;

Autor Tema: INSTITUCIONES DEL DERECHO COMUNITARIO  (Leído 4221 veces)

Desconectado toivín

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/09
Re:INSTITUCIONES DEL DERECHO COMUNITARIO
« Respuesta #20 en: 03 de Junio de 2014, 13:19:33 pm »
Pues sí. Yo ya hubiese suspendido. Con lo fácil que sería respetar la terminología que emplea el manual que recomiendan....

Al menos el del departamento de Internacional, no hace referencía alguna al Consejo de la UE. Habla de Consejo, simplemente, y de Consejo europeo.

Espero que pregunten en Parlamento, la Comisión o el BCE y nos dejamos de rollos jajajja

Suerte a los que vayáis esta segunda semana. Es nuestra penúltima oportunidad.

Desconectado Inadaptada

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/06/10
« Respuesta #21 en: 03 de Junio de 2014, 13:41:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
vaya tela!!! En  mi centro asociado te sellan las hojas para escribir en sucio con la fecha del día, en plan: UNED 02/06/2014... pensaba que era así en todos sitios!!!

Sí, sí, el folio estaba sellado y demás. Lo que pasa que como tiendo a expandirme al escribir rápido, le di la vuelta, y estaba escribiendo en la zona en blanco. Tengo un poquito de TOC, jajaja, y no me gustaescribir encima del sello ni tener que borearlo y demás.

La verdad es que es un lío... Podían haber pensado otros nombres, jjajaja. Y no os pongáis a mirar organismos internacionales... Porque hay un Consejo de Europa, que nada tiene que ver con unos ni con otros. Consejo a secas, es el de ministros, también llamado de Consejo de la Unión Europea.

Desconectado mariagonsi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/11/08
« Respuesta #22 en: 03 de Junio de 2014, 13:45:44 pm »
Bueno, pues entonces ya queda aclarado.

Desconectado Smourino3

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/03/08
« Respuesta #23 en: 03 de Junio de 2014, 14:38:18 pm »
AQUÍ UNOS CONSEJOS DE LOS “COMPIS” EN EL POST OFICIAL DE LA ASIGNATURA (PÁG. 15)

“teufel” 15-287 (27-11-13)

A ver compañer@s que yo tengo un lío en la cabeza cosa mala¡¡¡

En exámenes anteriores hay preguntas sobre:
El consejo europeo
El consejo de la unión europea
El consejo

En la cuota de internacional están los epígrafes "el consejo" y "el consejo europeo". A primera vista parece fácil, sobra el consejo de la unión europea y listo, pero me da que no.........iluminarme¡¡¡

“matias1” 15-292 (27-11-13)
Consejo Europeo (CE) Jefes de Estado o de Gobierno (para recordarlo yo utilizo CE que también es Constitución Española, que es lo más importante y en un gobierno también lo más importante son los Jefes de Estado...es mi particular regla nemotécnica)

Consejo (o Consejo de la UE) son los Ministros.

mjv 15-296 (27-11-13)
Yo también tenía ese lío. Al final descubrí que hay tres consejos: los dos de la Unión Europea y otro que es una Organización Internacional extracomunitaria.

Instituciones de la Unión Europea:
El de los ministros nacionales: Consejo o Consejo de la Unión Europea
El de los jefes de gobierno y primeros ministros (el CE):Consejo Europeo

Organización Internacional Extracomunitaria:
El de las lenguas minoritarias y el Himno de la Alegría: Consejo de Europa

¡Suerte!

Desconectado toivín

• Licenciados
  • *
« Respuesta #24 en: 05 de Junio de 2014, 13:50:45 pm »
Bueno. Por si a alguien le interesa. Examen muuuy previsible, sin sorpresas. A ver si por fin me saco de encima esta asignatura que me resulta tan intragable.

Parlamento Europeo
Directivas
Recurso de nulidad.

Desconectado mariagonsi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/11/08
« Respuesta #25 en: 05 de Junio de 2014, 14:06:48 pm »
Pues si, muy previsible. Pero aún así, eso que me he estudiado las preguntas frecuentes mil veces, me ha costado muchísimo hacer el examen, no me acordaba bien...
Bueno, a ver si me la quito de encima porque la verdad es un infierno de asignatura.

Desconectado toivín

• Licenciados
  • *
« Respuesta #26 en: 05 de Junio de 2014, 14:56:13 pm »
Ya me he presentado alguna vez a todas las asignaturas de la carrera y, esta, para mí, la más insufrible, que no la más difícil. Me ha pasado igual. Tres temas de los que mejor me sabía y lo que me ha costado por Dios.

Suerte con la nota.

Desconectado Sergiovaliente

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/10
« Respuesta #27 en: 05 de Junio de 2014, 15:46:39 pm »
Qué tal son corrigiendo?

Desconectado Charlie

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/08/07
« Respuesta #28 en: 05 de Junio de 2014, 16:43:36 pm »
A mi me ha parecido muy básico, de lo imprescindible de esta asignatura.
Pero al mismo tiempo muy pero que muy extenso, en el Parlamento Europeo te puedes andar por las ramas fácilmente contando la película de la composición del Parlamento, y quedarte sin espacio para el resto del tema, Organos, Funcionamiento, Competencias... Que es básicamente lo que amí me ha pasado.
Las Directivas y el recurso de nulidad, dos buenas preguntas muy básicas, que uno debe saber sí o sí. También son de su ramo, de las más largas.

