;

Autor Tema: Consejo para los nuevos y no tanto - Mis trucos  (Leído 9511 veces)

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Consejo para los nuevos y no tanto - Mis trucos
« en: 21 de Mayo de 2014, 11:49:11 am »
He abierto este hilo para postear los trucos que me ayudan a estudiar y a hacer los exámenes, tal vez a alguien le puedan venir bien.
1 - Primero leo todo el libro, después subrayo lo que me parece importante y después hago mis apuntes.  Antes los hacía en el ordenador, después de leer el hilo con los 7 tips, lo hago a mano y me funciona mucho mejor y de paso me ensayo a escribir a mano.
2 - Cuando encuentro definiciones literales o frases muy largas, en mis apuntes las separo en líneas distintas, numeradas, para mejor comprensión y memorización.
3 - Soy muy mala para memorizar fechas así que se me ha ocurrido que, al transcribirlas, en vez de escribirlas con número lo hago en letra, así me entran como si fueran otra palabra más.
4 - Para no torcerme en los folios en blanco hago una línea con una regla para el título de los epígrafes que me sirve de referencia para no terminar escribiendo en vertical.  No escribo totalmente recto pero casi casi.
5 - Cuido mucho la ortografía, el orden y la limpieza.  Todo ello puntúa en los exámenes y a la hora de estudiar me ayuda el no tenerlo todo apiñado y chapucero.
6 - Para liberar un poco la mente, a ratos me pongo a hacer cualquier otra cosa como hacer la comida o jugar al wow.  Sin darme cuenta me viene a la cabeza lo que he ido estudiando y me relajo al ver que lo recuerdo.
De momento eso es todo, si se me ocurre algún truqui más, lo postearé.
Un saludito.

Urrarrum

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
Re:Consejo para los nuevos y no tanto - Mis trucos
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2014, 11:50:42 am »
Me gusta el punto 3! Tomo nota! Porqie a mi me pasa igual con los artículos y fechas
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2014, 11:58:40 am »
7- Cuando me lo he leido y subrayado, hago unos esquemas mentales muy cortos de cada tema (a veces palabras sueltas), en plan borrador. Eso me ayuda a fijar conceptos  :)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2014, 12:16:34 pm »
3 - Soy muy mala para memorizar fechas así que se me ha ocurrido que, al transcribirlas, en vez de escribirlas con número lo hago en letra, así me entran como si fueran otra palabra más

3-Como soy lo contrario, muy buena con los números, para memorizar palabras a veces cuento las letras que tienen, o cuento el numero de caracteristicas, o el número de instituciones (como las de la Unión Europea), todo lo que puedo lo paso a números y fechas...

Desconectado rruiz433

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2014, 13:49:12 pm »
Rezo, rezo mucho buscando ayuda celestial, pero oigo una voz diciéndome que me ponga a estudiar, que de lo contrario, no me van a poder ayudar.
¡Bueno!, fuera bromas; a mí sí hay algo que me ayuda, son las reglas "mnemotécnicas" a mi manera. Para recordar listas de nombres, párrafos, fechas, etc. formo palabras extrañas con las primera letras o sílabas de los nombres o palabras a recordar, la palabra extraña que ha resultado la identifico con algo o la relaciono con un animalito, por ejemplo, después la siguiente con otro y con posterioridad formo una historia absurda e increíble con la fauna resultante. Contra más absurdo y creativo se sea, mejor. De esta manera me puedo aprender los temas en muy poco tiempo. En ocasiones es como si tuvieras mentalmente el texto delante sin que se vaya.
P.D.: las palabrejas extrañas, jamás se te olvidarán y tendrás las neuronas de tu cerebro ocupadas con verdaderos diccionarios "etruscos" que no sabrás cómo vaciar, pero a cambio, irás superando las asignaturas...¡¡bueno!!, mientras no se llene del todo.
¡¡¡Suerte a todos en los exámenes!!!

