuntes excepto economía. Y las que me quedan pienso hacer lo mismo.

Y en muchas asignaturas he tenido notazas.

Algunos son incapaces de estudiar por apuntes, ok, pero poder se puede aprobar, y el que diga que no, está equivocado.

Desconectado aguirre

• Usuario muy activo
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2014, 12:54:11 pm »
Yo estoy a punto de terminar la carrera y he estudiado todas por apuntes excepto economía. Y las que me quedan pienso hacer lo mismo.

Y en muchas asignaturas he tenido notazas.

Algunos son incapaces de estudiar por apuntes, ok, pero poder se puede aprobar, y el que diga que no, está equivocado.

Enhorabuena dangoro.

A mí me pasa algo parecido. En Romano estudio mejor con los apuntes. El libro lo utilizo de consulta, pero me parece prescindible.

Un saludo.
Derek Curtis Bok

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2014, 15:36:37 pm »
Dangoro claro que son imprescindibles siempre que dispongas de unos buenos apuntes actualizados, lo que quería decir es que personalmente he intentado estudiar por apuntes y es como si estuviera estudiando astronomía  ;D