;

Autor Tema: Consejo para los nuevos y no tanto - Mis trucos  (Leído 9540 veces)

Desconectado pasana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/08/07
Re:Consejo para los nuevos y no tanto - Mis trucos
« Respuesta #60 en: 19 de Septiembre de 2014, 23:55:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Con respecto a esa afirmación tan rotunda de que "Derecho se estudia con el libro", creo que justo en este Foro es donde hay más casos en todo el mundo mundial de estudiantes de la carrera que no lo hacen.

Yo . Pero, ni por asomo, creo que tú tengas mejor formación jurídica teórico-práctica que yo.

PD: Vive y deja vivir.

Sigue así, llegarás lejos

Desconectado Eloytorrres

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 10/05/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 20 de Septiembre de 2014, 00:56:01 am »
Hola compañeros,

Hoy me apetece contaros mis conclusiones sobre como estudiar en la uned después de lo que he vivido en esta universidad (para los que sois nuevos y los que aunque no sean nuevos les gustan los consejos gratis) (a mi es que lo gratis me gusta.... no se... llamadme .... raro.)  ::)

1º.- Constancia, todos los días hay que estudiar la materia hasta morir o aprobarla (recomendable, hasta aprobarla)
2º.- Establecer una técnica de estudio metódica y aplicarla hasta morir o aprobar (recomendable, hasta aprobar)
3º.- Tener mentalidad de corredor de fondo, no de velocidad.
4º.- El método standard de estudio sería algo parecido a resumir libro en apuntes hecho por uno mismo y memorizarlos (también conocido como método machaca o japonès)
5º.- Aplicar técnicas para ser eficientes en cada paso del método (gestión de tiempo, mnemotécnica, etc)
6º.- Mantener la motivación y fijar objetivos a corto plazo.
7º.- Organizar el tiempo de manera realista y con tiempos de descanso. ( No acumular ansiedad y saber reducirla antes de que se convierta en ansiedad paralizante)
8º.- Disimular, porque si aplicas todo lo anterior existe riesgo de ser percibido como un friki sin remedio y no podrás tener amigos o formar una familia. Te podrías convertir en alguien parecido a Unabomber y empezar a pensar cosas raritas. :D

Desconectado Juaan1989

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 20 de Septiembre de 2014, 16:46:04 pm »
Buenas tardes  !

soy nuevo por aqui y que mejor forma de empezar que haciendo una aportacion jeje

mi metodo de estudio es  lo que se conoce como el metodo  ´´ Laser ´´

ello consiste en lo siguiente :

1- lectura comprensiva de todo el texto
2- subrayado de las ´´ frases clave´´ de dicho texto
3- hacer apuntes con lo subrayado
4- aprobar el examen :D

hasta  el momento nunca me ha fallado .

Desconectado zepo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #63 en: 21 de Septiembre de 2014, 01:05:58 am »
Perdonar que no haga ningún aporte, me limitaré a decir que es uno de los mejores post que he leído.

Desconectado Lincoln Jr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 21 de Septiembre de 2014, 15:02:05 pm »
3 - Soy muy mala para memorizar fechas así que se me ha ocurrido que, al transcribirlas, en vez de escribirlas con número lo hago en letra, así me entran como si fueran otra palabra más

3-Como soy lo contrario, muy buena con los números, para memorizar palabras a veces cuento las letras que tienen, o cuento el numero de caracteristicas, o el número de instituciones (como las de la Unión Europea), todo lo que puedo lo paso a números y fechas...

A lo matrix 100%  ;D pues te has equivocado de carrera! La tuya es informática!!  :D
Fuera de broma me interesante leer las técnicas de estudio de diferentes personas. Al final cada cual tiene que encontrar la que más se ajuste a su modo, pero ayuda ir leyendo este mix de ideas.
Saludos y mucha suerte a tod@s!
No hay ley sin agujero para quien sabe encontrarlo.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #65 en: 21 de Septiembre de 2014, 15:10:51 pm »
A lo matrix 100%  ;D pues te has equivocado de carrera! La tuya es informática!!  :D
Fuera de broma me interesante leer las técnicas de estudio de diferentes personas. Al final cada cual tiene que encontrar la que más se ajuste a su modo, pero ayuda ir leyendo este mix de ideas.
Saludos y mucha suerte a tod@s!

jajajaja matrix...no se me habia ocurrido!! pero sigo recordando que las instituciones de la UE son 7, que la lofage es la ley 6/97 porque seis letras tiene la palabra lofage, 169 articulos nuestra Constitucion por evidente numero jajaja el articulo 14 es el de la igualdad, el 20 del ebep la evaluación del desempeño, y tambien las reglas nemotecnicas para la legislación delegada de nuestra Constitución...ley de bases para la formacion de un texto articulado...base articulada...como la de las grandes gruas, ...

