;

Autor Tema: NO PUEDO CON DIPr.  (Leído 3872 veces)

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
NO PUEDO CON DIPr.
« en: 17 de Mayo de 2014, 21:07:08 pm »
Con diferencia la asignatura más jodida que he hecho en estos cuatro años, sinceramente me está costando la misma vida, cómo se hace para retener tanto matiz de todos los reglamentos convenios, parece imposible.
Mira que a pesar de dedicarle tanto tiempo(horas y horas) no me veo preparado, si me veo en dificultad con todos los reglamentos delante, sin ellos cómo será.

en fin, desahogo.

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
Re:NO PUEDO CON DIPr.
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2014, 21:25:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con diferencia la asignatura más jodida que he hecho en estos cuatro años, sinceramente me está costando la misma vida, cómo se hace para retener tanto matiz de todos los reglamentos convenios, parece imposible.
Mira que a pesar de dedicarle tanto tiempo(horas y horas) no me veo preparado, si me veo en dificultad con todos los reglamentos delante, sin ellos cómo será.

en fin, desahogo.

Te comprendo perfectamente. He he estado buscando un post del año pasado en el que decía exactamente lo mismo que tú pero no lo he encontrado. A mí me ha parecido una de las asignaturas más difíciles de la carrera precisamente por eso, por la cantidad de detalles que hay que memorizar, pero luego, en el examen, verás que no hay que profundizar tanto como parece y las preguntas y los casos prácticos (te hablo del examen de licenciatura) se resuelven casi siempre con generalidades. Mucha suerte.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2014, 08:48:51 am »
Un consejo.
Si vas a la segunda semana puede que te sirva.
Si miras toda la legislación que se cita en este cuatrimestre (art 9.1 del CC, reglamentos, etc) todo te cabe en un folio.
Haz una lista de reglamentos y leyes que entran en el cuatrimestre, escríbelos y pon al lado para qué se aplican. Eso es relativamente sencillo de memorizar y con ese folio tienes media asignatura aprobada.
Yo la llevo para la segunda semana y todavía no le he dado mucha caña pero será lo que haga. (si lo haces tú antes y me pasas el folio mejor)  ;D ;D
Mucho ánimo Raul, que hemos aprobado cosas peores. No es tan fiero como parece a simple vista.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2014, 09:01:06 am »
Yo la aprobé el año pasado en licenciatura, pero bueno, si me quieres dar ánimos me los das, que yo los acepto. ;D
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2014, 09:16:35 am »
Te voy a decir algo que quizás te sorprenda. El nombre "Raúl" no se lo inventó papá. De hecho hay más gente en el mundo que se llama así.
Entre otros, Ilse.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2014, 10:31:12 am »
Te voy a decir algo que quizás te sorprenda. El nombre "Raúl" no se lo inventó papá. De hecho hay más gente en el mundo que se llama así.
Entre otros, Ilse.

comprenderás que sentirme aludido parecía razonable...muchos ánimos si los necesitas y mucha suerte para los exámenes.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2014, 19:46:37 pm »
Gracias Raúl pr el mensaje, consuela saber que no soy el único que le parece o ha parecido densa y de las más cmplicadas de la carrera.

Widowson voy la primera semana, he hecho un documento de una cara con todos los art. del CC y reglamentos, convenios, protocolos que entran, tema por tema...

Si lo quieres dime tu email y te lo envío, la verdad que es muy práctico.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2014, 22:32:23 pm »
claro
pfrancootero@gmail.com

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2014, 22:50:26 pm »
claro
pfrancootero@gmail.com

enviado.

