;

Autor Tema: Consejo por favor  (Leído 2223 veces)

Desconectado FRASIERCITO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/05/13
  • www.uned-derecho.com
Consejo por favor
« en: 19 de Mayo de 2014, 19:56:39 pm »
Buenas tardes a todos.

Soy un compañero que he empezado este año el Grado de Derecho. En septiembre me matriculé de 5 asignaturas, pero la verdad es que ha sido un año complicado con problemas familiares graves y un clima laboral digamos que movido. El caso es que me ha sido imposible afrontar el estudio como debería ser y me ha sido imposible prepararme nada. Ahora, una vez pasada la tormenta en ambos ámbitos, quiero retomarlo para empezar a prepararme desde ya alguna asignatura para septiembre. Os rogaría me dierais vuestra opinión desde vuestra experiencia con las asignaturas, y me orientaseis sobre cuales os prepararíais vosotros. Las asignaturas de las que me matriculé fueron:

- Civil I.
- Civil II.
- Teoría del Derecho.
- Romano.
- Constitucional I.

Muchas gracias a todos por adelantado, y espero vuestros consejos.

Un saludo.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
Re:Consejo por favor
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2014, 20:20:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes a todos.

Soy un compañero que he empezado este año el Grado de Derecho. En septiembre me matriculé de 5 asignaturas, pero la verdad es que ha sido un año complicado con problemas familiares graves y un clima laboral digamos que movido. El caso es que me ha sido imposible afrontar el estudio como debería ser y me ha sido imposible prepararme nada. Ahora, una vez pasada la tormenta en ambos ámbitos, quiero retomarlo para empezar a prepararme desde ya alguna asignatura para septiembre. Os rogaría me dierais vuestra opinión desde vuestra experiencia con las asignaturas, y me orientaseis sobre cuales os prepararíais vosotros. Las asignaturas de las que me matriculé fueron:

- Civil I.
- Civil II.
- Teoría del Derecho.
- Romano.
- Constitucional I.

Un saludo.

Para mí los más fáciles son los civiles y constitucional, pero supongo que va en gustos.

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2014, 20:23:03 pm »
¿Cuántas crees que puedes estudiar? Yo prepararía las cuatrimestrales y dejaría las anuales para el curso próximo porque si apruebas un parcial y el otro no, suspendes igualmente la asignatura. Yo el año pasado preparé dos anuales en verano y las aprobé, pero me dí cuenta que me arriesgué mucho.
Mi consejo es que prepares las cuatrimestrales. Saludos y ánimos!!

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2014, 20:29:59 pm »
Para septiembre falta mcho, si te pones ya es posible que las saques todas, y si no, puedes quitar una anual, civil II diría que es más complejo que el I.

pero tienes que ponerte ya.

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2014, 20:41:51 pm »
Yo también creo que puedes sacarlas todas. Te queda el tiempo apróximado de lo que es un cuatrimestre. Plantéatelo como tal

De dejarme algo, sería civil II
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2014, 20:56:58 pm »
Si te pones ya a saco yo creo que Constitucional I o Romano puedes sacartela sin problemas en la 2ª semana y para Septiembre depende del tiempo que tengas, pero yo te recomiendo ponerte con la cuatrimestral que no te hayas preparado esta 2ª semana y los 2 Civiles.
Saludos y suerte.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2014, 21:14:43 pm »
Yo las veo todas muy asequibles para sacarlas menos Romano, que es muy densa y hay que atinar mucho.
A mi me encantan los civiles. Pero como te aconseja el compañero Jorsano, no pierdas tiempo y empieza ya, que el tiempo pasa sin sentir.
Muchos ánimos.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2014, 21:35:17 pm »
Yo las veo todas muy asequibles para sacarlas menos Romano, que es muy densa y hay que atinar mucho.
A mi me encantan los civiles. Pero como te aconseja el compañero Jorsano, no pierdas tiempo y empieza ya, que el tiempo pasa sin sentir.
Muchos ánimos.

A mi Romano me mato y la suspendi para Septiembre habiendo estudiado una barbaridad, pero la saque en Septiembre con buena nota y ademas me dio una muy buena base para Civil III que curse el anterior cuatrimestre.
Saludos.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2014, 21:41:43 pm »
hagas lo que hagas, ponte ya..., como dicen los compañeros, las asignaturas van en gustos... los civiles a mi me gustan, romano lo veo mas extenso... eso tienes que ser tu el que veas que te va mejor.... teoría del derecho a mi me pareció un  pestiño de mucho cuidado, y constitucional lo veo asequible.. pero ya te digo... leña al mono desde ayer... y mucha suerte en tus exámenes futuros
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2014, 21:51:37 pm »
Hola: Yo optaría, al menos por Civil I y T. del Estado Constitucional. Pero intenta asegurar la anual primero, si te decides por ella. Romano es densa y, si  optas por Teoría del Derecho en verano,que fue cuando yo me la preparé, pon ya la cafetera en marcha y directo a la vena (no quiero ni acordarme). Eso sí, como dicen los compañeros, ponte las pilas ya. Suerte

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/12
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2014, 22:19:46 pm »
Yo iría a por las cuatrimestrales, ya que estamos hablando de 7 exámenes en una semana (3 cuatrimestrales +2 anuales).

Para alguien que se matricula por primera vez y encima compatibilizando trabajo y familia, considero que preparar 7 exámenes para una misma semana es muy complicado.

Empezaría por Constitucional I y Teoría del Derecho. Si fuera bien, seguiría con Romano.

Si hace tiempo que no estudias, yo no me arriesgaría en septiembre con asignaturas anuales.
Pero todo depende de tu capacidad y seguridad, claro está. Imposible no hay nada aquí  ;) y Civil I es bastante ameno.

