;

Autor Tema: ayuda o consejo para estudiar derecho civil I  (Leído 2230 veces)

Desconectado MANU80

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/02/14
  • www.uned-derecho.com
ayuda o consejo para estudiar derecho civil I
« en: 09 de Mayo de 2014, 17:42:01 pm »
HOLA!

A VER  si alguien me puede dar un consejo para intentar aprobar esta asignatura en junio o septiembre.

hasta ahora casi  he estudiado por falta de tiempo y me resulta un toston.
no se si leermelo todo o empezar a estudiar las preguntas que cayeron otros años

un saludo gracias

Desconectado grmd

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ayuda o consejo para estudiar derecho civil I
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2014, 22:33:43 pm »
estudiate las preguntas de otros años

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2014, 22:38:22 pm »
Civil I un tostón? :-\

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2014, 09:53:23 am »
Recuerdo que cuando empecé a estudiar Civil I no entendía nada de lo que decía el Profesor Lasarte y me parecía un rollo pero luego le cogí el gusto por lo cercano que es al día a día esa asignatura.  En civil I saqué un 5, supongo que porque presenté un examen horroroso, en el sentido de que no estaba acostumbrada a escribir en folios en blanco y me salió tan torcido que al final mis líneas eran casi verticales porque el contenido era casi impecable (por favor, que nos den folios con lineas en los exámenes).  Civil II y III los he sacado con notable, antes de los exámenes me ensayo a escribir en folios blancos  ;D
De todos modos, no dice que sea un tostón, si no un toston  :D
Saluditos.
Urrarrum

Desconectado MANU80

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2014, 11:47:43 am »
mas q un toston es que es mucha materia.

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2014, 16:53:34 pm »
Es cierto. Es muchísima materia y a mi me resulta muy difícil memorizar epígrafe por epígrafe esta asignatura.
Este cuatrimestre tengo tres y las otras dos aún casi ni las he podido mirar por culpa de civil.
 Me pareció mucho más asequible el primer parcial, este iré al examen sin poder haberla terminado de estudiar.
Es interminable y a mi también me parece un tostón por no decir un coñazo vamos.
Encima, para colmo, hay que contestar a todas las preguntas del examen, así que como no te estudies un epígrafe estas muy mal.

Saludos

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2014, 17:17:05 pm »
¿civil I mucha materia? ¿civil I un tostón?
Juer, no os queda nada..... Civil I es de lo más fácil de toda la carrera. Por cierto, yo no recomendaría estudiar únicamente las preguntas de otros años, porque obligaciones y contratos es la base de todo el civil posterior, y no sólo del civil, os va a hacer falta en muchas otras asignaturas.
Estudia la asignatura con un diccionario al lado.  Palabras como "fungible" "Sinalagmático" etc etc, te pueden complicar un poco la vida al principio, pero si coges la asignatura con cariño es bastante fácil.

Por cierto, el departamento de civil es el más generoso corrigiendo de todo Derecho.
Animo y adelante.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2014, 18:06:03 pm »
Pffff y es de las más asequibles, aparte de un ED de lo más generoso. No te queda na... ;)

Desconectado fonsopalencia

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2014, 16:49:04 pm »
Yo miraría las preguntas de otros años y al menos me leería todo el temario, aunque no lo memorizase.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2014, 17:03:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo miraría las preguntas de otros años y al menos me leería todo el temario, aunque no lo memorizase.

Yo siempre he hecho lo mismo. Estudiar las preguntas de otros años, pero el resto del temario hay que tenerlo leído, porque nunca sabes lo que puede caer.
El año pasado en Civil II, creo que cayó una que no había salido nunca. Aunque no la aciertes al cien por cien, hay que saber por donde van los tiros para acometerla. Aunque esa no esté perfecta, normalmente el resto suele ser repetido y si atinas ya tienes mucho ganado.
No es un departamento en absoluto con mala fe. Yo diría que más bien al contrario.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2014, 18:23:49 pm »
Yo estoy deacuerdo en que civil I es amena aunque este cuatrimestre sea un poco más tostón pero en lo que no estoy deacuerdo es en que puntúan bien, el primer parcial ( aunque yo lo aprobé ) se lucieron e hicieron una auténtica masacre

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #11 en: 13 de Mayo de 2014, 19:17:43 pm »
Je, pues si eso te parece una masacre espera a financiero y tributario II.....
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado MANU80

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 13 de Mayo de 2014, 20:02:03 pm »
ok gracias a todos

estos dias le estoy dedicando mas tiempo y ya me parece mas ameno

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2014, 23:01:44 pm »
Coincido con los compañeros, es un departamento generoso y la asignatura es muy amena. Además es base para otras asignaturas y para el día a día.
Para mí, los mejores manuales son los de Lasarte, se me pegan nada más leer. Son de lo más didácticos.
Lo tuve como profesor también en la presencial de económicas de Sevilla, hace 24 años. Me dio mucha alegría encontrarmelo aquí después de tantos años. Le escribí un correo de felicitación y me lo respondió y todo, es un encanto!!!

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
« Respuesta #14 en: 15 de Mayo de 2014, 01:53:28 am »
Si civil uno te parece un tostón ya estas tardando en cambiar de carrera, sueño con ella de lo que la echo de menos... :'(

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #15 en: 15 de Mayo de 2014, 02:51:10 am »
pues no, nada de cambiar de carrera, que en derecho no solo es civil y no porque te parezca un coñazo el resto te tienen que resultar complicacidisimas, a míme parece no el I solo sino todos los civiles un coñazo, no me han gustado nada...

prefiero procesal internacinal, después sus exámenes que dejas una pregunta en blanco y tienes muchas papeletas a estar suspenso.

Así que nada, aquí uno más que le parecen un coñazo y no por eso cambio de carrera, y ya me los quité todos.

parece que derecho=civil, y tampoco es que sea de las más fáciles, porque hay algún civil que telita,hay otras asignaturas mucho más fácil de  aprobar, DIP POR EJEMPLO