;

Autor Tema: Desesperado por el poco tiempo que tengo para estudiar  (Leído 1503 veces)

Desconectado raiser

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/05/12
  • www.uned-derecho.com
Desesperado por el poco tiempo que tengo para estudiar
« en: 19 de Mayo de 2014, 12:33:56 pm »
Hola a tod@s.

Esto que escribo es una forma de desahogarme porque no se que hacer, este año me matricule en Grado en Derecho de cuatro asignaturas las cuales hasta ahora no he tenido tiempo de estudiarlas, en la convocatoria de Febrero no me pude presentar a nada porque no me dio tiempo a estudiar y ahora en Junio me pasa exactamente lo mismo.

En el trabajo me tienen haciendo jornadas largisimas y llego tarde a casa y cuando llego tengo que hacer las labores diarias y más responsabilidades, cuando termino de hacer todo estoy tan cansado que me no tengo fuerzas para estudiar.

Este año solo me queda Septiembre para hacer frente a las 4 asignaturas y no se si me va a dar tiempo.

¿Hay alguien que este en mi situación? ¿Como lo haríais vosotros?

Muchas gracias y un saludo.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
Re:Desesperado por el poco tiempo que tengo para estudiar
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2014, 12:40:57 pm »
Aprobar 4 asignaturas para septiembre comenzando desde ya... tampoco va a ser muy complicado.
Prácticamente la totalidad de los alumnos de la UNED tenemos cargas familiares, profesionales y de toda índole que te puedas imaginar. Y si de verdad quieres estudiar, tienes que planificarte el tiempo. Ten en cuenta que las segundas matriculaciones y sucesivas son mucho más caras.
El que algo quiere algo le cuesta, esto está claro, pero a la vista de lo que cuentas, creo que deberías plantearte si estudiar en tu caso es una circunstancia perentoria, que merezca la pena hacer un esfuerzo grandísimo y renunciar a algunas cosas.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2014, 12:44:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a tod@s.

Esto que escribo es una forma de desahogarme porque no se que hacer, este año me matricule en Grado en Derecho de cuatro asignaturas las cuales hasta ahora no he tenido tiempo de estudiarlas, en la convocatoria de Febrero no me pude presentar a nada porque no me dio tiempo a estudiar y ahora en Junio me pasa exactamente lo mismo.

En el trabajo me tienen haciendo jornadas largisimas y llego tarde a casa y cuando llego tengo que hacer las labores diarias y más responsabilidades, cuando termino de hacer todo estoy tan cansado que me no tengo fuerzas para estudiar.

Este año solo me queda Septiembre para hacer frente a las 4 asignaturas y no se si me va a dar tiempo.

¿Hay alguien que este en mi situación? ¿Como lo haríais vosotros?

Muchas gracias y un saludo.

¿Y tambien trabajas en Navidades y no libras ni un solo dia? ¿no tienes vacaciones en verano? ¿y los fines de semana tambien trabajas durante todo el dia? Las horas de estudio se sacan de las de vida social y descanso, es lo que hay. De eso las mujeres sabemos mucho...

Desconectado raiser

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2014, 12:49:52 pm »
Muchas gracias por contestar a ambos. Quiza en septiembre pueda con alguna asignatura, se que es un esfuerzo muy grande pero por lo menos hay que intentarlo.

Un saludo.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2014, 12:51:40 pm »
jeje no quiere, está claro que el que algo quiere algo le cuesta, mi maleta cuando viajo tiene más libros que ropa, aeropuerto, sábados noche, vacaciones, cuando llegues del trabajo...

conozco a gente que trabaja de 15 a 23 y de 1 a 4 estudia todos los días, por ejemplo.

Desconectado zubijaen82

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2014, 13:15:28 pm »
no seais tan duros coño lleva razon ademas al metodo de estudio x la uned exige mucha mas dediscacio

Desconectado raiser

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2014, 13:27:19 pm »
Esta claro que no merece la pena desahogarse en este foro o por lo menos con las personas que han contestado.

Gracias zubijaen82 por el apoyo, gente como tu hace falta en estos foros porque apoyas y no hundes más a las personas como han hecho los otros compañeros conmigo, pero en fin, da igual, total estoy mucho más desilusionado que antes, pero a este tipo de personas prepotentes les da igual, asi que intentare sacarmelo com pueda y sino seguire con mi ingenieria superior y mis dos master que hasta ahora me están dando de comer.

Un saludo.

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2014, 13:33:40 pm »
 ;D ;D

Menuda te ha caído.. Sabes que pasa? Que prácticamente todo el mundo se encuentra en tu misma situación y si encima son "sólo cuatro asignaturas" tienes que sacarlas como te han dicho más arriba de tus horas de descanso/ocio. Los que estamos aquí algunos aportan más otros menos, pero no solemos decir: Me he acostado a las 2 de la mañana leyendo Internacional Púbico y a las 7 me tengo que levantar o: Mientras le daba teta al niño, me leí las clases de contratos que hay y sus características esenciales JAJA.