Ánimo

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2014, 22:50:12 pm »
Buenas tardes a todos.

- Civil I.
- Civil II.
- Teoría del Derecho.
- Romano.
- Constitucional I.

Un saludo.

Puedes mirar un tema del foro que indica la dificultad de las asignaturas, según lo que ha votado la gente.

Todo es como siempre relativo, pero te diré las que suelen dar más problemas a la gente en general (no es mi caso):

- Romano y Teoría son más hueso, el resto son más llevaderas.

Salu2.

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado FRASIERCITO

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2014, 23:31:51 pm »
Buenas noches.

En primer lugar muchísimas gracias por vuestros consejos, la verdad es que no es fácil y tengo que pensarlo bien,..., sin eternizarme claro que el tiempo pasa. Voy empezando a tener claro cosas, primero que para junio nada, es poco tiempo, y para septiembre máximo tres. Con estas premisas y viendo vuestros comentarios hay varias opciones.

Alguno me habéis recomendado que me centrase en las cuatrimestrales, ya que los dos civiles al ser anuales es más materia. Por contra, en las primeras si lo he entendido bien, la materia es más árida (romano y teoría del derecho) y los civiles en cambio es más "real", más tangible. Tengo que darle una vuelta más ....

Lo dicho, muchas gracias

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2014, 01:13:13 am »
Buenas noches.

En primer lugar muchísimas gracias por vuestros consejos, la verdad es que no es fácil y tengo que pensarlo bien,..., sin eternizarme claro que el tiempo pasa. Voy empezando a tener claro cosas, primero que para junio nada, es poco tiempo, y para septiembre máximo tres. Con estas premisas y viendo vuestros comentarios hay varias opciones.

Alguno me habéis recomendado que me centrase en las cuatrimestrales, ya que los dos civiles al ser anuales es más materia. Por contra, en las primeras si lo he entendido bien, la materia es más árida (romano y teoría del derecho) y los civiles en cambio es más "real", más tangible. Tengo que darle una vuelta más ....

Lo dicho, muchas gracias

Ponte esta semana y media y preparate una cuatrimestral que al final lo agradeceras y si finalmente suspendes, al menos ya teienes ganado una parte de estudio.
Saludos y suerte

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #14 en: 20 de Mayo de 2014, 08:26:25 am »
Como dice Jorsano intentaría prepararme una cuatrimestral en estos días que te quedan, no pierdes nada.

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #15 en: 20 de Mayo de 2014, 08:47:36 am »
Ponte esta semana y media y preparate una cuatrimestral que al final lo agradeceras y si finalmente suspendes, al menos ya teienes ganado una parte de estudio.
Saludos y suerte
Idem al compañero.
Tienes tiempo para una cuatrimestral, y sobretodo, trabajo hecho para verano si la suspendes. Yo te he aconsejado las cuatrimestrales para verano y las anuales para el curso, pero cierto es que los civiles son muy ameno! Quítate si puedes las cuatrimestrales y los civiles son muy amenos por parciales y llevaderos!
En resumen, ponte ya!!!!

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #16 en: 20 de Mayo de 2014, 08:51:24 am »
Yo intentaría sacarme un par de ellas en la segunda semana. Aún estas a tiempo.

Desconectado FRASIERCITO

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 20 de Mayo de 2014, 14:53:32 pm »
Buenas tardes.

Me voy a centrar en septiembre porque de las opciones que tendría ahora para la segunda semana serían Romano y Constitucional I, y por lo que he leído no son "buenos clientes" para cogerlos de nuevas a la desesperada. Para septiembre sí que creo que son buena opción, y vistas las fechas de exámenes, creo que estas dos y Teoría del Derecho serán las elegidas porque los dos civiles enteros, aunque sea más llevadera la materia va a ser demasiado. O veis bien por ejemplo coger civil I y dos de las otras para tener una mezcla de materia más asimilable con otra más abstracta, ¿qué opináis?. Siento ser un poco pesado, pero es que la decisión la tengo que tomar esta semana para "planificar el verano" junto con las vacaciones en el trabajo, que mi jefe está ya muy pesado para que las solicite.

Muchas gracias.

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #18 en: 20 de Mayo de 2014, 14:56:43 pm »
Buenas tardes.

Me voy a centrar en septiembre porque de las opciones que tendría ahora para la segunda semana serían Romano y Constitucional I, y por lo que he leído no son "buenos clientes" para cogerlos de nuevas a la desesperada. Para septiembre sí que creo que son buena opción, y vistas las fechas de exámenes, creo que estas dos y Teoría del Derecho serán las elegidas porque los dos civiles enteros, aunque sea más llevadera la materia va a ser demasiado. O veis bien por ejemplo coger civil I y dos de las otras para tener una mezcla de materia más asimilable con otra más abstracta, ¿qué opináis?. Siento ser un poco pesado, pero es que la decisión la tengo que tomar esta semana para "planificar el verano" junto con las vacaciones en el trabajo, que mi jefe está ya muy pesado para que las solicite.

Muchas gracias.

Yo ya te he dicho lo que haría. De todas formas tanto Romano como Constitucional I, es perfectamente posible sacar una de las dos la segunda  semana, siempre que te pongas ya a tutipleni desde ya
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 20 de Mayo de 2014, 17:02:11 pm »
Yo ya te he dicho lo que haría. De todas formas tanto Romano como Constitucional I, es perfectamente posible sacar una de las dos la segunda  semana, siempre que te pongas ya a tutipleni desde ya

Desde mi punto de vista Romano es muy densa, pero Constitucional I puede abordarla perfectamente en 1 semana y media y aprobarla sin problema si se pone muy a saco.