;

Autor Tema: Acabar la carrera con un 5,6 de media en el expediente, ¿es un obstáculo?  (Leído 19619 veces)

Desconectado Vinetta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/10
Re:Acabar la carrera con un 5,6 de media en el expediente, ¿es un obstáculo?
« Respuesta #20 en: 21 de Mayo de 2014, 10:48:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay que multiplicar la nota numérica de cada asignatura por sus créditos respectivos, y sumar todos los resultados y lo que de dividirlo entre el número de créditos totales que lleves cursados

Gracias...o sea, una operación de cálculo simplemente. Yo decía a ver si sale la nota en el campus de la UNED o algo..

Desconectado BetoBello

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 21 de Mayo de 2014, 13:18:15 pm »
Dato muy relevante lo de los futbolistas y pilotos de F1, por supuesto  ;D

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #22 en: 21 de Mayo de 2014, 13:27:51 pm »
Me pregunto porqué ese ansia por bufetes como Garrigues, Cuatrecasas, Cremades y demás.  Claro que parece un buen puesto pero por lo que tengo entendido, los abogados normales que trabajan en esos sitios trabajan de sol a sol y la remuneración no es tan estupenda.  Eso sí, imagino que se puede presumir de haber llegado a entrar en cualquiera de ellos.
Por otra parte, puedo contaros el caso de un abogado humilde, que trabaja él solo en su despacho (no tiene ni secretaria) y que terminó la carrera con solo una matrícula de honor, que le tuvo que sacar las castañas del fuego a un cliente de uno de esos bufetes que he nombrado porque metieron la pata hasta el fondo.  Y lo hizo con la humanidad y sencillez de la que carecen las grandes empresas, donde no eres más que un cliente. Y también lo hizo con mucho éxito.
Para mí, que trabajar en uno de esos grandes despachos no es tan maravilloso como pueda parecer.
Urrarrum

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #23 en: 21 de Mayo de 2014, 13:44:46 pm »
Me pregunto porqué ese ansia por bufetes como Garrigues, Cuatrecasas, Cremades y demás.  Claro que parece un buen puesto pero por lo que tengo entendido, los abogados normales que trabajan en esos sitios trabajan de sol a sol y la remuneración no es tan estupenda.  Eso sí, imagino que se puede presumir de haber llegado a entrar en cualquiera de ellos.
Por otra parte, puedo contaros el caso de un abogado humilde, que trabaja él solo en su despacho (no tiene ni secretaria) y que terminó la carrera con solo una matrícula de honor, que le tuvo que sacar las castañas del fuego a un cliente de uno de esos bufetes que he nombrado porque metieron la pata hasta el fondo.  Y lo hizo con la humanidad y sencillez de la que carecen las grandes empresas, donde no eres más que un cliente. Y también lo hizo con mucho éxito.
Para mí, que trabajar en uno de esos grandes despachos no es tan maravilloso como pueda parecer.

Estoy de acuerdo contigo.Efectivamente,ese tipo de abogado es el que me gusta y el que yo querría para mi,que seguro que se parte la espalda por tí,y por cierto si me dedicara a esto(con suerte) es a lo que aspiro,nada más,a mi déjame de garrigue y chorradas.

Por cierto de nuevo,me ha gustado mucho tu mensaje.

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 21 de Mayo de 2014, 14:15:52 pm »
Yo no he leído la noticia del pizzero y el bufete, pero conozco muchos casos similares de primera mano. Algunos compañeros míos han conseguido buenos puestos en grandes bancos (BBVA, Santander) y buenos despachos de abogados en León, Asturias y Valladolid... la mayoría de ellos con una media bastante normal, mas cerca del 5 que del 7. Yo mismo tengo uno de esos "trabajos basura" mientras me saco la carrera y estoy convencido que para un buen seleccionador de personal es un punto a favor, bastante más importante que la nota media.
Muchos tenemos que trabajar para pagarnos los estudios, y eso afecta mucho a la nota media. A cambio hemos demostrado capacidad de esfuerzo y de adaptación, y que no esperamos a un trabajo "de lo mio".
Yo, por lo que he visto con mis propios ojitos, no veo la nota media ni un obstáculo ni una garantía de nada en el 99% de los casos. Un buen departamento de RRHH sabe que un título es un simple requisito previo, y la verdadera prueba de fuego es el resto del currículum y el trato directo con el entrevistador, demostrar con formación complementaria y experiencia profesional que eres alguien dispuesto a esforzarse y con capacidad de superación. El que crea que un 7 de nota media con dedicación exclusiva demuestra más esfuerzo o capacidad que mi 5 o 5,5 compaginado con mi trabajo... Se equivoca, y mucho.