Desconectado Lincoln Jr

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 21 de Septiembre de 2014, 15:17:55 pm »

jajajaja matrix...no se me habia ocurrido!! pero sigo recordando que las instituciones de la UE son 7, que la lofage es la ley 6/97 porque seis letras tiene la palabra lofage, 169 articulos nuestra Constitucion por evidente numero jajaja el articulo 14 es el de la igualdad, el 20 del ebep la evaluación del desempeño, y tambien las reglas nemotecnicas para la legislación delegada de nuestra Constitución...ley de bases para la formacion de un texto articulado...base articulada...como la de las grandes gruas, ...

jejej Que crack! pues así vista en ejemplo no es para nada mala idea para ciertos "palabruzos".
Y lo mejor de todo que las sigues recordando... Gracias por el consejo!  ;)

Desconectado Castelao

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 21 de Septiembre de 2014, 17:38:52 pm »
Hace unos años estudiando una oposición estaba bastante desanimado porque sentía que los días pasaban mucho más rápidos de lo que la materia se asentaba en mi memoria. Entrando en un foro de profesionales de la materia en cuestión me animó mucho leer el mensaje de un compañero recién aprobado que contaba su experiencia y me di cuenta de que ese estado de "lo llevo mal" es generalizado según va avanzando la fecha (en nuestro caso será el curso). Y es que una parte enorme de la nota se asienta en los estudios de los últimos días. Me ayudó mucho, no a estudiar más porque ya hacía lo que podía sino a sentirme más confortable y seguro de lo que estaba haciendo, y el día del examen final pude ir mucho más tranquilo o por lo menos más seguro de mi mismo. No digo con ello que sea lo recomendable dejarlo para el final, pocos aprobarán así, sino que llevándolo cada uno lo mejor que pueda día a día no hay que desmoralizarse porque el último arreón puede hacer mucho. Y menos fiarse de los que presuman de llevarlo totalmente masticado, mejor para ellos y cada uno a lo suyo sin desfallecer.

Desconectado Sof

• Gran usuario
  • Registro: 25/01/10
« Respuesta #68 en: 21 de Septiembre de 2014, 17:51:16 pm »
Una cosa que también puede funcionar. En los 5 últimos días de repaso, dejarse un día totalmente libre. Sin estudiar nada. Se que puede resultar difícil, porque con el estrés y los nervios llegaremos a pensar que justo ninguno de estos días se puede perder, pero si.. Permite retomar luego el repaso de forma descansada y mucho mas llevadera  :)

Desconectado chance

• Gran usuario
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
« Respuesta #69 en: 21 de Septiembre de 2014, 18:22:05 pm »
Una cosa que también puede funcionar. En los 5 últimos días de repaso, dejarse un día totalmente libre. Sin estudiar nada. Se que puede resultar difícil, porque con el estrés y los nervios llegaremos a pensar que justo ninguno de estos días se puede perder, pero si.. Permite retomar luego el repaso de forma descansada y mucho mas llevadera  :)

Sí, yo tambien he oído que el día antes del examen no se deberían tocar los libros. Pero ni de coña se me ocurriría llevarlo a la práctica.

A lo largo de mi vida he aprobado muchísimos exámenes, no sólo gracias a lo estudiado el día antes, sino incluso comentando dudas con los "compis" minutos antes del examen y salir en el examen la cuestión dudosa que me acababan de aclarar.
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
« Respuesta #70 en: 21 de Septiembre de 2014, 23:26:29 pm »
A lo largo de mi vida he aprobado muchísimos exámenes, no sólo gracias a lo estudiado el día antes, sino incluso comentando dudas con los "compis" minutos antes del examen y salir en el examen la cuestión dudosa que me acababan de aclarar.
¡cierto! a mí ya me ha ocurrido en varias ocasiones.  Y eso de que en el día antes del examen no tocar los libros ...xD, menudo "contraconsejo" ...no sé a quién se le habrá ocurrido.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #71 en: 22 de Septiembre de 2014, 12:00:22 pm »
Yo todo lo que estudio el día de antes e incluso el repaso final en la cola del examen, se me queda grabado a cincel en la mente. No me supone para nada saturarme, al contrario. Pero cada persona es un mundo. A mi no se me ocurriría el último día tener reláx total. Así, seguro que suspendo.

Desconectado noemi32

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • Liberté Egalité Fraternité
« Respuesta #72 en: 22 de Septiembre de 2014, 14:11:25 pm »
Yo todo lo que estudio el día de antes e incluso el repaso final en la cola del examen, se me queda grabado a cincel en la mente. No me supone para nada saturarme, al contrario. Pero cada persona es un mundo. A mi no se me ocurriría el último día tener reláx total. Así, seguro que suspendo.
[/quot

No ni a mi tampoco. Apuro hasta el último minuto antes de entrar al examen. Lo que estudié meses antes ni me acuerdo. Los últimos dias? Los mas intensos
"quotquotToujours du plaisir n'#039#039est pas du plaisir"quotquot Voltaire

Desconectado valerolopez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 22 de Septiembre de 2014, 15:47:07 pm »
Referente al comentario de Widowson,

Gracias por esos grandísimos consejos, por el tiempo que has dedicado a escribirlos, para que estudiantes nuevos como yo puedan guiarse de la forma adecuada.

He de decir que tienes razón en el grado de influencia negativa tan grande que nos provoca a nuevos alumnos leer continuamente comentarios negativos hacia la Uned y a determinadas asignaturas.

