Rezo, rezo mucho buscando ayuda celestial, pero oigo una voz diciéndome que me ponga a estudiar, que de lo contrario, no me van a poder ayudar.
¡Bueno!, fuera bromas; a mí sí hay algo que me ayuda, son las reglas "mnemotécnicas" a mi manera. Para recordar listas de nombres, párrafos, fechas, etc. formo palabras extrañas con las primera letras o sílabas de los nombres o palabras a recordar, la palabra extraña que ha resultado la identifico con algo o la relaciono con un animalito, por ejemplo, después la siguiente con otro y con posterioridad formo una historia absurda e increíble con la fauna resultante. Contra más absurdo y creativo se sea, mejor. De esta manera me puedo aprender los temas en muy poco tiempo. En ocasiones es como si tuvieras mentalmente el texto delante sin que se vaya.
P.D.: las palabrejas extrañas, jamás se te olvidarán y tendrás las neuronas de tu cerebro ocupadas con verdaderos diccionarios "etruscos" que no sabrás cómo vaciar, pero a cambio, irás superando las asignaturas...¡¡bueno!!, mientras no se llene del todo.
¡¡¡Suerte a todos en los exámenes!!!