Desconectado jesy35

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/09
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2014, 09:04:53 am »
enviado.

yo creo que estoy peor que tu... el primer cuatri me costo muchisimo esta asignatura pero la saque, este cuatrimestre a pesar de que lo veo mas "comprensible" veo k es de memorizar muchisimos detalles, cosa que ami m resulta impsible porque yo soy de entender!
muchos animo que seguro que la sacas, que te he visto escribiendo por los casos practicos y veo que razonas muy bien las cosas!
enviame ese documento porfa!
muchas gracias de antemano y muchisima suerte!
mi correo es jesy_j35@hotmail.com

Desconectado Vicecuellos

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/10
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2014, 10:08:01 am »
Me sumo. Es con diferencia lo más chungo a lo que me he enfrentado. Es una mezcla de derecho civil, mercantil, administrativo y procesal y tengo la sensación de que no controlo nada. me presento esta semana y he invertido tanto tiempo en ella que he dejado de lado bastante las demás. Y la verda des que me arrepiento porque no la llevo nada bien. Y eso que me parece más sencillo este cuatrimestre que el anterior.

En fin, que me puedo dar el castañazo padre: suspender ésta y a resultas del tiempo que no he dedicado a otras asignaturas, suspender también el resto.

El horror.

Desconectado Camba

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2014, 10:12:00 am »
Hola

Me uno a la petición. Es una asignatura bonita pero no muy fácil
Gracias Mi correo es misabeldieguezm@gmail.com

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2014, 11:26:43 am »

Ánimo Ilse...!!! Yo ando igual...  :P

Por cierto, a los pedigüeños.... os digo que hacer uno mismo ese listado te hace retener mucho más.

Ánimo a todos!!!

:)

Desconectado SaraFuertes

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/09/10
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2014, 11:48:23 am »
Yo me presento la segunda semana ( mi semana mortal ! ). Y la llevo, mas o menos. No me parece tan difícil, pero son muchos supuestos. El primer examen, lo llevaba muy con pinzas y aprobé (si, solo un 5, pero bueno...). Los casos practicos ni los miré, solo me estudie bien para que cada ley. Creo que al final es mucho mas general. Y ya te digo el departamento no es malo.
Hacerte un esquema con todas las leyes y para que sirven y tenerlo bien estructurado sirve mucho. Y si para los "listos pedigüeños" hacerte ese tipo de esquema son las cosas que al final hacen que te aprendas algo o no. No es lo mismo que te lo den hecho o buscar tu entre los apuntes y hacértelo a tu manera.

Mucha suerte!

Desconectado aspid41

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2014, 11:54:35 am »
Para mi también esta siendo la asignatura mas difícil. He dedicado horas y horas, estudiando libro, libro de casos, apuntes, esquemas, mas apuntes míos, mas esquemas míos....y aun así solo tengo una idea muy genérica y poco solida.

Desconectado SaraFuertes

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/09/10
« Respuesta #15 en: 19 de Mayo de 2014, 11:56:30 am »
creo recordar que hay unos esquemas por el foro (no se donde) que estan super bien porque cosas que me liaba entendiendo. las pille al vuelo con esos esquemas. Buscarlos!

Desconectado Nete

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/07/08
« Respuesta #16 en: 19 de Mayo de 2014, 12:12:51 pm »
Me uno a la petición, he salido hace un ratillo de derecho Medioambiental y ahora toca últimos retoques a Internacional Privado. Gracias y mucha suerte!!
endor_cobra@hotmail.com

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #17 en: 19 de Mayo de 2014, 21:23:54 pm »
Otra que viene a quejarse, a punto de terminar es con diferencia la asignatura más complicada, hay tanto detalle que retener, foros, ley aplicable, las excepciones, cualquier detalle cambia la solución al caso práctico, esta asignatura debería de ser como financiero II con el código, me está quitando muchísimo tiempo para otras asignaturas  >:(

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo de 2014, 21:36:44 pm »
Yo espero que al curso que viene la pongan tipo test o test + desarrollo con el cuento de que en el examen final habilitante es tipo test y la verdad es que a mi me harian un gran favor.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #19 en: 19 de Mayo de 2014, 21:40:44 pm »
Ojalá que no, y os jodáis un poquillo  y sepáis realmente lo que es estudiar derecho y pasarlas putas, no derecho constitucional civil fyt  ni ninguna de esas, sino LA BAUTIZADA COMO DON DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO...

Ya lloraréis como lo hago yo ahora, con TOC me tiene.