Saludos.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 05 de Junio de 2014, 17:26:18 pm »
El problema es acordarse de todo, bueno, siempre quedara septiembre ! :'(

Desconectado Sr_Troncoso

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/10/09
« Respuesta #30 en: 05 de Junio de 2014, 19:44:29 pm »
La verdad es que ha sido un examen predecible, todas las preguntas ya habían salido, q es la regla general de la asignatura.  Soy de la cuota de Admvo y dicen que la persona que corrige es exigente.  Espero que con el examen de 5 folios por las 2 caras le baste, porque he acabado agotado de tanto escribir. Suerte para todos, o mejor dicho JUSTICIA para todos.   :)

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 05 de Junio de 2014, 19:53:23 pm »
La verdad es que ha sido un examen predecible, todas las preguntas ya habían salido, q es la regla general de la asignatura.  Soy de la cuota de Admvo y dicen que la persona que corrige es exigente.  Espero que con el examen de 5 folios por las 2 caras le baste, porque he acabado agotado de tanto escribir. Suerte para todos, o mejor dicho JUSTICIA para todos.   :)

Hasta hace dos años dos de las preguntas sólo podian ser contestadas en un folio entre las dos, la pregunta larga, en un folio entero. Ahora depende de quíen corrija !

Desconectado toivín

• Licenciados
  • *
« Respuesta #32 en: 05 de Junio de 2014, 20:21:25 pm »
Hasta hace dos años dos de las preguntas sólo podian ser contestadas en un folio entre las dos, la pregunta larga, en un folio entero. Ahora depende de quíen corrija !

Yo así creía que sería. Con la larga he necesitado un buen esfuerzo de síntesis para meter todo en 2 caras.

Desconectado jinetaa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 05 de Junio de 2014, 21:29:09 pm »
¿¿El espacio era tasado??

Desconectado Inadaptada

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/06/10
« Respuesta #34 en: 05 de Junio de 2014, 21:32:30 pm »
No lo dejan nada claro en la Guía... Pone que no es tasado, pero que mejor contestar la larga en dos caras y las cortas una cara cada una. Esta asignatura es un desastre... Estas cosas tenían que ponerlas claramente en las instrucciones, como hacen el resto de asignaturas en sus exámenes.

Desconectado Sr_Troncoso

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #35 en: 05 de Junio de 2014, 21:39:01 pm »
La verdad es que lo he tenido que hacer  así de extenso porque la letra era bastante  grande y en la pregunta del parlamento era muy extensa y mucho para desarrollar aunque fuera sintetizado. Espero  que lo sepan comprender

Desconectado Charlie

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/08/07
« Respuesta #36 en: 06 de Junio de 2014, 09:55:26 am »
En la guia de la cuota de político, indica, con bastante claridad:

Una de las preguntas será de desarrollo largo y el alumno deberá contestarla en el espacio máximo de un folio (dos caras). Las otras dos preguntas deberán ser desarrolladas en una extensión máxima de la cara de un folio cada una de ellas.

Al mismo tiempo indica: En el examen se indicarán claramente las preguntas integradas en cada bloque (I. Pregunta de desarrollo; II. Preguntas cortas). Cosa que no es cierto, porque el enunciado del examen unicamente tenía las preguntas, no indicaba cual de ellas era la larga, aunque quedaba bastante claro con la del Parlamento.

Desconectado Sr_Troncoso

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #37 en: 06 de Junio de 2014, 13:15:39 pm »
Según el programa de la asignatura en el departamento de administrativo señala:

1. PRUEBAS PRESENCIALES
El examen será único en todos los Centros Asociados y común para los tres Departamentos responsables de la docencia.

El examen consistirá en responder a tres preguntas de entre las materias incluidas en el Programa. Los alumnos no tienen limitación de espacio para contestar. Se recomienda que la pregunta de desarrollo se cumplimente en el espacio de un folio (dos caras) y que las otras dos preguntas cortas se desarrollen en una cara de un folio cada una de ellas. En el examen se indicarán claramente las preguntas integradas en cada bloque(I. Pregunta de desarrollo; II. Preguntas cortas).

El alumno dispondrá de un máximo de dos horas para responder a las tres preguntas.
El alumno deberá indicar claramente en su examen el Centro Asociado en el que se encuentra matriculado, a fin de facilitar la corrección del examen por el Departamento que tenga asignada la docencia en dicho Centro.

2. REVISIÓN DE EXÁMENES
Los alumnos podrán formular una solicitud de revisión de examen en el plazo y en los términos fijados al efecto por la UNED con carácter general.
La solicitud deberá formularse por escrito e ir dirigida al equipo docente del Departamento responsable de la docencia de la asignatura en el Centro Asociado en el que el alumno se encuentra matriculado. Toda solicitud de revisión deberá estar motivada en el escrito de solicitud.

Con lo cual me da ha entender, que no hay espacio tasado, lo único que te indican es una recomendación, pero no una obligación "sensu estricto".

Espero que así sea.

Desconectado carmenmlg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/08
« Respuesta #38 en: 08 de Junio de 2014, 20:22:13 pm »
¡Buenas tardes! ¿Qué tal os fueron los exámenes?

Yo voy a empezar ya con Instituciones de Derecho Comunitario, que la había reservado para el verano. Soy de Andalucía, así que me toca la cuota de Político. ¿Qué apuntes recomendáis como apoyo del libro recomendado (Fundamentos de derecho de la Unión Europea)?

Un saludo, suerte con los resultados, y a los que como yo, vais a empezar a preparar septiembre...¡mucho ánimo y al toro!