;

Autor Tema: Se han quitado todo para no pagar ¿cómo cobro?  (Leído 2435 veces)

Desconectado cebb

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/05/14
  • www.uned-derecho.com
Se han quitado todo para no pagar ¿cómo cobro?
« en: 15 de Mayo de 2014, 11:36:07 am »
Hola:l he tenido unos impagos de nomina y despues de reclamarlas el tribunal me concedió el embargo preventivo de unos bienes pues en el registro mercantil constaban como propiedad de la empresa.

Ahora se se ha hecho firme la sentencia y al ir a proceder al embargo aparecen unos documentos ante notario de la hipoteca de los bienes que posee la empresa y bienes particulares por parte de los administradores a favor de una empresa mercantil y un particular por un prestamo que han concedido.
Parece ser que la empresa donde trabajé ha dejado de pagar un plazo del prestamo mientras mantenia mi relación laboral. Durante 5 meses le he reclamado a la empresa vervalmente el pago de lo que me debe ya que había pendientes unos cobros con los que ella decía que iba a pagar.
En ese periodo de tiempo se deja de pagar un segundo plazo y uno de los administradores solidarios hace una dacion en pago a los acredores con los bienes de la empresa con sus bienes particulares que ha puesto como garantia mas otros nuevos que aporta el.
Ya no aparecen aquí ni los bienes del otro socio ni un avalista
que tenián en el prestamo.

En estos momentos me han citado para que el embargo y precinto de esos bienes no se haga efectivo por no pertenecer los bienes a la empresa que me contrató.
¿De todo esto no hay alguna responsabilidad para que me paguen la deuda?

Desconectado cebb

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
Re:Se han quitado todo para no pagar ¿cómo cobro?
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2014, 14:41:52 pm »
En que tiene que estar especialzado el abogado que lleve el caso?

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2014, 21:22:35 pm »
supongo que un abogado laboralista es lo mejor

Desconectado cebb

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2014, 08:42:43 am »
Gracias por responder

me habían dicho un penalista para reclamar porque han ocultado bienes para no pagar pero de penalista eso me suena a otros delitos 

Desconectado Jufran

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/10
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2015, 16:53:47 pm »
Abogado penalista para el posible alzamiento de bienes.

Desconectado Warmage

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/09/10
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2015, 20:50:42 pm »
Suerte con eso, va a ser un proceso largo.

Dicho esto, una advertencia. No soy abogado, ni tampoco estudio la carrera. Esto es mi opinión, te recomiendo que consultes a un profesional.

El primer error fue tuyo, hay que demandar cuando sucede el primer impago.

Cita de: Estatuto de los Sufridores
Artículo 32. Garantías del salario.

1. Los créditos salariales por los últimos treinta días de trabajo y en cuantía que no supere el doble del salario mínimo interprofesional gozarán de preferencia sobre cualquier otro crédito, aunque éste se encuentre garantizado por prenda o hipoteca.

Si en el momento de solicitar el embargo preventivo los bienes aún constaban como propiedad de la empresa, salvo que falta algún dato, la cosa se ajusta al ya citado alzamiento de bienes. De todos modos, comprueba la fecha de esos documentos respaldados por notario.

¿Tu empresa presta servicios?

Porque si es así, también tenías que haber demandado al cliente para el que tú prestabas servicio. Podrías haber recuperado los dineros por esa vía.

Por otro lado, la presunta dación en pago implica mala fe porque no respeta el artículo, de obligado cumplimiento, citado arriba. Si esa dación se hizo después de que el acto de conciliación (anterior a la demanda) fuera presentado en el SMAC (u órgano equivalente, no sé en qué provincia estás), malo para la empresa. Puede que esa dación en pago ser reversible, pero hay que informar al tercero en discordia de los hechos. Una vez al corriente, si dicho tercero también se deshace de los bienes recaudados, sabiendo que hay un procedimiento judicial en marcha y que dichos bienes se hallan vinculados al mismo, puede llegar a cometer el mismo error que la empresa y ser juzgado por vía Penal.

Lo dicho, acude a un profesional. Se necesitan (probablemente, lo que nos has comentado es un resumen de todo el proceso) más detalles, y en ellos puede estar la clave.

Un saludo.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2015, 10:55:11 am »
Busca un abogado laboralista, que investigue la situación patrimonial de la empresa, si esos bienes estaban afectos por otros créditos anteriores, que otros bienes tiene la empresa, etc.
No puedes ver los enlaces. Register or Login