ánimo y deja de decir que no puedes hacerlo y sobre todo, no permitas que nadie te diga que no puedes hacer algo. El tiempo que estas en internet ya podrías estar estudiando/repasando/buscando información, ver si eliminan temario, mejores apuntes, examenes de años anteriores.

suerte chaval

PD: matias1  ---> mujer jajaja Pensaba que te llamabas matías

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2014, 13:35:09 pm »
Que hay gente que se ahoga en un vaso de agua.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2014, 13:39:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
;D ;D

Menuda te ha caído.. Sabes que pasa? Que prácticamente todo el mundo se encuentra en tu misma situación y si encima son "sólo cuatro asignaturas" tienes que sacarlas como te han dicho más arriba de tus horas de descanso/ocio. Los que estamos aquí algunos aportan más otros menos, pero no solemos decir: Me he acostado a las 2 de la mañana leyendo Internacional Púbico y a las 7 me tengo que levantar o: Mientras le daba teta al niño, me leí las clases de contratos que hay y sus características esenciales JAJA.

ánimo y deja de decir que no puedes hacerlo y sobre todo, no permitas que nadie te diga que no puedes hacer algo. El tiempo que estas en internet ya podrías estar estudiando/repasando/buscando información, ver si eliminan temario, mejores apuntes, examenes de años anteriores.

suerte chaval

PD: matias1  ---> mujer jajaja Pensaba que te llamabas matías

Ya ves...no todo es lo que parece a simple vista y como nos condicionan los nombres eh!

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2014, 14:05:49 pm »
Hola compañeros que haya paz de la buena

5:30 me levanto
7:00 entro a kurrar
15:00 salgo
16:00 con suerte ya he comido
16:30  15 minutos de mirar a la nada, pero nada de nada
17:00  Estudio 1 hora
18:30 Correr 1 hora
20:00 repasar deberes hijos
21:00 cena
22:00 15 minutos pensando en la nada de nuevo
22:30 Estudio 1 hora
23:30 tengo dos opciones
          A/ si me quedo 1 hora más me levanto reventao
          b/ si no me quedo me levanto reventao tb
          c/ las dos opciones son correctas

saludos y que haya pazzz

Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2014, 14:24:01 pm »
Mentalízate que estudiar una carrera universitaria cuando se tienen obligaciones familiares y trabajo es quitándote el tiempo de ocio y sueño. Si no estás dispuesto a sacrificar ese tiempo, mejor no te matricules.
La mayoría de los que estudiamos aquí, vivimos tu situación. Yo antes practicaba deporte a diario y ahora sólo algunos fines de semana...etc.
Planifica tu tiempo!
Aun tienes un par de semana para estudiar al menos una! Ánimo!!

Desconectado isamari

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/09
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2014, 15:02:17 pm »
chicos relajaros un poco, se que estamos con los examenes encima pero hay que calmar los animos!!!!!!  raiser mi consejo es que aunque sea para ver como son los examenes te presentes  a las asignaturas que puedas asi vas en septiembre más tranquilo y con idea de como va la cosa, y tranquilo todos estamos como tu, agobiados, sin tiempo y nerviosos ,un saludo y suerte

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2014, 15:31:04 pm »
Hola raiser.

En primer lugar hola y espero que no te hayan desesperado los comentarios de la gente pero es que tengo que decirte que te has buscado que te digan todo eso, ya que todos tenemos obligaciones en mayor o menor medida y yo creo que el 90 % de nosotros trabajamos a la vez que lidiamos con el Grado/ Licenciatura.
Yo te aconsejo que en vez de pedir a los moderadores que te cierren el hilo o ponerte a lloriquear te centres y te prepares como mejor puedas una asignatura para esta 1ª semana (tarea complicada, pero al menos lo intentas) y de cara a la 2ª semana pidas la semana de enmedio de vacaciones y estas los 7 dias empollando a saco 1 asignatura (si te pones a saco te la sacas practicvamente al 100 %) con buenos apuntes y la ley al lado para ir consultando las posibles dudas que tengas y en caso de que tengas tiempo te prepares una 2ª asignatura.
De cara a Septiembre yo lo que haria seria cogerme 2 asignaturas (olvidarme de las otras suspensas) y machacarme de manera que apruebes esas 2 asignaturas de la forma que sea (si tienes que quedarte sin Vacaciones en Agosto, pues te quedas) y si consigues aprobar esas 2 en Septiembre mas 1 de la 2ª semana de este cuatrimestre pues ya has aprobado 3 asignaturas y solo has suspendido o no te has presentado a 1.
Lo que haria yo el curso que viene seria centrarme un poco (cosa que por lo que se ve este curso no hicistes) y ver las posibilidades reales de tiempo que tienes para dedicarle al estudio y cogerme asignaturas en consonancia a ello, mas que nada para o estresarte y no tirar dinero a la basura.

Un saludo y suerte.