;

Autor Tema: ¿Me aconsejáis matricularme en la UNED?  (Leído 5732 veces)

Desconectado juanjorod

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 21/05/14
  • www.uned-derecho.com
¿Me aconsejáis matricularme en la UNED?
« en: 21 de Mayo de 2014, 18:50:22 pm »
Buenas a todos, soy estudiante de 3º de Derecho de la universidad de Almería (presencial) y en estos 3 años académicos me he dado cuenta de que funciono mucho mejor cogiendo el libro y empollando que asistiendo a las clases. Por ello me he planteado acabar mis estudios en la UNED, con el fin de tener mas tiempo para estudiar los exámenes. He pensado que ¿a quién mejor puedo pedirle consejo que a los propios estudiantes de derecho de la UNED? ¿Alguien se ha pasado de una universidad presencial a la UNED "por gusto"? ¿Estáis contentos con el cambio?

Vuestros consejos valen oro para mi, muchas gracias  :)

Desconectado hollygrial

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
Re:¿Me aconsejáis matricularme en la UNED?
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2014, 19:33:15 pm »
Yo me cambié en su momento y esto super contenta. Si lo que dices es cierto, eso de pierdes el tiempo asistiendo a clase y prefieres el libro lo mejor es que lo hagas.
Si lo hubiera sido en su momento, lo hubiera hecho desde el primer momento. Ese es mi consejo, ya no sé lo demás.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2014, 19:49:42 pm »
yo me pasé de la presencial a la uned, en general estoy contento aunque si es cierto que esto ha ido a peor desde que entré.

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2014, 20:18:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a todos, soy estudiante de 3º de Derecho de la universidad de Almería (presencial) y en estos 3 años académicos me he dado cuenta de que funciono mucho mejor cogiendo el libro y empollando que asistiendo a las clases. Por ello me he planteado acabar mis estudios en la UNED, con el fin de tener mas tiempo para estudiar los exámenes. He pensado que ¿a quién mejor puedo pedirle consejo que a los propios estudiantes de derecho de la UNED? ¿Alguien se ha pasado de una universidad presencial a la UNED "por gusto"? ¿Estáis contentos con el cambio?

Vuestros consejos valen oro para mi, muchas gracias  :)
Además de las respuestas que puedas recibir yo me pasaría un tiempo buceando por este foro, así podrás hacerte una mejor idea de cómo funciona la UNED y si es lo que tu esperas. Aun así ten presente que esta es una muestra muy pequeña de todo el alumnado de la UNED, y que no encontrarás dos opiniones idénticas.
Mi experiencia particular es que la UNED te ofrece ventajas e inconvenientes con respecto a la presencial, y que solo sería la universidad ideal para un tipo muy concreto de estudiante. En mi caso no puedo asistir a las clases de la presencial y la UNED se ha convertido en la única posibilidad de graduarme en Derecho. La ventaja que tu ves en el tiempo para estudiar se convierte en un inconveniente a la hora de mantener un hábito de estudio o resumir temario, aquí estás solo contra unos apuntes que ha redactado alguien que no conoces... o solo ante un libro casi siempre carísimo. El inconveniente que supone estudiar a distancia, la falta de contacto con compañeros y profesores, se compensa mínimamente con foros como este... Como verás, cada ventaja o inconveniente de la UNED tiene su parte opuesta.

Desconectado fonsopalencia

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2014, 15:10:56 pm »
 ;)

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2014, 15:21:35 pm »
Yo jamás volvería a una presencial. Para mí, las clases sólo servían para copiar apuntes. Lo que me entraba por un oído me salía por el otro (me sigue pasando cuando voy a algún curso de los que me dan en el trabajo). Sólo aprendía cuando estudiaba en casa. Así que dejé de ir. Eso fue hace unos 25 años.

Ahora he descubierto la UNED y nunca volveré a ir a clase mientras pueda evitarlo.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2014, 16:53:16 pm »
Yo nunca he estado en la presencial pero aquí estoy muy contenta porque estudiando todas las mañanas (que es cuando los alumnos están en clase) y el mes antes de los exámenes estudio más claro, pues voy a curso por año.

Los alumnos de la presencial van a clase por la mañana y por la tarde tiene que estudiar, en mi caso como estudió toda la mañana la tarde la tengo libre.

Yo no cambió la uned por nada, pero claro, esto es sólo mi opinon y experiencia.

Prueba un año y ves que tal te encuentras aquí.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2014, 17:01:44 pm »
Depende de algunos factores. Si tienes tiempo, imagino que es mejor acudir a la presencial. Yo personalmente, cuando escucho las clases de Illes Balears on line, se me quedan muy bien y si luego los refuerzo con el manual, ya ni te cuento.
Cuando tus circunstancias y las prioridades en la vida cambian y tienes que atender familia, obligaciones profesionales y de cualquier otro tipo, la presencial se hace físicamente imposible y para mi la UNED es la mejor opción. Si tienes voluntad y ganas de estudiar, te lo planificas a tu ritmo y si estudias, te garantizo resultados seguros.
Yo estoy muy satisfecha de haber elegido la UNED para estudiar Derecho.

Desconectado necrish

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2014, 17:17:10 pm »
Yo personalmente estoy muy contento con la UNED,como ya te han comentado si tienes cargas familiares o laborales es la mejor opción desde mi punto de vista,se aprende más aquí que en la presencial a mi entender y te crea un buen hábito de estudio si quieres aprobar.
Semper Fidelis

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2014, 17:38:25 pm »
Yo nunca he estado en lal presencial, pero vamos, no cambio esto ni loco. Además que no tendría tiempo vaya, de hecho en los tres años que llevo no he podido ir nunca a una tutoría y ni tan mal, con el foro y las dudas online lo llevo bien.