Me conforta saber que no desprestigia estudiar en esta universidad, sino que por el contrario, terminas más preparado, ya que no solo basta con tener el título, las empresas actuales exigen gente muy competente.

La belleza de un movimiento no se debe juzgar por su apariencia, sino por el pensamiento detrás de él.

Desconectado pasana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/08/07
« Respuesta #74 en: 22 de Septiembre de 2014, 16:05:40 pm »
Referente al comentario de Widowson,

Gracias por esos grandísimos consejos, por el tiempo que has dedicado a escribirlos, para que estudiantes nuevos como yo puedan guiarse de la forma adecuada.

He de decir que tienes razón en el grado de influencia negativa tan grande que nos provoca a nuevos alumnos leer continuamente comentarios negativos hacia la Uned y a determinadas asignaturas.

Me conforta saber que no desprestigia estudiar en esta universidad, sino que por el contrario, terminas más preparado, ya que no solo basta con tener el título, las empresas actuales exigen gente muy competente.

Ánimo. No te preocupes por el tema del prestigio. Éste, se lo dan los estudiantes. Procura estudiar duro, amplía los conocimientos que creas oportunos y aprende el arte de la retórica y la argumentación (si lo que deseas es ejercer). Para ello, asignaturas como teoría del derecho y filosofía te serán muy útiles.
Tengo amigos que han trabajado en grandes despachos (Garrigues,...) y lo han dejado para tener mejor calidad de vida. Estaban hartos de trabajar todo el día a contrarreloj y ni oler un caso interesante. Éstos, están reservados para los socios.
Estudia con ilusión. La UNED no te penalizará.
Saludos y bienvenido

Desconectado Lincoln Jr

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 22 de Septiembre de 2014, 17:34:28 pm »
Hola a tod@s de nuevo!
He estado leyendo por varios temas sobre las primeras asignaturas a escoger en el primer año... por el tema de ser unas bases o introductorias a otras.
Me gustaría que opinaseis al respecto... Mi caso es concreto. He decido coger 3 asignaturas. Una anual (la única que hay) y dos cuatrimestrales. En estas últimas me había decantado por Teoría del derecho y Derecho Romano.
Y como os comentaba anteriormente he estado leyendo y comentan que quizás sería conveniente coger fundamentos en el primero para hacer D.romano en el segundo y por otro lado teoría del estado constitucional hacerlo junto con teoría del derecho...
No se, ando bastante perdido en este tema y agradecería vuestra opinión.

Saludos Cordiales y gracias de antemano!!

Desconectado valerolopez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 22 de Septiembre de 2014, 17:47:05 pm »
Ánimo. No te preocupes por el tema del prestigio. Éste, se lo dan los estudiantes. Procura estudiar duro, amplía los conocimientos que creas oportunos y aprende el arte de la retórica y la argumentación (si lo que deseas es ejercer). Para ello, asignaturas como teoría del derecho y filosofía te serán muy útiles.
Tengo amigos que han trabajado en grandes despachos (Garrigues,...) y lo han dejado para tener mejor calidad de vida. Estaban hartos de trabajar todo el día a contrarreloj y ni oler un caso interesante. Éstos, están reservados para los socios.
Estudia con ilusión. La UNED no te penalizará.
Saludos y bienvenido

Muchas gracias por los ánimos Pasana,

son de mucho aliento para todos.
La belleza de un movimiento no se debe juzgar por su apariencia, sino por el pensamiento detrás de él.

Desconectado Sof

• Gran usuario
  • Registro: 25/01/10
« Respuesta #77 en: 22 de Septiembre de 2014, 20:06:15 pm »
¡cierto! a mí ya me ha ocurrido en varias ocasiones.  Y eso de que en el día antes del examen no tocar los libros ...xD, menudo "contraconsejo" ...no sé a quién se le habrá ocurrido.

Pues eso. Cada uno es un mundo.. A mi se me va bien así!  ;)

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
« Respuesta #78 en: 23 de Septiembre de 2014, 15:09:41 pm »
Hola a tod@s de nuevo!
He estado leyendo por varios temas sobre las primeras asignaturas a escoger en el primer año... por el tema de ser unas bases o introductorias a otras.
Me gustaría que opinaseis al respecto... Mi caso es concreto. He decido coger 3 asignaturas. Una anual (la única que hay) y dos cuatrimestrales. En estas últimas me había decantado por Teoría del derecho y Derecho Romano.
Y como os comentaba anteriormente he estado leyendo y comentan que quizás sería conveniente coger fundamentos en el primero para hacer D.romano en el segundo y por otro lado teoría del estado constitucional hacerlo junto con teoría del derecho...
No se, ando bastante perdido en este tema y agradecería vuestra opinión.

Saludos Cordiales y gracias de antemano!!
Teoría del Estado Constitucional con Constitucional I!!

A mí también me parece buen consejo. Como yo no lo tuve en su momento las cogíu separadas y tampoco pasó nada jejeje Se aprueban igual, pero simepre es mejor que enlaces temas ya que son las antiguas anuales que en el grado las han separado en 2.

Suerte!!