;

Autor Tema: Acabar la carrera con un 5,6 de media en el expediente, ¿es un obstáculo?  (Leído 19618 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
Más o menos esa es con la nota con la que preveo acabar derecho cuando apruebe lo que me queda

¿Es un obstáculo grande esa nota para encontrar trabajo en lo privado o en lo público?

Muchas gracias

Desconectado fonsopalencia

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/10
Re:Acabar la carrera con un 5,6 de media en el expediente, ¿es un obstáculo?
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2014, 18:38:12 pm »
En absoluto. Lo importante es el título y tu capacidad de trabajo y personalidad. Las notas..........son solamente notas.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2014, 18:41:31 pm »
Si te sirve de consuelo a mi no me han pedido jamás las notas en ningún sitio y si me apuras tampoco el título de economista, otra cosa será imagino en el sector público

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2014, 18:42:45 pm »
Ahora ni con MH con la que está cayendo...

Y abogados hay hasta el punto que dices ayyy!! y te salen 4

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2014, 18:44:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Más o menos esa es con la nota con la que preveo acabar derecho cuando apruebe lo que me queda

¿Es un obstáculo grande esa nota para encontrar trabajo en lo privado o en lo público?

Muchas gracias

Si piensas ejercer, te hará falta el máster de abogacía, y uno de los parámetros de "criba" para la adjudicación de las plazas que se oferten en le UNED es la calificación.

Saludos

Desconectado zarco

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2014, 19:12:54 pm »
Depende de cual sea tu siguiente paso, si es la empresa privada con algo de nivelillo (léase bufetes tipo garrigues, cuatrecasas, uria o grandes multinacionales o bancos tipo repsol, santander etc ... ) la verdad es que lo tienes entre imposible y complicadísimo si solo te presentas con eso ... a no ser que tengas otras licenciaturas, hables varios idiomas etc ...
Si quieres seguir estudiando y optas por un master de cierto nivel estas en lo mismo pq tiran de nota media del expediente ... para empezar
Si lo que quieres es ejercer por tu cuenta, la verdad, te la sopla la nota media
Si quieres acceder al sector publico vía oposición, o bien es irrelevante la nota de la carrera o en algunos casos puntúa ( concurso - oposicion ) pero sin ser para nada determinante
Con esto no quiero decirte nada ni desanimarte pero es que es lo que hay, es mas, yo ando sobre el 8 de media (7,83 de momento) y he estado mirando masteres en garrigues y en otros sitios por el estilo y vamos ni me acerco a los requisitos que exigen, porque lo de una media mínima de notable lo dan por hecho y piden despues niveles altos de idiomas, mas estudios etc ... y para trabajar en cualquier departamento jurídico de empresas grandes ( bancos y demas ) , ya ni te cuento
yo particularmente me voy a tirar a la piscina con las opos de judicatura que no me tocan los huevos con la edad, los idiomas y demas .... pero claro, les da igual con el temario que te exigen

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2014, 19:13:24 pm »
Si piensas ejercer, te hará falta el máster de abogacía, y uno de los parámetros de "criba" para la adjudicación de las plazas que se oferten en le UNED es la calificación.

Saludos

Vaya...con lo que cuesta llegar para morir en la orilla... Esto parece la desova del salmón..al final mueres con un 5,6, pero eso si EN LA CUMBRE

pdta: (en los ratos libres veo los documentales de la 2)
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2014, 19:21:17 pm »
Salvo casos muy puntuales creo que la nota poco importa, el master bueno aunque tiren de nota media si no es uno habra otro u otro......asi hasta que llegues al tuyo eso si el DINERO hay que tenerlo siempre.

Para despachos de abogados con un 5 te vale si tienes enchufe.

Y para opositar pues nada a estuidar de nuevo y a colgar el titulo en un marco bien bonito.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2014, 19:33:57 pm »
No te agobies con eso, nota alta no es igual a mejor abogado,  puede ser igual a memoria fotográfica pero nada más. Conozco mucha gente que selecciona personal en grandes empresas y bancos y me han dicho qie sólo preguntan por el título, experiencia, e idiomas. La nota les da igual.

Esto ya lo he dicho muhss veces y lo repito ahora.Uno de mis amigos tiene un súper puestazo en uno de los bancos más importantes del mundo y él suspendió varios exámenes en la carrera de derecho. Él también selecciona su personal y no mira la nota porque no siquiera el la saco con súper nota y sabe que uno puede tener MH pero ser medio tonto, y otro tener un 5 pero ser un súper espabilado con poca memoria para los exámenes.

Las MH no es igual a mejores abogados.