Desconectado bmorigosa

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/01/10
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2014, 13:59:35 pm »
Estoy plenamente de acuerdo contigo, yo hago lo mismo, entre otras cosas, me invento historias con los nombres salidos de aplicar reglas nemotécnicas y da muy buen resultado, palabra que si, suerte a todos en los exámenes

Desconectado Raquelilla70

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/01/11
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2014, 16:22:09 pm »
Algún truco para los examenes tipo test? :'(

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2014, 18:40:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

hacer muchos ensayos antes

Desconectado grmd

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2014, 18:42:51 pm »
yo me llevo una planilla a los exámenes de desarrollo, así escribo derecho y además aprovecho el espacio a tope

Desconectado luisanlucar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2014, 18:51:52 pm »
3 - Soy muy mala para memorizar fechas así que se me ha ocurrido que, al transcribirlas, en vez de escribirlas con número lo hago en letra, así me entran como si fueran otra palabra más

3-Como soy lo contrario, muy buena con los números, para memorizar palabras a veces cuento las letras que tienen, o cuento el numero de caracteristicas, o el número de instituciones (como las de la Unión Europea), todo lo que puedo lo paso a números y fechas...

+1
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2014, 18:57:42 pm »
He abierto este hilo para postear los trucos que me ayudan a estudiar y a hacer los exámenes, tal vez a alguien le puedan venir bien.
1 - Primero leo todo el libro, después subrayo lo que me parece importante y después hago mis apuntes.  Antes los hacía en el ordenador, después de leer el hilo con los 7 tips, lo hago a mano y me funciona mucho mejor y de paso me ensayo a escribir a mano.
2 - Cuando encuentro definiciones literales o frases muy largas, en mis apuntes las separo en líneas distintas, numeradas, para mejor comprensión y memorización.
3 - Soy muy mala para memorizar fechas así que se me ha ocurrido que, al transcribirlas, en vez de escribirlas con número lo hago en letra, así me entran como si fueran otra palabra más.
4 - Para no torcerme en los folios en blanco hago una línea con una regla para el título de los epígrafes que me sirve de referencia para no terminar escribiendo en vertical.  No escribo totalmente recto pero casi casi.
5 - Cuido mucho la ortografía, el orden y la limpieza.  Todo ello puntúa en los exámenes y a la hora de estudiar me ayuda el no tenerlo todo apiñado y chapucero.
6 - Para liberar un poco la mente, a ratos me pongo a hacer cualquier otra cosa como hacer la comida o jugar al wow.  Sin darme cuenta me viene a la cabeza lo que he ido estudiando y me relajo al ver que lo recuerdo.
De momento eso es todo, si se me ocurre algún truqui más, lo postearé.
Un saludito.

sobre todo porque yo no tengo método alguno y estaré al tanto de lo que escribas

Desconectado rruiz433

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2014, 18:58:58 pm »

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
« Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2014, 19:17:50 pm »
yo me llevo una planilla a los exámenes de desarrollo, así escribo derecho y además aprovecho el espacio a tope

Te dejan llevar una planilla?

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2014, 19:43:01 pm »
Te dejan llevar una planilla?

Eso, eso, te dejan????  Yo lo había pensado pero por miedo a que pensaran que era una chuleta invisible o algo así nunca lo he hecho.
Urrarrum

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2014, 19:56:06 pm »
Como os pillen algo que no está permitido en el examen os va a caer la del pulpo, así que por favor no llevéis nada que no este permitido (programa, practicum, código de leyes)

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #15 en: 21 de Mayo de 2014, 19:59:35 pm »
Eso, eso, te dejan????  Yo lo había pensado pero por miedo a que pensaran que era una chuleta invisible o algo así nunca lo he hecho.

Chuleta invisible? jajajajajajaja Que bueno.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
« Respuesta #16 en: 21 de Mayo de 2014, 20:29:52 pm »
Como os pillen algo que no está permitido en el examen os va a caer la del pulpo, así que por favor no llevéis nada que no este permitido (programa, practicum, código de leyes)

Leches...ya me había hecho una  >:(

Desconectado rruiz433

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 21 de Mayo de 2014, 20:45:50 pm »
¡¡Está genial!! el blog del compañero; ¿lo habíais visto?. Viene "que ni pintao"

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #18 en: 21 de Mayo de 2014, 22:28:25 pm »

Yo soy un desastre, y como me da mucho palo acabar haciendo líneas que parecen "eses" de intentar corregir la dirección, cojo una hoja de las de borrador que te dan ellos, la coloco alineada sobre la del examen, la línea que crea la de borrador superpuesta a la del examen me sirve de guía, bajandola a cada renglón que termino, queda perfecto  ::)

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 21 de Mayo de 2014, 22:54:10 pm »
Lo de hacer los apuntes bien limpitos y sin tachones es contraproducente. No hay que subestimar el poder de la memoria fotográfica y cosas como pintar de colorines los apuntes, escribir unas palabras más grandes que otras y los tachones ayudan a recordarlo mucho mejor xD