Desconectado curuxina91

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 21 de Mayo de 2014, 15:11:17 pm »
Pues yo opino que la nota media no es lo más importante, porque depende a lo que optes y de tu capacidad de esfuerzo. Hay gente que no se puede permitir sacar notas muy altas por falta de tiempo para estudiar y no creo que tengan menos posibilidades que otras de encontrar trabajo. Creo que mucho es cuestión de suerte.
Respecto a la polémica, no se si me meto donde no me llaman, pero no veo que Lidia haya ido de flipada por contar la gente que conoce, ella explicó su experiencia personal respondiendo a la pregunta planteada.

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #26 en: 21 de Mayo de 2014, 16:35:41 pm »
Por cierto, por volver al tema, que se nos va la olla por toda la cocina y no estamos a lo que estamos. Yo creo que la nota puede tener interés para ciertas cosas, como los másteres (es lo que me está preocupando ahora) pero, por otro lado, nunca jamás me ha pedido nadie el expediente para trabajar en ninguna parte, ni la nota media. En un CV, además, hay muchas muchas cosas que presentar: idiomas, experiencia y, por supuesto, la personalidad de uno. Yo estoy segura que contará muy positivamente el hecho de trabajar y sacarme una carrera, independientemente de la nota media.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado zarco

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 21 de Mayo de 2014, 20:24:26 pm »
y vuelta la burra al trigo, vamos a ver, para la inmensa mayoría de los trabajos no te van a pedir notas medias ni nada, pero para trabajar en los principales bufetes de españa o las multinacionales y bancos en sus respectivos departamentos jurídicos (no para llevar cafes o fregar escaleras), no sólo van a valorar la nota media sino que tb los idiomas, el tiempo en que has acabado la carrera, la realización de masters, otras carreras, cursos o estancias en el extranjero, edad, experiencia laboral, donde has realizado practicas etc .... y el que piense otra cosa no tiene idea de la realidad ... es que veo que al final lo importante va a ser lo simpático que sea uno en la entrevista y decir que servía copas en un bar el finde y entre semana reapartía pizzas y que por eso he sacado la carrera de derecho en 6 o 7 años y con 5,5 de media ... en fin cada uno que piense lo que quiera ...
Ademas estos bufetes hacen numerosas jornadas de captación de personas durante todo el año en diferentes universidades ... ir , ir y me contais la cara que ponen cuando les conteis que teneis una nota media de 5,5, hablais el ingles de broma, tardasteis 6 años en acabar la carrera, teneis 40 años y trabajais en Telepizza .... es que me parto, hombre hombre, cada uno donde le toca .... y no es en esos sitios

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 22 de Mayo de 2014, 11:27:35 am »
y vuelta la burra al trigo, vamos a ver, para la inmensa mayoría de los trabajos no te van a pedir notas medias ni nada, pero para trabajar en los principales bufetes de españa o las multinacionales y bancos en sus respectivos departamentos jurídicos (no para llevar cafes o fregar escaleras), no sólo van a valorar la nota media sino que tb los idiomas, el tiempo en que has acabado la carrera, la realización de masters, otras carreras, cursos o estancias en el extranjero, edad, experiencia laboral, donde has realizado practicas etc .... y el que piense otra cosa no tiene idea de la realidad ... es que veo que al final lo importante va a ser lo simpático que sea uno en la entrevista y decir que servía copas en un bar el finde y entre semana reapartía pizzas y que por eso he sacado la carrera de derecho en 6 o 7 años y con 5,5 de media ... en fin cada uno que piense lo que quiera ...
Ademas estos bufetes hacen numerosas jornadas de captación de personas durante todo el año en diferentes universidades ... ir , ir y me contais la cara que ponen cuando les conteis que teneis una nota media de 5,5, hablais el ingles de broma, tardasteis 6 años en acabar la carrera, teneis 40 años y trabajais en Telepizza .... es que me parto, hombre hombre, cada uno donde le toca .... y no es en esos sitios
Tranquilo hombre... que se te ve preocupado por si alguien se sale de "donde le toca" y te quita tu sitio.
De los bufetes no puedo hablar con conocimiento, pero te aseguro que una persona con un 6 de media que tardó 6 años en licenciarse trabaja ahora en los servicios jurídicos del BBVA, y nadie le preguntó por sus notas medias. Ten en cuenta que las notas de asignaturas como eclesiástico, o teoría del Derecho afectan a la nota media tanto como administrativo, mercantil o procesal. ¿Realmente crees que alguien con un 10 en eclesiástico puede presumir de mejor preparación para ejercer la profesión?
Lo que aquí se está debatiendo es la importancia de la nota media, si puede suponer un obstáculo insalvable a la hora de aspirar a algunos puestos de trabajo, y la respuesta en el 99% de los puestos es NO. Por supuesto que puede influir, pero no más que otros estudios, idiomas, experiencia laboral o el resultado de la entrevista personal. En muchas ofertas buscan licenciados en Derecho, máster de práctica jurídica y 1, 2 o 3 años de experiencia acreditable.
Si tu crees que un "buen" expediente te puede garantizar algo en el mercado laboral... lo siento, espero que tengas suerte. Pero intenta no ofender al resto con tus comentarios, que a ti nadie te garantiza "el sitio" y puede que un pizzero que tarde 6 o 7 años en acabar su carrera esté muchísimo más preparado que tu para el mercado laboral real.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #29 en: 22 de Mayo de 2014, 18:42:09 pm »
Yo conozco a un abogado que sacó la carrera con unas notas brillantes y el pobre no sabe ni hacer la "o" en un canuto.
Eso si, tiene una memoria prodigiosa, de las que te citan de memoria el listín telefónico, pero como abogado es inepto total.
Se lleva cada tute en los juzgados que no sé como aun le quedan ganas de volver...