Respecto a Garrigues, si buscáis por internet encontraréis información de gente que ha entrado con media inferior a 7, y gente con MH ha sido rechazada
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2014, 00:08:25 am »
Vaya...con lo que cuesta llegar para morir en la orilla... Esto parece la desova del salmón..al final mueres con un 5,6, pero eso si EN LA CUMBRE

pdta: (en los ratos libres veo los documentales de la 2)

Mejor comentario:El salmón de la 2

Peor comentario:el super amigo de la amiga

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2014, 00:15:52 am »
Depende de cual sea tu siguiente paso, si es la empresa privada con algo de nivelillo (léase bufetes tipo garrigues, cuatrecasas, uria o grandes multinacionales o bancos tipo repsol, santander etc ... ) la verdad es que lo tienes entre imposible y complicadísimo si solo te presentas con eso ... a no ser que tengas otras licenciaturas, hables varios idiomas etc ...
Si quieres seguir estudiando y optas por un master de cierto nivel estas en lo mismo pq tiran de nota media del expediente ... para empezar
Si lo que quieres es ejercer por tu cuenta, la verdad, te la sopla la nota media
Si quieres acceder al sector publico vía oposición, o bien es irrelevante la nota de la carrera o en algunos casos puntúa ( concurso - oposicion ) pero sin ser para nada determinante
Con esto no quiero decirte nada ni desanimarte pero es que es lo que hay, es mas, yo ando sobre el 8 de media (7,83 de momento) y he estado mirando masteres en garrigues y en otros sitios por el estilo y vamos ni me acerco a los requisitos que exigen, porque lo de una media mínima de notable lo dan por hecho y piden despues niveles altos de idiomas, mas estudios etc ... y para trabajar en cualquier departamento jurídico de empresas grandes ( bancos y demas ) , ya ni te cuento
yo particularmente me voy a tirar a la piscina con las opos de judicatura que no me tocan los huevos con la edad, los idiomas y demas .... pero claro, les da igual con el temario que te exigen

excelente

PD: En Garrigues entro un conocido hace unos dos años en Madrid. Nota bastante alta de media (8/9 creo en la Universidad de Comillas, Master realizado en Inglaterra (por tanto también idioma)

Trabaja muchísimas horas, cobra bien aunque no para las horas que trabaja.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2014, 01:17:56 am »
Tu tira palante con lo que sea,que te la pele la nota,si al final España es un puro cachondeo,na más tienes que ver el ministro de justicia que tenemos y las cosas que hace y dice,si él esta ahi... que fue por su nota media?

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2014, 01:24:56 am »
Ah y si no te cogen los griñoles esos,joder en Garrigues que diga,no te lo vayas a tomar tan apecho como las de León,que si no es ahi será en otro lao.

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2014, 01:42:22 am »
El obstáculo es no terminarla, por lo visto Gallardón fue el primero de su promoción a fiscal así que buena ceja...digo cabeza tiene, otra cosa es que se esté llenando de gloria...

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2014, 06:19:51 am »

Tengo entendido que suele interesar mas en una entrevista dónde has hecho la carrera y en cuantos años....pero supongo que depende de empresa y del siguiente paso que quieras dar, mi consejo es que no le des mayor importancia a la nota media..... ;)

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #15 en: 21 de Mayo de 2014, 08:37:56 am »
No te agobies con eso, nota alta no es igual a mejor abogado,  puede ser igual a memoria fotográfica pero nada más. Conozco mucha gente que selecciona personal en grandes empresas y bancos y me han dicho qie sólo preguntan por el título, experiencia, e idiomas. La nota les da igual.

Esto ya lo he dicho muhss veces y lo repito ahora.Uno de mis amigos tiene un súper puestazo en uno de los bancos más importantes del mundo y él suspendió varios exámenes en la carrera de derecho. Él también selecciona su personal y no mira la nota porque no siquiera el la saco con súper nota y sabe que uno puede tener MH pero ser medio tonto, y otro tener un 5 pero ser un súper espabilado con poca memoria para los exámenes.

Respecto a Garrigues, si buscáis por internet encontraréis información de gente que ha entrado con media inferior a 7, y gente con MH ha sido rechazada

+1

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #16 en: 21 de Mayo de 2014, 08:42:12 am »
Mejor comentario:El salmón de la 2

Peor comentario:el super amigo de la amiga

Espero que no lo digas por mi
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Vinetta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #17 en: 21 de Mayo de 2014, 10:09:16 am »
No sé si es una pregunta tonta, ¿pero cuando y como puedes calcular tu nota media?  :o

• Super Usuario
« Respuesta #18 en: 21 de Mayo de 2014, 10:29:14 am »

Personalmente me ha gustado mucho tu comentario lidia, y en general los que me han dado ánimos de cara a un futuro

• Super Usuario
« Respuesta #19 en: 21 de Mayo de 2014, 10:30:34 am »
No sé si es una pregunta tonta, ¿pero cuando y como puedes calcular tu nota media?  :o

Hay que multiplicar la nota numérica de cada asignatura por sus créditos respectivos, y sumar todos los resultados y lo que de dividirlo entre el número de créditos totales que lleves cursados