Y pensar ahora en ir a clase, estar pasando el tiempo cuando lo que se repasa lo entiendes a la primera, y cuando te cuesta un poco más tener que dejarlo para atrás, no sé, no lo veo.

Pero esto será como los colores del arco iris, me imagino, que a cada uno le gusta uno diferente.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2014, 17:44:07 pm »
Pues voy a hacer de abogado del diablo pero yo, si pudiera, iría a la presencial. No por la calidad de la enseñanza, la UNED me parece que no tiene nada que envidiar a otras, pero echo mucho mucho de menos el tener compañeros "físicos", tener contacto con los profesores, no sé, vida más allá de lo virtual. El foro ayuda pero... Es la única pega que me haría decantarme por la presencial si pudiera (que no puedo).
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado Davidiver

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/08/10
  • VAMOS!!!
    • Velasco Advocats
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2014, 17:57:56 pm »
Pues voy a hacer de abogado del diablo pero yo, si pudiera, iría a la presencial. No por la calidad de la enseñanza, la UNED me parece que no tiene nada que envidiar a otras, pero echo mucho mucho de menos el tener compañeros "físicos", tener contacto con los profesores, no sé, vida más allá de lo virtual. El foro ayuda pero... Es la única pega que me haría decantarme por la presencial si pudiera (que no puedo).
Si tienes posibilidad de ir a las tutorías, eso lo tienes. Aunque con lo que las están recortando...
En mi primer año,  en mi C.A. eran 12 por cuatrimestre.  Este curso (3 años después) han sido solo 6. Pero bueno, algo es algo.
Siempre que he podido he ido. Tengo que desplazarme 35 km, pero me merece la pena.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2014, 18:02:51 pm »

Totalmente de acuerdo. Yo que nunca estuve en la presencial y tiene que ser una experiencia única. Pero claro cada cosa tiene su edad, no es lo mismo tener 18 años que 40. Yo con la UNED encantado.

Desconectado estudiantederecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/09
« Respuesta #13 en: 22 de Mayo de 2014, 18:14:58 pm »
En la UNED vas a tener que estudiar bastante más que en la presencial pues entra mucha más materia examen a examen. Te ahorras el ir a clase, pero ese tiempo e incluso más lo vas a tener que pasar estudiando que es más duro en mi opinión.

Depende por tanto de cómo es cada uno. Si eres disciplinado y crees que vas a ser capaz de estudiar 4-5 horas de lunes a sábado (y más el mes anterior a cada tanda de exámenes) entonces da el paso. Pero si no, sigue en la presencial, porque en la presencial estudiando la semana antes de cada examen se aprueba pero en la UNED en una semana no te da tiempo casi ni a leer el temario, menos aún a memorizarlo.

Desconectado albertutxo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 22 de Mayo de 2014, 18:38:10 pm »
MI CONSEJO? sacate en al presencial PENAL, ADMINISTRATIVO, FINANCIERO Y TRIBUTARIO. Luego ya, pasa a la UNED solicitando convalidación, tu vida será mucho más fácil. De nada compañero, xDDDD (Al habla un afectado por dichas asignaturas, especialmente Penal I).

Desconectado zubijaen82

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 22 de Mayo de 2014, 19:14:13 pm »
estoy de acuerdo, es mi 1º año aqui y cada vez estoy mas acojonado y con ganas de irme a la presencial aunque por trabajo no se como lo llevaria; pero yo esta carrera me la quiero sacar y x esta universidad me estoy desanimando a pasos agigantados

Desconectado zubijaen82

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 22 de Mayo de 2014, 19:16:09 pm »
aunque de 3 he aprobado 3 y estas dos que he hecho creo que tb pero me esta costando bastante y ya sabia a donde venia

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #17 en: 22 de Mayo de 2014, 19:19:43 pm »
MI CONSEJO? sacate en al presencial PENAL, ADMINISTRATIVO, FINANCIERO Y TRIBUTARIO. Luego ya, pasa a la UNED solicitando convalidación, tu vida será mucho más fácil. De nada compañero, xDDDD (Al habla un afectado por dichas asignaturas, especialmente Penal I).

Y ya cuando ejerzas y te pases por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas o el de Economia y competitividad y su amiga la Agencia Tributaria no sabrás  decir ni hacer ni mú.

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #18 en: 22 de Mayo de 2014, 19:47:55 pm »
Yo he llevado muy mal siempre el ir a clase, he hecho novillos desde los catorce años en todos los centros donde he estado, me aburren muchísimo la mayoría de las clases! Sin embargo, considero que es más fácil la presencial que la UNED, pero yo no cambio las horas de clases por las de estudios y tengo tiempo para trabajar y los niños.
Mi hija de 14 años no quiere seguir llendo a clase y para el próximo curso de ESO la voy a matricular on line.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #19 en: 22 de Mayo de 2014, 20:21:27 pm »
Yo he llevado muy mal siempre el ir a clase, he hecho novillos desde los catorce años en todos los centros donde he estado, me aburren muchísimo la mayoría de las clases! Sin embargo, considero que es más fácil la presencial que la UNED, pero yo no cambio las horas de clases por las de estudios y tengo tiempo para trabajar y los niños.
Mi hija de 14 años no quiere seguir llendo a clase y para el próximo curso de ESO la voy a matricular on line.

Me siento súper identificada contigo! Yo era igual! No termine cou porque me agobie muchísimo de tener la obligación de ir a clase. En cambio aquí apruebo todo porque me lo organizo como quiero, eso sí, hay que tener fuerza de voluntad.

Lo de tu hija me parece genial, no todos valemos para ir a clase y no por eso no somos capaces de sacarnos una carrera.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.