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #30 en: 22 de Mayo de 2014, 19:09:20 pm »

Zarco, y esto lo dices tú por datos contrastables que tienes?
Pues mira, una compañera de la UNED y de este foro, su nick era Mapp y luego creo que se puso MAppita. Estudiaba aquí mientras trabajaba en una agencia de seguros. Suspendió varias, tardó más de la cuenta en terminar la carrera, su media fue bastante ramplona  e incluso me recuerdo animándola para que no dejase la carrera. Tras terminar la carrera siguió una temporada en la agencia de seguros y repartiendo currículums la llamaron para ir a currar al Banco Popular, primero en una oficina una temporada y luego como letrada del banco. Lleva ya unos añitos en el banco y la última noticia que tuve de ella fue que la ascendieron a jefa de departamento de no se qué.
De idiomas creo que nada de nada y de masters ni el primero.

Es que aquí me parece que más de uno repite arquetipos que le suenan de ver en "callejeros" o en "españoles por el mundo" pero luego la realidad no es tan así.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #31 en: 22 de Mayo de 2014, 19:28:23 pm »
Gracias chicos de verdad me habéis animado :)

Es que para lo único que sirve la media es para el máster, y además con tener un 6,5 vas sobrado para optar a la beca que puede ser lo más importante en este sentido, porque las plazas hay de sobra en los máster, solo que hay que tener dinero para ello, aunque la beca ayuda algo

Que tener una nota por debajo del 6,5 no quiere decir que no se pueda hacer un máster, el que tenga dinero claro jaja

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #32 en: 22 de Mayo de 2014, 19:34:53 pm »
Gracias chicos de verdad me habéis animado :)

Es que para lo único que sirve la media es para el máster, y además con tener un 6,5 vas sobrado para optar a la beca que puede ser lo más importante en este sentido, porque las plazas hay de sobra en los máster, solo que hay que tener dinero para ello, aunque la beca ayuda algo

Que tener una nota por debajo del 6,5 no quiere decir que no se pueda hacer un máster, el que tenga dinero claro jaja

Lo más importante es creer en uno mismo y en creer en lo que hace. A mí no va a contratar nadie que no sea yo misma y...en los juzgados los espero! ;)

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #33 en: 22 de Mayo de 2014, 19:45:53 pm »
Federicomartin no te preocupes, si no nos quieren por nuestras notas bajas nos juntamos y montamos un despacho! Nos reunimos varios y arrasamos! Que todos los grandes despachos empezaron así, juntándose unos cuantos.

¿Quien se apunta? ME PIDO EL DEPARTAMENTO DE INTERNACIONAL PRIVADO!
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #34 en: 22 de Mayo de 2014, 19:51:14 pm »
Federicomartin no te preocupes, si no nos quieren por nuestras notas bajas nos juntamos y montamos un despacho! Nos reunimos varios y arrasamos! Que todos los grandes despachos empezaron así, juntándose unos cuantos.

¿Quien se apunta? ME PIDO EL DEPARTAMENTO DE INTERNACIONAL PRIVADO!

Yo Penal  :D

Desconectado curuxina91

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 22 de Mayo de 2014, 19:54:28 pm »
Sabemos como funcionan las cosas, que tengas muy buenas notas no significa que vayas a ser un buen abogado. También tener "padrinos" sea la nota que sea ayuda.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #36 en: 22 de Mayo de 2014, 20:12:58 pm »
Yo Penal  :D

Que bien! Ya tenemos una compi más!
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #37 en: 22 de Mayo de 2014, 20:16:51 pm »
osea superguay, como mola la cuchipandi.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #38 en: 22 de Mayo de 2014, 20:22:50 pm »
Quien quiere el departamento de administrativo? Y el de financiero uff ¿quien es el valiente?

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #39 en: 22 de Mayo de 2014, 20:24:43 pm »
Quien quiere el departamento de administrativo? Y el de financiero uff ¿quien es el valiente?

jajajajajajaja